PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : Para los que les gusta la actuacion y el drama.


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
juansebastiancg
10-07-2010, 19:32:11
Mi Diario…


En este momento me preocupa tanto la salud mental de mi madrina, en el atentado del 7 de agosto perdió uno de sus senos, cuando era mas pequeño me decía que los senos eran lo que hacia a una mujer especial… y yo como todo niño inocente no supe lo importante que esto era hasta el día que la vi llorando en el hospital, sinceramente esa fue la primera ves que llore en frente de la gente…
Mi nombre es óscar armando borrego, hijo de Hernán borrego Quijano y soy uno de los sobrevivientes del trágico 7 de agosto de 1956 en la ciudad de Cali.
Mi padre y yo no éramos los mejores amigos, de hecho nunca fuimos amigos, nuestras peleas mas frecuentes eran porque yo no organizaba mi recamara o no recogía la ropa socia, siempre parecía enojado como una maldita piedra que no dice nada, que solo inspiran ganas de tirarla lejos en el rio… nunca me importo gritarle en donde fuera, me gustaba hacerle saber a la gente que vivía con un estúpido, me encantaba verle la cara de pena cuando lo hacia quedar mal delante sus amigos.
Cuando eso pasaba generalmente se perdía noches enteras, y llegaba a eso de las 2 o 3 de la madrugada.
Y salió precisamente ese 7 de agosto después de que yo lo insulte cuando el me dijo que me cortara el cabello porque parecía una jovencita… esas fueron sus ultimas palabras.
Como siempre después de que el se iba me sentía tranquilo, entonces me fui a la cama con mi mama porque era uno de sus días libres y a la 1 de la mañana un sonido impacto nuestros oídos de tal manera que por un momento creí haber quedado sordo… mi mama salto de la cama despavorida y me agarro del brazo para que yo saliera rápido con ella. Gracias a Dios vivíamos en una casa muy bien construida y eso nos dio algo de protección. Me acuerdo que estaba con una piyama que me quedaba tan corta, pero en ese momento uno solo puede pensar en salvarse la vida.
Cuando todo parecía mas calmado, tengo que aceptar que pensé en mi padre, a quien siempre le desee la muerte, pero por extrañas circunstancias ese día quería que el estuviera bien.
Sentí un puñal en el corazón, en ese momento supe que lo necesitaba, que me hacia falta y que en lo mas profundo de mi había un sentimiento de cariño. Entendí que por encima de todas las diferencias era mi padre, sangre de mi sangre.
Mi madre estababa en shock, parecía en un transe. Yo tenia miedo de que me culpara por haber echo que mi padre se fuera de casa esa noche, creo que siempre me sentiré algo culpable por eso. Dios sabe como hace sus cosas.

Esa misma noche escuchábamos en la radio lo que había ocurrido, aparentemente había sido un atentado de la dictadura militar de Gustavo rojas pinilla, no me acuerdo muy bien de el numero de muertos, la verdad es que soy malo para los números y mas cuando son de 3 o 4 dígitos. Escuchamos perplejos que difícilmente encontraban los cuerpos completos de la gente, encontraban cabezas, troncos, manos. Después de eso mi mama y yo no volvimos a comer como en una semana.
Al día siguiente mi madre y yo fuimos a todos los centros hospitalarios y centros comunitarios que tuvieron que ser utilizados para organizar los restos de la gente, no encontrábamos a Hernán, todo el día estuvimos reconociendo los rostros cortados de tanta gente. Después fuimos a casa e intentamos dormir.
En la mañana del 9 de agosto recibimos la llamada de un medico y nos dijo que el cuerpo de mi padre se encontraba yaciendo en la iglesia “La esperanza “. Un enorme y grueso ventanal lo aplasto mientras estaba arrodillado en frente de la cruz, al menos esos fueron los detalles que le saque al medico que nos ayudo a encontrarlo.
Mi madre estaba muy triste, yo tenia muchos sentimientos revueltos y uno de ellos era tener el dinero que el nos heredo, con ese dinero crear un restaurante y así junto a mi madre seguir sosteniéndonos; ella sin embargo tomo la decisión de restaurar el prostíbulo donde ha trabajo toda su vida y convertirse en socia de mi madrina la Señorita Leonor cadavid quien después de todo lo ocurrido se volvió como la hermana de mi madre.
Escrito por:
Juan Sebastian C.


( escrito para ser narrado en una audición )

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
-Damphir-
13-07-2010, 22:58:39
Saludos viejo, pero creo que esto va en otro lado


en la buena