PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : Pedirán el Nobel de la Paz para el juez Baltasar Garzón


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
ripley
03-07-2010, 08:40:46
Pedirán el Nobel de la Paz para el juez Baltasar Garzón

Por: El País, Madrid

El juez afronta un proceso por investigar el franquismo, al tiempo que se alista para integrar la CPI.
http://static2.elespectador.com/files/images/8cf029bae2662ec8444d3c16726f7f5f.jpg

Pilar del Río, viuda del escritor portugués José Saramago, recientemente fallecido, aseguró el jueves que la fundación que lleva el nombre de su marido solicitará el premio Nobel de la Paz para el magistrado de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón, suspendido actualmente de sus funciones.
La viuda de Saramago declaró a la Cadena SER que reclamará la concesión del galardón al magistrado 'por estar involucrado en la defensa de los Derechos Humanos y por no haber bajado la cabeza ante ninguna artimaña, ni ningún poder, por haber seguido adelante y por haberse puesto en cualquier continente y país de parte de las víctimas'.
Del Río recordó la reacción de Saramago cuando conoció la noticia de que Garzón había procesado al dictador chileno Augusto Pinochet. 'Estábamos exaltados de la alegría'. 'Todo el mundo se alegraba del procesamiento de Pinochet: eso es hacer justicia universal', añadió.
Garzón acudió a Lanzarote para presentar, junto a Pilar del Río, una biografía sobre Saramago. El magistrado se mostró 'bastante pesimista' sobre su futuro inmediato, aunque no renunciará a la pelea. El juez, apartado de la Audiencia Nacional por haber abierto una causa contra los crímenes del franquismo, aseguró que seguirá trabajando, 'cómo y dónde pueda' -actualmente es asesor especial de la fiscalía de la Corte Penal Internacional en La Haya-. 'Cuando los tiempos vienen malos, hay que aguantar y apretarse los machos', añadió.
Garzón confesó que ve 'complejo' su regreso a la Audiencia Nacional, aunque no quiso dar más detalles al respecto. E insistió en su inocencia: 'Tengo la tranquilidad de no haber cometido ningún hecho delictivo'.

http://elespectador.com/noticias/elmundo/articulo-211530-pediran-el-nobel-de-paz-el-juez-baltasar-garzon

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
docku
03-07-2010, 08:58:27
Seguro que se lo dan.........ps se lo dieron a Obama.........yo tambien me voy a conseguir uno.........un amigo mio se ganó uno por internet..........

Tyler Durden
03-07-2010, 09:22:21
Ese premio es una payasada, si hasta a Teodora la nominaron...

ripley
03-07-2010, 09:29:27
Lo pero fue el de Obama, que hizo que? construyo que??................... que decepcion, yo tambien quiero uno.

-BANE-
03-07-2010, 11:14:37
Nada raro que se lo den a el, si iban a postular a Ingrid Betancourt :L

Sasuke.
03-07-2010, 11:25:12
no estaba postulada piedad cordoba ps?

por nada y se lo gana fidel castro o maradroga o chavez....

+Wilfred
03-07-2010, 11:36:01
Una persona que lucha por la justicia y la verdad es digan de dicho reconocimiento, en este caso sí sería merecedor del premio

Grande Balta!!!

CASTRO RUZ
06-07-2010, 10:47:02
Merece el premio nobel de la paz, y todos los recoonocimientos por su laabor como jurista.

ADOLF 卐 HITLER
06-07-2010, 12:02:27
ey por que no nos dan un nobel a mummra a castro y ami

Primo de Rivera
06-07-2010, 15:45:37
voy a comprar una motita pa que me salga un premio nobel

+Wilfred
06-07-2010, 16:35:45
Pues a ver, Baltasar sí hace méritos reales para el Premio Nobel: una persona que ha dedicado su carrera a la búsqeda de la justicia y la verdad, eso es algo de reconocer porque de eso se trata la paz: de que haya justicia y que haya verdad...esto no se trata de que se lo den a cualquiera como se lo iban a dar a Piedad Córdoba o se lo dieron a Obama, Garzón sí trabaja por la paz, no como los otros dos anteriormente mencionados

DJuank
06-07-2010, 18:42:03
Pues a ver, Baltasar sí hace méritos reales para el Premio Nobel: una persona que ha dedicado su carrera a la búsqeda de la justicia y la verdad, eso es algo de reconocer porque de eso se trata la paz: de que haya justicia y que haya verdad...esto no se trata de que se lo den a cualquiera como se lo iban a dar a Piedad Córdoba o se lo dieron a Obama, Garzón sí trabaja por la paz, no como los otros dos anteriormente mencionados

Lo último que hizo no fue precisamente por la paz, sino pretender abrir viejas heridas allí donde ya habían sanado.

+Wilfred
06-07-2010, 18:46:20
Exactamente lo que quieren hacer con el caso del Coronel Plazas Vega y el M-19...porque precisamente pasó lo mismo: allá indultaron a los franquistas, aquí al M-19, es exactamente lo mismo

Pero Baltasar también ha realizado investigaciones contra ETA, el narcotráfico y otros casos de injusticia importantes...eso también es de reconocer

DJuank
06-07-2010, 18:48:20
Pero Baltasar también ha realizado investigaciones contra ETA, el narcotráfico y otros casos de injusticia importantes...eso también es de reconocer


Aquí los fiscales y jueces especializados hacen eso todos los días y nadie los ha postulado a ningún premio.

Puro marketing del juez ese y sus seguidores.

godinez
06-07-2010, 19:07:46
Este premio es como todos, no siempre se lo gana el que mas lo merece, para mi se ha vuelto mas un concurso de popularidad, solo veamos a Obama ganandoselo o a Piedad como postulada, y lo peor a Ingrid, que su mayor merito es haberse dejado secuestrar...ah, bueno y tener buen gusto ultimamente para comprar ropa en Milan.

RICARDO69
06-07-2010, 22:01:40
Yo estoy de acuerdo en que le den ese y todos los premios que quieran porque se los ha ganado por valiente y estudioso del derecho internacional (aunque es un poco pantallero) Lo que me extraña es ver a la izquierda forista de acuerdo con eso porque una de sus últimas tesis es el desconocimiento de los indultos, amnistías o leyes de perdón y olvido de los implicados en delitos en la España franquista para que puedan ser castigados por sus múltiples crimenes. ¡Que tal que esa tesis haga carrera en el mundo! ¡Deben estar temblando los del m-19 que la sacaron tan barata después de sus atrocidades, especialmente la cruenta toma del Palacio de Justicia, en donde mataron a indefensas personas y quemaron todos los expedientes criminales de sus aliados y patrocinadores narcotraficantes!

+Wilfred
06-07-2010, 23:19:14
Vea pues, para algunos los franquistas sí merecían indulto y el M-19 no...será que alguna vez se puede dejar de pensar ideológicamente?