PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : Gustavo Petro llama a Juan M. Santos a una concertación


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
►CDaniel◄
23-06-2010, 15:59:50
El ex candidato del Polo le envió una carta al presidente electo para que "sin perder la independencia" busquen acuerdos en algunos puntos.

El ex candidato del Polo Democrático Alternativo, Gustavo Petro Urrego, le envió una carta al presidente electo Juan Manuel Santos, donde le propone una concertación en algunos puntos.
Advirtiendo que no perderá en ningún momento su "independencia", Petro en su misiva le llamó a Santos para que inicien una discusión con el fin de "construir una democracia estable".
Según él, es necesario que para que haya una verdadera "unidad nacional", incluir algunos de sus puntos y propuestas de campaña.

Estos tres puntos son:

Distribución de la tierra
Regulación del agua
Reparación a las víctimas
Petro llamó a entregar las tierras de la mafia a los productores de alimentos; conservar, navegar y regular el agua en Colombia para que sea un derecho universal y bien de uso público; y reparar a las víctimas para que en realidad en algo se remedie el daño causado por los violentos.
"Sin soluciones verticales no se puede hablar de un Gobierno de acuerdo y unida nacional", le recordó Petro a Santos en su carta.

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
zxcv
23-06-2010, 16:07:24
Me parece bien, no se debe hacer oposición por hacer oposición. Espero con ciertas ansias la respuesta de Santos sobre esos puntos.

MACHO MEN
23-06-2010, 16:12:31
que alguien me responda si lo que propone petro de regulacion del agua, seria como agua gratis para todos?? porfa que alguien me responda que tengo esa duda.

zxcv
23-06-2010, 16:14:04
que alguien me responda si lo que propone petro de regulacion del agua, seria como agua gratis para todos?? porfa que alguien me responda que tengo esa duda.

Hasta donde sé, lo que propone es una cantidad mínima que será gratis para toda la población. Todavía estamos lejos de llegar al sistema irlandés.

+Wilfred
23-06-2010, 16:15:58
que alguien me responda si lo que propone petro de regulacion del agua, seria como agua gratis para todos?? porfa que alguien me responda que tengo esa duda.

Lo que Petro planteaba con la "revolución del agua" es que se garantice que en cada hogar lleguen al menos 10m3 de agua sin cobro a la factura de los servicios, lo que se llama como el "mínimo vital"...esto con el fin de que los ciudadanos tengan derecho al agua

CAZATALENTOS
23-06-2010, 16:18:27
que alguien me responda si lo que propone petro de regulacion del agua, seria como agua gratis para todos?? Porfa que alguien me responda que tengo esa duda.


si !!! Claro que si !!! Seria mas o menos 22 metros cubicos por vivienda que serian gratuitos por ley... Y se empezaria a cobrar de ahí para adelante !!!! Puede que petro sea un mamerto..pero en ideas para la gente esta vez si le pego y estoy de acuerdo !!!

Primo de Rivera
23-06-2010, 16:19:19
interesante vamos a ver de verdad si santos esta dispuesto de verdad ha hacer un gobierno de unidad nacional es pura basura burocratica que bonito

"Sin soluciones verticales no se puede hablar de un Gobierno de acuerdo y unida nacional", le recordó Petro a Santos en su carta.

que bonito

CUDA
23-06-2010, 16:24:58
Lo que Petro planteaba con la "revolución del agua" es que se garantice que en cada hogar lleguen al menos 10m3 de agua sin cobro a la factura de los servicios, lo que se llama como el "mínimo vital"...esto con el fin de que los ciudadanos tengan derecho al agua


Con tal que sea para todos, no valla ser que nos suban el precio del agua a los de más estratos y terminemos subsidiándoles el agua a los pobres.

Primo de Rivera
23-06-2010, 16:29:18
Con tal que sea para todos, no valla ser que nos suban el precio del agua a los de más estratos y terminemos subsidiándoles el agua a los pobres.



y asi deberia ser por que los que mas tienen no le subsidian a los que no tienen? que tiene de malo compartir la riqueza ojala se hiciera eso

Hannibal Lecter
23-06-2010, 16:37:25
Muy Buena la iniciativa de petro.

El Tema del agua es discutible... se debe GARANTIZAR un minimo de agua a cada persona, teniendo en cuanta que muchos no acceden al servicio.... pero nadie me va a negar que quienes mas despilfarran el agua son las clases menos favorecidas.

MUMM.RA
23-06-2010, 16:53:26
Buena petro.
Farcvid, ya uno de tus mesias se esta desmovilizando, qeu esperas vos???

►CDaniel◄
23-06-2010, 16:56:50
Buena petro.
Farcvid, ya uno de tus mesias se esta desmovilizando, qeu esperas vos???


Munra primero ud se vuelve Comunista..

Antes que petro urisantista.:)

Solid Snake
23-06-2010, 18:02:20
Con tal que sea para todos, no valla ser que nos suban el precio del agua a los de más estratos y terminemos subsidiándoles el agua a los pobres.

Con el oligarca de santos ahi montado no tiene de que preocuparse, ya que uds los riquitos seguiran viviendo del robo y explotación a los pobres.

+Wilfred
23-06-2010, 18:18:25
Muy Buena la iniciativa de petro.

El Tema del agua es discutible... se debe GARANTIZAR un minimo de agua a cada persona, teniendo en cuanta que muchos no acceden al servicio.... pero nadie me va a negar que quienes mas despilfarran el agua son las clases menos favorecidas.

Eso es cierto, y he ahí la importancia de educar a la gente en el cuidado y el uso adecuado del agua

Buena petro.
Farcvid, ya uno de tus mesias se esta desmovilizando, qeu esperas vos???

Jajajajajajajajajaja este Mumm-Rastrojos sí me hace dar risa con tanta payasada, al fin, de derecha tenías que ser :P

Desmovilizate, Daniela te espera :P

sergionavas12
23-06-2010, 18:37:21
Con tal que sea para todos, no valla ser que nos suban el precio del agua a los de más estratos y terminemos subsidiándoles el agua a los pobres.

Este sí es otro tontazo... Ya mi lista se va agrandando, Juank, Juan Peluche, Μαδt y Cuda, las eminencias del uribismo.

RICARDO69
23-06-2010, 18:37:39
Interesante propuesta. Yo estoy a favor y si hay que subsidiar a los que, VERDADERAMENTE, no tengan los medios económicos, pues hay que hacerlo y entre todos sacar a Colombia adelante

+Wilfred
23-06-2010, 18:57:26
Interesante propuesta. Yo estoy a favor y si hay que subsidiar a los que, VERDADERAMENTE, no tengan los medios económicos, pues hay que hacerlo y entre todos sacar a Colombia adelante

Estoy de acuerdo...eso sí, hay que vigilar bien quiénes reciben estos subsidios porque nunca falta el avispado que se hace pasar por pobre para obtener beneficios que son para los más necesitados

-BANE-
23-06-2010, 19:00:01
La veo como dificil, la senadora Moreno Piraquive del Mira propuso un proyecto de ley sobre los servicios publicos y no paso, osea que creo que hay pocas esperanzas

DJuank
23-06-2010, 19:00:43
Munra primero ud se vuelve Comunista..

Antes que petro urisantista.:)

Pues ya cayó Angelino.......

Y ve, nadie ha dicho algo como "Petro ya quiere su pedazo de pastel de la concertación nacional"
Yo lo digo!!

sergionavas12
23-06-2010, 19:01:59
Pues ya cayó Angelino.......

Y ve, nadie ha dicho algo como "Petro ya quiere su pedazo de pastel de la concertación nacional"
Yo lo digo!!

Y no nos extraña, un estupidez más suya da igual.

godinez
23-06-2010, 19:07:10
Pues ya cayó Angelino.......

Y ve, nadie ha dicho algo como "Petro ya quiere su pedazo de pastel de la concertación nacional"
Yo lo digo!!

Bueno, pero entonces hay si esta aceptando que el pais es una torta para repartir, gracias juank83, usted es el que mas reafirma mi pensamiento que el extremismo y el oportunismo va a rondar por el gobierno minimo 4 años mas, usted es el vivo reflejo de este gobierno y lo felicito por que se lo merece y es uno de los uribisantistas mejor calcados del foro...nuevamente gracias

-BANE-
23-06-2010, 19:10:20
Pues ya cayó Angelino.......

Y ve, nadie ha dicho algo como "Petro ya quiere su pedazo de pastel de la concertación nacional"
Yo lo digo!!

Angelino es otro vendido, como lo es Vargas Lleras, Pardo, Noemi

DJuank
23-06-2010, 19:12:34
Este sí es otro tontazo... Ya mi lista se va agrandando, Juank, Juan Peluche, Μαδt y Cuda, las eminencias del uribismo.

¿Este man es que anda armando una lista negra de todos aquellos que no piensan como él?

►CDaniel◄
23-06-2010, 19:22:40
Bueno parceroo no se vallan a cagar el topic con peleas...!!!

Opinen lo que quieran ...Con respetooo a todos los usuarios... OJO CON ESO.!!!

►CDaniel◄
23-06-2010, 19:23:59
Pues ya cayó Angelino.......

Y ve, nadie ha dicho algo como "Petro ya quiere su pedazo de pastel de la concertación nacional"
Yo lo digo!!

Bueno, pero entonces hay si esta aceptando que el pais es una torta para repartir, gracias juank83, usted es el que mas reafirma mi pensamiento que el extremismo y el oportunismo va a rondar por el gobierno minimo 4 años mas, usted es el vivo reflejo de este gobierno y lo felicito por que se lo merece y es uno de los uribisantistas mejor calcados del foro...nuevamente gracias


Man me ganoo ....Hiba a decir lo mismo.

godinez
23-06-2010, 19:27:21
Man me ganoo ....Hiba a decir lo mismo.

uifff...:sweatdrop: y yo pense que el regaño era para mi tambien, jeje...

zxcv
23-06-2010, 19:35:48
La veo como dificil, la senadora Moreno Piraquive del Mira propuso un proyecto de ley sobre los servicios publicos y no paso, osea que creo que hay pocas esperanzas

Pues de eso se trata la concertación. Si se supone que la mayoría del congreso se unió a la unidad nacional, no debería haber problema si Santos apoya la propuesta de Petro.

Con tal que sea para todos, no valla ser que nos suban el precio del agua a los de más estratos y terminemos subsidiándoles el agua a los pobres.

Pues de eso se trata muchacho. El dinero para poder pagar ese consumo mínimo es a través de impuestos los cuales siempre han sido mayor para la población de estratos altos. A todos se les cobra, pero al pobre se le cobra un valor menor.

kamitorres09
23-06-2010, 19:43:07
Todo lo que bebeficie al pueblo es bienvenido.

MACHO MEN
23-06-2010, 20:21:10
mm pues eso del agua lo tienen que mirar con lupa, porque si ponen un limite de agua gratis jumm la gente la gastaria inoficiosamente, si ahora hoy en dia la despilfarramos y eso que no la estan cobrando como seria gratis jumm.

zxcv
23-06-2010, 20:29:28
mm pues eso del agua lo tienen que mirar con lupa, porque si ponen un limite de agua gratis jumm la gente la gastaria inoficiosamente, si ahora hoy en dia la despilfarramos y eso que no la estan cobrando como seria gratis jumm.

El asunto es mirar cuanta gente despifarra y cuanta gente hará buen uso. Probablemente los últimos son serán la mayoría.

Es obvio que siempre habrá gente que hará uso indebido de algún beneficio social pero eso no significa que dicho beneficio debe ser eliminado o nunca debe ser implantado. La misma situación se vive en países con muchos beneficios como Suecia y Noruega.

+Wilfred
23-06-2010, 20:29:59
mm pues eso del agua lo tienen que mirar con lupa, porque si ponen un limite de agua gratis jumm la gente la gastaria inoficiosamente, si ahora hoy en dia la despilfarramos y eso que no la estan cobrando como seria gratis jumm.

El probelam es la cantidad de agua que incialmente plantea Petro, 22m3 son demasiados y eso es lo que se gasta en un hogar promedio mensualmente...deberían ser si mucho 10-12m3 y establecer un "tope máximo" donde después de lo establecido se cobre y si se excede ese tope se empieza a cobrar el doble

Pero insisto en que el problema esencial es educar a la gente en el uso racional y correcto del agua

santiago®
24-06-2010, 08:11:09
y ya por esto el Polo desautorizo a Petro, hicieron una reunion en la que no lo invitaron, mejor dicho ahora si le estan haciendo el feo al hombre.
Yo pregunto entonces, cual es la forma de hacer oposicion que ellos plantean. Petro quiere discutir puntos de su programa de gobierno con santos, sinceramente no le veo nada de malo, mas cuando son puntos que benefician a la gente. Quieren desautorizar al tipo que mas votos les dio, y quien deberia ser el jefe del partido
Ahi estan pintados

MUMM.RA
24-06-2010, 09:14:14
Es que el polo no es critico.
El polo es criticon que es diferente

CUDA
24-06-2010, 09:15:47
y asi deberia ser por que los que mas tienen no le subsidian a los que no tienen? que tiene de malo compartir la riqueza ojala se hiciera eso

No estoy de acuerdo con unos tengamos que pagar lo que otros consuman, la gente debe pagar por lo que consume, así se sea en menor medida, pero si les pagamos el agua entonces lo que pasa es que no vamos a llenar de una cantidad de rémoras sociales esperando que los subsidios de los ricos los mantengan.

MUMM.RA
24-06-2010, 09:22:21
no estoy de acuerdo con unos tengamos que pagar lo que otros consuman, la gente debe pagar por lo que consume, así se sea en menor medida, pero si les pagamos el agua entonces lo que pasa es que no vamos a llenar de una cantidad de rémoras sociales esperando que los subsidios de los ricos los mantengan.
si sr.
Por eso amo el capitalismo

MACHO MEN
24-06-2010, 10:10:21
El probelam es la cantidad de agua que incialmente plantea Petro, 22m3 son demasiados y eso es lo que se gasta en un hogar promedio mensualmente...deberían ser si mucho 10-12m3 y establecer un "tope máximo" donde después de lo establecido se cobre y si se excede ese tope se empieza a cobrar el doble

Pero insisto en que el problema esencial es educar a la gente en el uso racional y correcto del agua


ahi esta el problema me atrevo a decir que la mayoria de la gente no valora el agua, ese preciado liquido que en muchas partes se esta agotando aqui nos importa un bledo y gastamos y gastamos agua inoficiosamente, asi como un dia le dije a un amigo cuando me comento eso, el agua no debe ser gratis porque la tenemos que cuidar y asi cuando la estan cobrando la gente almenos si se pellizca un poco de que la tiene que cuidar almenos para que no le afecte su bolsillo.:):):)

+Wilfred
24-06-2010, 11:29:18
No estoy de acuerdo con unos tengamos que pagar lo que otros consuman, la gente debe pagar por lo que consume, así se sea en menor medida, pero si les pagamos el agua entonces lo que pasa es que no vamos a llenar de una cantidad de rémoras sociales esperando que los subsidios de los ricos los mantengan.

No se trata de regalarle nada a nadie...a los pobres hay que ayudarlos más que todo con trabajo, con oportunidades...no hay que dar el pescado, hay que enseñar a pescar

CASTRO RUZ
24-06-2010, 12:00:31
(SMON) Que los pobres se queden hoy sin agua, mañana sin oxigeno, y así, pasado mañana salimos de todos esos vividores. (SMOFF)

Por eso soy comunista, porque no soy egoísta, sino, humanista.

SlayerSlave
24-06-2010, 12:25:50
me parece absurdo lo que hizo el polo,,,,,si me parece muy adecuado lo de petro,,,o que quieren esperar y esperar para implementar medidas que se tiene que tomar ya, pero como no es bajo su supervision y su mandato,,, no, prefirieron desautorizar a petro que agachar la cabeza y reconocer que son medidas que cualquier partido puede tomar sin importar su ideologia,,,,,QUE TIENE DE MALO, LA PROPUESTA DEL AGUA Y LA REPARTICION DE LAS TIERRAS, SI SE HACE CON MEDIDAS QUE BENEFICIEN A LOS MAS NECESITADOS,.,...eso que hizo el polo es oposicion sin justificacion........

y acerca de subsidiar el agua,,,pues esta bien,, simplemente que en una pequeña medida,,,, lo de los 22cm me parece mucho con 10 esta bien,,, y se deberia establecer como permanente el impuesto al consumo de ciertas cantidades de agua cuando se pase de un limite establecido........

Primo de Rivera
24-06-2010, 15:28:11
si sr.
Por eso amo el capitalismo


yo amo un capitalismo socialmete responsable no un capitalismo loco

CASTRO RUZ
24-06-2010, 15:39:51
yo amo un capitalismo socialmete responsable no un capitalismo loco

Vea pues, que bien viejo, lo mismo piensan los del "capital socializado".