PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : Holanda: Sólo falta el broche de oro


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
John Dillinger
09-07-2010, 13:17:10
http://espndeportes-assets.espn.go.com/2003/photos2010/0706/g_uru3_576x324.jpg
El golazo de Gio abrió el camino para Holanda ante Uruguay

JOHANNESBURGO (enviado especial) -- Holanda está a apenas un partido de ser campeón del mundo, pero también de completar una campaña perfecta: lleva ganados todos los encuentros que disputó en el Mundial, así como también los de eliminatorias.
Claro que enfrente tendrá a un equipo que llega en una situación similar: España terminó las eliminatorias con récord perfecto, y en Sudáfrica ganó todos sus encuentros menos el del debut, en el que cayó 1-0 ante Suiza.

El técnico Bert van Marwijk tiene una formación que podría repetirse casi de memoria, salvo cuando está afectado por lesiones o suspensiones. Pero el equipo que se consolidó, sobre todo a partir de la recuperación de Arjen Robben, es el siguiente, con un 4-2-3-1: Maarten Stekelenburg; Gregory Van Der Wiel, John Heitinga, Joris Mathijsen, Giovanni Van Bronckhorst; Mark Van Bommel, Nigel De Jong; Arjen Robben, Wesley Sneijder, Dirk Kuyt; Robin Van Persie.

De no haber problemas, ese será el equipo titular en la final. Pero antes repasemos entonces los seis pasos mundialistas que le dieron el pasaporte al partido del domingo en Soccer City.

El trayecto se inició justamente en el mismo estadio de Johannesburgo, el 14 de junio, con una victoria 2-0 sobre Dinamarca. Fue un partido muy cerrado, en el que a Holanda le costó mucho encontrar los caminos hacia el gol. De hecho, el marcador recién se abrió con un gol en contra de Daniel Agger.


http://espndeportes-assets.espn.go.com/2003/photos2010/0701/g_SneijderyRobben_300.jpg
Sneijder y Robben son piezas claves en Holanda

Sin Robben, todavía lesionado, a los de Van Marwijk no les resultó fácil abrir la defensa de los daneses, que con un fútbol rústico se preocuparon básicamente por cuidar el cero. Los holandeses recién pudieron hacer prevalecer su fútbol cuando estuvieron en ventaja y, sobre todo, cuando entró el atrevido Eljero Elia por Rafael Van der Vaart faltando menos de 25 minutos.

De la mano de Elia llegó el gol que sentenció el partido, ya que una jugada de él terminó con un rebote en el palo en el que Kuyt aprovechó para sellar el 2-0.

El segundo compromiso en el Grupo E fue cinco días después ante Japón en Durban. Fue una peleadísima victoria 1-0, en la que comenzó a aparecer quien es hasta ahora la máxima figura holandesa en el Mundial, Sneijder. El del Inter no sólo anotó el gol con un disparo de media distancia, sino que además se cargó el equipo al hombro en los momentos difíciles.

Pasaron otros cinco días antes de que, en Ciudad del Cabo, Holanda cerrara su participación en la zona y completara un récord perfecto. Fue 2-1 sobre un ya eliminado Camerún y lo mejor fue la aparición del recuperado Robben, entrando a los 73 minutos por Van der Vaart.

A través de una jugada de Robben llegó justamente el gol de la victoria. Luego de que Van Persie abriera el marcador a los 36 minutos y de que Samuel Eto'o igualara por medio de un penal a los 63, Robben hizo su primera contribución relevante a la causa naranja. Rematando desde el borde del área, el palo le negó el gol, pero Klaas-Jan Huntelaar llegó para tomar el rebote y convertir.

De regreso en Durban, el 28 de junio Holanda fue superior a Eslovaquia, más al menos de lo que el marcador final de 2-1 refleja. Esta vez Robben fue titular y eso alcanzó para marcar la diferencia. Apenas iban 18 minutos cuando hizo su jugada clásica, enganchando desde afuera hacia andetro y disparando bajo, pegado a un palo para el 1-0.


http://espndeportes-assets.espn.go.com/2003/photos2010/0628/g_hola2_300x200.jpg
De Jong ante Vittek en Holanda-Eslovaquia

Holanda siguió dominando pero no lograba plasmar en el marcador. Hasta que faltando siete minutos se equivocó el arquero eslovaco Jan Mucha, Kuyt lo anticipó de cabeza y Sneijder empujó ante un arco vacío. El descuento de penal de Robert Vittek sobre la hora ni siquiera le agregó emoción a un encuentro que tenía un claro ganador.

Llegó entonces la prueba de fuego en cuartos de final, el 2 de julio en Port Elizabteh: Brasil. Como tantas otras veces, Holanda se enfrentaba a sus propios fantasmas, esos que la hacen convertirse en gran promesa primero, para luego tropezar en las instancias decisivas.

Todo indicaba que la historia se repetiría: a los 10 minutos Brasil ya le ganaba 1-0 con un gol de Robinho. Holanda no mostraba reacción, apenas si insinuaba algo en ataque y, más que nada, se dedicaba a cortar los circuitos verdeamarelos en el medio, con presión o con infracción.

Pero hubo una jugada que cambió el destino del partido. A los 53 minutos, Sneijder metió un centro al corazón del área rival, dudó Julio Cesar en la salida, Felipe Melo quiso despejar sin mucha convicción y la pelota terminó en el arco de Brasil. Gol en contra, por más que FIFA diga lo contrario y le adjudique el gol a Sneidjer, quien obviamente lo agradece porque le sirve para estar al tope de la tabla.


http://espndeportes-assets.espn.go.com/2003/photos2010/0702/g_Holanda-Bra_300x200.jpg
La Naranja dio el batacazo ante el pentacampeón

Esa jugada tuvo el poder de revivir a Holanda y desarmar por completo a Brasil. Tan así fue que 15 minutos después, Brasil se volvió a distraer en su área. De un corner de Robben, Kuyt peinó y Sneijder cabeceó al gol. Era 2-1 y había cambiado la historia.

Es más, Holanda hasta se floreó en los últimos minutos, y podría haber concretado una goleada histórica si hubiera tenido precisión en la finalización. Pero lo más importante estaba hecho: Holanda había conseguido el envión anímico que necesitaba.

En semifinales lo esperaba, el 6 de julio en Ciudad del Cabo, Uruguay. Un disparo impresionante de más de 35 metros de Van Bronckhorst que se clavó en el ángulo superior izquierdo puso a Holanda al frente, pero Diego Forlán devolvió gentilezas y se fueron 1-1 al descanso.

Los uruguayos parecían tener el partido controlado, y ni siquiera un cambio ofensivo como la entrada de Van der Vaart por Demy De Zeeuw conseguía romper el equilibrio. Hasta que apareció Sneijder otra vez y, rematando entre las piernas de los defensores, consiguió un rebote que fue a alojarse abajo, contra el palo izquierdo, mientras Van Persie hacía una pantalla en posición adelantada.

Para despejar dudas, inmediatamente después Robben clavó el tercero de cabeza. Maxi Pereira descontó para Uruguay sobre el final, pero era otra vez victoria para Holanda, y otra vez merecida.

Llegamos así al último paso, al único pendiente. Curiosamente, ante otro equipo sin títulos mundiales: ni España ni Holanda han levantado aún la Copa del Mundo, aunque Holanda ya jugó dos finales, en 1974 (2-1 ante Alemania) y en 1978 (3-1 ante Argentina en tiempo extra). ¿La tercera será la vencida?........ Por supuesto que si.

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
angelusdavid
09-07-2010, 13:30:26
Holanda es mejor que España, la eliminatoria la paso muy bien y ante rivales mas dificiles de los que siempre le ponen a españa en Clasificacion o torneos, aunque la verdad cualquiera que sea el campeon no debe tener mucho orgullo, ya que fue un mundial muy pesimo de calidad en todo aspecto, y tampoco debera haber un jugador ganador del puesto "al mejor", por que tampoco lo hubo.... ojala el 2014 sea mejor o como dice el "corresponsal" :"Ricardo y Jorge.. se acabo el futbol""!!!!

Kanon.
09-07-2010, 23:14:04
El unico grande que no tiene copa......... ojala se le de esta vez.

Mostroya
10-07-2010, 00:56:46
Holanda Campeón!!! Todo Le Favorece!!!