PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : Breve analisis de los elementos que no permitieron que Messi brillara en Sudafrica 2010


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
danko1917
10-07-2010, 18:50:41
Argentina le dijo adiós al Mundial de Sudáfrica sin poder cristalizar todas las ilusiones que construyó desde aquel lejano 12 de junio. En ese racimo de jugadores heridos que lloran sin consuelo, sobresale uno que carga con una decepción mayor. No es otro que Lionel Messi, ese humilde rosarino que se subió a la cima del mundo con la camiseta azulgrana del Barcelona. La Pulga asumió un ambicioso desafío personal: demostrar todo su potencial con la seleccion de su pais para darle el tercer título mundial. Pero aquel proyecto quedó truncado por varios factores que se deben analizar, siempre con el futuro en el horizonte.

http://marcandoenzona.files.wordpress.com/2009/06/lionel-messi.jpg

FALTA DE CONTUNDENCIA


Messi rindió en un gran nivel en el debut ante Nigeria, con velocidad para ganar en el mano a mano e inteligencia para tejer sociedades. Sin embargo, desde ese día apareció el gran karma de la Pulga en el Mundial: su falta de contundencia para definir. Pese a que fue uno de los jugadores que más pateó al arco en el torneo, Messi no pudo cortar su sequía y fue acumulando una evidente frustración. Más allá de que intentó disimularlo, su fastidio creció y también se vio afectado su juego, ya que crecieron las dosis de individualismo y precipitación. Y vale destacar que una de las virtudes de Messi es, precisamente, su calidad para definir (toda Europa puede dar fe de esto).

EL POBRE DIÁLOGO FUTBOLÍSTICO CON TEVEZ


Ante la ausencia de un conductor nato, la Selección dependió de las colaboraciones de Messi y Tevez en la zona de gestación. Si bien cada uno disfrutó de buenos momentos en el Mundial, jamás lograron asociarse de manera fructífera. Hubo problemas básicos de entendimiento y sus respectivos talentos no pudieron complementarse con frecuencia. Inclusive, Messi demostró mayor naturalidad para tocar y descargar con Pastore y Agüero, los ocasionales reemplazantes del guerrero Tevez.

LAS FALENCIAS DEL ESQUEMA 4-3-3


Está a la vista que el dibujo escogido por Maradona para el Mundial le resultó mucho más cómodo a Messi que el anterior 4-4-2, ya que pudo encontrar una mayor cantidad de compañeros para tocar en ataque. Sin embargo, la ausencia de un enganche nato lo obligó a retroceder demasiado por momentos. Y más allá de su depurada técnica, Messi no está acostumbrado a hacer ese desgaste y extrañó a la dupla Iniesta-Xavi Hernández. Además, la falta de laterales con proyección le recortó posibilidades de descargar hacia los costados, tal como lo hace en Barcelona. Finalmente, el rosarino también fue víctima de los desacoples defensivos que destrozaron aquella atractiva propuesta agresiva.

LA MOTIVACIÓN Y LA AGRESIVIDAD


Maradona intentó cuidar a Messi e inculcarle todas las vivencias que afrontó en su camino hacia el título de 1986. La Pulga asimiló ese caudal de sabiduría y disipó la apatía de las Eliminatorias, pero jamás pudo incorporar la agresividad que tuvo aquel Diego en México. Pidió la pelota y se mostró, aunque le faltó más rebeldía y capacidad de liderazgo para auxiliar al equipo durante los momentos oscuros. Se sabe que la personalidad de Messi difícilmente se pueda y deba cambiar, pero sí necesitará de mayor intensidad en su actitud dentro del campo. Claro está, es algo que se le puede exigir sólo a los elegidos para hacer historia grande, el caso de Messi.

http://doc.noticias24.com/0707/messi2.jpg