PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : Carta abierta del Coronel Plazas Vega a Antanas Mockus


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
Primo de Rivera
17-06-2010, 00:38:13
Bogotá, 14 de junio de 2010
Respetado Profesor Mockus:
Yo estoy seguro que Ud. no es débil. Algo más grave, Ud. es irresponsable con los colombianos. En el más reciente debate en el cual se enfrentó a su opositor Juan Manuel Santos Ud. dijo que a mí me debían hacer un monumento por haber salvado el sistema democrático, pero que estaba bien condenado por haber desaparecido a unos civiles. Eso no solo demuestra su desinformación en temas tan delicados, sino su irresponsabilidad al tomar partido en un proceso que no ha terminado.
Y demuestra poca inteligencia, porque Ud. a mi no me conoce. Si Ud. cree que se conoce a una persona porque compra el pan en la misma panadería, está perdido.
Pero además falta a la verdad cuando dice que me conoció porque comprábamos el pan en la misma panadería en Quinta Paredes. Profesor Mockus, yo nunca he vivido en Quinta Paredes. Y no es por machista sino porque siempre he madrugado a mi trabajo que yo no compro el pan del desayuno. Lo compra mi mujer. De modo que no está bien que Ud. le diga a los colombianos, en un debate tan importante, cosas que no son ciertas.
Pero bueno. Eso del pan es inocuo. Lo grave es que Ud. me está condenando por un delito que no he cometido. Eso me dolió mucho, por tratarse de un candidato presidencial hablando a la nación entera, y también de un colega mío, porque yo también soy profesor universitario, y por muchos años. Y ud. sabe que uno tiene que preparar las clases, para no quedar mal con los alumnos al comunicarles algo que no es cierto.
Muy mal le fue en ese debate en materia electoral, profesor Mockus, a mi modo de ver. Porque si bien es cierto que a mí me dolió su expresión irresponsable sobre mi caso, cuando Ud. no me conoce, porque yo no soy el señor de Quinta Paredes que Ud. se imagina que soy, también es cierto que los que si me conocen que son muchos, ya no van a votar por Ud. y se lo compruebo con el documento que le anexo en el cual por primera vez en la historia reciente del país, todas las organizaciones de militares retirados y sus familias se han manifestado a mi favor, en el caso de la condena que se me impone por un delito que no solo no cometí, sino que no tengo nada que ver con el tema de desaparecidos.
También percibo, Profesor Mockus que de milicia sabe bastante poco. Soy la víctima propiciatoria de un complot del M-19 y el narcotráfico infiltrado en la rama judicial, que me está echando la culpa de los crímenes por ellos cometidos en los hechos del Palacio de Justicia. Se lo puedo comprobar.
Cómo me gustaría profesor que Ud. se interesara en conocer el tema del Palacio de Justicia. Lo invito a leer el Diario Oficial Número 37509 de fecha 17 de junio de 1986, donde se hallan las conclusiones de la Investigación adelantada sobre esos luctuosos hechos. En particular le recomiendo las páginas: 49 bajo el título: los desaparecidos; la 61 donde aparece la conclusión decimo séptima también sobre los desaparecidos. La 59 que contiene la conclusión décima, sobre el trato dado a los rescatados por el Ejército Nacional.
Si Ud. conociera la forma como se adelantó el proceso contra el suscrito estaría escandalizado, como lo está el país entero, y Ud. no se ha dado cuenta.
Finalmente le manifiesto que yo no busco monumentos. Ni los busqué cuando me jugué la vida por rescatar por lo menos 260 personas que me premian con su gratitud. Ni los busqué cuando le quité más de dos billones de pesos en bienes mal habidos a los narcotraficantes como Director de la DNE, sin que esa institución hubiera perdido un solo peso. Cuando recibí un FRISCO, institución que creo que Ud. debe conocer con 100 millones de pesos y lo entregué con seiscientos mil millones de pesos. Con ese dato Ud como matemático podrá entender la dimensión de mi tarea.
Por eso me sacaron como me sacaron de la DNE los criminales de este país mediante un debate muy publicitado para calumniarme, y sin ninguna noticia cuando fuí absuelto de todos los cargos. Averigüe Profesor con mis funcionarios de la DNE como se manejaron durante mi gestión billones de pesos, no de ciudadanos comunes y corrientes que eso lo conoce Ud. muy bien, sino de narcotraficantes con la maldad y todo el poder que tienen, sin dejarse sobornar, sin dejarse engañar y sin dejarse halagar.
Claro que agradezco las condecoraciones y distinciones que me pusieron por mi labor contra el crimen organizado. Fueron trece durante mi cargo en la DNE ya en traje de civil, entre ellas la de la INTERPOL. Pero no lo hice detrás de las vanidades, sino de la salud de la patria, que los militares sentimos en lo más profundo del ser, y que yo no sé si Ud. lo entienda.
Es que cuando mis ancestros, entre ellos tres suboficiales que lucharon en las guerras de independencia a órdenes del Libertador Simón Bolívar, caían todos en combate; los suyos muy respetables, desde luego, hacían patria seguramente, pero en Lituania.
Obviamente Juan Manuel Santos si conoce y a profundidad el tema del Palacio de Justicia, toda vez que fue mi apoyo en la publicación de mi libro sobre esos acontecimientos tan dolorosos, que primero revisó cuidadosamente, y luego fue publicado por Intermedio Editores. Claro que Juan Manuel Santos me conoce cuando se implanto el sistema SIDUNEA, que Ud. seguramente conoce muy bien, para la moralización y sistematización del sistema aduanero, previo a la unificación del mecanismo de impuestos con el mecanismo de aduanas, la eliminación del resguardo nacional tan corrupto y desprestigiado, y la creación de lo que hoy es la DIAN. Santos era el Ministro de Comercio y yo era el gerente de Consimex, una empresa que yo mismo organicé y gerencié, para el desaduanamiento de la carga de importación en forma sistematizada y honorable, con las cinco mayores empresas aduaneras de Colombia. Claro que Juan Manuel Santos me conoce cuando en mi condición de Ministro Plenipotenciario en Sudafrica tuve que recibirlo en el aeropuerto de Johanesburgo para conducirlo a Pretoria, donde daría el discurso de inauguración ante los más importantes líderes del mundo de la Novena Conferencia de la UNCTAD de la cual él era Presidente, y en la cual yo era uno de los miembros de la delegación colombiana. Claro que Juan Manuel Santos me conoce porque me invitó a participar en un trabajo de integración de tres días en Paipa, en el cual se analizaron los temas nacionales bajo el entrenamiento del trabajo en equipo para la Fundación Buen Gobierno. Y por eso su posición fue prudente en mi caso, cuando se habló del Palacio de Justicia. No podía defenderme, aunque hubiera podido hacerlo porque me conocía, porque hay que esperar a que el proceso termine. Y siendo un proceso político, con interferencia de la izquierda internacional y el narcotráfico tan afincados en algunos sectores de la justicia colombiana, seguramente se va a tardar mucho tiempo. Ud. en cambio, sin conocerme me condenó. ¿Está eso bien hecho Profesor Mockus? ¿Es eso honrado?
En el documento que le anexo, profesor Mockus, Ud. percibirá el dolor que aqueja a los militares, por mi condena. Si yo fuera un pillo, o si la condena fuera justa, ni los militares activos, ni los retirados, ni el Gobierno, ni tantos sectores de la población colombiana hubieran salido en mi defensa. Nadie se quema las manos por un delincuente.
En medio de mi molestia, mi dolor y mi inconformidad, le reitero mi respeto.

Luis Alfonso Plazas Vega.
Coronel del Ejército Nacional y honorario del Estado de Kentucky (USA)
Diplomado en Estado Mayor (Colombia 1981, Estados Unidos 1984, España 1990)
Historiador (miembro de la Academia Colombiana de Historia, Sociedad Bolivariana de Colombia, Academia de Historia de Boyacá, Academia de Historia Militar, Instituto Sanmartiniano de Colombia)
Administrador de Empresas (U. América, especializado en Adm. Pública ESAP))
Diplomando en Alta gerencia
Diplomado en Altos Estudios Internacionales (Consejo Superior de Investigaciones científicas, Madrid España)

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
QUEMANTANALETA
17-06-2010, 01:08:29
vea pues,,, ya hasta los delincuentes hacen campaña desde el presidio a juanma....

MUMM.RA
17-06-2010, 08:00:33
taaaaake hpta, por bocon, como bien djio JM, el sofista Mockus cambio de asesor y ahora juega a ser rudo.
Grande coronel.

xZATANx
17-06-2010, 08:25:13
Impresionante carta al Sr. Mockus, ataque certero con fundamentos.

Es q Mockus deberia tener la boca cerrada, cada vez q la abre demuestra lo "verde" q se encuentra en muchos temas, sigue prdiendo mas votos.
Aqui se demuestra una vez mas q Mockus si le esta apostando al TODO VALE.

Grande Coronel Plazas Vega !!! Muchos Colombianos estamos con ud, la justicia prevalecera !

Toño ¡¡
17-06-2010, 08:43:39
juaaa palabras de alguien que hizo desaparecer y matar a ciertas personas sin juzgarlas legalmente y ahora reza pa que no lo juzguen igual ...
ayy mi querido EXcoronel plazas con la vara que midas ........

CUDA
17-06-2010, 08:46:30
Yo creo que Hace mas quedándose callado, y reitero mi solidaridad y apoya al General Plaza Vega, no dejo de pensar en que los verdaderos culpables no hacen más que jactarse de esta condena, tomando wiskey y preparando campañas.

GreatRedDragon
17-06-2010, 08:47:10
Ahora a este criminal, la sociedad colombiana le salió a deber. Que vaya comprando hartos libros porque serán 30 años

pakirris
17-06-2010, 08:56:54
Ahora a este criminal, la sociedad colombiana le salió a deber. Que vaya comprando hartos libros porque serán 30 años

jejeje, 30 años mono...30! :jijoju:

Chris Redfield
17-06-2010, 09:01:59
buenas a carta, mejor la posteada y mucho mejor el tapa bocas quele dieron al cabezon ese

docku
17-06-2010, 09:33:54
el puede decir lo que le de la gana.....pero no me confio de las palabras de un criminal, menos de uno de uniforme....

Primo de Rivera
17-06-2010, 14:38:17
el puede decir lo que le de la gana.....pero no me confio de las palabras de un criminal, menos de uno de uniforme....


como sabes que es un criminal??
si la corte creyo en unas pruebas inventadas y en testigos invisibles

LEONROJO
17-06-2010, 14:50:54
Pruebas inventadas?....testigos invicebles?.....uyyyy no man usted si esta es en las drogas man que mas pruebas quiere que los videos de los manes saliendo caminando de brazos de soldados y nunca han aparecido y nunca apareceran!



Grrrrrrrrrrrrrrr

CASTRO RUZ
17-06-2010, 15:39:30
Plazas Vega: "Tras de Ladrón Bufón", que digo, "tras de Matón, Bufon"

Y si, Mokus le dio en la madre a ese cobarde asesino, bien condenado que está. :laughing9:

DJuank
17-06-2010, 15:52:59
Lo mejor de la carta es el ambiente político en el que llega: cuando la opinión pública está más cerca de las Fuerzas Armadas por la operación Camaleón y la estúpida, estupidísima, actitud de Mockus con sus nuevos comerciales, intentando hacerse pasar por mano dura pero hablando de "falsos triunfos con muertes inocentes".

santiago®
17-06-2010, 16:09:42
También percibo, Profesor Mockus que de milicia sabe bastante poco. Soy la víctima propiciatoria de un complot del M-19 y el narcotráfico infiltrado en la rama judicial, que me está echando la culpa de los crímenes por ellos cometidos en los hechos del Palacio de Justicia. Se lo puedo comprobar.




....y entonces, que pasa que no lo comprueba para que salga de la carcel

+Wilfred
17-06-2010, 16:21:47
Plazas Vega a mi parecer en este momento no es culpable de ningún crimen, pero sí responsable por la suerte que hayan podido correr esas 11 personas que sacaron de la cafetería...en resumen, no es culpable, pero tampoco es inocente

Pero que va, las familias de esas personas no merecen justicia porque eso sería una afrenta para el "glorioso" ejército nacional, el pobre no merece justicia, en cambio el que se alinea con el más poderoso ese sí merece que todos lo protejan y lo defiendan...me da más putería que salga gente con la teoría absurda de que los empleados de la cafetería eran infiltrados del M-19 cuando eso pasó, como siempre los pobres son los malos de la película, los pobres siempre los pintan como delincuentes y en realidad fueron víctimas cuya suerte sigue siendo un misterio

En este país a la gente le mienten, pero a la gente no le importa, porque igual les dicen lo que quieren oir...qué vergüenza :L

charisteas
17-06-2010, 16:35:59
pues .. entre mockus y este señor, prefiero creerle a mockus., ... algun malentendido debe haber en este caso

SlayerSlave
17-06-2010, 16:58:46
Soy la víctima propiciatoria de un complot del M-19 y el narcotráfico infiltrado en la rama judicial, que me está echando la culpa de los crímenes por ellos cometidos en los hechos del Palacio de Justicia. Se lo puedo comprobar.

jajajajajaja hasta EN USA TIENEN PRUEBAS DE QUE SALIERON PERSONAS VIVAS POR INFORMES DE LOS PROPIO MILITARES Y DESPUES PARTICULARMENTE DESAPARECIERON,,,PERO ESE POST COMO QUE SI NO LO QUISIERON LEER,,,,,JAJA TODOS SON VICTIMAS DE UN COMPLOT......MENOS LOS MAGISTRADOS Y AQUELLOS QUE FUERON CHUZADOS POR EL DAS....VEA PUES....:L

SlayerSlave
17-06-2010, 17:01:21
como sabes que es un criminal??
si la corte creyo en unas pruebas inventadas y en testigos invisibles


jajaj claro las grabaciones de hace 20 años fueron inventadas,,,y los documentos desclasificados en USA tambien fueron inventados,,,,,jajaj

Primo de Rivera
17-06-2010, 20:26:22
Pruebas inventadas?....testigos invicebles?.....uyyyy no man usted si esta es en las drogas man que mas pruebas quiere que los videos de los manes saliendo caminando de brazos de soldados y nunca han aparecido y nunca apareceran!



Grrrrrrrrrrrrrrr

en las drogas esta usted investigue los testigos mire quien son... son unos supuestos soldados que nunca dieron la cara.. uno afirmo que fue transportado en un helicoptero con 14 militares mas para la feche no existia un helicoptero en COLOMBIA que pudiera trasportar tal peso... el segundo afirmo ser conductor de un tanque y para sorpresa de todos en su declaracion se equivoco con el nombre y el tipo de vehiculo que conducia. ademas habian firmas diferentes en la declaracion.
ha y hubo un tercero que decia que lo transportaron en un M-113 y en el palacio de justicia nunca estuvo ni un M-113 te parece estos testimonios coherentes.. si es asi el drogo es usted.

los que aparecieron en el video no eran responsabilidad de la unidad tactica de plazas vega le pertenecian a inteligencia militar

Primo de Rivera
17-06-2010, 20:29:20
jajaj claro las grabaciones de hace 20 años fueron inventadas,,,y los documentos desclasificados en USA tambien fueron inventados,,,,,jajaj


lee lo que le respondi a leonrojo. dentro de las pruebas nunca estuvieron tales documentos que tu nombras

+Wilfred
17-06-2010, 20:30:27
Por el momento, PLAZAS VEGA CULPABLE HASTA QUE SE DEMUESTRE LO CONTRARIO!

sergionavas12
17-06-2010, 20:35:37
Yo es que no tengo información detallada del juicio a ese señor.

Pero Plazas le dice a Mockus que le puede demostrar que es inocente, y a él no tiene que demostrarle nada, si sus pruebas son contundentes pues puede ir a otras instancias donde demuestre su inocencia, pero por qué tiene que hacer alegatos contra el candidato que, casualmente, es la única opción de desbancar al gobierno que lo está defendiendo.

W.Shockley
17-06-2010, 21:34:34
Grande Mi coronel Plazas Vega. Otro ex-abrupto del inocente candidato Mokus. Y dice muchas verdades en esa carta, sobre todo por esa infamia que llevaron en su contra la justicia politizada de este país. Algunos hablan por aca de desaparecidos, pero porque no mencionan nada del desaparecido testigo estrella de este caso, el famoso Edgar Villamil, o Edgar Villarrial, o Edgar Villegas???. Que credibilidad va a tener este pliego si el testigo estrella se hace llamar de una manera, pero firma y declara de otra. Que credibilidad va a tener un tipo que dice fue transportado en un helicoptero con 16 personas??. Porque nunca pudo ser contrainterrogado este señor, algo vital en cualquier proceso justo y serio??

+Wilfred
17-06-2010, 22:02:19
Y quién responde por los diez civiles desaparecidos? :L

Primo de Rivera
17-06-2010, 23:46:09
Y quién responde por los diez civiles desaparecidos? :L



cuantas veces lo he dicho... inteligencia militar..... el oficial encargado de inteligencia militar.... estoy cansado de repetirlo

Inner
18-06-2010, 08:55:49
Claaaaro, ahora que la justicia esta haciendo su trabajo, resulta que el criminal es Inocente. Ya me imagino a los Santistas cuando esten juzgando a santos por lo de los falsos positivos.. ahí inventaran que esos jovenes se vistieron de guerrilleros y se mataron ellos solos, que eso es un complot de los no uribistas...

CASTRO RUZ
18-06-2010, 10:11:37
Ja, ja, ja, a ver contesten:

1) ¿Tan asesinos los del M-19 cierto?.
2) Son los ex-militantes del m-19 los responzables de las desapariciones y torturas cometidas en desarrollo de la toma al palacio de justicia, ¿cierto?
3) Es deber de todo patriota repudiarlos, ¿cierto?

A ver, contesten ... no se midan en elógios, sin pena.

CASTRO RUZ
18-06-2010, 10:44:28
Esperando a los UriSantistas, está facil ¿no?.

paisafe
18-06-2010, 13:57:35
como dicen ............pudrete coronel plazas

RICARDO69
18-06-2010, 15:07:37
Ja, ja, ja, a ver contesten:

1) ¿Tan asesinos los del M-19 cierto?.
2) Son los ex-militantes del m-19 los responzables de las desapariciones y torturas cometidas en desarrollo de la toma al palacio de justicia, ¿cierto?
3) Es deber de todo patriota repudiarlos, ¿cierto?

A ver, contesten ... no se midan en elógios, sin pena.

Al numeral 1: CIERTO.

Al numeral 2: NO ES CIERTO. Tomando en cuenta que la responsabilidad penal es personal, no podrían ser responsables de las desapariciones de personas que, efectivamente, hayan sido desaparecidas por otros, pero de las muertes y desmanes ocurridos DENTRO DEL PALACIO DE JUSTICIA, definitivamente SI LO SON.

Y eso sin aplicarles la doctrina de la Causalidad, que ya está más que rebatida, pero que muchas personas, no quiero decir de qué ideología, siguen aplicando para todo lo que les conviene.

Al numeraL 3: CIERTO

CASTRO RUZ
18-06-2010, 15:38:42
Huy viejo RAP, cayó solo ustéd ... :icon9:

Bueno, para todos los UriSantistas: Cuando les dé ganas de mal hablar de petro, o de cualquier otro ex-militante del M-19, recuerden que la lengua es el azote del culo, y abstenganse de musitar silaba alguna, porque la formula presidencial de Santos (Angélino Garzón), fue Constituyente a nombre de la Alianza democrática M-19.

Entonces ... tan Hijueputa Uribe de nombrar a esa venerea como embajador ¿cierto?. Tan Hijueputa "Truan manuel" de llevarlo como formula vicepresidencial ¿cierto?.

.. la lengua es el azote del culo ... :)

QUEMANTANALETA
18-06-2010, 16:01:44
Huy viejo RAP, cayó solo ustéd ... :icon9:

Bueno, para todos los UriSantistas: Cuando les dé ganas de mal hablar de petro, o de cualquier otro ex-militante del M-19, recuerden que la lengua es el azote del culo, y abstenganse de musitar silaba alguna, porque la formula presidencial de Santos (Angélino Garzón), fue Constituyente a nombre de la Alianza democrática M-19.

Entonces ... tan Hijueputa Uribe de nombrar a esa venerea como embajador ¿cierto?. Tan Hijueputa "Truan manuel" de llevarlo como formula vicepresidencial ¿cierto?.

.. la lengua es el azote del culo ... :)





http://8vsb.files.wordpress.com/2008/04/muhammad-ali-knock-out.jpg

........knockout ¡¡¡¡¡

Toño ¡¡
18-06-2010, 16:14:37
TAN TON TIN..... ¡¡¡¡ na` mas ke decir ¡¡

RICARDO69
18-06-2010, 16:18:41
Huy viejo RAP, cayó solo ustéd ... :icon9:

Bueno, para todos los UriSantistas: Cuando les dé ganas de mal hablar de petro, o de cualquier otro ex-militante del M-19, recuerden que la lengua es el azote del culo, y abstenganse de musitar silaba alguna, porque la formula presidencial de Santos (Angélino Garzón), fue Constituyente a nombre de la Alianza democrática M-19.

Entonces ... tan Hijueputa Uribe de nombrar a esa venerea como embajador ¿cierto?. Tan Hijueputa "Truan manuel" de llevarlo como formula vicepresidencial ¿cierto?.

.. la lengua es el azote del culo ... :)

Cayó en qué?

Usted preguntó y yo le respondí.

Y sus paniaguados haciendo el ridículo con fotografías y expresiones imbéciles. Dan es pena ajena!!!

CASTRO RUZ
18-06-2010, 16:22:33
Cayó en qué?

Usted preguntó y yo le respondí.

Y sus paniaguados haciendo el ridículo con fotografías y expresiones imbéciles. Dan es pena ajena!!!

Si se va a molestar pues no opino mas y listo :angry4:

armando2007
18-06-2010, 16:25:05
Huy viejo RAP, cayó solo ustéd ... :icon9:

Bueno, para todos los UriSantistas: Cuando les dé ganas de mal hablar de petro, o de cualquier otro ex-militante del M-19, recuerden que la lengua es el azote del culo, y abstenganse de musitar silaba alguna, porque la formula presidencial de Santos (Angélino Garzón), fue Constituyente a nombre de la Alianza democrática M-19.

Entonces ... tan Hijueputa Uribe de nombrar a esa venerea como embajador ¿cierto?. Tan Hijueputa "Truan manuel" de llevarlo como formula vicepresidencial ¿cierto?.

.. la lengua es el azote del culo ... :)

Para reforzar el dicho "la lengua es el azote del culo", pongo a consideración unos apartes de una noticia no muy lejana. Cuántos hijueputazos pueden ganarse y responsabilidades endilgarse al Ejército ó mejor al Gobierno central por el siguiente crímen. Lo saco a colación porque he leído opiniones vehementes contra el M-19, y su responsabilidad histórica en los muertos del Palacio de Justicia. Además este caso es sólo de hace 5 años (Febrero de 2005), no de hace 25 años.

Además, porque Ustedes señores Uribistas sólo tienen ojos y boca para unos muertos, para los otros muertos se hacen los ciegos, sordos y mudos. Lo digo por esas actidudes fariseas que he leído en otros post, donde no escatiman insultos y sale a relucir la doble moral condenando en jauría al perpetrador de la muerte y violación de una niña de 2 años y al otro salvaje que dió muerte a una joven de 15 años con un hacha en Santander. Pero para los otros asesinatos e injusticias que involucran funcionarios de Uribe, no tienen sino excusas y justificaciones:


¿Por qué mataron a los niños?

http://www.semana.com/photos/1406/ImgArticulo_T1_61198_2009411_130811.jpg

Al día siguiente, el lunes 21 de febrero, Guerra decidió salir por fin hacia su cultivo, con su compañera, Bellanira, de 17 años, su hijo Deiner ,de 11, quienes iban a lomo de mula, y su hermano medio Darío. Después de un corto recorrido, a eso de las 8 de la mañana, un grupo de militares salió entre la maleza y los detuvo. Desde un principio Darío temió lo peor. Se dio cuenta de que la actitud de los uniformados era taimada y extraña. Tuvo el presentimiento -al parecer correcto- de que con los militares había paramilitares. Entonces cuando vio que toda la atención de los soldados se centró en Luis Eduardo, se fue escabullendo detrás de la mula y, como pudo, salió corriendo entre la maraña. Poco después escuchó gritos de dolor y de espanto. Y ningún disparo. Los habían matado a garrote y con machete. Y degollados. Y aunque Gordillo dice que no sabe nada sobre estas primeras muertes, los investigadores tienen la hipótesis de que fueron sus tropas combinadas de militares y paramilitares, quienes estaban en ese lugar.

Jorge Luis Salgado, alias 'Kiko', paramilitar del Bloque Héroes de Tolová, ahora en prisión, la contó a la Procuraduría lo que ocurrió esa tarde: "…vi que había una mujer muerta en el piso… de repente reportaron a los comandantes de unos niños que estaban adentro de la casa… creo que estaban debajo de la cama… fueron sacados de allí al patio… se le preguntó al comandante que qué se hacía con estos niños y llegaron a la conclusión de que serían una amenaza en el futuro diciendo textualmente que ellos crecían y se volverían guerrilleros… por ese motivo se ordenó ejecutarlos en silencio… fue cuando en esos instantes apareció el papá de ellos, con una rula en la mano… los peladitos gritaron ¡papá!... él les decía que no iba a pasar nada y les suplicó a los comandantes que por favor no fueran a matar a los niños… entonces él se arrodilla con las manos en la nuca… los niños corrieron hacia él… y es cuando el papá, ya consciente de lo que iba a suceder, le dice al niño que ellos iban a hacer un viaje largo y que posiblemente no iban a regresar… entonces la niña le busca al niño una ropita en un taleguito, y se lo entrega diciendo adiós con la mano…".

Bolívar había logrado correr y protegerse donde una vecina, pero al cabo de una hora, se sintió mal por haber dejado abandonada a su esposa, Sandra Milena, de 24 años, y a sus pequeños hijos, Natalia, de 5, y Santiago, de 18 meses, y regresó a su casa, a enfrentar la muerte. Todos murieron y fueron enterrados por sus victimarios en una fosa cerca de la casa. Los vecinos que al día siguiente pasaron por allí, una vez se habían ido los uniformados, dijeron que sólo se veía el rastro de sangre, la tierra removida y "un machete amellado de picar huesos".

Enlace noticia completa: http://www.semana.com/noticias-nacion/mataron-ninos/122728.aspx


Filosofía Uribista:

"El mejor guerrilero es el que está muerto" e inclusive si no es guerrillero hay que matarlo si la probabilidad que se convierta en uno es alta (Igual razonamiento usaron con los que trabajaban en la cafetería del Palacio de Justicia ese lejano noviembre de 1985)

"La mejor oposición es la que no dice nada"

Darinka
18-06-2010, 16:31:28
Una prueba mas que mockus es un moko y esta perdido del mapa

CASTRO RUZ
18-06-2010, 16:36:37
Huy Armando, vaina pesada esa, que dolor de guevas.

RICARDO69
18-06-2010, 16:38:56
Si se va a molestar pues no opino mas y listo :angry4:

Discupe, pero creo que a usted le molestaría también que le coreen tonterías y que ni usted ni el que se las está diciendo tengan ni media idea de la razón por la cual lo hacen!

Le ofrezco disculpas a usted y a los demás por mi ofuscación

CASTRO RUZ
18-06-2010, 16:46:18
discupe, pero creo que a usted le molestaría también que le coreen tonterías y que ni usted ni el que se las está diciendo tengan ni media idea de la razón por la cual lo hacen!

le ofrezco disculpas a usted y a los demás por mi ofuscación

nada viejo, todo bien ...:)

Primo de Rivera
18-06-2010, 17:58:26
Ja, ja, ja, a ver contesten:

1) ¿Tan asesinos los del M-19 cierto?.
2) Son los ex-militantes del m-19 los responzables de las desapariciones y torturas cometidas en desarrollo de la toma al palacio de justicia, ¿cierto?
3) Es deber de todo patriota repudiarlos, ¿cierto?

A ver, contesten ... no se midan en elógios, sin pena.


hay no quiero repetirlo mas...... ya me estoy enojando
el ejercito si fue culpable de la desaparicion de esas persona...... lo que estoy diciendo yo es que el coronel plazas vegas es inocente.. el culpable de la desaparicion es inteligencia militar...
la unidad tactica del coronel plazas vegas fue la primera en entrar pero no la ultima y los prisioneros y liberados pasaron a jurisdiccion de inteligencia militar..
por favor no quiero explicarlo mas

+Wilfred
18-06-2010, 18:02:28
hay no quiero repetirlo mas...... ya me estoy enojando
el ejercito si fue culpable de la desaparicion de esas persona...... lo que estoy diciendo yo es que el coronel plazas vegas es inocente.. el culpable de la desaparicion es inteligencia militar...
la unidad tactica del coronel plazas vegas fue la primera en entrar pero no la ultima y los prisioneros y liberados pasaron a jurisdiccion de inteligencia militar..
por favor no quiero explicarlo mas

Aquí ya encontramos una diferencia significativa en cuanto a lo que se está expresando...la pregunta es: porqué no se ha llamado a juicio los de Inteligencia Militar a que rindan testimonio?

Primo de Rivera
18-06-2010, 18:09:45
Aquí ya encontramos una diferencia significativa en cuanto a lo que se está expresando...la pregunta es: porqué no se ha llamado a juicio los de Inteligencia Militar a que rindan testimonio?


por la politizacion de la corte esta claro que la corte quiere darle una leccion al ejecutivo y por medio del coronel plazas vega se la estan dando..... (en un anterior post reconosco que puse un articulo estupido pero por la rabia que tenia contra la corte, no lo justificajaja perdon por el titulo david) el coronel plazas vega trabajo mucho tiempo con el gobierno Uribe y fue uno de los que mas resultado dio contra el narcotrafico. con la sentencia que se le dio, mas que todo querian demostrar su independencia.... y señores no vengan a decirme que la corte no esta politizada. por medio de asonal esta rama esta mas roja que el PCC

les dejo esta noticia

Procuraduría interpondrá apelación contra condena al coronel (r) Plazas Vega

Redacción elcolombiano.com (http://www.elcolombiano.com/[email protected]) | Publicado el 10 de junio de 2010

La Procuraduría General de la Nación interpondrá recurso de apelación contra la sentencia que condenó a 30 años de prisión al coronel (r) del Ejército, Alfonso Plazas Vega, por los hechos ocurridos hace 25 años en la retoma del Palacio de Justicia.
"Es preciso señalar que en este proceso la Procuraduría General de la Nación había solicitado la absolución del Coronel (r) Plazas Vega por ausencia de prueba plena en relación con su responsabilidad en la desaparición de 11 personas", el 6 y 7 de noviembre de 1985, precisó.

El Ministerio Público informó que el recurso de apelación se interpondrá ante el Juzgado III Penal del Circuito Especializado de Bogotá, que dictó la sentencia condenatoria.

El coronel (r) Alfonso Plazas Vega fue hallado culpable del delito de desaparición forzada agravada, por hechos relacionados con la toma al Palacio de Justicia, que protagonizó la guerrilla del M-19, en noviembre de 1985.

El hoy condenado permanece recluido en el Hospital Militar Central, aquejado de problemas sicológicos.

CASTRO RUZ
18-06-2010, 18:24:03
hay no quiero repetirlo mas...... ya me estoy enojando

:jijoju: Mr., WITTMAN no se enoje que me asusta :jijoju:

Mejor, lea las paginitas anteriores.

CASTRO RUZ
18-06-2010, 18:25:20
Chito David, no haga enojar al Sr wittman carajo.:-(

Primo de Rivera
18-06-2010, 18:26:08
mmmmm las he leido todas y por eso creo que no han entendido mi posicion.. y castro te estas comportando como un troll

RESUMEN a mi pocision al coronel plazas vega no se le respeto el debido proceso::: anexo
"Es preciso señalar que en este proceso la Procuraduría General de la Nación había solicitado la absolución del Coronel (r) Plazas Vega por ausencia de prueba plena en relación con su responsabilidad en la desaparición de 11 personas", el 6 y 7 de noviembre de 1985, precisó.


sigo insisteindo que los verdaderos culpables estan relajados en la casa entiendase por verdaderos culpables los OFICIALES DE INTELIGENCIA MILITAR

(y ya pedi disculpas por el tonoto articulo que postee anterior mente)

CASTRO RUZ
18-06-2010, 18:27:18
... y castro te estas comportando como un troll

¿Si ve? ustéd me odia porque soy comunista :-(

Cuando ya no hayan comunistas van a querer haberme valorado.:jijoju:

sergionavas12
18-06-2010, 18:30:48
¿Si ve? ustéd me odia porque soy comunista :-(

Cuando ya no hayan comunistas van a querer haberme valorado.:jijoju:

Castro te veo deprimido, no te me vas a suicidar pues, yo sí te quiero. :)

CASTRO RUZ
18-06-2010, 18:39:47
Castro te veo deprimido, no te me vas a suicidar pues, yo sí te quiero. :)

Parce, no se exponga, no ve que ... se enoja Mr Wittman :-(

:laughing9: :laughing9: :laughing9:

A lo bien Mr Wittman, como así que "ya me estoy enojando".

¿Que pasa cuando ustéd escribe eso?, ¿ya con eso se cierra la discución o que?

Primo de Rivera
18-06-2010, 19:05:42
¿Si ve? ustéd me odia porque soy comunista :-(

Cuando ya no hayan comunistas van a querer haberme valorado.:jijoju:


ombe no lo voy a negar los rojos no me gustan ni poquito.... pero ps que mas se la hacer no soy ningun asecino ni me gusta censurar lo que tu opines es valido

lo que si me choca es que pareces que estas desviando el tema.. y mis argumentos se estan perdiendo

Primo de Rivera
18-06-2010, 19:07:05
Parce, no se exponga, no ve que ... se enoja Mr Wittman :-(

:laughing9: :laughing9: :laughing9:

A lo bien Mr Wittman, como así que "ya me estoy enojando".

¿Que pasa cuando ustéd escribe eso?, ¿ya con eso se cierra la discución o que?


no... solo que me desespere por que parece que nadie entendiera lo que digo mira que arriba lo he explicado y aun asi pareces desviando el tema de buena......

CASTRO RUZ
18-06-2010, 19:09:23
Bueno, ya no desvio mas ...:-(