PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : CUIDADO: 5 Razones por las cuales no debemos arreglar NUNCA una pc GRATIS


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
alternador
24-06-2010, 10:04:12
CUIDADO: 5 Razones por las cuales no debemos arreglar NUNCA una pc GRATIS




Personalmente me gustan los desafíos, siempre me esfuerzo al maximo para encontrar las respuestas. Asi como me gustan los desafios, me gustan los elogios cuando puedo cumplir con un objetivo que me propuse, cuando puedo cumplir con algo que creia que no, o que otras personas intentaron y fallaron.

A muchos nos gusta que nos vean como los heroes que arreglan el servidor, la PC, la impresora, el bug que nadie puede reproducir, etc.
Nos gusta demasiado esto, y aveces tomamos decisiones pésimas => "TRABAJAMOS GRATIS"

Todos alguna vez lo hemos hecho, algun amigo, vecino, familiar, un cliente, un chica que te gusta, quien quiera que sea, seguro alguna vez le dimos alguna manito a alguién "gratis", aveces capas conseguimos algo (algun matecito, unas facturas, las gracias)

A mi me paso muchas veces que me piden algo, que pienso que me lleva 5 minutos y al final es media hora, una hora, un compromiso

Por eso están estas 5 razones por las cuales no debemos tocar una PC gratis

1 - Lo que rompes lo pagas

Cuando te sentas a solucionar un problema en la pc se crear un contrato. No es un contrato legal, sino uno social. El dueño de la computadora te confia su equipo.

En el proceso, algo se rompe. Vos arreglaste una cosa, pero algo más estaba mal. ¿Qué pasa, ahora tenes vos la culpa? Ni vos ni el dueño se da cuenta que se ha roto hasta que un día más tarde, te llaman a vos porque no anda la PC!!!!

TIPICO=> "Pensé que vos lo ibas a arreglar"

Posiblemente te terminas haciendo cargo de cosas que vos no tenes la culpa.


2 - La gente no valora lo que es GRATIS

Asesoramiento gratuito. Actualización gratuita. Entrada gratuita. Ninguno se valoran. Asesoramiento gratuito rara vez se quiere. Mejora gratuita era algo que se va a conseguir de todos modos. Entrada gratuita? La banda tocando esta noche no debe ser nada buena.

La gente asocia el valor del servicio con la cantidad de dinero que se intercambia por ella


3 - Van a esperar que siempre sea gratis

La gente va a pensar que si lo arreglaste la primera vez gratis lo vas a hacer siempre, si total no le cobraste nada, seguro es una pavada y lo haces en 1 minuto, no vale nada.


4 - La demanda va a crecer con el tiempo

Una vez que creaste una espectativa, la gente va a pensar que vos le vas a poder solucionar todos sus problemas tecnologicos y te van a llamar por todo.


5 - Principalmente te debilita como profesional

La gente puede pensar que lo que haces es una pavada, ya que lo solucionar con 2 clicks (aveces) y no les cobras nada.
Se puede llegar a pensar que si no les cobras es porque no sabes que vas a hacer y posiblemente te mandes una macana.




Seguro que a muchos les pasa lo mismo, yo siempre trato de dejar en claro lo que voy a hacer y los riesgos que implica, para que la persona entienda lo mejor posible lo que voy a hacer

Y si, a mis amigos y familiares no les cobro ajajajaj

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
Chris Redfield
24-06-2010, 10:17:10
no se me parece algo egoista, claro que si lo van a coger de tarea psss uno simplemente habla con la persona y listo, que lo lleve a donde alguien que realmente sepa o simplemente le dice uno que ya este arregeglo si lo tiene que pagar

faberosky
24-06-2010, 10:49:10
selente.... solo arreglo gratis el mio.... el resto que se joda y me pague o busque otro mas weon

Pepe ™
24-06-2010, 11:07:50
Gratis a Nadie!!!

Hasta El Mas PArcero PAga!!!

chepe88
24-06-2010, 11:18:28
no que bandera yo no se mucho que digamos pero de mis parceros soy el qeu mas se de esta vuelta y si uno se sientee mal cuando ve que nada fuciona por que la gente va a pensar que uno se lo daño aunque a veces es por que las cosas se dan

WeBMaSTeR_ShEvI
24-06-2010, 20:01:18
Topic en zona equivocada!

Cerrado!