PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : Uribe propone que al Fiscal General lo escoja el Presidente


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
-BANE-
18-06-2010, 13:33:01
El presidente Álvaro Uribe Vélez propuso que de ahora en adelante la elección del Fiscal General de la Nación, la haga el jefe de Estado.

Uribe explicó que esta medida es importante para que haya una división entre quien investiga y quien juzga.

“Colombia en este Gobierno pasó del sistema penal acusatorio inquisitivo al sistema penal acusatorio. En el sistema penal acusatorio hay que tener una división entre quien investiga y quien juzga, falta esa parte porque todavía no se ha clarificado esta división. Por eso nosotros pensamos que en adelante el Fiscal General de la Nación, para que el tema este de acuerdo con el sistema penal acusatorio, debe ser nombrado por el Presidente de la República, y respetando la autonomía de la Fiscalía", expresó el mandatario.

Estas declaraciones del jefe de Estado suponen otro enfrentamiento con la Corte Suprema de Justicia que ayer volvió a aplazar la elección del jefe del ente acusador.

También confesó que se arrepiente de no haber cerrado el DAS hace unos años, porque en su momento, esta determinación causó muchas críticas.

“Yo lo anuncie y hubo mucha oposición y no tuve concesiones para poder hacerlo. Me arrepiento que no me hayan dejado cerrar el DAS, debí ser más insistente”.

http://www.rcnradio.com/noticias/nacional/18-06-10/uribe-propone-que-al-fiscal-general-lo-escoja-el-presidente

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
paisafe
18-06-2010, 13:42:04
cada dia nos acercamos mas a la dictadura............

RELOAD
18-06-2010, 13:42:53
jajajajaja , necesita tener a alguien al que pueda manipular fácilmente.

Y que quiera mas el niño????

chorfan
18-06-2010, 13:59:42
Excelente medida, estoy totalmente de acuerdo

Isidorito
18-06-2010, 14:40:15
Si el presidente ya escoge al fiscal.
El presidente manda una terna y la Corte escoge al muñeco, obviamente el presidente manda tres manes que son de su misma línea.
Otra vaina es que los manes de la Corte se le paren firme y no escojan a cualquier pelele que no sabe de Derecho.

dexter
18-06-2010, 15:28:57
me huele a miedo :L

RICARDO69
18-06-2010, 15:42:07
Ya vamos a cumplir un año sin Fiscal General.

Conocen algún otro país en que esto ocurra?

Y todo por el solo hecho de llevar la contraria o hacer oposición. Y tienen el descaro de decir que la Corte no está politizada!

CASTRO RUZ
18-06-2010, 15:45:46
No, que lo siga escogiendo la Corte, pero de una terna por lo menos medianamente decente.

PD: Si fuera por Uribe, todo servidor publico o contratista del estado sería designado por él, paracompletar lo necesario. :)

Avalanch
18-06-2010, 15:55:49
No, que lo siga escogiendo la Corte, pero de una terna por lo menos medianamente decente.

PD: Si fuera por Uribe, todo servidor publico o contratista del estado sería designado por él, paracompletar lo necesario. :)

jejej grande Castro

QUEMANTANALETA
18-06-2010, 15:56:41
http://ovario.files.wordpress.com/2010/02/luisa-ortega-diaz.jpg
nos acercamos cada dia a la centralizacion de poderes igualq en venezuela,,donde chavez a metido preso a todo aquelq le adverse o q no le conviene,,el hombre llama a su momia ,,la fiscal general luisa ortega diaz, q el escogio y meten preso a quien ellos quieran,o expropian en nombre de la justicia,,,esto se esta poniendo raro,,,ya ni disimula uribito,,preparandoelterreno pal otro hampon.

chorfan
18-06-2010, 16:23:36
Si el presidente ya escoge al fiscal.
El presidente manda una terna y la Corte escoge al muñeco, obviamente el presidente manda tres manes que son de su misma línea.
Otra vaina es que los manes de la Corte se le paren firme y no escojan a cualquier pelele que no sabe de Derecho.

No sera mas bien que no lo escojen simplemente porque no les da la gana... porque según la puta corte todos son aptos lo que pasa es que o son sumamente torpes que las veces que han hecho las votaciones nunca hay la cantidad de votos para que quede uno o de verdad le ponen el tinte politico?

CUDA
18-06-2010, 16:55:12
en otras palabras

http://lacan.com/Killer_Chihuahua.jpg


osea, que lo siga escogiendo la oposición para que sea legitimo. Igual no lo escogemos los ciudadanos

CASTRO RUZ
18-06-2010, 17:04:53
en otras palabras

http://lacan.com/Killer_Chihuahua.jpg


osea, que lo siga escogiendo la oposición para que sea legitimo. Igual no lo escogemos los ciudadanos

Barra-cuda:

1) Creo que la oposición nunca ha escogido fiscal, porque los magistrados de la corte nunca han sido mayoritariamente "mamertos" (para autoencasillarme).

2) Viejo, cambie de perro, ese está horrible.

3) "mas complicado que una mona chiquita y con el periodo" :laughing9:

CASTRO RUZ
18-06-2010, 17:08:04
"mas complicado que una mona chiquita y con el periodo"

Esa frase me la inventé yo. :tongue3:

CUDA
18-06-2010, 17:10:21
Barra-cuda:

1) Creo que la oposición nunca ha escogido fiscal, porque los magistrados de la corte nunca han sido mayoritariamente "mamertos" (para autoencasillarme).

2) Viejo, cambie de perro, ese está horrible.

3) "mas complicado que una mona chiquita y con el periodo" :laughing9:

Para serte sincero, este es el momento que no he podido entender por que ninguna terna sirve y por que cuando uno cree que la cosa se soluciono resultan peleando otra vez, sinceramente no se si esto si valla a funcionar, o será que era mejor dejar las cosas como estaban antes, vos que crees. No se, yo soy Ingeniero y asta aquí opino, yo digo que hagan lo que quieran, que lo escoja el que sea pero que se cuadre esto y los procesos avancen.


PD: deproto te gusta mas este


http://www.denunciando.com/attachment.php?attachmentid=934305&stc=1&d=1276898992

al estilo maradona

PD2; tendre que registrar la maxima en camara de comercio y cobrarte por el uso, :laughing9::laughing9::laughing9:

CASTRO RUZ
18-06-2010, 17:17:06
Viejo, yo vendo minutos a celular así que tampoco soy una autoridad en la materia, sin embargo creo que si se mejora el perfil profesional de los postulados y la experiencia laboral de los mismos (obviamente tendrian que cambiar la terna), independientemente de su filiación política o ideológica, la Corte escogería a alguno.

Barra-cuda, a ese perrito no lo pudo haber hecho Dios, tiene que ser una mutación o el producto de un experimento ... cosa inmunda.

RICARDO69
18-06-2010, 17:17:53
No, que lo siga escogiendo la Corte, pero de una terna por lo menos medianamente decente.
:)

Pero la Corte ya dijo que la terna era viable, entonces ¿por qué no lo eligen ya?

CASTRO RUZ
18-06-2010, 17:21:32
Pero la Corte ya dijo que la terna era viable, entonces ¿por qué no lo eligen ya?

Viejo, con honestidad, no estaba enterado de ese pedazo. Si es así habrá que examinar las razones que los mismos magistrados dan para po escoger fiscal.

¿Alguno o algunos de los magistrados se han pronunciado?