PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : Enemigos del correcto funcionamiento del foro


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
- Mc.911 -
10-07-2010, 19:54:51
Los principales enemigos del correcto funcionamiento del foro y que un moderador debe controlar,

son el spam (la publicación de mensajes no solicitados, generalmente publicitarios, de forma caótica o en contra de las reglas del foro),

los troles (usuarios cuyo único interés es molestar a otros usuarios e interrumpir el correcto desempeño del foro, ya sea por no estar de acuerdo con su temática o simplemente por divertirse de ese modo) y los leechers (usuarios que solo desean aprovecharse).

Además los foros también pueden sufrir ataques de crackers y similares.


Otro problema que se presenta en ocasiones es el que producen los denominados arqueólogos (usuarios que se dedican a revivir post antiguos);

los chaters (usuarios que en foros, chats, y otros medios, escriben en un lenguaje corto, simplificando palabras al igual que en el SMS, o que intencionalmente no respetan la ortografía, presentando una escritura poco comprensible por otros miembros del foro); los fake (usuarios que se hacen pasar por otros miembros);


y algunos usuarios títeres (usuarios que están inscritos en el foro dos o más veces, haciéndose pasar por diferentes miembros)pero los administradores pueden acabar con esto mirando periódicamente las IP de los usuarios.

Aunque no son enemigos,



los newbies (recién llegados) pueden ocasionar problemas en el funcionamiento del foro al cometer errores; ya sea por no poder adaptarse rápido a la comunidad o por no leer o entender las reglas específicas que tiene el foro al que han ingresado recientemente. Su acogida dependerá de los usuarios y moderadores que tenga el foro.


Igualmente pueden producir estos problemas usuarios más antiguos que producto de su conducta se les denomina lamer.

En foros implantados,


también es posible la aparición de bullyers o el comportamiento como tales de algunos miembros nuevos o antiguos. Este comportamiento se detecta por su toma de partido inmediato en discusiones de miembros con prestigio. El bullyer reacciona con inusitada agresividad, frecuentemente insultando a una de las partes como mecanismo para intentar el acercamiento personal a una de las partes en conflicto. Con frecuencia este comportamiento degenera hasta convertirse en un auténtico maltratador psicológico, que mina la participación del usuario al que hostiga sistemáticamente cada vez que interviene. La actuación de los bullyers es contraria al principio democrático de funcionamiento de los foros y elimina la posibilidad de disentir y debatir.

Hay que diferenciar este problema del de los trolles, ya que el resto de los usuarios se convierten en cómplices pasivos y es fundamental apercibir al administrador de que puede estarse dando una de estas situaciones.





con cual te identificas ?????

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
AnAn ArianoviX
10-07-2010, 20:13:19
Lo que pasa es que en el caso de los arqueologos muchas veces es ignorancia xq ya sea que el foro esta abierto o porque nadie lo visita que muchas veces es lo que sucede,ademas puede que hayan cosas nuevas en su post y eso permite que haya atencion del usuario.

Lo de las palabras de SMS la verdad es a veces hasta practico,se ahorra uinas cuantas tecleaditas que en el dia pueden llegar a ser 10000,otra cosa que no anoto fue que hay gente que pone temas y post donde no corresponde...como éste,este post deberia ir a denuncias en general dado que es un tema de interes general y quiere denunciar esto...ademas el fin de la pagina precisamente es este.

EL_FRESA
10-07-2010, 20:16:32
yo si no tengo nada en contra de los que reviven los topics, son user nuevos por ende para ellos todos estos topics son nuevos.....

gracias por el topic

- Mc.911 -
10-07-2010, 20:17:35
Lo que pasa es que en el caso de los arqueologos muchas veces es ignorancia xq ya sea que el foro esta abierto o porque nadie lo visita que muchas veces es lo que sucede,ademas puede que hayan cosas nuevas en su post y eso permite que haya atencion del usuario.

Lo de las palabras de SMS la verdad es a veces hasta practico,se ahorra uinas cuantas tecleaditas que en el dia pueden llegar a ser 10000,otra cosa que no anoto fue que hay gente que pone temas y post donde no corresponde...como éste,este post deberia ir a denuncias en general dado que es un tema de interes general y quiere denunciar esto...ademas el fin de la pagina precisamente es este.


no es denuncia--es solo informacion general

I AM 666
10-07-2010, 21:27:58
BUENA INFO MEN :rolleyes:

El Armando
10-07-2010, 23:22:40
los chaters (usuarios que en foros, chats, y otros medios, escriben en un lenguaje corto, simplificando palabras al igual que en el SMS, o que intencionalmente no respetan la ortografía, presentando una escritura poco comprensible por otros miembros del foro)La ortografía ya es algo que creo no se puede corregir... la mezcla de español y el inglés ("Me vi una movie, qué buena pic...") es algo que me fastidia, pero bueno, escribo para comentar algo sobre los que creen que los temas son para chatear:

A mí me gusta recoger las palabras de otros usuarios y comentar sobre ellas -más que sobre el tema general-; lo que no me gusta es cuando las personas empiezan con acusaciones personales a desviarse de la información central y así (voy a sonar resentido) acumulan mensajes y mensajes, por lanzarse insultos.

Otro tipo de usuarios que no me gustan son los que acumulan mensajes con palabras monosilábicas:

jummmmmmmmmmm :S
vea........ :S


Finalmente, creo que los que mendigan reputación interrumpen a veces el desarrollo de los temas. Saludos :wink:.

- Mc.911 -
11-07-2010, 00:35:18
La ortografía ya es algo que creo no se puede corregir... la mezcla de español y el inglés ("Me vi una movie, qué buena pic...") es algo que me fastidia, pero bueno, escribo para comentar algo sobre los que creen que los temas son para chatear:

A mí me gusta recoger las palabras de otros usuarios y comentar sobre ellas -más que sobre el tema general-; lo que no me gusta es cuando las personas empiezan con acusaciones personales a desviarse de la información central y así (voy a sonar resentido) acumulan mensajes y mensajes, por lanzarse insultos.

Otro tipo de usuarios que no me gustan son los que acumulan mensajes con palabras monosilábicas:

jummmmmmmmmmm :S
vea........ :S


Finalmente, creo que los que mendigan reputación interrumpen a veces el desarrollo de los temas. Saludos :wink:.
[/LEFT]

buen punto de vista man--en cuanto a mezclar ingles y espaniol se esta haciendo ya bien comun a nivel mundial

El Armando
11-07-2010, 17:42:58
en cuanto a mezclar ingles y espaniol se esta haciendo ya bien comun a nivel mundialBueno, pasaré ese detalle por alto (siempre y cuando aporten con sentido) :wink:.

Mashiro
11-07-2010, 17:58:57
Buen análisis, todos estos personajes crearon la necesidad de la figura del moderador, de él depende que los foros anden como una maquinita bien sincronizada, puede sonar a que se les carga la responsabilidad de todo a ellos, pero lamentablemente, por más que uno le diga a la gente que debatan respetando las ideas/aportes del otro, determinados personajes no haran caso de forma voluntaria.