PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : Todos ponen, pocos ganan


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
docku
18-06-2010, 07:17:04
Antanas Mockus es una derecha a carta cabal, disimulada de centro y agazapada en lo que se ha dado en llamar “una ideología moderada”, lo que es un desatino más bien desmesurado.

Juan Manuel Santos, por su parte, es una derecha asumida sin tapujos “de los ricos, por los ricos y para los ricos” que, además, se ufana hasta el empalago de continuar la armazón de la extrema derecha de Álvaro Uribe.

En pocas palabras: En Mockus la derecha, con claro tinte de autoritarismo, "escuelismo", neoliberalismo, y unos cuantos ismos más igual de azarosos. En Santos, una derecha aún más a la diestra (por ende, más siniestra), que se debate entre los extremos desgraciados de la infalibilidad de Uribe y José Obdulio, y el culebreo oportunista del propio candidato.

Muy mal deben de andar las cosas en un país en el que lo esperanzador de una propuesta de gobierno es la sencilla promesa de respetar la Constitución y las leyes, algo inherente a una democracia y que es un supuesto que debería ser precepto para cualquier gobierno medianamente honorable.

Y donde lo reseñable de la otra es la falacia de una “unidad nacional” que sofríe en una misma sartén politiqueros, parapolíticos, hamPINnes (del Partido de Integración Nacional), ex presidentes caramboleros de Colombia y de la OEA y, claro está, al inevitable y próximo ex presidente y sus secuaces.

No hay que ser muy astuto para saber que Juan Manuel Santos es un buen vendedor de ilusiones. Apela y explota sin piedad las características malditas de unos ciudadanos (clientes, compradores) condenados a 200 años de vida republicana y de soledad, sí, dos veces los cien del ilustre García Márquez:

Desmemoria, olvido, atraso, ignorancia, ausencia de los servicios básicos y de todos los otros y de todo, son sólo algunos de esos elementos que, con el apoyo ya casi innecesario de la coacción, la amenaza y el chantaje, mueven la maquinaria continuista de Juan Manuel.

Como buen prestidigitador, jugador de póker, tramador de “falsos positivos” (asesinatos ciertos), urdidor de entelequias y otras picardías, Juan Manuel también miente sin empacho. Y ahí enreda al otro, a Mockus, un candidato que, cocinado en la salsa propia de mucha filosofía y matemáticas, y pocas nueces, procura vender a punta de verdades (más impuestos, por ejemplo) una gran mentira: la de un sistema que no apunta a transformar, modificar, o, por lo menos, revisar las estructuras fundamentales, sociales, políticas, económicas, de un país al que otra farsa, la de la seguridad democrática, no le ha frenado, no le frena, ni le frenará así nunca, la caída de culos al estanque.

Y la gran mayoría de los otros electores descastados, la clase media, la del voto de opinión, la que sigue los debates electorales por la televisión, lee la prensa y hasta inspecciona las secciones política o económica, tiene Internet en casa y se expresa gustosa en las encuestas, cree a Santos a pies juntillas. Incluso, se fanatiza y aguanta la idea de que el delfín de Uribe atacará la corrupción, significará progreso y sacará a flote, no se sabe de dónde ni con qué alientos, un talante reformista.

Peor aún, una buena parte de esa clase media, intelectual, pensante, de tanto ver la tele y leer El Tiempo, cree a ojos ciegos en la coherencia de Santos, entre lo que dice ahora y lo que hará después, como si la hubiera habido entre lo que hizo ayer y lo que hoy mismo dice que hizo.

Apenas la minoría pudiente y poderosa de Colombia, los pocos grandes grupos económicos, los parvos habitantes del estrato 6 y hacia arriba, hacen sus apuestas por ambos, no tienen pérdida, no corren riesgos. Con Santos ganan Ardila Lule y Sarmiento Angulo, con Mockus gana Santodomingo. Frente al país entero, con cara gano yo, con sello pierdes tú. Con Santos o con Mockus, siempre salen airosos.

Ellos, que son pocos, poquitos, poquísimos, en un país de inequidades, donde el 49,1% de los ingresos va a parar a las arcas del 10% más boyante, frente al 0,9% que se queda en el lado enjuto de los más miserables.

Miserables que creen que eligen presidente. Boyantes que saben bien que eligen candidatos a su talla y medida.

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
Juan peluche
18-06-2010, 07:47:40
Muy bonito todo el parlamento.......pero entonces que es lo que quieren entonces ha dios como presidente, por que cita el texto ni uno ni otro.........

+Wilfred
18-06-2010, 09:10:08
pero entonces que es lo que quieren entonces ha dios como presidente, .

Jajajajajajajajaa qué descaro un uribista diciendo que son los verdes los que quieren un dios de presidente, cuando han sido ustedes los que le dan a Uribe un trato de mesías, creen falsamente que el salvó este país y uno se pone a ver y ve que todo está peor...se combatió la guerrilla, eso se destaca, pero nada más, el desempleo, la corrupción y la pobreza están peores

Este Juan Pelmazo es tan charro...:laughing9:

►CDaniel◄
18-06-2010, 09:13:10
Excelente ese Articulo..

Ambos vienen siendo como la misma vaina.

Hannibal Lecter
18-06-2010, 09:21:17
x Eso Este domingo....en mi casita.

MUMM.RA
18-06-2010, 09:29:02
jajajajajajajajaa qué descaro un uribista diciendo que son los verdes los que quieren un dios de presidente, cuando han sido ustedes los que le dan a uribe un trato de mesías, creen falsamente que el salvó este país y uno se pone a ver y ve que todo está peor...se combatió la guerrilla, eso se destaca, pero nada más, el desempleo, la corrupción y la pobreza están peores

este juan pelmazo es tan charro...:laughing9:

farcvid para bronca tuya, ni tirofijo, ni cano han salvado el pais, fue uribe, asi que te toco irte a venezuela o chuparte oooooootros 4 años y hasta mas en la oposicion.

sergionavas12
18-06-2010, 09:42:34
Yo lo que veo, y me parece respetable, es que la izquierda lo único que tiene para criticarle a Mockus es su modelo económico. Mientras contra Santos tienen el modelo económico y toda la corrupción, clientelismo y todo lo que se le parezca.

Sea como sea, en éste país existe la segunda vuelta, para que elijamos entre dos personas al candidato que nos parece más idóneo para el cargo, o, al menos, "el menos peor".

+Wilfred
18-06-2010, 09:46:37
farcvid para bronca tuya, ni tirofijo, ni cano han salvado el pais, fue uribe, asi que te toco irte a venezuela o chuparte oooooootros 4 años y hasta mas en la oposicion.

1. Cano y Tirofijo terminaron como una parranda de matones y mafiosos, por lo tanto la suerte de esos bandidos o de cualquiera de las FARC no me interesa, es más, mientras más caigan mejor :)
2. No, aquí en Colombia, con dificultades y todo, estoy bien...la situación de Venezuela es trágica, pero que la nuestra? Sí, pero no me consuelo con la desgracia de otros, ni soy conformista como la mayoría de ustedes urisantistas :)
3. Quién quita que Santos haga un buen gobierno, aunque ahora lo dudo...y ojalá no se dedique sólo a matar guerrilleros, sino también a generar empleo y oportunidades

MUMM.RA
18-06-2010, 10:02:26
1. Cano y tirofijo terminaron como una parranda de matones y mafiosos, por lo tanto la suerte de esos bandidos o de cualquiera de las farc no me interesa, es más, mientras más caigan mejor :)
2. No, aquí en colombia, con dificultades y todo, estoy bien...la situación de venezuela es trágica, pero que la nuestra? Sí, pero no me consuelo con la desgracia de otros, ni soy conformista como la mayoría de ustedes urisantistas :)
3. Quién quita que santos haga un buen gobierno, aunque ahora lo dudo...y ojalá no se dedique sólo a matar guerrilleros, sino también a generar empleo y oportunidades

por eso voto por el, pero por eso se que no votaras por el:)
pero te entiendo, hay que defender lo de uno.

Hannibal Lecter
18-06-2010, 10:24:34
Munra corres el riego q te digan Troll... :P

aunq eso no duele, la verdad..

CASTRO RUZ
18-06-2010, 10:32:26
A lo mejor, cuando "Truan Manuel" sea presidente, ser facho se convierta en una moda, y así los del foro pueden salir del closet...