PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : Testigo del Palacio de Justicia se estaba vengando


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
RICARDO69
21-06-2010, 13:15:09
Dejando a un lado el hecho en que el coronel Plazas o el General Arias sean o no culpables, ese proceso está pegado con babas y nos encontramos frente a un flagrante violación del derecho colombiano: El debido proceso, la presunción de inocencia y el in dubio pro reo fueron echados a la caneca de la basura.





Testigo de Palacio de Justicia se estaba vengando, dice defensa del general (r) Arias Cabrales


Hay varias declaraciones que desvirtúan el testimonio de uno de los testigos clave de la Fiscalía.



Según la defensa, el testigo pretende endilgarles a las Fuerzas Militares hechos delictivos porque fue despojado de su libertad condicional, en una petición anterior del coronel (r) Alfonso Plazas Vega.
La Defensa del general (r) Jesús Armando Arias Cabrales reiteró la versión que han sostenido varios militares investigados por los 11 desaparecidos del Palacio de Justicia, en la que desvirtúan el testimonio de uno de los testigos claves de la Fiscalía en esta investigación.

Uno de los que ha desvirtuado este testimonio es el coronel (r), condenado en primera instancia a 30 años por estos hechos, Alfonso Plazas Vega.

En la diligencia, la defensa del general Arias Cabrales sostuvo que el cabo segundo, Tirso Sáenz Acero, no estuvo en los hechos del Palacio de Justicia como declaró, ni manejó uno de los tanques que entró al Palacio.

Por medio de una presentación audiovisual, la defensa aseguró que Sáenz no estuvo presente en los hechos del Palacio, ocurridos el 6 y 7 de noviembre de 1985, porque estaba detenido, con 12 meses de prisión impuestos en un Consejo de Guerra, por haberse robado un dinero en un allanamiento.
Agregó que Sáenz miente en su versión porque asegura haber empleado una ametralladora cuyo calibre no existe. "Esta arma no existe en Colombia ni en el mundo" dijo la defensa del general. "También es contradictorio que el declarante haya dicho que tomó un curso de blindado, pero no recuerda la fecha ni coincide con el lapso que toma esta preparación" añadió.

Por otro lado, rechazó la versión de Sáenz, quien aseguró haber conducido un tanque Ururutú, en el que fueron transportados por los menos seis civiles desde el Palacio al Cantón Norte.

Según Tirso Sáenz él pertenecía a la Escuela de Caballería en 1985, condujo uno de los tanques que entró al Palacio y tuvo conocimiento de que varios civiles fueron llevados a la Escuela de Caballería, a quienes luego de ser sometidos a interrogatorios que incluyeron torturas, fueron asesinados.

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
QUEMANTANALETA
21-06-2010, 13:18:40
Bacano q salgan testigos despues de un juicio..solo sirve para reafirmar lo dicho por la corte...para la proxima le pido el favor al usuario q ponga las fuentes de la noticia,,,gracias,

RICARDO69
21-06-2010, 13:31:29
.para la proxima le pido el favor al usuario q ponga las fuentes de la noticia,,,gracias,

Tiene razón, creo que al editarlo la borré.

eltiempo.com (http://www.eltiempo.com/index.html)/ colombia (http://www.eltiempo.com/colombia/index.html)/ justicia (http://www.eltiempo.com/colombia/justicia/defensa-de-arias-cabrales-rechaza-declaraciones-de-testigo-en-caso-de-palacio_7765510-1)
Lunes 21 de junio de 2010

►CDaniel◄
21-06-2010, 13:50:48
La cosa no es decirlo...La cosa es probarlo.

RICARDO69
21-06-2010, 14:29:09
La cosa no es decirlo...La cosa es probarlo.

En estos momentos en Colombia, lo difícil precisamente es probarlo. Cuando hay una jueza que le da más credibillidad a un testigo falso, que incurre en todo tipo de contradicciones, por encima de todos los que de verdad estuvieron allí, es muy difícil.

CASTRO RUZ
21-06-2010, 14:35:52
Como diría "jeremias Bentham" dame la prueba, y te daré el derecho.

RICARDO69
21-06-2010, 15:18:21
Como diría "jeremias Bentham" dame la prueba, y te daré el derecho.

"Dame los hechos y te daré el derecho", antiquísima base del derecho romano. No tiene nada que ver con Bentham. Si se encuentra en alguna parte que él la dijo, debe ser que la estaba citando.

Además el principio citado no tiene nada que ver con las pruebas, pues es una lección de que los testigos no tienen que juzgar sino limitarse a decir lo que saben y nada más.

CASTRO RUZ
21-06-2010, 15:32:27
"Dame los hechos y te daré el derecho", antiquísima base del derecho romano. No tiene nada que ver con Bentham. Si se encuentra en alguna parte que él la dijo, debe ser que la estaba citando. (por supuesto que la estaba citando, de hecho, mas que citarla la estaba usando - modificada - para aplicarla al derecho probatorio)

Además el principio citado no tiene nada que ver con las pruebas, pues es una lección de que los testigos no tienen que juzgar sino limitarse a decir lo que saben y nada más. (cuando se enuncia como "dame los hechos y te daré el derecho" no guarda relación con los medios de prueba, sin embargo "dame la prueba y te daré el derecho" era utilizado por bentham (y comentado por antonio rocha alvira cuando enseñaba probatorio) para enmarcar el "lo mismo vale no tener un derecho, como tenerlo y no poderlo probar"

... a veces Wikipedia no lo trae todo.

RICARDO69
21-06-2010, 15:35:07
... a veces Wikipedia no lo trae todo.

No acostumbro utilizar Wikipedia, pues así como tiene muchas cosas buenas, al ser libre y abierta, también tiene mucha basura. Estba citando de memoria, lo que me enseñaron hace algunos años en la U

CASTRO RUZ
21-06-2010, 15:50:06
Estba citando de memoria, lo que me enseñaron hace algunos años en la U

... tan chevere. :-(

Yo voy a pedir un crédito al icetex pa poder estudiar así sea alguna carrera técnica. :)

xZATANx
21-06-2010, 15:54:20
... a veces Wikipedia no lo trae todo.

Como asi ?? Pensé q los del Bloque Intelectual se la sabian todas ?
No q todos los de derecha somos ignorantes y ustedes son los unicos sabios ??
No q tienen respuesta para todo ??

Juas, los "intelectuales" quedaron en evidencia, sus conceptos los sacan de Wikipedia !!!

CASTRO RUZ
21-06-2010, 16:03:58
Como asi ?? Pensé q los del Bloque Intelectual se la sabian todas ?
No q todos los de derecha somos ignorantes y ustedes son los unicos sabios ??
No q tienen respuesta para todo ??

Juas, los "intelectuales" quedaron en evidencia, sus conceptos los sacan de Wikipedia !!!

Zatan, por si no lo notaste, mi observación (infundada afortunadamente), apuntaba acerca de que RAP debía ampliar su fuente de documentación. Luego, RAP me indicó que no acostumbra consultar wikipedia (cosa que celebro).

Nada de lo anterior indica que yo si acostumbro consultar dicha fuente (la cual a decir verdad no es 100% inutil).

Luego entonces, tu afirmación está fuera de contexto, o simplemente no entendiste.

PD: Zatan, ¿ustéd está resentido por algo?.

xZATANx
21-06-2010, 16:14:25
PD: Zatan, ¿ustéd está resentido por algo?.

Claro q no hombre para nada :)

Lo q pasa es q como ustedes siempre tienen respuesta a todo me causo curiosidad ver q no es asi.

Salu2

CASTRO RUZ
21-06-2010, 16:16:12
Claro q no hombre para nada :)

Ah, bueno ...

Primo de Rivera
21-06-2010, 16:30:02
ya comienza la verdad a salir a flote

Hannibal Lecter
21-06-2010, 16:44:50
... tan chevere. :-(

Yo voy a pedir un crédito al icetex pa poder estudiar así sea alguna carrera técnica. :)

+1 ... ya me estoy cansando de que por aqui me quieran humillar con un titulo universitario. :L

RICARDO69
21-06-2010, 16:56:51
+1 ... ya me estoy cansando de que por aqui me quieran humillar con un titulo universitario. :L
Es que ser resentido con la vida no tiene que ver nada ni con Uribe ni con nadie, de pronto con vivencias de la infancia pero con nada más!!

¿Quién ha hablado de títulos universitarios? ¿Quién lo ha humillado con ellos? ¿o es que acaso uno no tiene derecho a pisar una universidad porque usted se ofende?

Grave esa posición!!

CASTRO RUZ
21-06-2010, 17:00:02
Es que ser resentido con la vida no tiene que ver nada ni con Uribe ni con nadie, de pronto con vivencias de la infancia pero con nada más!!

¿Quién ha hablado de títulos universitarios? ¿Quién lo ha humillado con ellos? ¿o es que acaso uno no tiene derecho a pisar una universidad porque usted se ofende?

Grave esa posición!!

Viejo, cogela suave ... :)

CASTRO RUZ
21-06-2010, 17:01:04
+1 ... ya me estoy cansando de que por aqui me quieran humillar con un titulo universitario. :L

Viejo, al parecer acabas de ser victima del "fuego amigo", todo Bn. :)

Raylan Givens
21-06-2010, 17:26:17
... tan chevere. :-(

Yo voy a pedir un crédito al icetex pa poder estudiar así sea alguna carrera técnica. :)

Este tipo de respuestas son las que sacan de nota.... que pesar con estos post

QUEMANTANALETA
21-06-2010, 17:32:31
Si asi son los colombinos,,,vivimos en un pais clasista ,donde el titulo,el carro y donde vives es lo q dice quien eres ,,,los q dirigieron a colombia hasta ahora lo han formado de esa manera,y asi se aparecen hasta los de izquierda jajajja,,miren nada mas esa vaina de los estratos,,en q pais se maneja los estratos socialess????es algo profundamente malo y degradante.

GreatRedDragon
21-06-2010, 17:35:02
... tan chevere. :-(

Yo voy a pedir un crédito al icetex pa poder estudiar así sea alguna carrera técnica. :)

Y trate que sea en un buen y reconocido instituto. Tal vez así llegue a medio parecerse al Ejemplo en Pasta del foro

CASTRO RUZ
21-06-2010, 17:35:44
Este tipo de respuestas son las que sacan de nota.... que pesar con estos post

Vea pues, ahora no puede uno tener espiritu de superación ...:icon9:

sergionavas12
21-06-2010, 18:34:30
... tan chevere. :-(

Yo voy a pedir un crédito al icetex pa poder estudiar así sea alguna carrera técnica. :)

No Castro, el icetex es un atraco a mano armada. No ha mirado en el SENA? Usted todo el día guevoniando en internet puede hasta hacer algo virtual, o mire los programas de educación presencial.

Rap, lo que pasa es que a Larry Bird (Hanibal.Lecter?) otra persona del foro le echó en cara que era profesional y un poco de logros, yo me acuerdo de haber leído esa discusión hace poco.
Y aunque Larry (Hanibal?) no vaya con mis pensamientos políticos sí tengo que decir que estoy con él, y no con la persona que siendo anti uribista se ufanó de sus estudios. No hay porque ser creído cuando se tuvo más posibilidades que los demás.

GreatRedDragon
21-06-2010, 18:40:45
No Castro, el icetex es un atraco a mano armada. No ha mirado en el SENA? Usted todo el día guevoniando en internet puede hasta hacer algo virtual, o mire los programas de educación presencial.

Sergio, ¿acaso usted le esta diciendo desocupado sin oficio a Castro? Definitivamente se perdió el respeto en este foro jajajaja

Hannibal Lecter
21-06-2010, 18:45:29
Rap, lo que pasa es que a Larry Bird (Hanibal.Lecter?) otra persona del foro le echó en cara que era profesional y un poco de logros, yo me acuerdo de haber leído esa discusión hace poco.
Y aunque Larry (Hanibal?) no vaya con mis pensamientos políticos sí tengo que decir que estoy con él, y no con la persona que siendo anti uribista se ufanó de sus estudios. No hay porque ser creído cuando se tuvo más posibilidades que los demás.

Gracias por la aclaracion.:)

Lo de rojo le agregaria: ...... O cuando uno ha sido lo suficientemente flojo como para no terminar ninguna de las carreras que ha empezado y ha preferido trabajar y tener lujos.

... Mi triste caso.

sergionavas12
21-06-2010, 18:50:55
Sergio, ¿acaso usted le esta diciendo desocupado sin oficio a Castro? Definitivamente se perdió el respeto en este foro jajajaja

Jajaja pero yo también me incluyo entre los que se la pasan guevoniando en internet. Eso en vacaciones, ya cuando empiece vamos a ver la cosa.

Gracias por la aclaracion.:)

Lo de rojo le agregaria: ...... O cuando uno ha sido lo suficientemente flojo como para no terminar ninguna de las carreras que ha empezado y ha preferido trabajar y tener lujos.

... Mi triste caso.

Ahí sí déjeme decirle que tiene mucho guevo jajaja.

Yo creo firmemente que la vida es de oportunidades, el tema es que unos pocos las tienen todas, unos cuantos más tienen varias, muchos tienen muy pocas, y bastantes no tienen ninguna.

Hannibal Lecter
21-06-2010, 18:54:04
Vamos a ver si me animo para el año entrante... una licenciatura en Ciencias Sociales, tal vez....

RICARDO69
22-06-2010, 20:09:22
No Castro, el icetex es un atraco a mano armada. No ha mirado en el SENA? Usted todo el día guevoniando en internet puede hasta hacer algo virtual, o mire los programas de educación presencial.

Rap, lo que pasa es que a Larry Bird (Hanibal.Lecter?) otra persona del foro le echó en cara que era profesional y un poco de logros, yo me acuerdo de haber leído esa discusión hace poco.
Y aunque Larry (Hanibal?) no vaya con mis pensamientos políticos sí tengo que decir que estoy con él, y no con la persona que siendo anti uribista se ufanó de sus estudios. No hay porque ser creído cuando se tuvo más posibilidades que los demás.

Gracias por llamarme la atención por el error que cometí. Ofrezco disculpas a Larry. (Alter ego de Lecter?, mmm), y estoy de acuerdo, en que no hay que ufanarse por nada de lo que uno es o de lo que uno tiene. (menos Hannibal que se ufana de su helicóptero, jejej)