PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : Análisis de la final de la Copa Mundial entre España y Holanda


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
Sasuke.
10-07-2010, 12:38:06
Holanda juega con una clásica línea de cuatro frente al arquero Maarten Stekelenburg, cuya atajada con una mano ante Kaká en el choque contra Brasil en los cuartos de final fue una de las mejores intervenciones del torneo. Pero también la pifió al reaccionar tardíamente a un remate de Diego Forlán en las semifinales frente a Uruguay.

John Heitinga y Joris Mathijsen serán los centrales, mientras que el capitán Giovanni van Bronckhorst estará en el lateral izquierdo y Gregory van der Wiel lo hará por el derecho. La dupla de centrales no ofrece las mejores garantías. Han hecho agua en varias ocasiones, pero el barco no se ha hundido. El técnico Bert van Marwijk pregona que las tareas defensivas corresponden a todos.


Mark van Bommel y Nigel de Jong, dos infatigables perros de presa, tienen a cargo las funciones de contención. Van Bommel se caracteriza por intimidar y De Jong tiene la misión de desbaratar los ataques rivales. Facilitan los avances de Arjen Robben y Dirk Kuyt. Hay un mundo de diferencia entre lo que hacen Kuyt y Robben. El primero es un clásico jugador de oficio y cumplidor durante los 90 minutos, mientras que Robben deleita con sus regates y sabe marcar goles con remates de larga distancia.

Robben fue el pilar de la campaña que llevó al Bayern Munich a la final de la Liga de Campeones. Se perdió los dos primeros partidos del Mundial por una dolencia en la corva, la cual no ha desaparecido.

Robie van Persie se repuso de una lesión en el tobillo que le costó buena parte de la temporada con el Arsenal. Su desempeño en el Mundial, sin embargo, ha sido deficiente al acusar la falta de juego.

Mientras van Persie ha marcado un gol, el enlace Wesley Sneijder se ha convertido en el cañonero del equipo. Si bien varios han sido carambolescos, Sneijder comparte la cima de la tabla de goleadores con el español David Villa, ambos con cinco.


Carles Puyol es un guerrero que no regala nada y es un peligro en jugadas con pelota detenida. Su cabezazo tras un corner fue lo que depositó a España en la final. Es el mariscal de una zaga que tiene al arquero Iker Casillas, al también central Gerard Piqué, y los laterales Sergio Ramos y Joan Capdevilla.

Su mejor versión fue en la semifinal ante Alemania, al extremo que casi ni fueron exigidos. Saben complementarse para contener individualidades, como hicieron contra Cristiano Ronaldo en los octavos de final ante Portugal. La misma receta le espera a Sneijder. A España no le hacen un gol desde el partido contra Chile en la primera ronda.

Andrés Iniesta y Xavi Hernández se entienden casi que con telepatía, una sociedad creativa amoldada desde su cuna en el Barcelona. Si están con las luces prendidas, las defensas rivales simplemente no se dan abasto con el constante flujo de pases que generan. Lo hacen con la tranquilidad que atrás suyo tienen a Xabi Alonso, siempre dispuesto para neutralizar el mínimo ataque rival. Si el técnico Vicente del Bosque requiere cambiar de planes, Cesc Fábregas estará en la banca.

Villa comparte la cima de la tabla de goleadores con Sneijder. No perdona una si le dan espacio dentro del área y también ha demostrado que define con remates desde larga distancia, como el remate de 45 metros contra Chile en la fase de grupos. Fernando Torres ha tenido un torneo para el olvido, claramente con la confianza por el piso, y perdió la titularidad en la semifinal. Pero Torres no deja de ser
un delantero de clase y basta recordar que metió el único gol en la final de la Eurocopa de 2008.

Ya sea poner a Torres o Pedro Rodríguez, quien jugó en la semifinal y a ratos atormentó a la zaga alemana, es el principal dilema táctica para Del Bosque.


Esta es una oportunidad histórica para ambas selecciones, en procura de su primer título mundial y con generaciones únicas de jugadores.

El incentivo es inmenso para olvidar viejos fracasos, particularmente para una Holanda que perdió las finales de 1974 y 78 ante Alemania Occidental y Argentina. España está en su primera final y su mejor resultado en los mundiales había sido un cuarto lugar en 1950.

Holanda quizás tengo un poco más de aliento en Soccer City, estadio que curiosamente cuenta con asientos color naranja.

El pulpo Paul, de un acuario en Alemania, predijo que España ganará el partido. Paul no ha fallado un solo vaticinio.

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
TRINIDAD
10-07-2010, 12:41:08
buena info

Jake_Green
10-07-2010, 12:46:31
bacano el analisis, el partido que se viene va a estar de locos, sin duda par de ekipazos.

yo por mi parte digo que holanda tiene mas posibilidades, siempre y cuando no juegue como alemania o portugal, creo yo, el as de españa a sido perder contra suiza, todos crelleron ke jugndole a españa como suiza le hiban a ganar, portugal y alemania fueron presas de eso, salieron a esperar y cuando españa marco ya era muy tarde pa replantear. chile y paraguay intentaron jugarle, pero les falto suerte, aun asi demostraron ke jugandole a españa se le puede vencer.

Lirikal Flow
10-07-2010, 15:35:42
ojala sea un partidazo como el de ahora entre alemania y uruguay lleno de emociones, goles y donde jugadores dejan todo en la cancha.

Lord Mago
10-07-2010, 20:23:37
Ojala sea intenso como el que jugaron Alemania y Uruguay... Es lo menos que se espera de una final de mundial.