PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : Carta abierta de la señora esposa del coronel Plazas a la juez Jara


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
Primo de Rivera
24-06-2010, 14:59:17
María Stella Jara Gutiérrez,

donde quiera que esté



Bogotá, 23 de junio de 2010



Su señoría,

En medio de la soledad de mis noches, a las que me condenaron hace ya tres años cuando detuvieron a mi esposo, el coronel Luis Alfonso Plazas Vega, reflexiono acerca de lo que está ocurriendo.

Veintitrés años después de los hechos dolorosos del Palacio de Justicia, mi esposo fue detenido, primero para investigarlo y después para juzgarlo. El fue privado de libertad pues un juez decidió que él era “peligroso para la sociedad”. Durante esos años he tenido que aprender a vivir sola, pues mis hijos salieron hace seis años del país por las amenazas que recibieron.

He pasado muchas noches tristes, muchas noches amargas, muchas noches con miedo. La de hoy es una noche especial. Son tantas las ideas y las preguntas que se atropellan en mi mente que he decidido levantarme para escribir y tratar de organizar mis sentimientos.

Hoy me enteré por los medios que usted se fue del país después de dictar la sentencia de cadena perpetua contra el coronel Plazas Vega, porque 30 años de cárcel para un hombre que ayer cumplió 66 años es cadena perpetua.

Eso me hace pensar en la inmensa responsabilidad que significa ser juez. Ser juez significa ser casi Dios. Con razón les dicen a ustedes “su señoría”. En manos de una juez estuvo y está nuestra vida. La mía, la de mi esposo, la de mis hijos. Usted acaba de destruir esa vida, esas vidas, sin razón: la de mi esposo, la mía, la de mis hijos y la de mi nieto y la de los nietos que vendrán, y las vidas de toda nuestra familia. Qué responsabilidad tan grande. Es casi sobrenatural. Manejar y definir la vida de un ser humano y decidir encerrarlo en una celda el resto de su vida, castigarlo de esa manera porque “supuestamente” cometió un delito, es adelantarse en la Tierra a la justicia divina!

Que íntegra, qué centrada, qué vertical, qué honesta, qué ecuánime, qué imparcial, qué preparada, qué equilibrada, qué valiente, debe ser una persona para ser buen juez. ¿Usted reúne esas virtudes? Estoy segura que no. Creo que no reúne ninguna de esas virtudes. Si así fuera, usted jamás hubiera proferido esa sentencia, ni condenado a un hombre inocente, honesto, cristiano, servidor de la Patria, buen colombiano y con una hoja de vida intachable. Contra él usted no reunió una sola prueba. Usted se basó en el testimonio de un testigo fantasma, al cual ni usted ni la defensa vieron, ni pudieron interrogar personalmente, porque nunca se presentó a la audiencia y cuyo testimonio son cuatro hojas llenas de mentiras en las cuales ni siquiera su firma es auténtica. Su Señoría, usted condenó sin pruebas materiales a un acusado. Eso sí que es un delito comprobable y abominable, además de ser un pecado.

Cómo quisiera sentarme con usted, su señoría, frente a frente, para mirar sus ojos y para tratar de ver qué hay dentro de usted.

¿De qué huye señora juez? Dicen los medios que usted huye de las amenazas que le llegaron por este caso. Si tiene dudas le quiero decir una cosa: no ha sido el coronel, ni su familia, quienes la han amenazado.

Mis hijos viven en el exterior, y son hombres bien criados, que nacieron en un hogar cristiano y que son nuestro orgullo por sus valores. El coronel Plazas lleva diez meses sometido a un tratamiento médico en el Hospital Militar de Bogotá por los daños emocionales que usted, con su actitud brutal e intransigente, con su decisión de negarle la posibilidad de acompañar a su padre en el momento de su muerte, le ocasionó. Y después por hacerlo sacar del hospital y llevarlo amarrado de pies y manos, como un delincuente de la peor ralea, a una cárcel que no le correspondía --de acuerdo a la Constitución y a la ley a las que usted no se somete. Usted, durante todo este tiempo, ordenó que él fuera vigilado por guardianes del Grupo de Reacción Inmediata del Inpec, vigilancia extraordinaria que no fue puesta a verdaderos criminales como “alias la pantera” o a “alias Pablito”, ni a ningún sicario, ni a ningún guerrillero.

Yo soy una mujer sola. Yo no sé formular amenazas. Mi formación, mi educación, rechazan esa manera de actuar. Como madre y esposa he sufrido la tortura sicológica que producen las amenazas. Fuimos amenazados durante varios años cuando el coronel Alfonso Plazas se enfrentó al narcotráfico de este país desde la Dirección Nacional de Estupefacientes. Jamás se nos ocurriría a nosotros hacer lo mismo con alguien.

Yo creo que usted sí fue amenazada por otra gente, no por el coronel Plazas. Y ese miedo la presionó a actuar, a sentenciar como lo hizo. Estimo que usted no está huyendo de tales amenazas. Usted huye ante los temores que le genera el hecho de haber cometido un delito grave como es condenar a un inocente. Presumo que eso es lo que ha ocasionado la demora de más de ocho meses en proferir su inicua sentencia condenatoria, mientras organizaba cómo cumplir con un pacto secreto e infame y cómo resguardarse de lo que puede implicar moral y jurídicamente fallar sin pruebas y enviar a la cárcel, de por vida, a un inocente.

Usted está huyendo de su propia conciencia. Huir de eso es muy difícil. Puede usted ir al lugar más apartado del planeta pero siempre la sombra de su culpa la seguirá.

La verdad es que nosotros estamos sufriendo inmensamente, y que usted ha acabado con nuestras esperanzas, pero tenemos paz interior. Tenemos fe en que cuando este caso llegue a las manos de un juez probo, sereno, con las virtudes que mencioné, la justicia se abrirá paso.

No sé en qué país del mundo está usted ahora. Lo que sí sé es que usted no puede estar tranquila. Su irresponsabilidad y su crueldad han sido inmensas, y por eso sé que no encontrará paz ni sosiego en ninguna parte.

Le recomiendo que sea valiente y que descargue su conciencia contando quien la amenazó a tal punto de que no pudo obrar como una verdadera juez de la República de Colombia. No soy persona de odios ni de resentimientos. Pido a Dios que me libre de esos sentimientos. Soy sincera al decir que siento por usted cierto pesar y cierta conmiseración por el enorme peso que ha decidido usted misma cargar sobre su conciencia.

En una entrevista que dio a El Espectador, usted dijo que ha tenido que pedir ayuda siquiátrica y tomar gotas. Yo sé porqué el Coronel Plazas tuvo problemas emocionales. Ya lo expliqué. Quisiera saber qué es lo que a usted la atormenta tanto.

Durante el juicio oré por usted, para que Dios entrara en su alma y la ayudara a obrar en Derecho y en Justicia y a no dejarse vencer por los intereses malvados que la acechan. Veo, sin embargo, que en este caso, hasta ahora, el Mal venció al Bien. Empero, nunca es tarde señora juez. Alivie su conciencia para volver a tener paz interior. Hágalo por temor de Dios. Siempre me pregunté por qué, en las audiencias a las que asistí, nunca pude encontrar su mirada. Usted nunca me miró a los ojos. Ahora entiendo. Usted ya estaba comprometida, y su lucha interna no le permitía mirarme a los ojos.

Hoy usted está posiblemente en Alemania, apoyada por algunas Ongs y por organizaciones de izquierda. Mientras tanto, el coronel Plazas quedó aquí privado de la libertad, luchando con su equipo de defensa, para demostrar su inocencia, porque en la justicia de Colombia, a pesar de lo que dicen la Constitución, las leyes y la jurisprudencia, a los militares no se les tiene que demostrar su culpabilidad sino que ellos tienen que demostrar su inocencia.

Pero el coronel Plazas también está apoyado por cientos de miles de ciudadanos, de diferentes niveles, por gente del común, por colombianos de bien. E incluso por personas de otros países que nos han manifestado su apoyo y su solidaridad.

Tengo la absoluta certeza de que usted no está bien interiormente. No lo estará nunca mientras su víctima, el Coronel Plazas Vega, esté privado de libertad. Creo señora juez que usted malogró su propia vida. Usted podrá huir de Colombia, pero no podrá huir de su propio remordimiento.

Aquí, aunque no tenemos libertad, tenemos paz interior, a pesar de la infamia de que somos víctimas. Dios está con nosotros.

Atentamente,

THANIA VEGA



Bogotá, 23 de junio de 2010

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
Toño ¡¡
24-06-2010, 15:11:30
a mi no me da pesar...
que pesar, vivieron todo este tiempo con el sueldo y la pension de un general :( :( como pasarian de hambre y ahora no deben tener nada :(
y como colombia es democratica, asi como eligieron a su querido y amado santos, asi mismo segun la constitucion las sentencias que da un juez tienen que ser respetadas y acatadas inmediatamente.... asi que respete usted tambien a "su señoria" que si su esposo es culpable ya vivio 23 años en libertad como una mariposa mientras que las familias de las victimas si se tuvieron que morder la boca y no decir nada por miedo a que als mataran ¡¡¡

CASTRO RUZ
24-06-2010, 15:19:34
Viejo Wittman, ustéd sabe lo que yo opino sobre el asunto, por eso no voy a opinar mas.

Salu2.

-BANE-
24-06-2010, 15:53:23
Faltan las cartas de los familiares de los desaparecidos

Solid Snake
24-06-2010, 16:03:35
Pa mi Plazas Vega simplemente es el chivo expiatorio de los verdaderos criminales, políticos con nexos con los narcotraficantes.

zxcv
24-06-2010, 16:09:18
Bah, demasiados ataques personales.

RICARDO69
24-06-2010, 18:04:04
Si le quitamos el lado sentimental, muy repetable por cierto, dice dos o tres verdades que aplaudo y que respaldo

W.Shockley
24-06-2010, 18:08:56
Usted se basó en el testimonio de un testigo fantasma, al cual ni usted ni la defensa vieron, ni pudieron interrogar personalmente, porque nunca se presentó a la audiencia y cuyo testimonio son cuatro hojas llenas de mentiras en las cuales ni siquiera su firma es auténtica. Su Señoría, usted condenó sin pruebas materiales a un acusado.

Esto es lo que se ha venido diciendo desde hace mucho tiempo, la total invalidez de un testigo como el tal Edgar Villareal o como se llame, ya que en la declaración aparece con otro nombre. Ese si es un verdadero desaparecido, nadie da cuenta de el, nisiquiera saben si existió.

sergionavas12
24-06-2010, 18:18:35
usted jamás hubiera proferido esa sentencia, ni condenado a un hombre inocente, honesto, cristiano, servidor de la Patria, buen colombiano y con una hoja de vida intachable.

A esa señora qué le pasa?

Ahora ser cristiano es una virtud o algo así?

Lo digo porque hace referencia a eso como 2 o 3 veces... Que porque es cristiano entonces es un buen hombre?

Primo de Rivera
24-06-2010, 19:05:52
A esa señora qué le pasa?

Ahora ser cristiano es una virtud o algo así?

Lo digo porque hace referencia a eso como 2 o 3 veces... Que porque es cristiano entonces es un buen hombre?



ps simplemente para ella la religion es importante y lo menciona que tiene de malo eso????

http://i268.photobucket.com/albums/jj39/JuLz_JuLz/wtf.gif

Joe Quimby
24-06-2010, 19:25:46
Pues la esposa se atreve a decir que honesto y pensar que mientras estuvo en la direccion nacional de estupefacientes hizo y deshizo, testifico de una manera falaz contra el juez Pedro Suarez afirmando que el juez estuvo en cali como abogado de mafiosos, lo que fue desmentido, siempre ha jugado sucio y le toco pagar por algo orquestado por unos mas poderosos, lacayo y lacra, 30 años es poco.

GreatRedDragon
24-06-2010, 19:57:36
Simplemente quiero decir, que si la señora esta muy aburrida, que se consiga un amante porque serán 30 años. 30 años!!!!!!

Mor†al S†n
24-06-2010, 20:22:03
se dicta sentencia maestro:S_________________________
http://www.denunciando.com/attachment.php?attachmentid=942187&stc=1&d=1277428655.....:S

Primo de Rivera
24-06-2010, 20:47:27
Pues la esposa se atreve a decir que honesto y pensar que mientras estuvo en la direccion nacional de estupefacientes hizo y deshizo, testifico de una manera falaz contra el juez Pedro Suarez afirmando que el juez estuvo en cali como abogado de mafiosos, lo que fue desmentido, siempre ha jugado sucio y le toco pagar por algo orquestado por unos mas poderosos, lacayo y lacra, 30 años es poco.


jjajajaaja parecen palabras de los socialistas del siglo XXI.... saludos

sergionavas12
24-06-2010, 21:05:53
ps simplemente para ella la religion es importante y lo menciona que tiene de malo eso????



Que si los cristianos por el hecho de ser cristianos fueran buenos, el 90% de nuestras cárceles estarían vacías.

La religión no hace mejor persona a alguien, me molesta que diga varias veces que es cristiano, colocando la palabra como una virtud del individuo.

QUEMANTANALETA
24-06-2010, 21:50:48
la verdad ,muy bonita la carta.........falta q metan preso al principal criminal ,q es este
belisario betancur q fue el q dio la orden principal,,a la final el coronel recibe ordenes,donde estan los generales ,el ministro de defensa y el presidente presos???pago el mas guevon??asi es este pais de mierda.




http://www.noticias.com.co/wp-content/uploads/cache/4792_NpAdvHover.jpg

SirFalcon
24-06-2010, 21:51:27
Desgraciadamente el país se polariza con cosas como esta, en las audencias eran los familiares de las víctimas que pedían justicia contra los defensores del glorioso ejercito nacional que en ese entonces no fue tan glorioso, no por los soldados sino por la cabeza!. Estos dos bandos eran separados por la policia y volvemos otra vez a ser la patria boba y a tener los pensamientos de la guerra fría que termino hace 20 años. Ahora cualquier persona familiar de un delincuente puede perfectamente escribir una carta sanamente y argumentar que el juez se escapó del país. Si se escapó fue por amenazas del mismisimo gobierno. Así que para evitar la polarización hay que:
1. Dejar de atacar las decisiones de los jueces que obran con justicia según las pruebas presentadas. (cosa que el presidente no acato)

2. Aclarar que no es el ejercito nacional el malo de la película, pudo haber sido el mismo Belisario Betancur el que dio la orden, o por falta de preparación y en un acto de desesperación como ser humano, Plazas Vega se equivocó en su orden.

3. Evitar que esto vuelva a pasar, los hechos deberían de esclarecerse bien fresquitos, es decir de inmediato, cosa que a la final por vencimiento de términos un delincuente quedó libre o después de 20 o 30 años reabrir un caso que se creía olvidado!

AnAn ArianoviX
24-06-2010, 22:05:16
Pa mi Plazas Vega simplemente es el chivo expiatorio de los verdaderos criminales, políticos con nexos con los narcotraficantes.

Cierto es,en esto esta huntada mucha gente imposible que solo ese man se la monten x eso,si cometio un delito pero de todos modos no lo hizo solo,sus subalternos,sus superiores,ex guerrilleros,politicos,narcotrafico,aunque lo de los guerrilleros hago una excepcion,xq ellos mismos dijeron que quierian negociar,e incluso sin forzar el magistrado Medellin creo que era el apellido,rogo que dejaran de disparar lo mismo los guerrilleros,incluso sin presion salvo la situacion obvia del momento con una espontaneidad que lleva esos casos,incluso el gobierno x medio de Noemi Sanin ordeno que se cerraran las transmisiones de palacio para que no se vieran mas imagenes,obviamente los desaparecidos y muertos sabian algo mas,si los guerrilleros les hicieron daño entonces xq salieron vivos y no los llevaron pa donde las familias,que necesidad tenia las FFMM de llevarselos a mansalva y luego aparecer muertos o como NN en palacio,incluso se puede hablar tecnicamente de falso positivo,en fin pobre señora,ella es inocente lo mismo su familia pero las FFMM tienen manos negras y desde alla hay mucha corrupcion aun,los que amenazaron saben xq lo hicieron y lo que queren tapar,posesiones,ascensos poder estan involucrados ahi,imposible que en 23 años los subalternos de Plazas Vega no sean hoy coroneles,y comandantes e incluso generales de la republica,politicos de la epoca incluso narcotraficantes que tienen un leve poder o tuvieron y huntaron a muchos politicos y militares.

۞ZZY MARAÑAS
22-07-2010, 18:43:29
No lo estará nunca mientras su víctima, el Coronel Plazas Vega, esté privado de libertad. Creo señora juez que usted malogró su propia vida. Usted podrá huir de Colombia, pero no podrá huir de su propio remordimiento.

Aquí, aunque no tenemos libertad, tenemos paz interior, a pesar de la infamia de que somos víctimas. Dios está con nosotros.





una jueza no es la que hace victimas, las victimas las hacen los que cometen delitossss.

me parece que ataco mucho personalmente a la jueza que solo cumplia con su deber