PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : Que rumbo tomara Uribe..?


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
Wikus
22-06-2010, 00:29:43
http://www.semana.com/photos/generales/ImgArticulo_T1_73797_2010617_182818.jpg
La pregunta de qué va a hacer el Presidente en ejercicio cuando deje el poder, tradicionalmente, suele llevar en Colombia o en cualquier otro país del mundo a una respuesta más anecdótica que de fondo. De hecho, hasta ahora se solía decir en el país, como lo dijo Abraham Lincoln, que los ex presidentes
"son como los muebles viejos que adornan los actos pero estorban"
Pero en el caso del presidente Álvaro Uribe, por el contrario, el oficio al que se va a dedicar cuando salga de la Casa de Nariño puede ser un dato crucial para el futuro del tejemaneje político en Colombia.

Los mandatarios cuando adquieren la calidad de ex suelen dedicarse a oficios muy parecidos. Hay quienes dejan brotar su vena de escritores y alcanzan éxitos importantes, como los británicos Winston Churchill, quien después de su brillante gobierno se ganó el Nobel de Literatura, o Benjamín Disraeli. Otros se dedican a viajar por el mundo dando conferencias de alto costo, como el soviético Mijail Gorbachov o el estadounidense Bill Clinton. Y unos más a dirigir think tanks de alcance mundial, como Jimmy Carter o el español Felipe González.

Pero hasta ahora, que se sepa, a ninguno se le había ocurrido montar una universidad a distancia y por Internet, como es la idea que se le ha metido entre ceja y ceja al presidente Álvaro Uribe. En Colombia, la costumbre ha sido salir del país por un buen tiempo y luego volver a cumplir el papel de oráculos de sus respectivos partidos. Ernesto Samper y Andrés Pastrana se fueron para España, varios años, y César Gaviria para Washington, en donde se desempeñó durante ocho años como secretario general de la OEA.

En el caso del presidente Uribe, la opción de hacer una pausa por fuera del país parece estar descartada. "Creo que embajada no y menos por miedo", respondió hace unos meses en La W a una pregunta sobre si aceptaría un cargo diplomático como una manera de protegerse de los grupos armados a los que combatió. Cuando le preguntan sobre lo que hará a partir del 8 de agosto ha repetido:
"Yo aspiro a poder trabajar por la patria ayudando a crear una universidad masiva, popular, virtual y que tenga un periódico de Internet, y ejercer sin tarjeta profesional el periodismo, y ojalá un espacio radial".

Mientras otros presidentes se han dedicado al periodismo antes de llegar a la Presidencia, como Andrés Pastrana, quien dirigió noticieros de televisión, o César Gaviria, en el periódico La Tarde de Pereira, Uribe toma el camino contrario: quiere dedicarse al periodismo después de la Presidencia.

Tanto la universidad como el periodismo podrían ser la manera de seguir manteniendo influencia política con la opinión pública. Al fin y al cabo, ese ha sido el fundamento de su gobierno. Él ya hizo sus pinitos como columnista, antes de ser Presidente, en la revista Dinero. Ahora su ejercicio periodístico tendría dos particularidades. En primer lugar, por tratarse de la primera vez que en Colombia un presidente es elegido con cierta dosis de 'dedazo' de su antecesor, las opiniones de Uribe van a tener un peso político específico. Y en segundo lugar, esa suerte de miniconglomerado de medios puede ser la estructura para mantener y difundir lo que José Obdulio Gaviria ha llamado la doctrina uribista, o lo que Uribe llama la defensa de la seguridad democrática.
http://www.semana.com/photos/1468/ImgArticulo_T1_73897_2010620_191834.jpg

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
-BANE-
22-06-2010, 00:40:04
ejercer el periodismo??? sera en La FM, pero me gustaria verlo mejor cuidando la finquita.

CASTRO RUZ
22-06-2010, 10:58:17
Uribe se vá a estudiar ingeniería de sonido (por aquello de que "todo" es una caja de resonancia de las FARC).

WILLYRP
22-06-2010, 11:04:00
Segun aglunos periodistas se especula que podria ser candidato a la ALCADIA DE BOGOTA.

PD: Por favor sr URIBE ya no mas muchas GRACIAS PERO DEJE ASI valla y deje decansar los HUESITOS Y LA CARNITA, mas bien atieda la sra LINA dele como a rata aproveche

MILTON PEDRAZA
08-07-2010, 14:59:03
Al ancianato!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

docku
08-07-2010, 15:23:59
"Yo aspiro a poder trabajar por la patria ayudando a crear una universidad masiva, popular, virtual y que tenga un periódico de Internet, y ejercer sin tarjeta profesional el periodismo, y ojalá un espacio radial".


Claro, por medio de una universidad quiere seguir adoctrinando subditos y por medio del periodismo desinformando, tiene lógica no?

QUEMANTANALETA
08-07-2010, 17:38:53
El hombre se va de TITIRITERO,,,,arriba del circo detras de banbalinas manejando a los SUBDITOS,,a pinocho ,,ojala y no se le suelte.