PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : los mayores genocidas de la historia


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
QUEMANTANALETA
16-06-2010, 19:44:13
http://km3320.k12.sd.us/Event/Adolf_Eichmann.jpg


Adolf Eichmann nació el año 1906 en Solingen. Era un simple comerciante hasta que entró en la Gestapo el año 1934. Allí destacó por su obediencia ciega y por una gran eficiencia en su trabajo. Ascendió rápidamente y en 1938, cuando Austria se unió a Alemania, le encomendaron la misión de deportar a los judíos del país vecino. Para entonces ya formaba parte también de las SS.

Cuando el mando nazi decidió emprender la solución final para los judíos -esto es, su exterminio- Eichmann fue el hombre elegido para dirigir toda la operación. Se trataba de poner en funcionamiento una enorme maquinaria de muerte. El traslado, hacinamiento, asesinato e incineración de millones de judíos y todas las labores asociadas a la masacre cayeron bajo la responsabilidad de este teniente coronel de las SS.

Él organizó las deportaciones de millones de judíos a los campos de concentración nazis, y es el responsable directo de millones de muertes. Sin embargo, no deja de ser un responsable funcionario que cumplía las órdenes de sus superiores. Él mismo lo declaró, eximiéndose de cualquier culpa: ''yo era un engranaje en la maquinaria''. En su juicio, celebrado en Jerusalén en 1961, dijo lo siguiente: “Cien muertos es una tragedia, cien mil es estadística y nada más''.

Eichmann hablaba del holocausto con la máxima naturalidad, sin sentir ningún tipo de remordimiento. El mismo Himmler dijo sobre este genocidio que se trataba de las ''páginas más gloriosas que jamás serán escritas''. Los nazis banalizaban el exterminio, no creían que se tratase de crueldad. Era una gran obra, estaban limpiando la humanidad del cáncer que la consumía. La fe ciega en esta doctrina les libraba de cualquier culpa interior. Llevaban a cabo una misión, pero nunca creyeron ser crueles genocidas.

El hombre de hielo, bautizado como ''funcionario del mal'', supervisó personalmente los fusilamientos, las muertes por asfixia -tanto en vehículos como en cámaras de gas-, decretó la forma en el traslado de los prisioneros (hacinados como animales), etc. Se dice de él que era incapaz, como tantos altos mandos nazis, de comprender el alcance de sus actos, de entender las consecuencias de sus acciones.
http://baxtalo.files.wordpress.com/2010/02/nazis-abusando.gif
Sólo en alguna ocasión manifestó cosas como esta: 'Bebía schnapps (aguardiente) como si fuera agua. Tenía que beber. Necesitaba intoxicarme. Y pensaba en mis dos niños. Y reflexionaba sobre el sinsentido de la vida'. Esto figura en su diario refiriéndose a una mañana de 1942, cuando los restos del cerebro de un bebé le salpicaron en el abrigo. Incluso un día reconoció haber formado parte del 'mayor crimen de la historia de la humanidad', la 'mayor danza de la muerte de todos los tiempos'. Pero por normal general sólo se mostraba como una parte de la maquinaria nazi exenta de culpa.

Precisamente su diario, llamado 'el diario del demonio' estuvo de actualidad el año 2000, cuando fue desclasificado. Al hacerse público causó un gran revuelo, por ver cómo este hombre, que se autodefinía como hombre normal, padre, marido y trabajador competente fue capaz de señalar con el dedo a cientos de miles de niños, mujeres o ancianos para enviarles a la cámara de gas como destino final.
http://www.rincondelmisterio.com/wp-content/uploads/adolf_eichmann.jpg
Lo más sangrante de las declaraciones de Eichmann, antisemita convencido, es que dijo que lo hacía por el bien de esas personas, para mitigar su sufrimiento, un sufrimiento inherente al hecho de que fueran judíos.
http://www.nodulo.org/ec/2006/img/n050p05.jpg
Al acabar la guerra, Eichmann logró huir rumbo a Argentina, como tantos líderes nazis. Pero el Mossad fue capaz de hallarlo, y fue finalmente detenido en 1960. Los agentes de Israel lo secuestraron y lo llevaron a Jerusalén, donde fue juzgado acusado de crímenes contra la humanidad. Obviamente en el juicio resultó culpable y fue ahorcado dos años después, el 31 de mayo 1962.

Pero en el juicio reveló algo todavía más grave que su propia acción, algo que debió remover las conciencias de millones de personas. Eichmann relató de forma detallada cómo el Vaticano creó una red clandestina para resituar en secreto a más de 435.000 criminales nazis en toda América del Sur.

http://www.remember.org/eichmann/eich17.jpg
Todo estaba pagado con los numerosísimos lingotes de oro que el Tercer Reich entregó al Vaticano (cientos de ellos procedentes de los dientes de oro fundidos de las víctimas del holocausto). La Santa Sede colaboró de forma activa en el rescate de todos aquellos nazis que de otra forma habrían acabado en prisión o ejecutados.

Esta es la historia de un monstruo, de un ser de hielo, clave para comprender el alcance de un genocidio que acabó con la vida de 5.978.000 judíos.

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
QUEMANTANALETA
16-06-2010, 19:50:33
http://199x.org/sounds/littleboots/ti_caligula.gif


‘Que me odien, con tal de que me teman’, ésta era la máxima del emperador. Hablaba con los dioses, y al mismo Júpiter le decía: ‘súbeme, o te hundiré’. También hablaba con la Luna, incluso le daba consejos. Su nombre era Cayo César, aunque ha pasado a la historia como Calígula.

Con sólo tres años, su padre, un gran general germano, se acompañara del pequeño Cayo para pasar revista a las tropas. Hizo un traje igual que el suyo para el niño, un pequeño traje de general romano para un infante de tres años. Calígula es el diminutivo de las sandalias romanas, las que llevaba el pequeño Cayo César cuando estaba con las tropas.

Era un hombre feo, débil, lánguido, alto y muy delgado, con todo el cuerpo peludo y además aquejado por la calvicie. César significa ‘cabellera’ y él era calvo, aunque se ponía pelucas. Era receloso con todo el mundo y estaba avergonzado de sus defectos físicos.

Ya de joven se vestía como el populacho y era un habitual visitante de los prostíbulos. Le daba igual si con hombres o con mujeres, pero disfrutaba del sexo con violencia, agrediendo, torturando… mostraba fielmente lo que sería su reinado. El dolor ajeno le causaba placer, disfrutaba con el sufrimiento de los demás. Siendo emperador, cuando torturaba a sus enemigos, siempre se dirigía al verdugo diciendo: ‘hiérele, hiérele y haz sentir la muerte en él’.

http://www.pobladores.com/data/pobladores.com/ae/ri/aerith_kun/channels/las_visiones_de_cloud/images/3010214caligula3.jpg
Se casó 5 veces, una de ellas en secreto con su propia hermana. Dos de sus esposas fueron inmediatamente repudiadas, otra murió durante un parto. La cuarta esposa, Milona, se casó con él estando embarazada de ocho meses, y su hija no era de Calígula. Sin embargo, él la trató como si fuese suya. Le encantó esa niña al observar que la pequeña disfrutaba arañando los ojos de los otros bebés. De inmediato la quiso como suya.

En el año 37 el emperador Tiberio entra en coma tras una gran orgía. Su heredero era Calígula, su hijo adoptivo. Los legionarios querían que Calígula fuese emperador recordando la figura de su padre, un querido y genial general.
http://www.ite.educacion.es/w3/eos/MaterialesEducativos/bachillerato/arte/arte/x-antigu/imperio.jpg
Y aquí entramos en la leyenda, porque cuando Calígula estaba a punto de ser nombrado emperador, Tiberio inició una leve recuperación. Aprovechando que estaba todavía débil y en la cama, hay quien dice que Calígula ordenó su asesinato, y otros aseguran que fue él mismo quien estranguló a su antecesor (más o menos como hace Cómodo en Gladiator con Marco Aurelio, aunque lo de la película es una enorme mentira). Sea como fuere acabó con él. El mismo Tiberio aseguró en una ocasión haber educado a Calígula para destruir al pueblo romano.

Con 24 años Calígula fue nombrado emperador, y así empezó un período de 3 años, 10 meses y 8 días conocidos como ‘El imperio del terror’. Borracho de poder, creyó ser Dios. Todos los césares habían sido nombrados dioses tras su muerte, pero él quiso serlo en vida.

Al año siguiente, sin saber por qué, entró en una terrible crisis. Terribles temblores, mirada fijada en el infinito completamente desenfocada, espuma saliendo a borbotones de la boca… Calígula sufría epilepsia, una enfermedad bastante incomprendida en su época. Muchos creían que el joven emperador estaba a punto de morir. Hasta ese momento su gobierno no era desastroso, incluso había gobernado bien. Se baraja la opción de la encefalitis, de la esquizofrenia y sobre todo de la epilepsia lobulotemporal. Los síntomas de esta última son similares a la esquizofrenia, y la sufrió de por vida. Tras cada ataque era más cruel. No dormía, sólo a veces 3 horas al día en las que su fanática mente no creaba más que terribles pesadillas, veía monstruosos seres que le pedían que siguiera matando.

Calígula envidiaba por su fealdad y su calvicie a todos aquellos hombres que tuvieran una poblada melena. Cuando se cruzaba a alguno por la calle ordenaba inmediatamente que lo rapasen. Prohibió bajo pena de muerte la palabra ‘cabra’, porque creía que se parecía a ellas. Peludas y patilargas… si alguien pronunciaba la palabra cabra en su presencia era ejecutado de inmediato.

Gastó todo el tesoro de Roma en un solo año. Hasta tres mil millones de sestercios en un solo año. Sus excesos eran increíbles; mandó construir un barco con incrustaciones de piedras preciosas para sus paseos. Uno de sus vicios era disolver perlas. Las disolvía en vinagre y se las bebía.

Para su caballo Incitatus ordenó construir un establo de mármol con un pesebre de marfil. El caballo también fue dotado de grandes joyas. Lo nombró senador en un arranque de locura, uno de tantos. Esta es una de las excentricidades más conocidas de Calígula, aunque no es una de las mayores.

Al quedarse sin dinero hizo que las prostitutas pagasen impuestos, pero fue más allá. Creó un prostíbulo en palacio, así que no cobraba impuestos porque él era el dueño del negocio.

En su locura, cada vez que alguien se enriquecía más de lo normal, cada vez que detectaba una gran fortuna, Calígula ordenaba al millonario que lo nombrase su heredero. Cuando alguien nombraba heredero al emperador, no vivía muchos días más desde ese nombramiento, de hecho todos morían de forma inusualmente rápida. Calígula los mandaba asesinar y así todas las fortunas de Roma fueron a parar a sus bolsillos. En Roma el pánico invadía la ciudad, nadie sabía hasta dónde llegaría el demente imperator.

Para comer sus grandes manjares, traía presos para reírse de ellos mientras él devoraba exquisiteces. En una ocasión, mientras comía, hizo cortar las manos de un recluso, y con ellas mandó fabricar una especie de collar o colgante para el mismo preso. Lo hizo pasear ante su mesa mientras se desangraba hasta la muerte. Eran muy comunes las decapitaciones durantes las comidas, de hecho se producían casi a diario para júbilo del loco dictador.

Pero no sólo disfrutaba durante las comidas. Como ya he dicho, Calígula disfrutaba con el sexo. Le gustaba especialmente practicarlo delante del verdugo y el torturado. También le encantaba deshacer bodas. El día del enlace aparecía de repente y se apropiaba de la mujer. Si durante un banquete se fijaba en la mujer de algún invitado, la señalaba y se iba a sus aposentos con ella. Si no le complacía lo suficiente ordenaba que se divorciase inmediatamente de su marido.

Calígula se fijó en su hermana Drusila y concibió un hijo con ella. De hecho, Calígula mantuvo sexo con sus tres hermanas. A dos de ellas las aprisionó, pero se enamoró de Drusila y se casó mediante el rito Tolemaico egipcio, el único que permitía el incesto y estaba más o menos aceptado en Roma.

Y nuevamente la locura de Calígula fue demasiado fuerte. Además de epilepsia, sufría importantes ataques de ansiedad. En uno de esos ataques, loco por saber cómo sería su hijo, abrió el vientre de su hermana, embarazada de ocho meses y extrajo el feto de su hijo. Así fue el fin de Drusila y su hijo. Definivamente la cordura había abandonado al emperador.

Quienes más lo sufrieron fueron sus propios familiares. Calígula no quería que nadie pudiese hacerle sombra, no estaba dispuesto a permitir que algún posible sucesor o candidato al trono pudiese conspirar contra él, así que se dedicó a eliminar a todos los miembros de su familia que considerase potencialmente peligrosos.

QUEMANTANALETA
16-06-2010, 19:51:28
Era costumbre en Roma saludar al emperador diciendo: ‘yo por ti, emperador, daría mi vida en el circo’. Hasta aquel momento no era más que una cuestión de educación y protocolo, lo que llmaríamos una fórmula de cortesía, pero con Calígula dejó de serlo, porque en muchas ocasiones Calígula tomaba la palabra y enviaba al circo a quien le dijese esa frase. Nobles, generales, aristócratas… acababan en la arena del circo por este motivo. Y es que Calígula disfrutaba enviando a las personalidades del Imperio a las minas, al circo, a construir calzadas… era todo un divertimento para él.

Ordenó erigir una gran estatua en su honor y mandó que la vistiesen cada día del mismo modo que él bajo pena de muerte. Cada día el emperador se cercioraba de que efectivamente se cumpliera su mandato.

En la inauguración de un puente invitó a las personalidades más relevantes de la ciudad a subir a su barco. Cuando estaba en mitad del río, ordenó a los soldados que los lanzasen al agua. Muchos murieron ahogados, y Calígula ordenó que golpeasen con los remos a quienes intentasen volver a subir. Cientos de personas murieron, la mayor parte de ellas altos cargos políticos. Durante sus 46 meses de reinado fueron asesinadas miles y miles de personas.

Su única campaña militar fue un teatro. No tuvo valor para combatir a los germanos y britanos. Capturó algunos galos y los disfrazó como germanos. El hijo del gran general germánico era un desastre, una vergüenza. Volvió con más odio que nunca, ejecutó y torturó en tal medida que la guardia pretoriana no pudo soportarlo más. La propia guardia que debía protegerle se conjuró contra él.

Con 28 años y decenas de miles de víctimas a sus espaldas, Calígula fue asesinado. Hasta 30 veces fue apuñalado por la guardia pretoriana. Todos gritaron ‘dale una vez más’, una de las frases favoritas de Calígula en el circo. Una de sus distracciones en el circo era, con la llegada del verano y los días más calurosos, la retirada del toldo que protegía al público. Así se deleitaba viendo las insolaciones e incluso cómo algunos cuerpos desmayados caían a la arena. También se divertía tirando joyas al público para provocar avalanchas que acababan con decenas de muertos. Especialmente las tiraba entre los senadores, para que la masa humana los devorase y muriesen aplastados.

Finalmente Calígula murió, y acto seguido los pretorianos mataron a su última mujer y su hijo. No quedando sucesores claros, la guardia pretoriana buscó a un sucesor, y el mejor de todos fue Claudio, el tío de Calígula. Lo hallaron llorando escondido en un rincón, intentando salvar su vida. No sólo la salvó, sino que se convirtió en el hombre más poderoso del planeta y en uno de los mejores emperadores de la historia.

¿Y por qué Claudio? Si Calígula había exterminado a cualquiera que pudiese sucederle, ¿por qué Claudio, siendo su tío, se mantenía con vida? De toda la dinastía Julia-Claudia era el único superviviente, y estaba vivo porque divertía a Calígula. Era continuamente humillado porque era feo, cojo, medio sordo, tartamudo, tenía tics, continuamente se le caía la baba sin que pudiese evitarlo… a Calígula le encantaba reírse de él a carcajadas, y por ese motivo Claudio se mantuvo con vida en el infierno romano creado por el nefasto y cruel Calígula. Durante más de tres años Claudio fue humillado casi a diario por Calígula, quien disfrutaba enormemente al sentirse físicamente superior. El infierno para Claudio dejó paso al reinado más glorioso que jamás hubiese podido imaginar.

QUEMANTANALETA
16-06-2010, 19:57:24
http://todopera.files.wordpress.com/2009/05/ivan2.jpg

Ivan "el terrible".
El padre de la patria rusa, primero de todos los zares. Y el problema que se presenta ante el Terrible es la forma de tratarlo: ¿cómo un gran personaje o como un gran criminal? Fue ambas cosas, básico para entender el presente y desde luego, terrible, aunque su apodo es una mala traducción, pues en realidad fue llamado 'Grozny', cuyo significado es 'duro' o 'severo'.

Una vez más, como ocurre con tantos psicópatas, su infancia fue un infierno. Su padre, el rey Vasily III murió cuando Iván contaba con sólo tres años de edad. Cinco años más tarde su madre Elena fue asesinada por la nobleza, que ansiaba el trono. Iván quedó marginado por los boyardos (nobles), y fue humillado, apartado, insultado... el carácter de Iván se forjó en un ambiente hostil y en el continuo miedo a poder morir cada día.

Aunque dictó asesinatos indiscriminados a campesinos desde los doce años, fue un año más tarde cuando dio su primer golpe de autoridad. Entonces, en mitad de una cena con los nobles, las tropas entraron en el salón a una orden de Iván y apresaron a Andrei Shuinski, un importante boyardo que aspiraba a derrocar al que sería a la postre el primer zar. Fue llevado al exterior y arrojado a una jauría de perros de caza, que lo descuartizaron y lo devoraron vivo.
http://www.1st-art-gallery.com/thumbnail/179803/1/Ivan-The-Terrible-And-His-Son-Ivan-On-November-16,-1581-$5bdetail$5d-2.jpg
De esta forma, el joven príncipe recreó uno de los pocos juegos de los que pudo disfrutar en su infancia. Su macabro entretenimiento consistía en arrojar perros desde las murallas del Kremlin para deleitarse viendo cómo perecían por el impacto, o mejor todavía, viendo como agonizaban en el suelo hasta morir.

La perturbada mente del Terrible se alimentaba del horror y el dolor ajenos. Muchos boyardos fueron aniquilados. Iván IV limpió la corte con sus métodos y se apropió de los bienes y riquezas de aquellos que caían en desgracia.

En 1547 fue coronado rey de Moscovia (no era Rusia todavía), y fue el primero llamado 'Zar' (variante del César latino que significa 'hombre que no rinde tributo a nadie') sin duda influido por su amigo el arzobispo Macario, quien quería que Iván convirtiese Moscú en la tercera Roma, tras la propia Roma y Constantinopla. Esa idea empujó a Iván a seguir una política exterior agresiva, dirigida a una gran expansión territorial.

Sus vecinos, los kanatos de Kazán y Astrakán, fueron conquistados entre 1552 y 1554 (los kanatos eran reinos mongoles gobernados por un kan -->rey). El desastre para Iván llegó en una interminable guerra de casi 25 años contra Polonia, Lituania, Suecia y Livonia (Estonia y Letonia actuales). La guerra arruinó a Rusia, aumentó el descrédito del zar y le creó más enemigos. En esta guerra no hubo ningún tipo de piedad para los derrotados. Durante un cuarto de siglo las víctimas se contaron por decenas de miles.

Pero si alguien sufrió a Iván fue el propio pueblo ruso, en buena parte por la creación de la Oprichnina, la policía política creada y controlada personalmente por el monarca. Sus miembros, los oprichniki, vestían trajes negros y cabalgaban sobre corceles igualmente negros. Portaban como símbolos una escoba (para limpiar Rusia) y una cabeza de perro (símbolo de la vigilancia constante). Controlados por el propio Iván, sumieron a Rusia en el pánico. Produjeron decenas de miles de ejecuciones arbitrarias. Enormes territorios fueron controlados por ellos... un tercio de Rusia quedó bajo su control, es decir, bajo el poder y la propiedad de Iván.

Los crímenes de la Oprichnina no tienen límite, y la crueldad de sus miembros es difícilmente comparable en la historia. Miles de personas fueron empaladas, ahogadas, estranguladas, azotadas hasta la muerte, quemadas vivas o incluso asadas (quemadas a fuego lento). Especialmente la nobleza fue casi aniquilada.
http://www.wikiwak.com/image/Ivan+the+Terrible+and+Harsey.jpg

Pero la carnicería más famosa de la policía política, el mayor punto oscuro del reinado de Iván IV, fue el capítulo de Novgorod, una ciudad que durante años sufrió especialmente la crudeza de la guerra por su cercanía con el frente. Viendo Iván que las gentes de esta ciudad estaban descontentas con él, la declaró 'ciudad traidora'. La Oprichnina llegó a la ciudad y la arrasó hasta los cimientos. En la masacre de Novgorod murieron 60.000 personas cruelmente asesinadas... sin duda una buena muestra de la ira del zar contra su propio pueblo.

Sin embargo, el mayor símbolo de la locura de Iván llegó en 1581, cuando mató a su propio hijo. Éste le recriminó los constantes maltratos a su mujer embarazada, El rey, ciego de ira, le golpeó en la cabeza con su bastón de hierro, y lo hizo con tal fuerza que le causó la muerte.

Dicen que la muerte de su heredero acrecentó al límite su locura. Desesperado, ansioso, enfermizo... pasaba las noches gritando, arañando y golpeando las paredes de su cuarto, tirándose de los pelos y de la barba. Enloqueció ahora sí por completo y se sumió en la más profunda tristeza hasta su muerte. Falleció tres años más tarde, en 1584.


http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/0/08/MAntokolski_IvanIV.JPG

La leyenda de Iván el Terrible

Cuando Iván IV Vasilyevich nació, dicen que el cielo estaba turbulento, enrarecido... había malos augurios. En muchos países se habló con miedo del infante que nació ese día y que había de dirigir los destinos del reino de Moscovia. La mujer del rey del kanato de Kazán dijo que ese niño, que había nacido con dos dientes, destrozaría Kazán con uno de ellos, pero con el otro destrozaría a la propia Moscovia.

En los últimos días de su vida, sumido en la enfermedad, la locura y la depresión, y al ver que estaba próximo a la muerte, fueron llamadas de urgencia sesenta brujas de Laponia para intentar alargar su vida. Sin embargo, ellas negaron que hubiese alguna posibilidad de sanar al monarca, y dieron un oscuro augurio fechando el día que iba a fallercer. Fijaron el día 18 de marzo como el último del Terrible, y el augurio se cumplió. Ese mismo día Iván pareció sanar durante un instante para al cabo de unos minutos morir definitivamente.

Enterrado junto a su hijo al lado del altar de la catedral de San Miguel Arcángel, se dice que durante años se pudieron oír los terribles gritos y lamentos del desdichado Iván IV, el hombre que ha pasado a la historia como 'el Terrible'.

Como apunte, hay una explicación para una parte de la locura de Iván, y es que él era sifilítico. En aquella época la sífilis se trataba con mercurio, metal que causa desórdenes neuronales y estados alterados de la conciencia. Dicen que en sus últimos años pasaba de la depresión a la euforia en cuestión de segundos. Pero es más bien su infancia la que marcó su carácter criminal y su sed de venganza contra el universo.

Aún así, llegó a gobernar bien mientras estuvo casado con su primera esposa y el gran amor de su vida. Cuando ella murió fue cuando realmente empezó el reinado del terror. Este personaje tiene bastantes paralelismos con Vlad Tepest

Luisypher
16-06-2010, 19:59:19
http://km3320.k12.sd.us/Event/Adolf_Eichmann.jpg


http://www.nodulo.org/ec/2006/img/n050p05.jpg

Pero en el juicio reveló algo todavía más grave que su propia acción, algo que debió remover las conciencias de millones de personas. Eichmann relató de forma detallada cómo el Vaticano creó una red clandestina para resituar en secreto a más de 435.000 criminales nazis en toda América del Sur.


Todo estaba pagado con los numerosísimos lingotes de oro que el Tercer Reich entregó al Vaticano (cientos de ellos procedentes de los dientes de oro fundidos de las víctimas del holocausto). La Santa Sede colaboró de forma activa en el rescate de todos aquellos nazis que de otra forma habrían acabado en prisión o ejecutados.

Esta es la historia de un monstruo, de un ser de hielo, clave para comprender el alcance de un genocidio que acabó con la vida de 5.978.000 judíos.



:Scream_Emoticon:Y EL VATICANO NIEGA ENCUBRIR A TALES MONSTRUOSOS PECADORES:Scream_Emoticon:

PUES SI EL VATICANO ES CAPAZ DE PERDONAR A PEDÓFILOS Y VIOLADORES CONFESOS.


QUE SE PUEDE ESPERAR DE ELLOS, EN ESPECIAL DE SU SANTIDAD BENEDICTO XVI


Un joven Joseph Ratzinger saludando a Hitler
http://solomonhezekiah.files.wordpress.com/2008/03/ratzingernaziyouthsalutinghitler.jpghttp://www.cristianosgays.com/wp-content/uploads/2010/04/webratzinger_nazi19401.jpg


http://www.herenciacristiana.com/christianhorror/images/hitlercardinal4.jpghttp://gastonsardelli.files.wordpress.com/2009/02/nazismo.jpg

RICARDO69
16-06-2010, 19:59:34
Muy buen tema.

Atendiendo al título, espero la próxima entrega.

Lleve repu.

QUEMANTANALETA
16-06-2010, 20:05:19
http://cerebroespuma.files.wordpress.com/2009/03/idi_amin_dada_1.jpg

Idí Amín, el carnicero de Kampala

Este caso es mucho más moderno, ya que murió el 16 de agosto de 2003. Se trata de Idí Amín, uno de los peores dictadores de la historia, quien durante los años 70, apoyado por occidente y por la mayor parte de países árabes, mandó en Uganda en una de las más terribles dictaduras de la historia. Se le atribuyen hasta medio millón de asesinatos; sin embargo, murió anciano y enfermo tras una vida comodísima en su retiro en Arabia Saudí.

Según las distintas fuentes, se calcula entre 300.000 y medio millón el número de víctimas inocentes que murieron durante los nueve años, de 1971 a 1979, que Idi Amín sembró el caos en Uganda con puño de hierro.

Nacido en el reino ugandés de Buganda en una familia de campesinos de la tribu kakwa, hace 78 años, Idi Amín apenas terminó los estudios primarios se incorporó a los King's African Rifles (Fusileros Africanos del Rey) en tareas de pinche de cocina. Durante la II Guerra Mundial fue testigo, desde la cocina de su regimiento, de acciones militares en Birmania. Como militar, se estrenó en la campaña de los británicos contra los rebeldes Mau-Mau de Kenia a principios de los 50.

Con sus 110 kilos de peso y 1,95 metros de estatura, se hizo popular en el ejército por su afición al boxeo. En 1951 ya era campeón de los pesos pesados de su país y retuvo el título hasta el 59. Gracias al boxeo, le ascendieron de cabo a sargento y, con la independencia en 1962, fue ascendido a teniente.

Su primera misión conocida de oficial fue el desarme de los ganaderos del noreste de Uganda por encargo del primer presidente del país, Milton Obote. Idi Amín fue tan eficaz en su misión que Obote le ascendió a capitán en 1963 y un año más tarde a coronel y segundo jefe del Ejército. En 1965 se vio implicado en un escándalo financiero de millones de dólares junto con Obote y otros oficiales. Al año siguiente, dirigió con éxito el ataque al palacio del rey de Buganda

Sus problemas con Obote no vinieron de sus excesos -daba la nota en todas las fiestas oficiales tirándose a la piscina en uniforme y cruzando Kampala a 150 por hora en su deportivo rojo- sino del asesinato de Pierino Okoya, brazo derecho de Obote, en 1970.Este había llamado cobarde a Amín por escapar a una base militar tras el intento de asesinato de Obote en diciembre del 69.

A punto de ser detenido por apropiación indebida de gran cantidad de dinero del Ejército, dio un golpe en enero de 1971. En pocas semanas ordenó ejecutar a miles de soldados y oficiales de las tribus langi y acholi, sospechosos de lealtad al presidente derrocado.

Tras la purga militar, inició una purga civil. Organizó una fuerza pretoriana de unos 15.000 efectivos para recorrer pueblos y aldeas saqueando, violando y generando un clima de terror que todavía no se ha olvidado en la región. Era frecuente, en aquellos años, encontrar cuerpos sin genitales, narices u ojos tirados en las cunetas y decenas de miles de ugandeses sufrieron torturas en campos de concentración.

En 1972 dio 90 días a todos los asiáticos -los ugandeses de ese origen también se apuntaron por si acaso- para deshacerse de sus propiedades y huir del país. Unos 70.000 comerciantes, la clase que mantenía en pie la economía ugandesa, se exiliaron y Uganda se derrumbó en el caos y la bancarrota.

También expulsó a los estadounidenses y a los técnicos soviéticos que trabajan en el país, pero su miedo no se aplacó y se hizo rodear de un cuerpo de 23.000 guardaespaldas, al tiempo que potenció su Ejército con la ayuda de Libia y Sudán. La persecución y represión de la oposición fue brutal y los métodos de su policía político-militar, de la que se dijo que fue entrenada por agentes de los servicios secretos rusos (KGB), se hicieron célebres por su crueldad más allá de las fronteras de Uganda. La Comisión Internacional de Juristas cifró inicialmente el número de ejecuciones en 200.000 y Amnistía Internacional en 300.000, aunque estudios posteriores elevan esa cifra hasta prácticamente el medio millón de personas.

Cuando EEUU, Israel y el Reino Unido se negaron a aumentar la ayuda militar, expulsó a los asesores israelíes y se echó en brazos del coronel libio Gadafi, que no dudó en intervenir. Idi Amín se convierte así en el primer dirigente africano que rompe sus vínculos con Israel y toma partido abiertamente a favor de los árabes en la guerra árabe-israelí del 73. Su popularidad en el mundo árabe no dejaba de crecer por sus intentos de convertir Uganda, con sólo un 6% de población musulmana, en el primer país islámico del Africa negra.

Por si fuera poco, hizo numerosas declaraciones antisemitas y elogió abiertamente a Hitler. En 1974 se dejó filmar por Barbet Schroeder. El retrato que nos dejó es un espejo fiel del personaje, mitad payaso de circo, mitad criminal sin escrúpulos, inconsciente de sus atrocidades.
http://robertpriddy.files.wordpress.com/2009/01/idi-amin.jpg
En una secuencia del documental hace de guía en un crucero en barca espantando cocodrilos (a los que luego echaba los cuerpos de sus víctimas) y saludando a los elefantes. Al minuto siguiente le vemos riéndose a carcajadas de haber criticado a Hitler «por no haber matado a suficientes judíos»: un retrato exacto de la banalización del mal.

Uno de los méritos de los que se jactaba era de acabar con la delincuencia. Lo hizo aplicando el método wahabí de cortar las manos o linchar en público a los ladrones.

Adepto a la oniromancia y de religión musulmana, Idi Amin tuvo seis esposas y más de treinta hijos. "El carnicero de Kampala" también fue famoso por otras excentricidades, como hacer visitas sorpresa a la Reina de Inglaterra, proclamarse "último rey de Escocia" o "conquistador del Imperio Británico"
http://opiniones.terra.es/tmp/swotti/cacheAWRPIGFTAW4=UGVVCGXLLVBLB3BSZQ==/imgIdi%20Amin3.jpg
Idi Amin ordenaba además la retransmisión televisada en directo de la decapitación de sus oponentes y se sospecha que llegó a devorar las vísceras y otras partes del cuerpo de algunos de ellos.

A finales de la década de 1970 la situación del país, aislado económicamente, era insostenible. El 11 de abril de 1979, el frente Liberación Nacional de Uganda con el apoyo de Tanzania, logró derrocar a Idi Amin. Huyó a Libia, más tarde a Irak y acabó refugiándose en Arabia Saudí.

Allí permaneció hasta su muerte en un palacete de la Casa Real, que le ha proporcionó cocineros, chóferes, coches y un sueldo mensual suficiente para no pasar apuros.
http://www.willisms.com/archives/chinamud.jpg
Como ves, fue todo un psicópata. Un estúpido cruel que logró poder y lo utilizó para aniquilar a sus rivales políticos, a las etnias de las que dudase de su fidelidad, etc. Está considerado el mayor asesino de la historia de África.

QUEMANTANALETA
16-06-2010, 20:11:06
http://byfiles.storage.live.com/y1p-TNXFhw6-zyFk_NNWMRuI0KMTWtlWI-bty2nK7VgLSZC-KbkMS5gOzN-Q_MTmMNVyttleDhVG-4


Gilles de Rais: Barba Azul
Sadismo: perversión sexual que se caracteriza por la obtención del placer erótico a través de maltratar o hacer sufrir a la pareja...

Con apenas 20 años, Gilles de Laval, barón de Rais, era ya un joven de atractiva elegancia y sorprendente belleza. Había recibido una esmerada formación intelectual y militar que lo llevó a tomar lugar al lado de Juana de Arco como primer teniente a favor de su amigo el rey Carlos VII. Sirvió con tal distinción en las distintas batallas de la época, que fue recompensado con el título de Mariscal de Francia. La suerte le seguía sonriendo desde su venida al mundo en 1404.
Descendía de una de las familias más ricas y poderosas de Francia , y a los once años había heredado una de las mayores fortunas del país, que se había incrementado tras casarse a los dieciséis, con su prima e inmensamente rica, Catalina de Thouars.
Por aquel entonces su vida transcurría con total normalidad, incluso acababa de ser padre de una niña y era uno de los nobles más ricos de Europa. No obstante su conducta cambiaría tras la captura de su protegida Juana de Arco. El joven Mariscal trató de salvarla con una obstinación casi obsesiva, pero de poco le iba a servir, pues Juana acabaría siendo quemada en la hoguera.
http://www.vidasdefuego.com/imagenes/biografias/gilles-de-rais/juicio-de-gilles-de-rais.jpg
Tras el duro shock de haber perdido a la mujer que idolatraba en secreto, Gilles se separó de su esposa y se encerró en su castillo de Tiffauges, negándose a tener contactos sexuales con ninguna mujer.
Entonces comenzó una insólita carrera de crímenes y sacrilegios contra la Iglesia, pues trataba de desafiar a Dios por haber permitido que Juana fuese torturada y quemada.
Para divertirse, ordenaba que se organizasen en sus múltiples castillos lujosísimas fiestas y representaciones teatrales que eran conocidas en toda Europa, pero sus excesivos gastos pronto empezaron a menguar su fortuna y se vio obligado a vender varias de sus propiedades.
Preocupado por tales pérdidas, el barón de Rais se fue aficionando a la Alquimia e hizo que se instalase un laboratorio en un ala del castillo, donde trabajaba sin apenas dormir ayudado por alquimistas y magos importados de toda Europa a la búsqueda de la piedra filosofal, capaz, según la tradición esotérica, de transformar los metales en oro.
http://www.vampiresamongus.com/images/bath1.jpg
Al cabo de cierto tiempo, su sueño de oro no acababa de madurar, todo lo contrario, los alquimistas y magos le costaban una fortuna que lo iba arruinando más y más, hasta que desengañado despidió a la gran mayoría. Los pocos que quedaron a su mando no tardaron en persuadirlo que sólo con la ayuda del Diablo podría conseguir el oro que necesitaba.
(Algunas de sus numerosas biografías, cuentan que Gilles de Rais, llamado Barba Azul, habría hecho testamento legando parte de sus bienes a Satanás, pero reservándose su vida y su alma, según la leyenda. En las escrituras del castillo, figura como titular el mismo Diablo).
Los historiadores opinan que su primer crimen fue cometido con el propósito de realizar un pacto con éste para lograr sus favores. Pero tras haberle cortado las muñecas a la víctima, haberle sacado el corazón, los ojos y la sangre, ni se le apareció el Diablo ni logró trasformar el metal en oro. Lo único que habría logrado, sería el haber descubierto su pasión secreta: la tortura, la violación y el asesinato de niños.
http://3.bp.*************/_neT8fdNk1Ls/SYDzEMB8AlI/AAAAAAAAM6k/ip9phxe9V_M/s320/Gilles+de+Rais+(004).jpg
Este personaje sentía una predilección malsana por los niños y los adolescentes, hasta el punto de que se atribuyó nada menos que la muerte de 200, tal vez más...
A partir del verano de 1438 comenzaron a desaparecer algunos muchachos de la misma ciudad de Nantes, de los pueblos de los alrededores, y la mayor parte, ocurrían cerca de la mansión del barón de Rais. También hacía entrar en su castillo a algunos de los niños mendigos que pedían limosna frente al puente levadizo, que eran retenidos contra su voluntad por sus servidores, violados y desmembrados posteriormente. La sangre y otros restos se conservaban para propósitos mágicos.
El mismo Gilles contó en alguna ocasión como disfrutaba visitando la sala donde los chicos eran a veces colgados de unos ganchos. Al escuchar las súplicas de alguno de ellos y ver sus contorsiones, Gilles fingía horror, le cortaba las cuerdas, le cogía tiernamente en sus brazos y le secaba las lágrimas reconfortándole. Luego, una vez se había ganado la confianza del muchacho, sacaba un cuchillo y le segaba la garganta, tras lo cual violaba el cadáver.
En una ocasión, se acercó a un niño que había elegido previamente y lo llevó al gran lecho que ocupaba el fondo de la sala de "torturas". Después de algunas caricias, tomó una daga que colgaba de su cintura, y riendo a carcajadas cortó la vena del cuello del desdichado. Frente a la sangre que brotaba y al cuerpo que se convulsionaba, el barón se puso como loco. Arrancó las vestimentas al moribundo, tomó su propio miembro y lo frotó en el vientre del niño, que dos de sus cómplices sostenían porque éste estaba sin conocimiento. Cuando por fin salió el esperma, tuvo un nuevo acceso de rabia, tomó una espada y de un golpe cortó la cabeza de la víctima. Gilles, en pleno éxtasis se tumbó sobre el cuerpo decapitado, introdujo su sexo entre las piernas rígidas del cadáver, gritando y llorando hasta un nuevo orgasmo, se derrumbó sobre el cuerpo cubriéndolo de besos y lamiendo la sangre.
Luego ordenó que quemasen el cuerpo y que conservasen la cabeza hasta el día siguiente. En ese mismo suelo, desnudo y manchado de sangre se habría quedado dormido.
(Se dice que Gilles tras la comisión de los crímenes de vampirismo y necrofilia caía en un pesado sueño, casi en coma, hecho que se reproduce en otros asesinos vampíricos y necrófilos que también dormían después de atacar a los cadáveres, como es el caso de Henri Blot).
A la mañana siguiente no quedaba huella ninguna de su desenfreno de la noche anterior, sus sirvientes la habían limpiado. Pidió que le trajeran la cabeza y ante ésta, se arrodilló bañado en lágrimas y prometió reformarse. Acercó sus labios a la cabeza, la besó largamente y se fue a su cama llevándola consigo y diciéndole que muy pronto se reuniría con otras cabezas tan bellas como ella...
Uno de los mayores placeres de Gilles era tener las cabezas decapitadas clavadas ante su vista. Luego llamaba a un artista de su séquito, el cual ondulaba exquisitamente el cabello del niño, le enrojecía los labios y las mejillas hasta darle un aspecto de belleza impresionante.
Cuando tenía bastantes cabezas cortadas, celebraba una especie de concurso de belleza, en el cual sus amigos e invitados votaban sobre cual era la más bella. La cabeza "ganadora" era dedicada a un uso necrofílico.
Tras las numerosas desapariciones de niños, poco a poco las sospechas se fueron tornando hacia la persona del barón, pero nadie se atrevía a acusarle, pues aunque más empobrecido seguía siendo un personaje muy poderoso, y sus víctimas en cambio, solo eran gente muy humilde.
Por otro lado, los proveedores no cesaban de amenazar a los padres que reclamaban a sus hijos desaparecidos, y en todas partes se hacía el silencio.
A principios de 1440, llegaron los rumores hasta la corte del duque de Bretaña, quién ordenó abrir una investigación sobre los secuestros y la posible implicación del barón de Rais.
El 13 de septiembre fue detenido en su el pueblo de Machecoul por un grupo de soldados, quienes hallaron en su propiedad los cuerpos despedazados de 50 adolescentes. El duque de Bretaña le hizo compadecer ante la justicia acusado de haber asesinado e inmolado entre 140 y 200 niños en prácticas diabólicas.
Se le infligieron todo tipo de torturas para obligarle a confesar sus crímenes, que se obstinaba a negar pese a las evidencias, pero fue sólo la amenaza de la excomunión lo que le indujo a hacerlo detalladamente.
En octubre, Gilles aceptó voluntariamente todos los cargos que se le imputaban y confesó que había disfrutado mucho con su vicio, a veces cortando él mismo la cabeza de un niño con una daga o un cuchillo, y otras golpeando a los jóvenes hasta la muerte con un palo y besando voluptuosamente los cuerpos muertos, deleitándose sobre aquellos que tenían las cabezas más bellas y los miembros más atractivos. Afirmó ante los magistrados que su mayor placer era sentarse en sus estómagos y ver como agonizaban lentamente, y que en los cargos que se le imputaban no había intervenido nadie más que él, ni había obrado bajo la influencia de otras personas, sino que siguió el dictado de su propia imaginación con el único fin de procurarse placer y deleites carnales.
Al amanecer del 26 de octubre fue llevado a un descampado junto con dos de sus más destacados cómplices para ser ahorcado y quemado en la hoguera. En el patíbulo manifestó públicamente su arrepentimiento, instando a todos los presentes a no seguir su ejemplo y pidiendo humildemente perdón a los padres de las víctimas. Murió aferrándose desesperadamente a su fe cristiana.
Accediendo a las súplicas de algunos de sus parientes, el cuerpo, parcialmente quemado, fue retirado de la hoguera y enterrado en una iglesia de las carmelitas en Nantes. Sus bienes fueron confiscados en beneficio del duque de Bretaña y de la Iglesia.

QUEMANTANALETA
16-06-2010, 20:17:28
http://www.logoi.com/notes/img/elisabeth-bathory.jpg


Elisabeth Bathory: La Condesa Sangrienta
El caso de este personaje resulta verdaderamente interesante para la historia del crimen en serie, partiendo en un principio del hecho que sea una de las pocas mujeres que haya asesinado de una manera tan cruel... a cerca de 650 niñas.

Además de una perversión sádica y sexual, la Condesa Elizabeth Báthory sentía especial atracción por la sangre, y no sólo se contentaba de beberla, como es habitual en los llamados asesinos vampíricos, sino que se bañaba en ella con el fin de impedir que su piel envejeciese al paso de los años.

Nace en 1560 en el seno de una de las más ricas familias húngaras.
Si bien pertenecía a la más ilustre y distinguida aristocracia, siendo su primo Primer Ministro de Hungría, y su tío Rey de Polonia, también existen antecedentes esotéricos entre los miembros de su familia, como pueden ser un tío adorador de Satán y otros familiares adeptos a la magia negra o la alquimia, entre los que se puede contar a la propia Báthory, ya que desde su infancia había sido influida por las enseñanzas de una nodriza que se dedicaba a las prácticas brujeriles.

Cuando sólo contaba con 15 años se casa con un noble, el conde Nadasdy, gran guerrero conocido como "El Héroe Negro", y se van a vivir en un solitario castillo en los Cárpatos.
El conde no tarda en ser reclamado en una batalla, por lo que se ve obligado a dejar sola a Elizabeth por un tiempo.

Al cabo de muchos momentos en espera de su marido, ésta se aburre por el continuo aislamiento al que estaba sometida, y se fuga para mantener una relación con un joven noble al que las gentes del lugar denominaban "el vampiro" por su extraño aspecto. En breve regresa de nuevo al castillo y empieza a mantener relaciones lésbicas con dos de sus doncellas.

Desde ese momento, y para distraerse de las largas ausencias de su marido, comienza a interesarse sobremanera por el esoterismo, rodeándose de una siniestra corte de brujos, hechiceros y alquimistas.

A medida que pasaban los años, la belleza que la caracterizaba se iba degradando, y preocupada por su aspecto físico pide consejo a la vieja nodriza. Ésta, le indica que el poder de la sangre y los sacrificios humanos daban muy buenos resultados en los hechizos de magia negra, y le aconseja que si se bañaba con sangre de doncella, podría conservar su belleza indefinidamente...

En esa época, la Condesa tubo su primer hijo, al que siguieron tres más, y si bien su papel maternal le absorbía la mayor parte del tiempo, en el fondo de su mente seguían resonando las palabras tentadoras de la nodriza: "belleza eterna". Al principio intentó alejarlas de sí, posiblemente no por falta de deseo o valor, sino por temor a las consecuencias de cara a la aristocracia, pero años más tarde cuando su marido fallece no tarda en probar los placeres sugeridos por la bruja.

Al poco tiempo moriría su primera víctima: una joven sirvienta estaba peinando a la Condesa, cuando accidentalmente le dio un tirón. Ésta, en un ataque de ira le propinó tal bofetada que la sangre de la doncella salpicó su mano. Al mirar la mano manchada de sangre, creyó ver que parecía más suave y blanca que el resto de la piel, llegando a la conclusión que su vieja nodriza estaba en lo cierto y que la sangre rejuvenecía los tejidos. Con la certeza de que podría recuperar la belleza de su juventud y conservarla a pesar de sus casi cuarenta años, mandó que cortasen las venas de la aterrorizada sirvienta y que metiesen su sangre en una bañera para que pudiera bañarse en ella.

A partir de ese momento, los baños de sangre serían su gran obsesión, hasta el punto de recorrer los Cárpatos en carruaje acompañada por sus doncellas en busca de jóvenes hembras a quienes engañaban prometiéndoles un empleo como sirvientas en el castillo. Si la mentira no resultaba, se procedía al secuestro drogándolas o azotándolas hasta que eran sometidas a la fuerza. Una vez en el castillo, las víctimas eran encadenadas y acuchilladas en los fríos sótanos bien por un verdugo, un sirviente o por la propia Condesa, mientras las víctimas se desangraban y llenaban su bañera.
http://lospeoresasesinos.iespana.es/elizabeth_bathory2.jpg
Una vez dentro de la pila, hacía que derramasen la sangre por todo su cuerpo, y al cabo de unos minutos, para que el tacto áspero de las toallas no frenase el poder de rejuvenecimiento de la sangre, ordenaba que un grupo de sirvientas elegidas por ella misma lamiesen su piel. Si estas mostraban repugnancia o recelo, las mandaba torturar hasta la muerte. Si por el contrario reaccionaban de forma favorable, la Condesa las recompensaba.

En algunas ocasiones, las víctimas que le parecían más sanas de mejor aspecto eran encerradas durante años en los sótanos para ir extrayendo pequeñas cantidades de sangre mediante incisiones afín que la dueña del castillo pudiera bebérsela.
Por otro lado, las calaveras y los huesos eran también aprovechados por los hechiceros del castillo, convencidos que sólo un sacrificio humano podía dar buenos resultados para realizar sus experimentos alquímicos.

Durante once años, los campesinos aterrados veían el carruaje negro con el emblema de la Condesa Báthory rastrear el pueblo en busca de jóvenes, que desaparecían misteriosamente dentro del castillo y que nunca volvían a salir.
http://www.topoyiyos.com/wp-content/uploads/2010/03/elizabeth-bathory-4.jpg
Los cuerpos sin vida eran sepultados en las inmediaciones del castillo, hasta que finalmente, sea por pereza o descuido, tan sólo los arrojaban al campo para que las alimañas acabasen con ellos.

Algunos aldeanos no las tenían todas consigo por los gritos estremecedores que se oían salir del lugar, y se empezaron a extender rumores por todo el pueblo de que algo raro sucedía en el castillo.

QUEMANTANALETA
16-06-2010, 20:18:16
http://gofigureactionfigures.com/media/elizabethbathory(nipple).jpg
Finalmente estos pueblerinos empiezan a rondar por las inmediaciones, en dónde se encuentran con los restos de más de una docena de cuerpos sin vida. Éstos armaron una revuelta insistiendo que el castillo estaba maldito y era además una residencia de vampiros, quejándose ante el propio soberano.

Atacar a una familia de poder en esa época era algo verdaderamente difícil, y sobre todo si como en este caso, el acusado además de ser una persona distinguida entre la nobleza tenía amigos igual de poderosos por todas partes. Por ese motivo, el emperador comienza por no prestar atención a las quejas de su pueblo, pero finalmente envía una tropa de soldados que irrumpen en el castillo en 1610.
Al entrar, los soldados encuentran en el gran salón del castillo un cuerpo pálido y desangrado de mujer en el suelo, otro aún con vida pero terriblemente torturada, que había sido pinchada con un objeto para extraerle la sangre, y una última ya muerta tras ser salvajemente azotada, desangrada y parcialmente quemada. En los alrededores del castillo, desentierran además otros cincuenta cadáveres.

En los calabozos, se encuentran a gran cantidad de niñas, jóvenes y mujeres aún en vida a pesar que algunos de ellos tenían señales de haber sido sangrados en numerosas ocasiones. Una vez éstos liberados, sorprenden a la Condesa y a algunos de sus brujos en una de las habitaciones del castillo en medio de uno de estos sangrientos rituales. Rápidamente son detenidos y conducidos a la prisión más cercana.

Los crímenes sádicos de Báthory habían durado aproximadamente diez años.

En el juicio, sobraban pruebas para condenar a Elizabeth Báthory culpable de los múltiples crímenes cometidos, pues no sólo se habían encontrado ochenta cadáveres sino que los guardias estaban de testigos para declarar que la habían visto matar con sus propios ojos.

Ésta confesaría haber asesinado junto con sus hechiceros y verdugos, a más de 600 jóvenes y haberse bañado en "ese fluido cálido y viscoso afín de conservar su hermosura y lozanía".

Le seducía el olor de la muerte, la tortura y las orgías lesbianas. Decía que todo lo mencionado poseía un "siniestro perfume". Sus cómplices fueron condenados culpables, unos decapitados y otros quemados en la hoguera.

Báthory, aún contando con el privilegio de pertenecer a la nobleza y ser amiga personal del rey Húngaro, fue condenada por éste mismo a una muerta lenta: la emparedaron en el dormitorio de su castillo, dejándole una pequeña ranura por la cual le daban algunos desperdicios como comida y un poco de agua. Murió a los cuatro años de permanecer en esa tumba, sin intentar comunicarse con nadie ni pronunciar la mínima palabra. Fue una especie de suicidio, de repente dejó de tocar alimento alguno y fallece en 1614 cuando contaba con 54 años.
Resulta curioso señalar un paralelismo entre esta mujer y otro vampiro histórico muy conocido: Gilles de Rais, pues aunque éste cometió sus crímenes dos siglos antes, procedían de manera muy similar: ambos pertenecían a la alta nobleza. Él era homosexual y ella lesbiana (de ahí que sus víctimas fuesen principalmente mujeres), y lo más sorprendente e inquietante es que tanto los sirvientes de uno como de otro participaban en los macabros baños de sangre.

QUEMANTANALETA
16-06-2010, 20:21:11
http://lospeoresasesinos.iespana.es/vlad_tepes.jpgVlad Tepes, "Vlad el Empalador"
Conocido en el mundo entero como Drácula, nació en Rumania (1428-1476). Hijo de Vlad Dracul (caballero de la orden del dragón - 1431) y nieto de Mircea el Grande, soberano de Velaquia (1368-1418) fue uno de los príncipes rumanos que por sus diversas hazañas y su nada corriente personalidad, llamó la atención y ocasiono el interés de forma muy especial no solo de sus contemporáneos sino también de la historia y literatura actuales. Para algunos historiadores del tema, Drácula fue un heroico defensor de los intereses e independencia de su país y del cristianismo, mientras que para otros se trataba de un caso patológico, el de alguien que torturaba, atormentaba y por supuesto mataba para divertirse, por puro placer. Fue uno de los tres hijos legítimos de Vlad "El Diablo", príncipe de Velaquia (antiguo principado danubiano, que formo con Moldavia el reino de Rumania). Hoy en día, constituye dos regiones geográficas bien definidas: la Mutenia, situada al este del río Olt, y la Oltenia, al oeste. El viejo Vlad se gana por méritos propios el apodo de "Dracul" (El Diablo) por su afamada crueldad y sangre fría y que posteriormente heredaría su predecesor. No se conoce con exactitud la fecha y lugar de nacimiento, pero se estima que vio el mundo por primera vez allá por 1428 en la ciudad de Sighisoara (Transilvania, situada en la región de Brashov, y fundada en 1280). Su padre residía allí en una mansión que hoy todavía se conserva (Bran Castle (http://www.geocities.com/Area51/Hollow/6029/bran.html)). Ha pasado a la historia por su apodo Drácula (proviene de "Draculea". La terminación "ulea" en rumano quiere decir "hijo de", lo que podría traducirse como "El hijo del Diablo"). Reinó como príncipe de Velaquia en 1448; de 1456 a 1462, y finalmente en 1476, año de su muerte. El pueblo le puso como apodo también "Tepes" (Empalador) ya que esta era la pena capital a la que más era aficionado y que aplicaba con mas prodigalidad, aunque esta última expresión, hasta mediados del siglo XVI no aparecería en ningún documento.
En aquellos tiempos, el trono de Velaquia estaba amenazado desde el exterior por los turcos y húngaros, y en el interior por los nobles ávidos de poder que luchaban entre ellos con un salvajismo y ferocidad mas que bestial. La trágica muerte de su padre, que fue ejecutado por Iancu de Hunedoara en 1447, obligó al joven Vlad a ponerse al lado de los turcos, adversarios de Iancu, con cuya ayuda accedió al trono de Velaquia en Septiembre de 1448, y aunque el príncipe Vladislav II, pretendiente al trono, y apoyado por los húngaros y la población de origen alemán, fue derrotado en Kossovo (al norte de la actual Macedonia junto al río del mismo nombre) éste sólo consiguió conservar el trono unas pocas semanas.
http://lospeoresasesinos.iespana.es/vlad_tepes2.jpg
La vida y gracia de Vlad se conoce muy poco hasta el año 1456. Durante estos años, Vlad fue separándose de los turcos y estrechando las relaciones con su enemigo Iancu de Hunedoara, lo que sí era moralmente recusable, era sin embargo muy práctico. No era nada extraño durante esa época el hecho de cambiar las ideas y conveniencias políticas de una manera un tanto extraña y del todo inesperada, solo hay que echar un vistazo a la historia de los grandes y diversos reinos de la Europa Occidental. Este repentino viraje político se manifestaba solo en una cosa: el deseo para Vlad de volver a reinar en Velaquia. Seguía atentamente las crecientes desavenencias entre Vladislav y Iancu hasta que el 23 de Abril de 1452, Iancu iniciaba la guerra, arrebatando a su rival las ciudades y propiedades que poseía en Transilvania, circunstancia que aprovecho Vlad para ofrecerse al vencedor como pretendiente al gobierno de estas, solicitando su ayuda y prometiéndole una "fidelidad inquebrantable". Pero, el 6 de Abril de 1545, Vladislav, negado y resignado al hecho de ser derrotado, irrumpía en Transilvania arrasando, matando, quemando y saqueando. Draculea, deseando conservar su trono, solicitó y obtuvo el mando de un pequeño ejército aprovechando la intervención en la guerra del monarca húngaro Ladislao V de Habsburgo, Archiduque de Austria y Rey de Bohemia, que veía amenazados sus intereses en la región. La pugna le fue favorable, logrando apresar a Vladislav al que hizo decapitar en la ciudad de Tirgusor (cerca de Tirgovisthe, la antigua capital de Velaquia). El 3 de Julio, fue una fecha importante para Vlad puesto que volvería a reinar y garantizaría a sus súbditos la protección contra los turcos y el libre comercio allende de las montañas de Velaquia, a cambio de que estos le prestaran ayuda en caso de guerra.
El hecho de que el nuevo príncipe obraba con "demasiada independencia" dio la voz de alarma a los húngaros y alemanes los cuales fueron modificando su actitud, llegando a solicitar el 14 de Febrero de 1457 a sus súbditos que apoyaran a otros pretendientes. No tardaron en iniciarse una serie de alianzas e intrigas, acompañadas (como podía esperarse) de lealtades y traiciones. En el año 1459, Draculea ordeno empalar a algunos rebeldes destacados y arrojar al fuego a otros, siendo este el macabro y tortuoso inicio de su carrera de crueldades. Favorecido por la suerte, logro atrapar al más peligroso de sus adversarios, Dan Voeivod en la primavera de 1460, al que obligo a cavar su propia tumba y asistir a sus funerales antes de hacerlo decapitar. El 24 de Agosto redujo a los últimos rebeldes; hizo empalar a algunos pero curiosamente se mostró excesivamente generoso con otros.
http://lospeoresasesinos.iespana.es/vlad_tepes3.gif

QUEMANTANALETA
16-06-2010, 20:22:13
Consolidado su trono, "El Empalador" se alzó contra los turcos a los cuales no les pagaba los tributos que estos exigían desde hace tres años. El sultán Muhammad II, el conquistador de Constantinopla, conociendo el temple de su enemigo y el coraje y bravura de sus guerreros, prefirió utilizar la cabeza antes que la fuerza. Le envió como mensajero al colaboracionista griego Catavolinos, citándole en Giurgiu (fortaleza y puerto danubiano, no lejos de Bucarest) para solucionar un "pequeño problema fronterizo", apostando cerca de la población un destacamento de tropas escogidas al mando de Hamza Beg. Vlad fingió caer en la trampa, (ya se había olido que dicha citación no era normal y menos tratándose de un asunto aparentemente de tan poca importancia) e incluso se presento con parte de los tributos pendientes y algunos presentes para el Sultán pero a su vez traía consigo un fuerte contingente de caballería que derroto a los turcos (puesto que estos eran muy inferiores en número) tras apoderarse del lugar, haciendo prisioneros además al griego y al general otomano, los cuales junto con el resto de los apresados fueron conducidos a Tirgovisthe, capital de Velaquia, y posteriormente empalados. Animado por el éxito, Vlad se pasó a la orilla derecha del Danubio, incendiando y saqueando tras derrotar a las tropas turcas. El 11 de Enero de 1462, en una carta que estaba dirigida al nuevo soberano húngaro Matías Corvino, daba cuenta de haber acabado con más de 24.000 enemigos habiendo hecho amontonar sus cabezas y contarlas, con la excepción de los que murieron en los incendios de sus casas. Consecuencia de estas incursiones, estaban tan desmoralizados que muchos de ellos prefirieron abandonar Estambul ante el temor de que este pudiera apoderarse de la ciudad, conquistada hace pocos años y en la que aún quedaban gentes que recordando el espléndido periodo bizantino, no hubieran dudado en levantarse contra sus dominadores.
http://lospeoresasesinos.iespana.es/vlad_tepes4.gif
Enfurecido, Muhammad II dispuso de un gran ejercito de unos 250.000 hombres y una flota dispuesta a remontar el Danubio. Vlad no podía oponer más de 10.000 hombres y recurrir a tácticas como la guerrilla y la "tierra quemada" (primavera/verano de 1462). Tras sufrir muchas bajas, haberse declarado una importante epidemia de peste y no poder apoderarse la flota turca de la ciudadela de Kilia (al sur de Moldavia), el Sultán ordena la retirada de sus tropas y una vez en Estambul valiéndose de su genio y astucia, le opuso a uno de sus propios hermanos, Randu "el Hermoso" que se había pasado al bando otomano, arrastrando algunos de los principales boyardos. Finalmente, tras una serie de intrigas (falsificación de documentos incluida) muy de la época y del lugar, Muhammad logra que el Rey ordenara el arresto de Vlad que fue encerrado durante doce años, primero en Visegrado (cerca de Sarajevo, a orillas del Drina) y posteriormente en las inmediaciones de Budapest, donde recibía un trato especial, es decir, era tratado con mayores consideraciones. Mientras tanto, entre 1462 y 1475, Randu, hombre débil y carente de personalidad, se sentó en el trono de Velaquia casi como un títere de los turcos.
Las circunstancias que permitieron a Vlad, librarse de la prisión no están muy claras, pero es sabido que tomo parte en la batalla de Vaslui (en la región de Jashi, Moldavia), el 10 de Enero de 1475, formando parte del contingente enviado por el Rey de Hungría al príncipe transilvano Esteban Báthory contra los turcos. Lo curioso y por otro lado cierto, es que Draculea volvía a ocupar su trono el 11 de Noviembre de 1476. Semanas mas tarde, los turcos le sorprendieron desprevenido con una escolta de sólo 200 hombres (de los cuales sólo sobrevivieron 10 para contarlo) y le dieron muerte. La cabeza de Vlad fue enviada a Estambul y exhibida públicamente. Le sucedió su hermano Randu, pero siempre supeditado a la "Sublime Puerta", que reino hasta Septiembre de 1500.
Nota: el empalamiento
El empalamiento era todo un arte de la tortura, por aquel entonces, y consistía en atravesar a una persona con una estaca. Se le podía clavar la estaca por el pecho o incluso introducirla por la boca, pero el método más corriente era colocar a la víctima en el suelo con los miembros extendidos al máximo y atar un caballo a cada pie.
Después se preparaba una gigantesca estaca o poste lo bastante sólido para sostener el peso de esa persona, y se le redondeaba la punta, pues si la punta estaba afilada, la víctima moría rápidamente. La estaca era untada en aceite para poder ser insertada fácilmente en el ano de la víctima. Los caballos avanzaban lentamente mientras se iba insertando la estaca, y cuando ésta había quedado asegurada dentro del cuerpo, se cortaban las cuerdas de los caballos. Después, el infortunado era levantado junto con la estaca, y se iba hundiendo gradualmente en ella muriendo poco a poco.

QUEMANTANALETA
16-06-2010, 20:24:47
Ranavalona I (hacia 1782 – 1861). Una Asesina en palacio.


En uno de los periodos más siniestros de la historia de Madagascar, esta caprichosa reina practicó con sus propios súbditos todas las formas de ejecución imaginables.



http://trotter.travel.ifrance.com/madagascar/images/ranavalona_1.jpg



Nacida a finales del siglo XVIII en el seno de una familia noble, Ranavalona I eliminó a todos sus rivales en su camino hacia el trono. Como soberana conservó parte de la cultura malgache, pero cerró el país al exterior, persiguió a los cristianos y masacró a la población.



http://img2.allposters.com/images/MEPOD/10084602.jpg



Apenas conocemos un puñado de datos biográficos sobre los primeros años de Ranavalona, pero sí que nació en la tribu menaje, en algún momento entre 1782 y 1790, en una familia emparentada con la realeza. También un detalle importante: su boda con el rey Radaza, el primer gran monarca de la isla, cuando era poco más que una niña.


http://freepages.genealogy.rootsweb.ancestry.com/~malagasy4us/Images/Ranavalona.jpg



Muchos historiadores se preguntan hasta que punto estuvo involucrada con la muerte de su marido, y si llegó a envenenarlo. También se cree que eliminó a cualquier rival potencial en el camino hacia la sucesión, incluyendo a buena parte de la familia Radaza.

Como gobernante hizo gala de una implacable frialdad. Una de las primeras medidas fue eliminar todos los tratados que había firmado el anterior monarca con las potencias extranjeras, y expulsar de la isla a los no nativos.

En intento por erradicar a los cristianos de Madagascar, la reina, que podía movilizar 20000 hombres, ejecutó a todos los que declaraban profesar esa fe o que tenían una Biblia.



http://www.association-rakalobe.org/iso_album/mada_-_ranavalona_a_notre_dame_1.jpg



Tras ser capturados muchos reos era crucificados o vestidos con pieles aun ensangrentadas de animales sacrificados para servir de presa a los perros. Otros eran atados por parejas y arrojados en las selvas más densas para que murieran de hambre. Uno de sus métodos preferidos era colocar los prisioneros en un pozo y arrojarles agua hirviendo.



http://www.association-rakalobe.org/iso_album/_30.jpg




Otros “criminales” no la pasaban mejor. Para probar su inocencia eran obligados a beber venenos letales o se les ordenaba nadar en aguas infestadas de cocodrilos. Tampoco mostró clemencia con su ejercito de esclavos, eliminó a 10000 de ellos por pura diversión en una sola semana de festejos.

Como no podía ser de otra forma, la isla se sumió en el aislamiento. Las puertas de Madagascar no se abrieron hasta 1861, año en que falleció la monarca.

QUEMANTANALETA
16-06-2010, 20:26:11
Leopoldo II de Bélgica (1835 – 1909). El Monarca Negrero.


Rey de Bélgica, convirtió en Congo en su finca privada, sometió a sus habitantes a una explotación inhumana y perpetró un genocidio que acabó con la vida de cinco millones de congoleños.



http://www.piratasyemperadores.net/wp-content/uploads/2009/08/leopoldoii-01.jpg



Louis Philippe Marie Victor nació el 09 de abril de 1835 en Bruselas; perteneció a la dinastía de Sajonia-Coburgo. Ascendió al trono belga en 1865, reinado que condujo hasta su muerte en 1909. Sucedió a Leopoldo I, su padre.
Hombre de carácter y fuertes convicciones, se alistó en el ejército desde muy joven, convirtiéndose, al igual que su antecesor, en un hábil diplomático que supo posicionar a Bélgica como un país imperialista y fuerte.
Desde el punto de vista de las Relaciones Exteriores, supo encontrar el modo de permanecer al margen durante la Guerra Franco-Prusiana (1870-1871), consiguiendo el apoyo de Gran Bretaña. Dicha neutralidad fue luego quebrantada por Alemania en ocasión de la I Guerra Mundial.




http://www.piratasyemperadores.net/wp-content/uploads/2009/08/congo-esclavos-ii.jpg



Leopoldo II, había enviado a finales del siglo XIX, emisarios por todo el mundo para que reportaran la existencia de regiones ricas a las que poder colonizar y explotar. Ansiaba, una parte del mundo para él no como parte de un nuevo y gran imperio a formar, sino para establecer una especie de “coto privado” en el que poder actuar con total impunidad.

Leopoldo II publicitó las historias contadas por Stanley y Livingstone sobre la “crueldad esclavista de los árabes” y el grado de retraso y escasa civilización de los pueblos contactados, todo ello con el fin de promover la colonización “altruista” de aquellos territorios dentro de una intervención que erradicacaría el comercio de esclavos mientras al mismo tiempo se imponía la “civilización” europea y su superior moral cristiana.

Este simple pretexto, junto con el interés “absolutamente humanitario” de Leopoldo II, quedó formalizado en 1876 durante la “Conferencia Geográfica” que se desarrolló en Bruselas y en la que se convenció a muchas e importantes personalidades de diversos ámbitos de la sociedad (desde geógrafos a militares pasando como no, por hombres de negocios) sobre las buenas intenciones que perseguía tan conmovedora obra.



http://www.piratasyemperadores.net/wp-content/uploads/2009/08/leopoldii-estatua.jpg



En la práctica esto equivalía a tener carta blanca para explotar un inmenso territorio de 2,5 millones de km2 que pasaría a llamarse Estado Libre del Congo, del que fue considerado soberano por la Conferencia de Berlín de 1885.



http://i39.tinypic.com/68c2le.jpg




Con la legalidad en su mano, el rey belga se dedicó a la explotación sistemática de todas sus posesiones. Sus funcionarios se dedicaban a canjear baratijas por inmensas extensiones de terreno fértil. Saqueos, violaciones, niños arrebatados a sus familias para aumentar la fuerza productiva, jornadas de 16 hs sin descanso…., todo valía para engrosar la cuenta corriente del monarca.



http://africacontinentealaderiva.********.es/img/esclavos1.jpg




Todo esto duró 20 largos años. Algunos viajeros y misioneros, horrorizados, hicieron llegar a Europa las noticias de lo que allí ocurría. A partir de aquí se formó uno Comisión Internacional de Investigación que corroboró todas las acusaciones.
Finalmente el parlamento de Bruselas exigió la cesión del Congo, que en 1906 pasó a manos del Estado Belga.
Leopoldo murió tres años después. Eso sí, inmensamente rico gracias a la sustanciosa compensación que obtuvo por la cesión administrativa.

QUEMANTANALETA
16-06-2010, 20:31:48
Nerón



http://www.portalplanetasedna.com.ar/emperador03.jpg


Nerón vivió en el siglo I y fue emperador de Roma durante 14 años. Más que la política le interesaba el arte (se creía un genio), las fiestas en su honor y el circo. Asesinó a su madre, a su mujer y a todos los que le llevaban la contraria.

La vida de este hombre fue breve pero intensa. En los 31 años que estuvo en este mundo tuvo tiempo de cometer todo tipo de fechorías y de hacer tambalearse su propio imperio. Tal vez no fue el más perverso de los emperadores romanos pero en Nerón parecieron confluir todas las compulsiones y taras de sus familiares (Tiberio, Calígula y otros).

Accedió al trono a los 17 años luego de la muerte de Claudio, quien lo había adoptado a los 13. Sus primeros cinco años de mandato fueron moderados y era su madre quien llevaba los asuntos importantes.

Su carrera de crueldad se inició con la muerte por envenenamiento de Británico, su rival, presenciando personalmente su agonía. De este ensañamiento no se libraron tampoco sus seres más próximos. En el 59 ordenó matar a su madre por criticar a su amante. Después eliminó a su primera esposa de quien se había divorciado y a su antiguo hombre de confianza.
http://www.absolutcordoba.com/wp-content/uploads/2009/12/absolutcordoba.seneca.neron_.jpg
La única iniciativa importante de Nerón fue la campaña de Armenia. Pero logró establecer una avanzada defensiva contra los partos a costa de una guerra costosa e inútil. Este desgobierno provocó que estallaran levantamientos los que fueron contenidos con su política de pan y circo. Lo suyo eran los festejos, los certámenes poéticos donde todo el mundo estaba obligado a aplaudirle, las batallas de gladiadores, las ejecuciones públicas y la distribución gratuita de cereales entre el pueblo romano.

El descontento de los notables para con esta política derivó en una conspiración contra el emperador. Sin embargo esta trama fracasó y fueron eliminados 18 de los 41 involucrados.
http://inlinethumb32.webshots.com/43231/2637235040099280804S500x500Q85.jpg
El hecho más conocido del reinado de Nerón fue el incendio de Roma del año 64. Según la leyenda negra y algunos historiadores fue el propio emperador el que lo provocó. Esto actualmente está puesto en duda.






El fuego se desató en los alrededores de Circo Máximo mientras Nerón disfrutaba de su retiro veraniego. Al conocer la noticia recorrió a caballo los 40 km que lo separaban de la capital y contempló el incendio desde lo alto del Quirinal (según la leyenda tocaba la lira mientras la ciudad ardía).
Lo cierto es el incendio duró cinco días y destruyó dos tercios de la ciudad. Nerón se lo atribuyó a los cristianos, lo que sirvió de excusa para perseguirlos.
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/3/3f/014_Nero.jpg
Finalmente los desmanes de su reinado pusieron a todo el imperio en su contra. El Senado lo declaró enemigo público y las legiones se rebelaron contra él. Obligándolo a huir. Nerón se suicido clavándose un puñal en la garganta con la ayuda de su esclavo. La leyenda dice que antes de expirar exclamó: ¡Qué gran artista muere conmigo!

QUEMANTANALETA
16-06-2010, 20:33:14
Atila

Dice la leyenda que nunca volvía a crecer la hierba donde pisaba el caballo de Atila, un terrible caudillo que solo respetaba la vida del que se unía a su ejercito.



http://files.publico.es/resources/archivos/2007/12/28/1198871547687atiladn.jpg



No se sabe con certeza la fecha exacta en que se convirtió en rey de los hunos, pero si sabemos que lo fue durante un periodo de 20 años. Su poder se extendía a un territorio que iba desde Europa Central hasta el Mar Negro. El terror que extendió por Europa fue de tal magnitud que se lo llamó “El Azote de Dios”.


http://i41.servimg.com/u/f41/11/51/90/95/mapas_11.jpg



Atila era un hombre pequeño y robusto, con una gran cabeza, ojos diminutos y grises, barba rala, nariz ancha y piel cetrina, de gustos sencillos y humilde. Se trataba de un hombre de gran cultura para la época ya que hablaba el griego y el latín con fluidez.

Antes de ser rey los romanos ya pagaban un tributo anual de 115 kilos de oro. Atila, que sucedió en el trono a su tío, compartió el poder en un principio con su hermano. Tras acusar al Imperio de no respetar los tratados que garantizaban la paz entre hunos y romanos, los nómadas cruzaron el Danubio y arrasaron las ciudades vecinas. Poco después lo hicieron con toda el área comprendida entre el Mar Negro y el Mediterráneo. La devastación solo respetaba a los pueblos conquistados que eran obligados a servir a su ejército.

El mismo Emperador de Constantinopla, Teodosio II, fue superado por los hunos que, sin embargo, no pudieron tomar la ciudad porque sus fuerzas, compuestas en gran parte por caballería ligera armada con arcos, carecían de conocimientos para fabricar las armas de asedio necesarias para sitiar la gran metrópoli. Aun así el emperador tuvo que ceder una parte del territorio y pagar con 2000 kilos de oro.

Hacia 445 muere su hermano, posiblemente asesinado por Atila. Y así fue como se aseguró el poder absoluto.


http://i41.servimg.com/u/f41/11/51/90/95/catala10.jpg


Se recuerda la invasión a Galia en 451 en la que fue derrotado en la batalla de los Campos Cataláunicos, en la que ha sido descrita como uno de los más terribles enfrentamientos de la antigüedad. Al año siguiente se dirigió a la península Itálica, que fue saqueada a conciencia e incluso hizo huir al Emperador de la capital, en lo que parecía un imparable avance hacia Roma. Finalmente detuvo su horda en el río Po, donde se entrevistó con el Papa León I. Fue su mediación la que motivó la retirada de Atila, impresionado, según se cuenta, por la gran personalidad del religioso.


http://rsta.pucmm.edu.do/biblioteca/pinacoteca/renacimiento/rafael/encuentro%20del%20papa%20con%20atila.jpg



Atila murió a consecuencia de una fuerte hemorragia nasal y un fuerte consuno de alcohol, ingerido durante los festejos de celebración de su reciente boda. Cuando descubrieron su cuerpo, sus guerreros le rindieron homenaje hiriéndose con sus espadas, ya que, “el más grande de todos los guerreros no podía ser llorado con lágrimas ni lamentos, sino con sangre de hombres.”

Lo enterraron en un triple sarcófago hecho de oro, plata y hierro junto con el botín de sus conquistas en un lugar aún desconocido, ya que los que participaron del funeral fueron ejecutados para mantener en secreto la localización del enterramiento.

QUEMANTANALETA
16-06-2010, 20:38:36
ojo voy con Los peores genocidas del siglo 20, cabría añadir a los expresidentes bush.....

QUEMANTANALETA
16-06-2010, 20:47:21
Adolf Hitler (sin discusion, el mas grande de los asesinos)

".http://listas.20minutos.es/lists//img/2007-10/1386/15887_320px.jpg

Adolf Hitler (20 de abril de 1889 en Braunau am Inn, Imperio Austrohúngaro, hoy Austria, † 30 de abril de 1945 en Berlín) fue un militar y político alemán de origen austríaco que estableció un régimen nacionalsocialista en el que recibió el título de Reichskanzler (canciller imperial) y Führer (caudillo, líder o guía).

Como jefe del Partido Nacional Socialista Alemán de los Trabajadores (Nationalsozialistische Deutsche Arbeiterpartei o NSDAP), dirigió el gobierno del país de 1933 a 1945, período en el que ocupó sucesivamente los cargos de canciller, Jefe de Gobierno y Jefe de Estado.

Consiguió el poder durante el período de crisis de Alemania después de la Primera Guerra Mundial. Utilizó propaganda y oratoria carismática, enfatizando en el nacionalismo, el antisemitismo y el anticomunismo. Después de reestructurar la economía y rearmar las fuerzas armadas, estableció una dictadura totalitaria. Perseguía una agresiva política exterior para ampliar el Lebensraum (espacio vital) alemán, y desencadenó la Segunda Guerra Mundial con la invasión de Polonia.

Aunque la Alemania Nazi y las Potencias del Eje ocuparon la mayoría de Europa y partes de Asia en su apogeo, fueron finalmente derrotados por los Aliados. Al final de la guerra, las políticas de conquista territorial y subyugación racial de Hitler habían llevado muerte y destrucción a decenas de millones de personas, incluyendo el genocidio de unos seis millones de judíos en lo que se conoce como el Holocausto.

En los últimos días de la guerra, Hitler y su nueva esposa, Eva Braun, se suicidaron en su búnker subterráneo de Berlín, mientras la ciudad era invadida por el Ejército Rojo de la Unión

Infancia

Adolf Hitler nació en Braunau am Inn, una pequeña aldea cerca de Linz en la provincia de la Alta Austria, no muy lejos de la frontera alemana, en lo que entonces era el Imperio Austrohúngaro. Fue el cuarto hijo de seis. Su padre, Alois Hitler, (1837–1903), fue un agente de aduanas. Su madre, Klara Pölzl, (1860–1907), fue la tercera esposa de Alois. Ella era también su prima, así que se tuvo que obtener una dispensación papal para el matrimonio. De los seis hijos de Alois y Klara, sólo Adolf y su hermana Paula llegaron a la edad adulta.El padre de Hitler también tuvo un hijo, Alois Jr, y una hija, Angela, con su segunda esposa.

Alois Hitler nació fuera de matrimonio. Durante los primeros 39 años de su vida llevó el apellido de su madre, Schicklgruber. En 1876, tomó el apellido de su padrastro, Johann Georg Hiedler. En el siglo XIX eran comunes en Austria las variantes del apellido Hüttler, Hiedler, Hittler y Hitler. La teoría del escritor Franz Jetzinger de que el apellido guarda relación con el checo Hidlar o Hidlarcek ha sido citada en la literatura en numerosas ocasiones , pero es actualmente rechazada: lo más probable es que todas esas variantes deriven de Hütte (choza), con lo que el apellido significaría algo así como "pequeño campesino" o "el que vive en una cabaña".

La propaganda de los Aliados explotó el apellido original de la familia de Hitler durante la Segunda Guerra Mundial. Panfletos portando la frase "Heil Schicklgruber" fueron lanzados desde el aire sobre ciudades alemanas. Pero él nació legalmente como Hitler y fue también relacionado con Hiedler a través de su abuela materna, Johanna Hiedler.

El nombre "Adolf" viene del antiguo alto alemán y significa "lobo noble" (Adel=nobleza + wolf=lobo). De ahí que uno de los apodos de Hitler puestos por él mismo fuera Wolf o Herr Wolf —comenzó a usar este apodo a principios de los años 1920 y se le dirigían con él sólo los amigos íntimos (como "Tío Wolf" por los Wagner) hasta la caída del Tercer Reich. Los nombres de varios de sus cuarteles generales dispersos por toda Europa Continental (Wolfsschanze en Prusia Oriental, Wolfsschlucht en Francia, Werwolf en Ucrania, etc.) reflejan esto. Hitler era conocido como "Adi" por su familia y parientes más cercanos.

Como niño, Hitler dijo que era azotado a menudo por su padre. Años más tarde le dijo a su secretaria, "Entonces tomé la decisión de no llorar nunca más cuando mi padre me azotaba. Unos pocos días después tuve la oportunidad de poner a prueba mi voluntad. Mi madre, asustada, se escondió en frente de la puerta. En cuanto a mí, conté silenciosamente los golpes del palo que azotaba mi trasero."

La familia de Hitler se trasladó a menudo, de Braunau am Inn a Passau, Lambach, Leonding y Linz. El joven Hitler fue un buen estudiante en primaria. Pero en sexto, su primer año de enseñanza secundaria (Realschule) en Linz, suspendió y tuvo que repetir el curso. Sus profesores dijeron que no tenía "deseo de trabajar". Uno de los compañeros de Hitler en la Realschule fue Ludwig Wittgenstein, uno de los más destacados filósofos del siglo XX. Un libro de Kimberley Cornish sugiere que los conflictos entre Hitler y algunos estudiantes judíos, incluyendo Wittgenstein, fueron un momento crítico en la formación de Hitler como un antisemita.


Adolescencia en Viena y Múnich
Hitler era un chico inteligente, pero cambiante, y en dos ocasiones suspendió el examen de entrada a la universidad de Linz. Allí quedó cautivado por las lecturas pangermánicas y antisemitas del profesor Leopold Poetsch, quien influyó notablemente en la mente del joven.

Hitler era devoto de su madre y probablemente odiaba a su padre, quien era un estricto disciplinario. Padre e hijo tampoco compartían sus ideas políticas. Alois Hitler también deseaba que su hijo llegara a ser funcionario como él, empleo del que se sentía muy orgulloso y al que había llegado prácticamente sin una base académica. Pero al joven Hitler ese futuro no le seducía en absoluto, ya que estaba demasiado alejado de su objetivo, las artes. Se interesó por la pintura y la arquitectura, pero no logró ser admitido en la Escuela de Bellas Artes de Viena al no poseer talento.

Hitler, en su libro Mein Kampf (Mi Lucha), es respetuoso con su padre, aunque indica que había diferencias irreconciliables sobre su firme decisión de convertirse en artista. Alois falleció en enero de 1903 y Klara, tercera mujer de Alois y madre de Adolf Hitler, murió de cáncer en diciembre de 1907, lo que le afectó profundamente.

Muchos historiadores especulan que su odio extremo hacia los judíos era por la posibilidad de que el padre biológico de Alois (y por tanto su abuelo) fuera de origen judío, lo que fue desmentido luego. Otros lo atribuyen a que su madre murió al cuidado de un médico judío, pero el mismo Hitler pareció estar agradecido por sus atenciones (le regaló una pintura y más tarde como canciller le permitió salir de Austria). Según algunos, sería la idea de la supuesta influencia sionista para que Estados Unidos entrara en la guerra. Hasta la fecha, ninguna de estas aseveraciones ha sido convincentemente confirmada. Otra hipótesis es simplemente de estrategia política. Hilter encontró un culpable simbólico que le permitía justificar fácilmente el nacionalismo alemán y superar la lucha de clases. El banquero no era malo por ser banquero, sino por ser judío. Si el banquero era alemán, nacionalista alemán, sólo podía empeñar la plusvalía que obtenía a costa de los trabajadores en engrandecer Alemania. Era una adaptación de la idea fascista del nacionalismo para superar la lucha de clases, pero era mucho más potente al identificar un enemigo mítico contra el que ya existía recelo y aversión mítica y antigua (los judíos como responsables de la muerte de Cristo). Una brillante idea con la que promover un movimiento unitario con una gran dosis de crítica y acción constructora (la gran Alemania) y una no menor dosis de destrucción y violencia mítica. La acción política perfecta: construir y destruir como propuesta política.

Según sus escritos, él consideraba a los judíos como una raza extranjera en territorio alemán y compartía muchas de las ideas antisemitas comunes en la época, que eran de origen muy antiguo (un ejemplo de esto lo tenemos en la influencia del panfleto apócrifo Los protocolos de los sabios de Sión). Así es como hablaba de una "conspiración judeobolchevique" (en la que incluía a todos los movimientos de izquierda por igual), al mismo tiempo que culpaba a los empresarios y financistas judíos de los problemas económicos por los que pasaba Alemania en ese entonces (algunos de sus primeros discursos versaban sobre lo que él llamaba "la esclavit

Como se verá, eso llevó a acusarlos también de llevar a Alemania a la derrota en 1918.

En 1905 abandonó la escuela secundaria de Linz para ir a Viena e ingresar en la Academia de Bellas Artes con el fin de convertirse en pintor, pero fue rechazado en el examen de ingreso. A pesar de su fracaso, decidió quedarse en Viena, viviendo de la venta de sus pinturas con grandes dificultades económicas (llegó a vivir durante tres años en un albergue para indigentes), para seguir pintando y presentarse a un segundo examen de ingreso, que no llegó a realizar nunca. Viena, una ciudad cosmopolita, con mucha vitalidad intelectual y multicultural, le era por completo incomprensible. En aquella época, en Viena existía un importante ambiente antisemita.

Se trasladó a Múnich en 1913 para eludir el servicio militar en su país, aparentemente porque no deseaba servir a las órdenes de oficiales húngaros y judíos, y atraído también por la prosperidad y fortaleza que mostraba Alemania, en contraste con la decadente y débil Austria.

QUEMANTANALETA
16-06-2010, 20:48:29
Primera Guerra Mundial

Al inicio de la Primera Guerra Mundial (1914) decidió alistarse como voluntario en el ejército alemán. Realizó su servicio en Francia y Bélgica como mensajero del 16° Regimiento de Infantería Bávara de Reserva, que lo expuso al fuego enemigo. También aprovechó para dibujar algunas historietas y dibujos de instrucción para el periódico del ejército. Fue ascendido al rango de cabo y condecorado en varias ocasiones por su valor en combate, destacando especialmente la consecución de la Cruz de Hierro de segunda clase el 2 de diciembre de 1914, y la Cruz de Hierro, primera clase, el 4 de agosto de 1918, un honor raras veces dado a un soldado de tan baja graduación (ya que aún no era ciudadano alemán, no fue promovido más allá del grado de cabo). En octubre de 1916, en el norte de Francia, Hitler fue herido en la pierna, regresando al frente en marzo de 1917.

Hitler era considerado como un soldado «correcto», pero según se informa era impopular entre sus compañeros debido a una actitud poco crítica hacia los superiores. «Respetar al superior, no contradecir a nadie, obedecer a ciegas», dijo, describiendo su actitud mientras era enjuiciado por el putsch de Múnich en 1923. Uno de sus camaradas comentó: «Nos quejamos sobre él y encontrábamos intolerable que entre nosotros tuviéramos a un cuervo blanco» (Haiden, 1936).

El 15 de octubre de 1918, poco antes del final de guerra, Hitler fue trasladado a un hospital de campaña, donde quedó temporalmente ciego por un ataque con gases tóxicos. Una investigación realizada por Bernhard Horstmann indica que su ceguera pudo haber sido resultado de una reacción histérica a la derrota alemana. Hitler expresó metafóricamente que durante aquella experiencia, al quitarse la venda que cubría sus ojos, fue cuando descubrió que el objetivo de su vida era lograr la salvación de Alemania. Mientras, fue tratado por un médico militar y un especialista en psiquiatría, que, según se informa, diagnosticó al cabo como «incompetente para comandar gente» y «peligrosamente psicótico». Su comandante declaró: «¡Nunca promoveré a este histérico!». Sin embargo, el historiador Sebastian Haffner, refiriéndose a la experiencia de Hitler en el frente, sugiere que por lo menos tuvo algún tipo de entendimiento con los militares.

La capitulación alemana en noviembre de 1918 lo impactó de sobremanera, pues en la creencia popular alemana el ejército alemán permanecía invicto. Como muchos otros nacionalistas alemanes, Hitler culpó a los socialdemócratas («los criminales de noviembre») por la rendición. Una explicación extendida por la derecha conservadora sobre la capitulación era la Dolchstoßlegende («la leyenda de la puñalada por la espalda»), que pretendía argumentar que a espaldas del ejército los políticos socialistas y marxistas habían traicionado y «apuñalado» a los alemanes y sus soldados por la espalda. El Tratado de Versalles impuso reparaciones de guerra y otras sanciones económicamente muy perjudiciales para el país, declarando a Alemania culpable de los horrores de la Primera Guerra Mundial. Durante la negociación del documento surgieron controversias entre el afán pacificador de W. Wilson, presidente de EE.UU. y el vengativo revanchismo del premier francés, Georges Clemenceau. La reconciliación nunca estuvo dentro de los objetivos de Gran Bretaña y Francia porque, desde mediados del siglo XIX, Alemania siempre había rivalizado con estas dos potencias, por la hegemonía de Europa y el control sobre los territorios coloniales en África y Asia. El tratado fue considerado por los alemanes como una humillación y fue un importante factor en la creación de las reivindicaciones sociales y políticas demandadas por Hitler y su Partido Nacionalsocialista para llegar al poder.


Inicios en el Nazismo

Hitler permaneció trabajando para el ejército como espía militar, siendo destinado a la supresión de levantamientos socialistas, que estallaron a través de toda Alemania, incluyendo Múnich, lugar a donde Hitler regresó en 1919. Participó en el «pensamiento nacional», cursos organizados por el Departamento de Educación y Propaganda del grupo bávaro de la Reichswehr. Un objetivo clave de este grupo era crear una «cabeza de turco» para justificar la derrota alemana. Las cabezas de turco fueron encontradas en el Judaísmo Internacional, los comunistas y los políticos liberales, especialmente los miembros de la coalición de Weimar, que eran considerados como los «criminales de noviembre».

En julio de 1919, Hitler fue designado V-Mann (Verbindungsmann, término alemán para espía de la policía) del Aufklärungskommando (Comando de Inteligencia) de la Reichswehr, con el objetivo de atraer a otros soldados de ideas similares, siendo asignado a infiltrarse en un pequeño partido nacionalista de extrema derecha, el Partido Obrero Alemán (DAP). Allí, Hitler conoció a Dietrich Eckart, uno de los primeros miembros y fundador del partido.

Hitler comenzó a participar a tiempo completo en las actividades del partido. Ya a principios de 1921, Hitler era considerado como un gran orador, hablando frente a muchedumbres cada vez más grandes. En febrero, habló ante una muchedumbre de casi seis mil personas en Múnich. Para hacer pública la reunión, envió dos camiones de partidarios del Partido con esvásticas, causar conmoción y distribuir prospectos; fue el primer empleo de esta táctica. Hitler ganó notoriedad fuera del partido por sus discursos polémicos, atacando el Tratado de Versalles, a políticos y grupos rivales (sobre todo marxistas) y, siempre, a los judíos, a los que posteriormente intentaría exterminar en los campos de concentración.

Por entonces, sus principales enemigos eran los comunistas; para combatirlos, creó la Sturmabteilung —la S.A.— comandada por Johann Ulrich Klintzich, aunque el verdadero jefe era el capitán Ernest Röhm. Toma como emblemas la Hakenkreuz —la cruz gamada— y el saludo del fascismo italiano del brazo en alto.

Eso le hace acaparar apoyos en los sectores conservadores, aprovechándose de la situación de recesión favorecida por la posguerra, culpando a los judíos, los comunistas y a los países que habían vencido a Alemania de imponer unas condiciones asfixiantes.


El grupo adquirió mayor preponderancia y en 1921 tomó el nuevo nombre de Partido Nacional Socialista Alemán de los Trabajadores (NSDAP), también llamado Partido Nazi. En 1923 Hitler preparó, con el apoyo de Erich Ludendorff, un fallido golpe de Estado, por lo que fue condenado a cinco años de prisión, de los cuales sólo cumplió ocho meses. Durante su encarcelamiento, en un régimen carcelario bastante blando, le dictó a Rudolf Hess su manifiesto político Mein Kampf, en el que presentaba a Alemania y al mundo cuál iba a ser su política futura y su visión del Lebensraum. Fue puesto en libertad en diciembre de 1924.

Si bien en un principio Hitler no consideraba erigirse como un líder mesiánico de Alemania, después del Putsch, sus colaboradores y seguidores fueron inculcando dicha imagen frente a la opinión pública alemana, y finalmente Hitler aceptó tomar dicho papel.

El inicio de la Gran Depresión de 1929, el paro y el consecuente desencanto del pueblo alemán favorecieron, entre otras circunstancias, el incremento de sus seguidores y dieron a su partido mayores posibilidades de trabar estrechas relaciones con los medios sindicales patronales, que buscaban fuerzas de choque para emplearlas contra las organizaciones obreras de izquierda.

El gran carisma y un desarrollado talento en la oratoria impresiona a muchas personas que se le unen, tales como Albert Speer y Rudolph Hess, entre otros.

Logró atraerse a las clases medias, los trabajadores en paro y los grandes industriales y logró que su partido se convirtiera en el grupo parlamentario más fuerte en 1932. Sin embargo, fue derrotado por Paul von Hindenburg en las elecciones de marzo de ese año.

En este periodo, su vida sentimental se vio marcada por su relación con su sobrina Geli Raubal, que terminó suicidándose en oscuras circunstancias. Geli Raubal era hija de su hermanastra Angela y fue una de las llamadas Mujeres de Hitler.


Ascenso al poder

Tras su derrota en las elecciones de 1932, Hitler promovió una ola de revueltas y violencia callejera que forzó al débil e inestable gobierno al colapso. Paul von Hindenburg se vio forzado a pactar con Hitler, que fue nombrado canciller alemán el 30 de enero de 1933 con la colaboración de los católicos de Franz von Papen y sus socios. Disolvió el Parlamento y convocó elecciones, liderando el Partido Nacional-socialista. Una semana antes de las votaciones, se produjo un incendio en el edificio del Reichstag y Hitler, tras acusar a la oposición comunista y social-demócrata del incendio, promulgó leyes de excepción, eliminando y persiguiendo a muchos adversarios políticos.

Consiguió la mayoría en las elecciones de mayo (aunque muchos historiadores señalan que no logró un apoyo importante por parte del pueblo alemán inicialmente). En poco tiempo, logró afianzarse en el poder, detentando los cargos de canciller y presidente de la República a la muerte de Hindenburg (2 de agosto de 1934), nombrándose a sí mismo Reichsführer. Estableció el nacional-socialismo como único partido legal. Eliminó a los oponentes de su propio partido y a colaboradores de dudosa fidelidad durante la llamada «Noche de los cuchillos largos», iniciando el proceso de eliminación de diversos grupos raciales, políticos, sociales y religiosos que consideraba «enemigos de Alemania» y «razas impuras», lo que más tarde le llevó a crear los campos de concentración para la liquidación sistemática de comunistas, judíos, Testigos de Jehová (Bibelforscher), gitanos, enfermos mentales y homosexuales, principalmente, así como a un intenso rearme.

QUEMANTANALETA
16-06-2010, 20:50:36
II Guerra Mundial

Triunfos iniciales
El 12 de marzo de 1938, Hitler presionó a Austria para la unificación con Alemania (el Anschluss) e hizo una entrada triunfal en Viena el 14 de marzo. A ello le siguió la intensificación de la Crisis de los Sudetes, en la zona de habla alemana de Checoslovaquia conocida como Sudetes; Esto condujo al Acuerdo de Munich de septiembre de 1938, que autorizó a la anexión y ocupación militar inmediata de estos distritos por parte de Alemania. Como resultado de la cumbre, la revista TIME proclamó a Hitler Hombre del Año de 1938. El Primer Ministro británico, Neville Chamberlain, saludó este acuerdo como la "paz en nuestro tiempo", pero al dar forma a las exigencias militares de Hitler, Gran Bretaña Y Francia también abandonaron Checoslovaquia a Hitler. Hitler ordenó al ejército alemán entrar en Praga el 15 de marzo de 1939, tomando el Castillo de Praga y de Bohemia y proclamando un protectorado alemán en Moravia.

Tras ello, Hitler eleva quejas relativas a la ciudad libre de Danzig y el corredor polaco (la Crisis de Danzig), que fue cedida por Alemania en virtud del Tratado de Versalles. Gran Bretaña no había podido llegar a un acuerdo con la Unión Soviética para una alianza contra Alemania, y, el 23 de agosto de 1939, Hitler firma a un pacto secreto de no agresión (el Pacto Molotov-Ribbentrop) con Stalin en el que se acordó la probable partición de Polonia entre La Unión Soviética y la Alemania nazi. El 1 de septiembre, Alemania invadió la parte occidental de Polonia. Después de haber garantizado la asistencia a Polonia, Gran Bretaña y Francia declaran la guerra a Alemania el 3 de septiembre, pero no actuan de inmediato. No mucho después de esto, el 17 de septiembre, las fuerzas soviéticas invadieron Polonia oriental.

Durante esta guerra, Hitler reconstruye sus fuerzas. En abril de 1940, ordena a las fuerzas alemanas a marchar sobre Dinamarca y Noruega. En mayo de 1940, Hitler ordena a sus fuerzas atacar Francia, la conquista de los Países Bajos, Luxemburgo y Bélgica. Francia se rindió el 22 de junio de 1940. Esta serie de victorias persuaden a su principal aliado, Benito Mussolini de Italia, para unirse a la guerra al lado de Hitler en mayo de 1940.

Gran Bretaña, cuyas fuerzas habían derrotado en Francia a los evacuados de la ciudad costera de Dunkerque, continuaron luchando junto a las fuerzas canadienses en la batalla del Atlántico. Después de sus gestiones en pro de la paz sistemáticamente rechazadas por el Gobierno británico, ahora conducido por Winston Churchill, Hitler ordena los bombardeos sobre las Islas Británicas, dando lugar a la Batalla de Gran Bretaña, un preludio de la ya prevista invasión alemana. Los ataques comenzaron a golpear por las bases de la Real Fuerza Aérea y la protección de las estaciones de radar sudeste de Inglaterra. Sin embargo, la Luftwaffe no derrota a la Real Fuerza Aérea a finales de octubre de 1940. La superioridad aérea para la invasión, denominada Operación Sealion, no estaba asegurada, y Hitler ordenó diversos bombardeos que se llevarián a cabo en ciudades británicas, incluyendo Londres y Coventry, en su mayoría por la noche.


La caída
El 22 de junio de 1941, tres millones de soldados alemanes atacaron la Unión Soviética, rompiendo el pacto de no agresión que Hitler había firmado con Stalin dos años antes. Esta invasión, llamada Operación Barbarroja, incautó grandes cantidades de territorio, incluidos los Estados Bálticos, Bielorrusia, y Ucrania. También rodearon y destruyeron muchas fuerzas soviéticas. Pero los alemanes no consiguieron llegar a Moscú en diciembre de 1941 por el invierno ruso unido a la feroz resistencia soviética reforzadas con tropas siberianas de Zhukov. La invasión no había logrado el triunfo rápido que Hitler quería.

Hitler firmó la declaración de guerra contra los Estados Unidos el 11 de diciembre de 1941, cuatro días después del del ataque del Imperio del Japón a Pearl Harbor, Hawai, muchos historiadores y revisionistas consideran este paso un grave error, pues logra así en su contra, una coalición que incluía el imperio más grande del mundo (el Imperio británico), el más grande del mundo industrial y financiero (los Estados Unidos), y el ejército más grande del mundo (la Unión Soviética).

A finales de 1942, las fuerzas alemanas fueron derrotadas en la Segunda Batalla de El Alamein, frustrando los planes de Hitler para aprovechar el Canal de Suez y el Oriente Medio. En febrero de 1943, la titánica batalla de Stalingrado acabó con el cerco y la destrucción del 6 º Ejército alemán. Poco después llegó la gigantesca Batalla de Kursk (1.300000 rusos, 3.600 tanques, 20.000 piezas de artillería y 2.400 aviones, frente a 90.0000 alemanes, 2.700 tanques, 2.000 aviones).

Desde Stalingrado, el plan militar de Hitler se volvió cada vez más errático y la situación económica se deterioró.


Después de la invasión aliada de Italia (Operación Husky) ,en 1943, el aliado de Hitler, Mussolini, fue depuesto por Pietro Badoglio, que se rindió a los Aliados. A lo largo de 1943 y 1944, la Unión Soviética constantemente forzó a los ejércitos de Hitler a retroceder a lo largo del Frente Oriental. El 6 de junio de 1944, los ejércitos occidentales aliados desembarcaron en el norte de Francia en lo que fue la operación anfibia más grande jamás realizada, la Operación Overlord.

En el ejército alemán, los más realistas sabían que la derrota era inevitable, y algunos oficiales dibujan un plan para deponer a Hitler del poder. En julio de 1944, uno de ellos, el ex-oficial de observación de artillería del mariscal Erwin Rommel, Claus von Stauffenberg coloca una bomba plantada en una de las Führer Sede de Hitler, la Wolfsschanze (Wolf's Lair), en Rastenburg, pero sin conseguir acabar con Hitler, este intento en uno de los atentados contra Hitler que más cerca estuvo de tener éxito.

Éste ordenó salvajes represalias, y una persecución implacable por parte de las SS lo que resulta en la ejecución de más de 4.900 personas, a veces por inanición en régimen de aislamiento seguido por estrangulación lenta. El principal movimiento de resistencia fue destruido, aunque pequeños grupos aislados siguieron funcionando. La lista de personajes que cayeron es extensa y se pueden citar a Wilhem Canaris, Erwin Rommel, entre otros

El atentado contra Hitler el 20 de julio de 1944 le dejó secuelas progresivas que lentamente fueron afectando su normal raciocinio, desenvolvimiento y dominio de la situación.

Hitler también experimentó un deterioro de la salud. Su mano izquierda temblaba; el biógrafo Ian Kershaw y otros creen que puede haber sufrido de la enfermedad de Parkinson. También se ha sospechado, por alguno de los´síntomas, que pudo haber padecido Sífilis, aunque las evidencias en favor de ello son mínimas.

QUEMANTANALETA
16-06-2010, 20:51:43
Muerte de Hitler


La versión oficial de los aliados —que concuerda con la versión dada por su secretaria personal, Traudl Junge, en el libro Hasta la última hora: la secretaria de Hitler cuenta su vida (Bis zur letzten Stunde: Hitlers Sekretärin erzählt ihr Leben), con la versión de Joachim C. Fest, historiador y biógrafo, en El hundimiento (Der Untergang) así como la biografía del General Freytag von Loringhoven— indica que Hitler renunció a intentar huir de Berlín y se suicidó con un tiro de pistola y, al mismo tiempo, ingiriendo una cápsula de cianuro en su Führerbunker, a 15 m de profundidad en el subsuelo del edificio de la Cancillería en Berlín, junto a su nueva esposa Eva Braun y rodeado de unos pocos incondicionales, el 30 de abril de 1945, cuando el Ejército Rojo, dirigido por el mariscal Zhúkov, tomaba Berlín y se encontraba a menos de 300 m del búnker.

Aquel día, Hitler almorzó en compañía de sus secretarias en un silencioso ambiente y después del almuerzo hizo matar a su perra Blondie. Luego dio a su ayudante Otto Günsche instrucciones estrictas sobre la cremación de su cuerpo y el de su esposa, probablemente para evitar que fueran exhibidos como «trofeos de guerra», recordando el ultraje del cadáver de su amigo Benito Mussolini, que fue colgado desnudo boca abajo junto con el de su amante en una gasolinera de Milán, donde fue golpeado, escupido y despreciado durante días. El siguiente relato procede del testimonio de Günsche:

"Hitler se retiró a eso de las 16 horas junto con Eva Braun a su despacho privado contiguo a la sala de mapas y Otto Günsche se paró frente al despacho esperando el momento de entrar; le acompañaba Linge. Se sintió un disparo ahogado y Günsche esperó unos 15 minutos de acuerdo a instrucciones; posteriormente Linge ingresó a la habitación de dos ambientes. Hitler estaba recostado a un extremo del sofá con un tiro en la sien, con salida de proyectil, de la cual aún manaba sangre, su boca tenía una grotesca mueca.

Según Günsche y Linge, Eva Braun estaba recostada al otro extremo con los ojos abiertos y una mueca de dolor en su rostro, una pistola estaba en la mesa a su disposición, pero no alcanzó a usarla, pues el cianuro suministrado por el médico personal de Hitler, Ludwig Stumpfegger, había sido rápido.

En efecto, Linge siguió a Günsche al entrar al compartimiento de Hitler, y una vez confirmada su muerte, levantó los cuerpos envueltos en una alfombra y los sacó al patio trasero de la Cancillería, en unos momentos en que llovían obuses rusos por doquier.

Günsche depositó ambos cuerpos en un orificio de obús, los roció con unos 200 l de gasolina y les prendió fuego. Mientras se consumían, unos cuantos testigos, entre ellos Martin Bormann, Goebbels, realizaron un nervioso y acongojado saludo militar, mas un obús que estalló cerca les obligó a volver al búnker sin verificar la total consumación de la incineración.

Su muerte se puso en duda durante mucho tiempo, creándose toda suerte de mitos.

Recientes versiones surgidas en los años 1990 del lado ruso, confirman que los soviéticos (NKVD), después de una infructuosa búsqueda en la que incluso hallaron a un doble de Hitler suicidado en una habitación de la Cancillería como una forma de despistar, por fin dieron con los restos irreconocibles en parte de Hitler, Braun y la familia Goebbels y que estos, secretamente aún para el mismo general Zhúkov, fueron transportados en cajas especiales a la frontera, a un cuartel militar que luego pasaría a ser territorio de la República Democrática Alemana.

Los rusos confirmaron inicialmente en 1955 la muerte de Hitler, pero no se mostraron evidencias muy sustanciales, salvo algunos detalles odontológicos, lo que confirmaba a pesar de todo que los rusos tenían los cuerpos.

Estos restos permanecieron secretamente enterrados bajo un jardín de dicho cuartel en la ciudad de Magdeburgo y sólo algunas autoridades de la NKVD sabían dónde estaban, hasta que en 1970 fueron exhumados, se extrajo el cráneo a Hitler y el resto de los cadáveres fue incinerado para evitar que su tumba fuera objeto de veneración, y las cenizas fueron lanzadas al alcantarillado de dicha ciudad.[cita requerida]

No se ha podido dar con el cráneo de Hitler, pero una parte signada como de Hitler, el hueso parietal de su caja craneana está en un Museo soviético.

El Holocausto

Las matanzas que llevaron al Holocausto (la Endlösung der Frage o jüdischen "Solución Final de la Cuestión Judía" fueron planificados y ordenados por líderes nazis, con Himmler jugando un papel clave. Si bien no concreta la orden de Hitler autorizando el asesinato en masa de los Judios ha surgido, existe documentación que demuestra que aprobó a los Einsatzgruppen, escuadrones de muerte que siguió al ejército alemán a través de Polonia y Rusia, y que se le mantuvo bien informado acerca de sus actividades. La evidencia también sugiere que en el otoño de 1941, Hitler y Himmler decidieron el exterminio en masa por gaseamiento. Durante los interrogatorios por oficiales de inteligencia soviéticos, desclasificados más de cincuenta años después, el valet Heinz Linge y el ayudante militar Otto Gunsche oyeron decir a Hitler que había "poros demás en los primeros planos de las cámaras de gas."

Para hacer más suave para la cooperación en la aplicación de esta "Solución Final", la conferencia de Wannsee, cerca de Berlín, se celebró el 20 de enero de 1942, con quince altos funcionarios participantes, dirigido por Reinhard Heydrich y Adolf Eichmann. Las actas de esta reunión proporcionarían la prueba más clara de la planificación para el Holocausto. El 22 de febrero, Hitler fue grabado diciendo a sus socios, "vamos a recuperar nuestra salud sólo con la eliminación de los Judios

QUEMANTANALETA
16-06-2010, 21:02:55
George Bush (Hijo)


http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/d/d4/George-W-Bush.jpeg/200px-George-W-Bush.jpeg



George Walker Bush (n. 6 de julio de 1946). Es el cuadragésimo tercer y actual Presidente de los Estados Unidos. Fue gobernador del estado de Texas. Miembro del Partido Republicano, sirvió como piloto en la Guardia Nacional del Estado de Texas, y ha sido empresario tanto en la industria petrolífera como en el deporte profesional, como Manager general del equipo de béisbol de los Texas Rangers.

Bush fue el cuadragésimo sexto Gobernador de Texas en 1994, siendo reelegido para dicho cargo en 1998. Ganó la nominación del Partido Republicano a las elecciones presidenciales de 2000, y fue elegido Presidente en unas elecciones generales particularmente reñidas con controvertidas secuelas que terminaron con la intervención de la Corte Suprema. Ganó las elecciones de 2004, cuando disputaba la Presidencia con el demócrata John Kerry y así su mandato se extendió hasta enero del 2009.

Miembro de una destacada familia política, es el hijo del ex-presidente estadounidense George H. W. Bush, hermano del ex gobernador de Florida; Jeb Bush y nieto del ex-senador estadounidense Prescott Bush. Bush es el segundo hijo de un presidente estadounidense en acceder a la presidencia de la nación (el primero fue John Quincy Adams).

Familia
Nacido en New Haven, Connecticut, Bush es el hijo mayor del ex presidente George H. W. Bush y Barbara Bush. Desde el periodo colonial su familia siempre ha residido en zonas rurales, sin embargo a la edad de dos años su familia se mudó al estado de Texas. Fue criado en las ciudades de Midland y Houston, junto a sus hermanos Jeb, Neil, Marvin y sus hermanas Dorothy y Robin (quien murió a la edad de tres años de leucemia). [2]


Educación

Teniente George W. Bush mientras estuvo en la National Guard.Continuando con la tradición familiar, Bush asistió a la Phillips Academy en Andover, Massachusetts. También siguió los pasos de su padre, al ser aceptado en la Universidad de Yale, de la cual recibe en 1968 la Licenciatura en Letras y en la cual ingresa a la sociedad secreta conocida como Skull & Bones. En mayo de 1968 –momento cumbre en la Guerra de Vietnam-, Bush ingresa a la Guardia Nacional Aérea de Texas (en inglés; Texas Air National Guard), donde después de dos años de entrenamiento aprendió a volar el F-102 Delta Dagger. Sirvió como piloto del F-102 hasta 1972.[3]

En 1974 obtuvo permiso para culminar su servicio militar de seis años, seis meses antes con el fin de asistir a la Harvard Business School, donde un año después consiguió el Master de Administración de Empresas (MBA). Después de graduarse, Bush retorna a Texas y se involucra en el negocio petrolífero. Dos años más tarde, contrae matrimonio con Laura Welch, una bibliotecaria originaria de Midland, Texas. En 1981, nacen sus dos hijas gemelas Barbara y Jenna.


Juventud

El 4 de septiembre de 1976, cerca de la casa de veraneo de su familia en Kennebunkport, Maine, la policía arrestó a Bush por conducir bajo los efectos del alcohol. Se declaró culpable y fue multado con 150 dólares y la suspensión de 30 días para conducir por Maine. Las noticias acerca de su arresto fueron publicadas cinco días antes de la elección presidencial de 2000. Bush ha descrito esos días antes de su conversión religiosa, acaecida cuando rondaba los cuarenta años, como un período "nómada" y una "juventud irresponsable", y admitió que bebía en exceso en esa época. Ha declarado que dejó la bebida en 1986 y que la responsabilidad de su cambio es, en parte, de una reunión que mantuvo en 1985 con el reverendo Billy Graham.[4]
http://www.voltairenet.org/IMG/jpg/ira390-2.jpg

Vida Profesional

Negocios
Bush inició su carrera en la industria petrolífera cuando estableció Arbusto Energy, una empresa de exploración de petróleo y gas que financió con el excedente del fondo para su educación y dinero de otros inversores. En 1984 Bush vendió la compañía, dañada en la estela dejada por la crisis energética de 1979 y renombrada Bush Exploration Co., a Spetrum 7, otra petrolera de Texas. En cumplimiento de los acuerdos de venta, Bush se convirtió en CEO. Spectrum 7 perdió ingresos y fue absorbida por Harken Energy Corporation en 1986, donde Bush se convirtió en Director.

Tras trabajar en la exitosa campaña de 1988 para las elecciones presidenciales de su padre, Bush se enteró a través de un compañero de Yale, William DeWill, Jr, que un amigo de su familia, Eddie Chiles quería vender la franquicia del equipo de béisbol de los Texas Rangers. En abril de 1989, Bush reunió a un grupo de inversores de entre los amigos íntimos de su padre, incluyendo su compañero de fraternidad Roland W. Betts. El grupo compró el 86% de los Rangers por 75 millones de dólares. Bush recibió un 2% por su inversión de 606.302 dólares, 500.000 de los cuales provenían de un crédito bancario. Contra el consejo de su abogado, Bush pagó el crédito vendiendo reservas de 'Harken Energy' por valor de 848.000 dólares. 'Harken Energy' obtuvo sustanciosas pérdidas en el año de esta venta, desencadenando alegaciones de operaciones con información privilegiada. El 27 de marzo de 1992, la Comisión de Valores y Cambios concluyó que Bush tenía un plan preexistente para vender, que disponía de "una posición relativamente limitada en la gestión de Harken" y que por tanto no hubo tal fraude.

Como manager general de los Rangers, Bush asistió a las relaciones del equipo con los medios y a la construcción de un nuevo estadio. Su posición pública le proporcionó un reconocimiento por todo Texas.
http://www.loslocostambientienenblog.com/wp-content/uploads/2008/03/iraq1.jpg

QUEMANTANALETA
16-06-2010, 21:03:56
Carrera Política
Bush inició su carrera política asistiendo a su padre en las campañas para el Senado de los Estados Unidos de 1964 y 1970. Tras dejar la Guardia Nacional en 1972, desempeñó el cargo de director político para la campaña del senado en Alabama. En 1978 optó a la Cámara de los representantes, pero perdió con el demócrata Ken Hance (ahora republicano). Ronald Reagan respaldó al oponente de Bush en las primarias republicanas.

En 1994, Bush cogió una excedencia en los Rangers para optar a Gobernador de Texas contra la conocida Gobernadora del momento, la demócrata Ann Richards. El 8 de noviembre de 1994 derrotó a Richards con un 53% de los votos frente al 46% de Richards. Como Gobernador, Bush fraguó una alianza legislativa con el demócrata Bob Bullok. En 1998 Bush se presentó a la re-elección y consiguió una amplia victoria, con el 69% de los votos, convirtiéndose en el primer Gobernador de Texas en ser elegido dos veces consecutivas para ocupar el cargo cuatro años cada una[5] . Durante su mandato, Bush llevó a cabo significativos cambios en justicia criminal, leyes civiles y financiación escolar. Bush tomó una línea dura respecto a la pena de muerte y recibió muchas críticas de sus detractores, que esperaban su abolición. Durante su mandato, la tasa de encarcelamiento fue de 1014 internos por 100.000 en 1999, la segunda mayor de la nación, debido principalmente a la estricta aplicación de las leyes antinarcóticos. La tradición familiar de Bush le ayudó a avanzar en su carrera política hacia el nivel nacional.
http://farm1.static.flickr.com/159/424169656_e1a64f6802.jpg

Campañas Presidenciales

Elección de 2000.
Campaña de 2000
En la campaña para la elección presidencial de 2000, Bush se declaró "conservador compasivo". Hizo campaña para, además de otras cuestiones, permitir a las organizaciones benéficas religiosas participar en los programas de fondos federales, hacer recortes en los impuestos, promocionar el uso de cupones educativos (que permiten, con el pago de impuestos, que los padres escojan un colegio para sus hijos distinto al público que les es asignado), permitir las prospecciones petrolíferas en el Refugio nacional de vida salvaje del ártico, mantener un presupuesto general equilibrado y reestructurar las Fuerzas Armadas. En política exterior, aseguró que estaba en contra de usar las Fuerzas Armadas estadounidenses en intentos de reconstruir naciones en el extranjero.[6]
http://www.ciaramc.org/ciar/imagenes/imgBoletines/bol126/imge006.jpg

George Bush en el Salón Oriental de la Casa Blanca.Tras derrotar al senador John McCain en las primarias republicanas, Bush venció al candidato demócrata y vicepresidente Al Gore. Fueron unas elecciones muy reñidas en las que se hallaron irregularidades en las papeletas que se usaron en ciertas zonas de Florida, a la sazón, el estado que decidiría las elecciones. Tras varios recuentos el Tribunal Supremo dictaminó que el vencedor había sido Bush. Bush ganó 271 votos electorales, contra los 266 de Gore, aunque éste ganó en número de votos. Sin embargo, Bush había sido el vencedor en 31 de los 50 estados. Ninguno de los candidatos recibió la mayoría de los aproximadamente 105 millones de votos emitidos. Bush recibió 50.456.002 votos (47,9%) y Gore 50.999.979 (48,4%). El resto de los votos se los repartieron los candidatos minoritarios Ralph Nader (2,7%), Pat Buchanan (0,4%) y Harry Browne (0,4%).
http://mavazquez.files.wordpress.com/2008/03/guerra-de-irak.jpg
La elección presidencial de 2000 fue la primera desde la de Benjamin Harrison en 1888 en la que salió un vencedor que no recibió la mayoría de los votos. Fue la primera desde Rutherford Hayes, elegido Presidente en 1876, en la que la Corte Suprema tuvo que tomar partido. El recuento de votos de Florida, que favoreció a Bush en los escrutinios iniciales, fue impugnado con alegaciones de irregularidades en el sistema de votación. Al Gore, que había reconocido la victoria de Bush en una llamada telefónica, rectificó unas horas más tarde.

Se dieron una serie de casos en los juzgados sobre la legalidad de los recuentos en Estados concretos y en el conjunto del país. Tras el recuento automático y manual en cuatro estados, y con Bush todavía por delante, la Corte Suprema de la Florida ordenó un recuento manual en todos los estados. Pero la Corte Suprema de Justicia revocó la decisión y paró todos los recuentos. Tras el fallo judicial, Gore repitió su reconocimiento. Meses más tarde, el recuento manual de todos los estados fue completado por un grupo de periodistas que determinó que Bush habría ganado en Florida según algunos criterios de recuento y habría perdido frente a Gore según otros. Dado que la Corte Suprema de la Florida no definió de un modo preciso el criterio de recuento que debía ser usado en el recuento manual de todos los estados, permanece disputado quién habría ganado el estado si el recuento no hubiese sido parado por la Suprema Corte de Justicia.[7] [8]

En el recuento oficial final, Bush ganó en la Florida por 573 (2.912.790 para Bush, y 2.912.253 para Al Gore), ganando los 25 votos electorales y la presidencia [9] . Bush fue investido el 20 de enero de 2001.

QUEMANTANALETA
16-06-2010, 21:09:10
Campaña de 2004

Elección de 2004.
George W. Bush habla en un acto de su campaña por la presidencia en 2004.En las elecciones de 2004, Bush consiguió 31 de 50 estados y 286 votos electorales. Un récord de asistencia de votantes le reportaron más votos populares que cualquier candidato presidencial anterior (62.040.610 votos, 50,7%). Karl Rove fue su director de campaña. El senador y oponente, John Kerry (demócrata), obtuvo 20 estados y 251 votos electorales (59.028.111 votos, 48,3%)[10] . Un electorado desleal, comprometido con Kerry, votó al candidato demócrata a la vicepresidencia, John Edwards, dándole un voto electoral. Ningún candidato más consiguió alguno de los votos electorales en disputa. Algunos de estos candidatos minoritarios fueron Ralph Nader (0,4%), Michael Badnarik (0,3%), Michael Peroutka (0,1%) y David Cobb (0,1%). El Congreso debatió potenciales irregularidades en la elección, incluidas alegaciones de irregularidades de voto en Ohio y fraude en las máquinas electrónicas de votación.

Bush fue investido para su segundo mandato el 20 de enero de 2005. El juramento fue realizado ante el Juez Presidente de la Corte Suprema de los Estados Unidos, William Rehnquist. El discurso de investidura de Bush estuvo centrado en el tema de la difusión de la libertad y la democracia por todo el mundo.

Desde la perspectiva de un solo día, incluído este día de entrega, los temas y cuestiones frente a nuestro país son muchos. Desde el punto de vista de siglos, las cuestiones que vienen a nosotros son reducidas y pocas. ¿Ha avanzado nuestra generación la causa de la libertad? ¿Y ha dado crédito nuestro carácter a esa causa?


Presidencia de los Estados Unidos

Política exterior y seguridad
Durante su primera visita presidencial a Europa en junio de 2001, los líderes europeos criticaron a Bush por su rechazo del Protocolo de Kioto. En 2002, Bush rechazó el tratado por considerarlo perjudicial para el crecimiento de la economía estadounidense, diciendo que: "Mi opinión es que el crecimiento económico es la solución, no el problema"[11] . La administración también discutió las bases científicas del tratado[12] . En noviembre de 2004, Rusia ratificó el tratado, reuniendo la cuota de naciones requerida para sacarlo adelante sin la ratificación de Estados Unidos.

El programa de Bush en política exterior preveía una mayor relación tanto económica como política con Hispanoamérica, especialmente con México, y reducía las implicaciones en re-construcciones nacionales y otros compromisos militares menores indirectamente relacionados con los intereses estadounidenses. También mantuvo buenas relaciones con el Perú, Bush apoyó el mandato de Alejandro Toledo Manrique con quien suscribió el Tratado de Libre Comercio Perú - EE.UU.. Sin embargo, tras los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001, el Departamento de Estado puso como prioridad Oriente Próximo. Sin embargo, la mejor relación de su administración la mantiene con el gobierno de Colombia, con el que también firmó un Tratado de Libre Comercio. El Presidente Álvaro Uribe Vélez es uno de los escasos mandatarios que se ha reunido con el Presidente Bush en su rancho de Texas; también cabe señalar que Colombia recibe una considerable ayuda militar a través del Plan Colombia, cuyo objetivo es acabar con el narcotráfico auspiciado por las FARC. Sin duda, Colombia es el país con mejores relaciones con la administración Bush de Hispanoamérica.
http://www.aporrea.org/imagenes/2006/03/nia_iraqui3918-2.jpg

Terrorismo
El 11 de septiembre de 2001, un pequeño grupo de musulmanes radicales, miembros de la organización al Qaida, secuestró cuatro aviones de pasajeros. Dos aviones se estrellaron contra las Torres Gemelas del World Trade Center de Nueva York y uno contra el Pentágono en Washington. El cuarto avión se estrelló en Pennsylvania. Este terrible y premeditado acto dejó 2.986 muertos y sacudió la confianza de los Estados Unidos. Bush dio un discurso junto a los restos de las Torres Gemelas en el que dio señales de la primera respuesta que iba a dar su administración: "un castigo justo". La CNN relataba que, "subido en un montón de escombros en Manhattan, algunas personas que trataban de escucharle decían que no podían oírle". En respuesta, Bush dijo que quienes habían derribado esos edificios "nos oirán muy pronto a todos nosotros".


Discurso de Bush con los trabajadores de la Zona cero en Nueva York, 14 de septiembre de 2001: "Puedo oíros. El resto del mundo os oye. Y la gente que ha derribado estos edificios muy pronto nos oirá a todos nosotros."Estados Unidos recibió muy pronto el apoyo y simpatía internacionales. El 7 de octubre de 2001, con apoyo internacional, Bush lanzó la "guerra contra el terrorismo". Su primera acción fue dirigida hacia el régimen talibán de Afganistán, donde se escondía el cerebro de los terroristas, Osama bin Laden, un yemení nacido en Arabia Saudita. En un momento en el que la unidad nacional estadounidense parecía fundamental, algunos críticos cuestionaron el despliegue de una fuerza militar contra el régimen talibán. A pesar del derrocamiento del régimen y la conclusión de los esfuerzos militares, Bin Laden no fue nunca capturado. Los subsecuentes esfuerzos para la reconstrucción de Afganistán con las Naciones Unidas y el presidente afgano Hamid Karzai han tenido resultados variados. Las elecciones democráticas se celebraron el 9 de octubre de 2004. Los observadores internacionales llamaron a las elecciones "bastante democráticas" en la "amplia mayoría" de los centros de votación a pesar de que 15 de los 18 candidatos presidenciales amenazaron con la retirada con alegaciones de fallos en el sistema de registro y validación.

Después de la caída de los talibán, los suministros de opio, restringidos por el autoritario régimen musulmán, se han incrementado significativamente, aumentando los problemas de drogadicción en el oeste.

Como respuesta a la preocupación por terrorismo, Bush retiró el Tratado sobre misiles anti-balísticos de 1972 para promocionar un nuevo sistema de defensa de misiles, argumentando que los beneficios del tratado en la Guerra fría ya no eran relevantes[13] . La Sociedad Estadounidense de Física criticó este cambio en la política, citando dudas sobre la efectividad del sistema. Bajo el mandato de Bush, el gasto militar total se ha incrementado hasta un nivel comparable al de la Guerra fría, volviendo a los niveles que alcanzó el presidente Eisenhower en 1961.


.

QUEMANTANALETA
16-06-2010, 21:10:37
http://www.elpais.com/recorte/20090113elpepuint_11/XLCO/Ies/Bush_condecora_aliados_Blair_Uribe_Howard.jpg

Iraq
Poco después de los ataques del 11 de septiembre, la administración Bush promovió una acción urgente en Iraq, señalando que dicho país contaba con armas de destrucción masiva, que Saddam Hussein era una amenaza para la seguridad de los Estados Unidos, desestabilizaba Oriente próximo, incendiaba el Conflicto árabe-israelí y financiaba terroristas. Sus críticos dijeron que los intereses económicos en los recursos petrolíferos iraquíes eran el motivo real.

Asegurando que Hussein podría pretender proveer a los terroristas con armas de destrucción masiva y presentando documentos de una supuestas compras de material nuclear en Níger, basándose en informes que posteriormente se demostrarían falsos, Bush urgió a la ONU a que obligase a Iraq a cumplir los resoluciones sobre desarme, precipitando una crisis diplomática. Hay que señalar que ningún servicio secreto de los países miembros del Consejo de Seguridad de la ONU consideraba que tales informes fueran falsos, ya que coincidían con los que ellos tenían. La diferencia entre estos países era la vía a seguir al respecto.

El 13 de noviembre de 2002 bajo la resolución 1441, Hans Blix y Mohamed ElBaradei dirigieron a los inspectores de armamento de la ONU en Iraq quienes no fueron capaces de encontrar armas de destrucción masiva[14] . La administración Bush trató de desacreditar la eficacia de las inspecciones aduciendo falta de cooperación por parte de las autoridades iraquíes. Los inspectores, por su parte, pedían más tiempo para poder demostrar sin lugar a dudas la ausencia de tales armas. No se tuvieron en cuenta sus demandas y los equipos de inspección de la ONU abandonaron Iraq tras el aviso dado por Estados Unidos dando cuatro días antes de empezar las hostilidades a escala total.[15]

El Secretario de Estado Colin Powell había recomendado a sus colegas en la administración Bush evitar una guerra sin la aprobación clara de la ONU. Entre las causas aducidas en favor de la guerra se incluía el genocidio kurdo realizado con armas químicas, el entorpecimiento de Hussein a las inspecciones de armamento, la violación de las condiciones del alto al fuego de 1991 y numerosas violaciones de las resoluciones del Consejo de Seguridad.

La administración trató de conseguir una resolución favorable del Consejo de Seguridad de la ONU autorizando la fuerza militar según el capítulo VII de la Carta de las Naciones Unidas pero, vista la vigorosa oposición de naciones clave como Alemania, Rusia y Francia, incluida la amenaza de un embarazoso veto por parte de estas dos últimas así como probablemente de China, se descartó esa opción y, con un pequeño grupo de países, se preparó para la guerra.

Las hostilidades militares empezaron el 20 de marzo de 2003 para evitar el despliegue de armas de destrucción masiva iraquíes y derrocar del poder a Saddam Hussein (Véase Invasión de Iraq de 2003). El Secretario General de las Naciones Unidas, Kofi Annan, y otros líderes mundiales cuestionaron la legalidad de la guerra. Bush declaró la victoria el 1 de mayo de 2003 pero el despliegue estadounidense continuó hasta el presente sometida al constante hostigamiento de la resistencia iraquí[16] . En 2005 fue encontrado Saddam Hussein cuya captura no hizo disminuir las hostilidades contra la coalición ocupante. En la actualidad, Irak vive un agravamiento de la violencia entre kurdos, suníes y chiíes, que hacen temer en el desencadenamiento de una guerra civil.


Discurso del Presidente George W. Bush a los marinos y a la nación desde la cubierta del USS Abraham Lincoln en la costa de San Diego, California. 1 de mayo de 2003.El 30 de septiembre de 2004 el informe final del Grupo de investigación de Iraq conlcuyó que "El Grupo de investigación de Iraq no ha encontrado evidencias de que Saddam Hussein haya poseído una reserva de armas de destrucción masiva en 2003, pero la evidencia disponible de esta investigación -incluyendo entrevistas a presos y documentación- nos deja abierta la posibilidad de que algunas armas existieran en Iraq aunque no con una capacidad militar significativa"[17] . El informe de la comisión del 11-S no encontró evidencias creíbles de que Saddam Hussein poseyera armas de destrucción masiva, aunque el informe concluye que el gobierno de Hussein estuvo tratando activamente de adquirir la tecnología que permitiría a Iraq producirlas tan pronto como se levantaran las sanciones de las Naciones Unidas[18] . Además, la comisión del 11-S concluyó que a pesar de los contactos entre Iraq y Al-Qaeda en 1996, no surgió "ninguna relación de colaboración"[19] .


El Presidente Bush con Ryan Philips, en la Estación naval aérea de North Island en San Diego, para volar al USS Abraham Lincoln y pronunciar un discurso. 1 de mayo de 2003.Otros temas debatidos han incluido cuestiones acerca de una selección parcial o distorsión de los informes de inteligencia previos a la guerra, la democratización de Oriente próximo, la relación con la Guerra contra el terrorismo, el efecto en la relación de los Estados Unidos con las potencias europeas y sobre el rol y función en las Naciones Unidas, el debate sobre la reconstrucción de países y el impacto sobre naciones cercanas como Irán, Siria, Líbano y Turquía. Todavía Bush defiende su decisión argumentando que "El mundo es más seguro hoy".

El proceso de toma de decisión en la administración Bush fue el tema principal de un documento británico clasificado de 22 de julio de 2002, conocido como "Downing Street Memo", que fue hecho público en mayo de 2005. En él, la cabeza del Servicio Secreto de Inteligencia Británico (MI5 y MI6), Sir Richard Dearlove, cuenta su visita a Washington D.C. en verano de 2002:
http://www.laguia2000.com/wp-content/uploads/2009/01/irak_marine_petroleo_2.jpg
"La acción militar es vista como inevitable. Bush quiere derrocar a Saddam a través de una acción militar, justificándola con el terrorismo y las armas de destrucción masiva. Pero los datos de los servicios de inteligencia y los hechos están siendo tergiversados."

Todo era mentira.

El Consejo de Seguridad Nacional no tuvo paciencia con el camino de la ONU ni entusiasmo para publicar los documentos del régimen iraquí. Hubo una pequeña discusión en Washington sobre las secuelas tras una acción militar.

Algunos críticos dijero que el memorándum de Downing Street era una "pistola humeante" (smoking gun), como sinónimo de prueba concluyente, reivindicando que eso probaba que Bush ya se comprometió a atacar Iraq en el momento en que públicamente decía que todavía no se le había pasado por la cabeza. La existencia de este debate, sin embargo, no niega los eventos contextualmente opuestos que le precedieron; Bush niega este aspecto del memorándum de Downing Street y vuelve a asegurar que no se le había pasado por la cabeza ir a la guerra en ese momento. Varios expertos en política han dicho que algunas frases del memorándum son ambiguas y que no insinúan que la administración estuviera manipulando las pruebas, sino que simplemente significa que la administración estaba preparando la inteligencia para presentarla

QUEMANTANALETA
16-06-2010, 21:14:47
Jorge Rafael Videla



http://encontrarte.aporrea.org/imagenes/Efemerides/junio/05/PinochetBanzerVidelaStroessner.jpg
http://www.casamerica.es/var/casamerica.es/storage/images/actualidad-efe/un-juez-argentino-ordena-nuevo-arresto-de-videla-por-delitos-de-represion/un-juez-argentino-ordena-un-nuevo-arresto-de-videla-por-delitos-de-represion/323597-1-esl-ES/un-juez-argentino-ordena-un-nuevo-arresto-de-videla-por-delitos-de-represion_fullblock.jpg

Jorge Rafael Videla (Mercedes, Provincia de Buenos Aires, 2 de agosto de 1925) es un ex militar y presidente argentino, designado de facto por una Junta Militar. Ocupó de facto la presidencia de su país entre 1976 y 1981 durante el llamado Proceso de Reorganización Nacional que se inició con el golpe de estado del 24 de marzo de 1976. Tras la restauración de la democracia en 1983, fue juzgado y condenado a prisión perpetua y destitución del grado militar por numerosos crímenes cometidos durante su gobierno.(13mil muertos)

http://estaticos03.cache.el-mundo.net/mundial/2006/html/historia/1978/img/momentazo_videla.jpg

QUEMANTANALETA
16-06-2010, 21:18:30
Bin Laden...



http://www.biografiasyvidas.com/reportaje/bin_laden/fotos/bin_laden_1.jpg
http://ghanavoices.files.wordpress.com/2009/06/bin-laden.jpg

Osama ben Laden (n. 10 de marzo de 1957) es un miembro de la familia bin Laden y guerrillero yihadista. Es conocido mundialmente por ser el fundador de la red terrorista al Qaida y por su implicación en numerosos ataques terroristas en contra de los Estados Unidos y otras potencias occidentales, incluyendo el ataque con bomba al World Trade Center en la ciudad de Nueva York en 1993, y el ataque suicida con bomba al buque de guerra estadounidense USS Cole en las costas de Yemen, así como los ataques a las embajadas de Estados Unidos en Kenia y Tanzania, durante la década de los 90. También se sospecha que puede estar detrás de los ataques del 11 de septiembre de 2001 al World Trade Center y al Pentágono en las proximidades de Washington, DC. Recientemente, parte de la opinión pública internacional ha afirmado que puede que Osama Bin Laden lleve varios años fallecido[cita requerida], algo que no ha sido desmentido ni por Al-Qaeda, ni por la CIA. También se ha señalado que su figura se ha mitificado en Europa y Estados Unidos como cabeza absoluta de Al Qaeda, simplificando la estructura descentralizada de la organización.

http://medelhi.files.wordpress.com/2009/09/oncedeseptiembre5.jpg

QUEMANTANALETA
16-06-2010, 21:27:03
saddan hussein
http://marceloferreiro.com/blog/images/sadam.jpg
Saddan Hussein, dictador iraquí, recientemente fallecido y poco llorado. Este individuo subió en la escala de partido Baas, de inspiración nazi, hasta convertirse en el hombre fuerte del pais, a la sombra de un hombre al que hizo matar para poder imponer su voluntad absoluta. Profundamente paranoico y admirador de Stalin, promovió una guerra contra el Iran de los ayatolas y cuando se dio cuenta de que no podía ganar, abida cuenta de que Iran tenía cuatro veces mas población que Irak comenzó su idilio con las armas químicas, que mantendría en los años sucesivos. Los kuwaities, los kurdos y su propia mayoría chii poseen cicatrices y tumbas que atestiguan su crueldad. Sic semper tyrannis.

"En 1968 tomó parte en el golpe de Estado baasista encabezado por el general Ahmad Hassam al-Bakr, de quien se convirtió en hombre de confianza. Como vicepresidente del Consejo de la Revolución se mantuvo en segundo plano hasta 1979, cuando fue nombrado presidente de la República".
http://www.biografiasyvidas.com/biografia/h/fotos/hussein.jpg
http://www.temakel.com/fotogarmenioa.jpg

max79col
16-06-2010, 21:57:08
En Colombia:
La Fiscalía ha reportado hasta Enero de 2010, 150 mil víctimas que han denunciado actos delictivos cometidos por las autodefensas... solo los que han denunciado y 250 mil desaparecidos.

En los últimos dos años se han hallado 1.403 fosas, de los cuales sólo han sido identificados 517 personas gracias a los testimonios de los paramilitares arrestados o desmovilizados. se calcula son más de 10.000 fosas

Colombia 14.000 niños bajo el fuego Paramilitar (http://www.rsumen.cl/index.php?option=com_content&view=article&id=1900:colombia-14000-ninos-bajo-el-fuego-paramilitar&catid=7:latinoamerica&Itemid=51)

Colombia busca cuerpos de 10.000 desaparecidos por paramilitares (http://www.noticias24.com/actualidad/noticia/20813/colombia-busca-cuerpos-de-10000-desaparecidos-por-paramilitares-video/)

Compilación realizada por:
Stefan Indermühle
Indepaz
Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz
8 de marzo de 2009

Tema
Indicador
Cifra
Fuente
Exhumaciones
Número de restos encontrados gracias a proceso de Justicia y Paz
1.788 restos
Gobierno
Exhumaciones
Número de fosas comunes encontradas gracias a proceso de Justicia y Paz
1.441 fosas comunes
Gobierno
Nuevos grupos paramilitares
Número de nuevos grupos ilegales
23 grupos
OEA
Minas
Números de explosiones, de muertos y heridos
410 explosiones, 146 muertos y 565 heridos (en 2007: 187 muertos y 687 heridos)
Programa presidencial contra minas anti-personales
Víctimas de minas
Números de personas
506 miembros del ejercito y 205 personas civiles
Programa presidencial contra minas anti-personales
Periodistas
Numero de periodistas amenazadas de muerte
72 amenaza (2007: 85), 2 periodistas fueron del país, ningún asesinado
Foundation for Press Freedom
Profesores
Numero de profesores asesinado
30 educadores asesinados para diferentes actores
Gobierno
Desplazamientos forzados
Número total desde hace 1985
4’300’000 personas
CODHES
Mujeres
Casos de delitos sexuales acusados (enero – agosto 08)
8’836 casos
National Institute for Legal Medicine and Forensic Science
Niños
Casos de abusos de niños (enero – agosto 2008)
7’628 casos
National Institute for Legal Medicine and Forensic Science
Sindicalistas asesinados
Número de sindicalistas asesinados
46 homicidios
(2007: 39)






La mayor fosa común de América
La fosa común contiene los restos de al menos 2.000 personas, está en La Macarena
http://questiondigital.com/wp-content/uploads/2010/02/imagen-fosas.jpg
Masacre de Trujillo
http://www.radiosantafe.com/wp-content/uploads/2008/09/masacre2-231x200.jpg


En la foto el hijo de 8 años del ex-diputado de la Unión Patriótica, Julián Vélez, asesinado por los paramilitares junto a su padre, madre y tío en septiembre de 1991.
http://bp0.blogger.com/_aM-hGdK6DM4/R6iVTTRN0dI/AAAAAAAAAEI/AslFragpS-s/s400/Hijo+de+Julian+Velez+Dirigente+de+UP.jpg (http://bp0.blogger.com/_aM-hGdK6DM4/R6iVTTRN0dI/AAAAAAAAAEI/AslFragpS-s/s1600-h/Hijo+de+Julian+Velez+Dirigente+de+UP.jpg)
La masacre de las bananeras
La masacre de Mejor Esquina (Córdoba (http://www.elheraldo.com.co/ELHERALDO/BancoConocimiento/O/olvidofandango/olvidofandango.asp)) la masacre de las bananeras II en La Negra y Honduras (http://www.verdadabierta.com/web3/nunca-mas/masacres/40-masacres/405-la-masacre-de-uraba) (Turbo Antioquia); la masacre de los contrabandistas (Palo de Mango, Cimitarra (http://www.derechos.org/nizkor/colombia/libros/nm/z14I/anexo.html)); La masacre de La Llana, San Vicente de Chucurí (http://www.derechos.org/soa/colom-not.html); La masacre de La Rochela (http://images.google.com.co/imgres?imgurl=http://www.semana.com/photos/1311/ImgArticulo_T1_45778_2007616_143716.jpg&imgrefurl=http://www.semana.com/wf_InfoArticulo.aspx%3FidArt%3D104421&usg=__BSr0-CG7_BrmBv0mixtW-EqW2Yo=&h=220&w=320&sz=19&hl=es&start=2&um=1&tbnid=vWllDILSdistnM:&tbnh=81&tbnw=118&prev=/images%3Fq%3Dmasacre%2Bla%2Brochela%26hl%3Des%26sa%3DN%26um% 3D1), Cimitarra, la bomba al avión de Avianca con 120 pasajeros a bordo (http://images.google.com.co/imgres?imgurl=http://www.semana.com/photos/generales/ImgArticulo_T1_46999_200786_173432.jpg&imgrefurl=http://www.semana.com/wf_InfoArticulo.aspx%3FidArt%3D105457&usg=__YtWB17LTgiLz-9RIpN8dQ0cOJrA=&h=220&w=320&sz=24&hl=es&start=55&um=1&tbnid=fcTpewzGebngwM:&tbnh=81&tbnw=118&prev=/images%3Fq%3Dbomba%2Bavion%2Bde%2Bavianca%2Bpablo%2Bescbar%2 6ndsp%3D20%26hl%3Des%26sa%3DN%26start%3D40%26um%3D1)

http://3.bp.*************/_yMLJYNzC8DE/Sqa27Ia-pSI/AAAAAAAABhk/5dN77XaUbZ0/s00/masacre+la+rochela+el+colombiano.jpg (http://3.bp.*************/_yMLJYNzC8DE/Sqa27Ia-pSI/AAAAAAAABhk/5dN77XaUbZ0/s1600-h/masacre+la+rochela+el+colombiano.jpg)


http://4.bp.*************/_2uUgZhG7QU8/Sh_XIRxBypI/AAAAAAAAAB8/zdABijaxeww/s320/Gestapo_Masacre+Aro.jpg (http://4.bp.*************/_2uUgZhG7QU8/Sh_XIRxBypI/AAAAAAAAAB8/zdABijaxeww/s1600-h/Gestapo_Masacre+Aro.jpg)http://www.semana.com/photos/generales/ImgArticulo_T1_60405_200939_164223.jpg

Los mas grandes genocidas!

http://api.ning.com/files/Wt1n0FyD9n1Js5bGGM4fstDEXJ1bhxkG58VvOHdkGDouXM11US0pz7QQ*lDC ijYmAW-LUOOTv0O-Tby1XUZKUkEmeEoldAy-/paramilitares1.jpg



Quienes creen Ustedes que pueden ser los mayores genocidas actuales y de la Historia?

Isidorito
16-06-2010, 22:03:46
Qué grandes hps ha tenido la humanidad.
Ese Bush quién lo ve, con esa carita de idiota, tanta gente que mató.

W.Shockley
16-06-2010, 22:05:26
Ya termino de postear?? Ojalá no haya sido así, porque sino demuestra un claro sesgo y parcialización en este post. Sobre todo con los personajes del siglo XX. Si, porque no tiene discusión que Hitler, Pinochet, cometieron crímenes, pero aqui tambien no tienen su espaciecito "angelitos" como Stalin, Pol Pot, Mao Tse-Tung, Bokassa, Fidel Castro. Y si se nombran a los Paramilitares, tambien no debemos olvidar a los bandidos farianos y elenos. O será que tengo que mostrar fotos de Bojayá, El Nogal, Mitú, etc, etc.

QUEMANTANALETA
16-06-2010, 22:06:52
stalin


http://juannavarrocarretero.files.wordpress.com/2009/04/stalin1.jpg
stalin comienza su matanza desde septiembre del 39, para cuando alemania comienza la guerra relampago stalin ya habia hecho una buena purga miles de oficiales en el ejercito polaco asecinandolos a sangre fria en un bosque cerca de rusia........posteriormente comienza el asecinato de miles de civiles rusos por parte de la policia secreta, la NKVD.

si tomamos en cuenta que stalin tomaba todas las deciciones militares, ni una sola acertada, al comienzo de la guerra con alemania podemos añadirle tambien a la lista los miles de soldados rusos que mueren al mandarlos a batallas perdidas antes de empezadas.

ahora bien, si tomamos tambien en cuenta los 22 millones de civlies muertos por la hambruna..........
http://www.organizacionislam.org.ar/images/genocidio/Hambruna-Stalin-Ucrania.jpg

para no acerla larga, a su muerte nikita khrushchev revela los crimenes de stalin dando la cifra de 40 millones de muertes.............la alemania nazi termino con 6 millones de judios, casi 8 veces menos que la rusia de stalin.

un lider no ocuparia de sus metodos de "persuacion" y no tomaria el tipo de deciciones politicas y militares que tomo stalin.......pero un genocida frio y calculador es un calificativo digno, aunque se queda corto, para alguien que causo la muerte de 40000000 de personas.....aunque casi nadie sepa la historia.......pero como se difundiria en esos tiempos si stalin era aliado de USA e inglaterra, se podria pensar que estos 2 paises estubieron deacuerdo con ello.

para terminar una de las frases de stalin mas famosas:

la muerte de un hombre es una tragedia....la muerte de millones es solo estadística
http://diazmartinez.files.wordpress.com/2009/01/stalin.jpg

ADOLF 卐 HITLER
16-06-2010, 22:11:36
valga la aclaracion
primero hitler no era racista simplemente fue opurtunista que vio que los dueños del pais fueron esos judios la economia los bancos y todo era delos judios
segundo NO HAY EVIDENCIA QUE SE HAYA O HUBIERAN CAMARAS DE GAS EN ALEMANIA Y NO ES INVENCION MIA PREGUNTELE AL VIEJO MUMMRA QUE TAMBIEN SE LO PUEDE SOSTENER
QUE VIVA ES FUHRER HP

QUEMANTANALETA
16-06-2010, 22:11:47
Ya termino de postear?? Ojalá no haya sido así, porque sino demuestra un claro sesgo y parcialización en este post. Sobre todo con los personajes del siglo XX. Si, porque no tiene discusión que Hitler, Pinochet, cometieron crímenes, pero aqui tambien no tienen su espaciecito "angelitos" como Stalin, Pol Pot, Mao Tse-Tung, Bokassa, Fidel Castro. Y si se nombran a los Paramilitares, tambien no debemos olvidar a los bandidos farianos y elenos. O será que tengo que mostrar fotos de Bojayá, El Nogal, Mitú, etc, etc.


ya va reparcero q son muchos ,,,usted tambiem monte si quiere...pero todavia no monte a uribe o a santos q apenas es q estan sacando sus muerticos...:laughing9::laughing9::laughing9:.

W.Shockley
16-06-2010, 22:12:38
Bueno, parece que me adelante a los hechos. Disculpas en cualquier caso.

QUEMANTANALETA
16-06-2010, 22:16:11
yo n o se porq parcializado????maton es maton compadre....

QUEMANTANALETA
16-06-2010, 22:31:09
http://associacaotaochi.com/site/images/stories/mao-tse-tung11.jpg
Mao Zedong ........mejor conocido como

mao tse tung


dirigente comunista de la República Popular de China


Nacido en Shaoshan (Hunan), Mao Zedong era el hijo de un campesino moderadamente ricos.
Después de una accidentada educación clásica primaria y la formación en la Escuela Normal de Hunan, el joven Mao se reunieron anarquistas afines en su librería en Changsha.
En 1921 co-fundó el Partido Comunista Chino (PCCh).
Después de la caída del frente unido con el Partido Nacionalista en 1927, los dos antiguos aliados se enfrentaron en una guerra civil hasta 1949.
En su inicio el PCCh se encontraba en las zonas rurales tratando de detener la rápida disminución.
Forzoso de su mayor base de Jiangxi en 1934, la parte que inició sus famosos, un año de duración larga marcha hacia Yan'an (Shaanxi), durante la cual Mao subió a una posición de liderazgo por excelencia.
Sólo después de una lucha interna continuó hizo Mao emerge en 1945 como presidente "de la CCP-una posición que mantuvo hasta su muerte en 1976 en Beijing.
En 1949, después de la victoria en la guerra civil, el PCCh fundó la República Popular de China, con Mao en calidad de presidente (o presidenta) del nuevo país hasta 1959.

http://israelnava.com/filosofiadigital/wp-content/uploads/2007/02/mao-libro-rojo-fd.jpg
Dada la naturaleza despiadada de los conflictos políticos en China republicana (1911-1949) y la extraordinaria brutalidad de la ocupación japonesa (1931-1945), no es de extrañar que Mao llegó a la conclusión de que una revolución "no es una fiesta" (Investigación de la Movimiento Campesino de Hunan, 1927).



Su desprecio sorprendente para las vidas humanas individuales en años posteriores, sin embargo, no puede explicarse sólo por las experiencias brutales de su carrera.
A partir de mediados de la década de 1950, Mao afirmado en repetidas ocasiones su disposición a sacrificar hasta un tercio de la población china en una guerra nuclear, siempre que ello contribuiría a provocar la caída del capitalismo mundial.

http://infografias.noticias24.com/fotosHome/China:_El_pais_que_mas_ejecuta_2009-12-29_1262097809.orig.jpg
el deseo de Mao en Yan'an para consolidar su liderazgo del PCCh se reunió la oposición de dos direcciones.
En primer lugar, los comunistas pro-soviéticos regresó de Moscú a trabajar para la bolchevización del partido.
En segundo lugar, los intelectuales urbanos que habían sido atraídos por la utopía Yan'an parecía prometer lo contrario en un corrupto China demandó mayores libertades, una vez que reconoció el carácter represivo del régimen del PCCh.
Beneficiándose de su disputa, pero, como finalmente resultó, las decisiones correctas con respecto a la conducción de la guerra civil, Mao en la década de 1940 impulsó una purga del partido, con el objetivo de instalar su versión del comunismo.
Un pequeño número de disidentes fueron empujados al suicidio o la muerte.
Aunque Mao en 1945 se disculpó públicamente por la brutalidad de la campaña, no obstante, sentó un precedente para futuras campañas contra los disidentes, reales o imaginarios.


La Guerra de Corea (1950-1953) contra los "imperialistas" de Estados Unidos proporcionan el telón de fondo la guerra de clases contra los elementos capitalistas llamados, destinadas a corregir los abusos a los agricultores arrendatarios y trabajadores habían sufrido en el pasado.
pruebas incompletas desde el campo de China sugiere que a menudo sirve como pretexto para la continuación del conflicto entre clanes locales por otros medios.
De acuerdo con Mao ("Sobre el tratamiento correcto de las contradicciones entre la Gente", 27 de febrero 1957), 800.000 contrarrevolucionarios resultaron muertos (en 1952 la población de China era 575 millones).

QUEMANTANALETA
16-06-2010, 22:34:02
A raíz del secreto de Nikita Jrushchov Discurso (febrero 1956), en la que el líder soviético encargó a su predecesor Joseph Stalin con el artículo penal y arbitraria, y el levantamiento resultantes húngaro contra la ocupación soviética (octubre 1956), Mao trató de adelantarse al estallido de contenida en marcha la insatisfacción por la crítica que permite en condiciones muy controladas (la Campaña de las Cien Flores que se produjeron durante la primavera de 1957).
A pesar de todas las precauciones tomadas para evitar esto, los miembros del partido e intelectuales pidieron mayores libertades.
En las campañas antirightist resultantes en los años siguientes, los críticos, incluidos los líderes de las minorías nacionales (sobre todo en Xinjiang y después de 1959 también en el Tíbet), fueron perseguidos, perdieron sus puestos, y fueron enviados a campos de reeducación.
Una indeterminada, pero probablemente elevado, el número de las víctimas murieron o sufrieron daños permanentes a su salud contra el trabajo forzoso, el abuso y la malnutrición en los campamentos.

http://historiageneral.com/wp-content/uploads/mao-y-la-larga-marcha.jpg
Con mucho, la mayor pérdida de vidas durante el régimen de Mao se derivó de la primavera hambrunas mortales (1959-1961) del Gran Salto Adelante.
A diferencia de las hambrunas de Ucrania a principios de 1930, que Stalin había planeado para aplastar como Rusia-nacionalismo anticomunista, la hambruna de 1959 como resultado de la políticas económicas equivocadas del Gran Salto Adelante.
Sin embargo, una vez que quedó claro que el Gran Salto Adelante no sólo no ha de producir los milagros económicos prometidos, pero también dio lugar a graves trastornos económicos, el Presidente Mao se negó a cambiar de rumbo porque temía una pérdida de la cara, si no su posición preeminente.
Los agrios debates sobre la reforma económica en 1959 convencido de que Mao derechistas presunta participación en el partido quería que lo reemplazara.

Después de aplastar a sus supuestos enemigos, Mao relanzó el Gran Salto Adelante a finales de 1959, se derrumbó por sí solo un año después.
Debido a la falta de pruebas directas, el número de víctimas del hambre sólo puede ser calculado sobre la base de datos demográficos incompletos.
La mayoría de los historiadores coinciden en que las muertes por exceso (la diferencia entre los reales y los datos demográficos) igual o superior a 20 millones (con más de dos tercios de estas muertes se produjeron en 1960 solo); las altas estimaciones de pie a los 65 millones de euros (en la población de 1957 de China fue de 646 millones de euros).


Aunque aún es poco conocido, la Revolución Cultural (1966-1976) fue, en muchos aspectos, el intento de mayor alcance de Mao a deshacerse de sus oponentes de China supone.
A diferencia de Stalin, que se mantuvo un control firme de la parte soviética de la década de 1920, Mao no tenía el mando absoluto sobre el PCCh.
Muchas de las campañas desde 1957 en adelante fueron los intentos de aumentar su control político sobre el partido.
Sin embargo, una vez que Mao se dio cuenta a mediados de la década de 1960 que su búsqueda de liderazgo indiscutible habían sido bloqueados, se dirigió a las fuerzas externas del PCCh para atacar lo que él consideraba una de las partes reticentes dispuestos a poner en práctica sus políticas erráticas.
La Revolución Cultural fue una mezcla de la purga del partido y la lucha de clases, durante el cual los estudiantes radicalizados perseguidos, humillados, torturados y hasta asesinados derechistas alegaciones de infracción o contrarrevolucionarios.
El número exacto de los que murieron, se suicidaron o murieron en los campos no se conoce; sin embargo, es claro que la mayoría de las víctimas procedían de los estratos educados, tenían antecedentes partido, o pertenecían a minorías.

QUEMANTANALETA
16-06-2010, 22:56:00
http://www.telecinco.es/informativos/content/maincontent/392.$plit/C_4_maincontent_2056355_largeimage.jpg

El camarada Kaing Guev Eav, mejor conocido como Duch, fue el comandante de la prisión donde más de 15 mil presos camboyanos fueron torturados y asesinados.El tribunal internacional auspiciado por Naciones Unidas ha comenzado a juzgar hoy por genocidio al jefe de la cámara de tortura de los Khmer Rojos, el camarada Duch, primero de los cinco acusados de exterminar a UN MILLON SETECIENTOS MIL personas hace tres décadas durante el sanguinario régimen de Pol Pot (1975-1979).
Con el rostro preocupado, el camarada Duch se sentó en el banquillo de la sala de vistas del tribunal, protegida por cristales blindados, y en la que desde hacía unas horas cerca de medio millar de personas, casi la mitad extranjeras, aguardaban su llegada al edificio del tribunal.
Entre los asistentes a la sesión, y además de los abogados de la acusación y de la defensa, se encontraban cerca de sesenta camboyanos que intervendrán como testigos, muchos de ellos de la etnia cham, que fue perseguida con ferocidad por el régimen comunista de los khmer rojos.
El camarada Duch, de 66 años es el primer dirigente de los khmer rojos en ser juzgado. Al declarar abierto el juicio contra Duch, el juez expresó que era un día importante para Camboya y también para las personas de todo el mundo que defienden el respeto de los derechos humanos.
Duch y su máquina de matar comunista simbolizan el genocidio cometido por los khmer rojos entre abril de 1975 y enero de 1979, periodo en el que una cuarta parte de la población que por entonces tenía Camboya fue ejecutada o murió de hambruna o por enfermedades en los inmensos campos de trabajos forzados.


A pesar de la espeluznante cifra de muertos, sólo otros cuatro influyentes ex dirigentes del régimen comunista de Pol Pot están encarcelados y acusados de cometer crímenes similares a los imputados al camarada Duch.
Entre los detenidos se encuentra Nuon Chea, de 82 años, el hermano número dos de la jerarquía de los khmer rojos y mano derecha del que fuera el máximo líder, Saloth Sar, conocido como Pol Pot, quien falleció en abril de 1998 sin revelar los motivos que le condujeron a poner en marcha una sistemática campaña de exterminio.
El genocidio del régimen comunista de Pol Pot es sólo comparable a los genocidios de Adolfo Hitler en Alemania y de José Stalin en la Unión Soviética, durante el siglo XX.

max79col
16-06-2010, 23:06:45
Ya termino de postear?? Ojalá no haya sido así, porque sino demuestra un claro sesgo y parcialización en este post. Sobre todo con los personajes del siglo XX. Si, porque no tiene discusión que Hitler, Pinochet, cometieron crímenes, pero aqui tambien no tienen su espaciecito "angelitos" como Stalin, Pol Pot, Mao Tse-Tung, Bokassa, Fidel Castro. Y si se nombran a los Paramilitares, tambien no debemos olvidar a los bandidos farianos y elenos. O será que tengo que mostrar fotos de Bojayá, El Nogal, Mitú, etc, etc.
No solo las guerrillas... El narcotráfico, con sus carros bombas, ajustes de cuentas, financiación a guerrillas y paramilitares... estamos de acuerdo, lo que quiero con esto es que sume las victimas del conflicto Colombiano y las de los otros... será que contamos mal...

QUEMANTANALETA
16-06-2010, 23:07:58
Fidel Castro

http://pichicola.com/wp-content/uploads/2009/11/fidel_castro_dead.jpg

Desde su llegada al poder, Fidel Castro ha provocado el genocidio político más sanguinario que recuerde nuestro continente. El paredón de fusilamiento establecido en la Fortaleza de la Cabaña desde 1959 ha provocado más de cinco mil muertos. ¡400 fusilados en una sóla noche! Los alzamientos en las sierras desde 1960 a 1966 produjeron cuatro mil bajas y destacan en esta época las torturas y asesinatos en el Escambray y las movilizaciones forzadas de campesinos a otras provincias para evitar su apoyo a los diez mil alzados.
El fracaso de la lucha interna produjo grandes redadas de opositores, a los cuales se les siguieron arbitrarios juicios militares. Esto trajo una exhorbitante concentración de sesenta mil reclusos en las cárceles cubanas durante los años sesenta y setenta, en su mayoría campesinos, trabajadores y estudiantes de ambos sexos. Planes de trabajo forzado con miles de muertos, lisiados y heridos se suman a las torturas físicas y mentales en campos de concentración, celdas tapiadas y gavetas de la muerte regadas por toda la Isla.
http://2.bp.*************/_m0BhJRbxSmM/SeZ6iVMgWNI/AAAAAAAABuc/c9lHapFLiGs/s400/Fusilamiento2.jpg

El éxodo de cubanos hacia el exterior no se ha detenido en cuarenta y dos años de tiranía. Dos millones de cubanos se encuentran hoy residenciados fuera de su patria. Situaciones dramáticas se produjeron en 1980 cuando más de diez mil personas pidieron asilo en la Embajada del Perú y el gobierno obligado a resolver la crisis interna permitió la salida de ciento veinticinco mil personas por el puerto de Mariel hacia EUA y posteriormente en 1994 cuando treinta mil personas se lanzaron al mar en balsas de precaria construcción dispuestas a cruzar el Estrecho de la Florida. Se estima que estos éxodos hayan causado la desaparición de unas tres mil personas. En julio del 94 naves oficiales de la Marina hunden un remolcador frente al malecón habanero donde huían 42 personas matándolas a todas, 23 niños incluídos. Dos años más tarde aviones Mig de la Fuerza Aérea derriban dos avionetas civiles pertenecientes a la organización humanitaria Hermanos al Rescate matando a sus cuatro ocupantes.
http://www.aguadadepasajeros.bravepages.com/foto/fusilado1959.jpg

La situación en la Isla continúa hoy día bajo el sistema represivo y de ignominia que lo ha caracterizado. Según organismos de derechos humanos el régimen castrista mantiene más de mil presos políticos, encarcela continuamente a líderes de la disidencia y suprime cualquier vestigio de expresión crítica en su contra. Ante tantos crímenes es bochornoso que nuestro Gobierno haya votado el año pasado en Ginebra contra la condena al régimen castrista y se ofrezca nuevamente a hacer lo mismo este año cuando se presente la moción de condena a Fidel Castro en las Naciones Unidas por sus crímenes y violaciones a los derechos humanos.

http://acalzonquitao.files.wordpress.com/2009/04/fusilamiento1.jpg

http://www.reconquistaydefensa.org.ar/_estudios/cheguevara/fusilamiento6.gif

http://seriamentenbroma.blogcindario.com/ficheros/PRESOS_POLITICOS.gif

QUEMANTANALETA
16-06-2010, 23:15:52
General Yahya Khan



Bien, ahora le toca el turno a Yahya Khan. Recapitulemos, después de la independencia de la India y su separación en dos estados. Pakistán consideraba el actual Bangladesh poco menos que una colonia, y a causa de una terribles inundaciones en las que los ignoraron como a estupidos provocaron movimientos autonomistas que fueron duramente reprimidos. Si esto sucede en una pais minimamente democrático puede suponer un conflicto, en una dictadura, causa un genocidio. ......

http://www.storyofpakistan.com/images/p0914010101.jpg

http://www.pictureworldbd.com/images/Liberation_War/war71%20(25).jpg
(muertos a su haber aprox 500000)

Isidorito
16-06-2010, 23:18:42
http://infografias.noticias24.com/fotosHome/China:_El_pais_que_mas_ejecuta_2009-12-29_1262097809.orig.jpg

Allá ejecutan el montón de gente para mermar un poquito la cantidad de población tan degenerada.

QUEMANTANALETA
16-06-2010, 23:24:19
Fumimaro Konoe. Mal empezamos, este hombre fue el primer ministro japones durante su expansión por China, en la que dio carta blanca a los militares para que hicieran lo que fuera necesario para terminar la guerra causando la muerte a cientos de civiles inocentes.

Konoe, Fumimaro http://www.ndl.go.jp/portrait/e/images_name/81.png
http://www.ndl.go.jp/portrait/images/spacer.gif(1891 - 1945)
http://www.ndl.go.jp/portrait/images/spacer.gif http://www.ndl.go.jp/portrait/260_260/S-1142/0051_r.jpg (http://rumboalasestrellas.mforos.com/visit/?http://www.ndl.go.jp/portrait/e/datas/81_1.html)

Un detalle a resaltar y que es poco conocido. Durante la expansión del Japon por China, los japoneses experimentaron nuevas armas con los prisioneros capturados. En concreto con bombas de Antrax. El Antrax es una enfermedad que si mal no recuerdo ataca las vías respiratorias y causa la muerte en minutos, entre indecibles dolores.



aqui con el general mcartur,,,,,,par de joyitas
http://www.b-29s-over-korea.com/General_MacArthur/images/HISTORICAL_PHOTOS/Macarthur_hirohito.jpg

QUEMANTANALETA
16-06-2010, 23:29:46
http://www.biografiasyvidas.com/biografia/s/fotos/savimbi.jpg

Jonas Savimbi (Munhango, 1934 - Moxico, 2002). Este pájaro es el lider de la guerrilla UNITA de Angola, que ha sembrado de muertos durante decadas este pais. Racista y autoritario este fue su actuación durante las elecciones que pretendían crear un gobierno de concentración. "Su campaña electoral tuvo tintes racistas, con referencias constantes al color de la piel y a la nomenclatura mestiza. Seguro de sí mismo y de su visión etnonacionalista de la historia, que le incitaba a considerar a los mestizos del MPLA como una minoría con apoyo exterior, pero sin base electoral, logró algunos éxitos como jefe militar, pero nunca consiguió movilizar a la etnia mayoritaria, de la que se consideraba legítimo representante, en un movimiento político." Pero pasan los años y desaparece la guerra fría. Su empeño en conseguir por las armas lo que no consigue por las buenas le lleva a una deriva que solo trae mas muerte y acabará con su vida en un combate con las fuerzas angoleñas.
http://www.sangonet.com/Fich3ActuaInterAfric/depouilleSavimbiJ.gif
"El 24 de julio siguiente, Luanda emitió una orden de búsqueda y captura por «delitos de rebelión armada, sabotaje y matanzas», al mismo tiempo que el ejército lanzó una ofensiva contra los insurgentes. Pero el jefe de la UNITA, persuadido de que ésta tenía un derecho histórico a gobernar, mantuvo su intransigencia, pese al millón de muertos causados en 25 años y a los cuatro millones de desplazados."
http://news.bbc.co.uk/media/images/38208000/jpg/_38208045_savimbi150_.jpg

QUEMANTANALETA
16-06-2010, 23:35:24
El general Haji Mohamed Suharto

este es un ejemplo de dictador anti-comunista, surgido en plena guerra fría. Apoyado por eeuu y los paises bajos para que combatiera el comunismo, se conviertió en un dictador que se pasó por el forro los derechos humanos de la oposición, de los grupos religiosos que no les eran afines, recordemos la represión de los cristianos durante la invasión de Timor oriental y en definitiva, de todo el que no le bailara el agua. A causa de la crisis económica que golpeó a los tigres asiaticos, los militares perdieron su confianza en el y decidió dimitir, muriendo poco después, en su propia cama.

http://img.europapress.es/fotoweb/fotonoticia_20080127082913.jpg

QUEMANTANALETA
16-06-2010, 23:40:09
Jean Kambanda


este ahora mismo cumple condena de por viva por genocidio, condenado por el tribunal internacional de La Haya. Este es de los menos afortunados, lo normal es que todos estos malnacidos encuentren una muerte apacible en su propia cama.
http://news.bbc.co.uk/olmedia/805000/images/_808528_kambanda300.jpg
Former PM Jean Kambanda must serve life sentence

El señor Jean Kambanda, ha sido responsable de el genocídio en Ruanda, azuzando los odios raciales sin sentido. Durante la dominación belga del Congo, los nativos de piel mas clara recibieron una denominación y los de piel mas oscura otra, sin tener en cuenta que realmente no había ninguna diferencia real. Pues bien, este individuo no era de esa misma opinión y gracias a él han abandona este mundo 800,000 almas. Espero que se cumpla ese dicho de que no hay descanso para los malvados.
http://www.elpais.com/recorte/20090218elpepuint_9/XLCO/Ies/20090218elpepuint_9.jpg

QUEMANTANALETA
16-06-2010, 23:46:55
Leonid Brezhnev

http://elcosmonauta.es/assets_c/2009/09/Brezhnev-miniatura-480x603-368.jpg
este dirigente ruso amigo de la humanidad, asesino de masas, aparece Leonidas Bresnev. Por su invasión de Afganistan para imponer un régimen comunista títere y la guerra en que deribó merece estar en esta lista.
http://bp1.blogger.com/_SPpWp0E7Th8/SGJjHYjA_oI/AAAAAAAAAVI/e0wWURoKzHY/s400/brezhnev.jpg
Las atrocidades de las tropas a su cargo incluyen la ejecución de cautivos mediante el aplastamiento con las cadenas de un tanque. Cuidado, no es lo que se dice un tipo agraciado.

http://visualrian.com/storage/PreviewWM/0331/80/033180.jpg

QUEMANTANALETA
16-06-2010, 23:50:08
Yakubu Gowon.



Tengo la vergüenza de decir que no conocía con exactitud lo que había hecho este repelente individuo que viene a continuación. Cuando pienso en Biafra se me viene a la memoria algo que dice mi madre que es que los niños allí solo tienen ojos y cabeza. Pues bien, este despreciable animal, cuando este territorio de Nigeria se secesionó, lo reconquistó a sangre y fuego, y muy probablemente a hambre también. ¿El resultado? un millón y medio de almas que ya no respiran y la siguiente foto. .


http://emeagwali.com/photos/biafra/general-yakubu-gowon.jpg


http://gfx.dagbladet.no/pub/artikkel/4/46/467/467122/biafraXart280.jpg

▬Goos Fraba▬
16-06-2010, 23:55:15
Indescriptible este tema... Mucha repu para vos!

QUEMANTANALETA
16-06-2010, 23:56:37
quiero montarme uno criollo vamos a escoger a uno....

QUEMANTANALETA
17-06-2010, 00:00:36
Ismail Enver, aunque que no lo conocia es Ata Turk el fundador de la Turquia moderna y el responsable del genocidio armenio. Durante la primera guerra mundial, los armenios se sublevaron para obtener la independencia y al quedar detrás de las lineas enemigas, sufrieron el exterminio de la mayor parte de su pueblo, hombre, mujeres, niños y ancianos. Los pocos supervivientes, escaparon a otras partes del globo, incluida Jerusalen. Aun hoy en día, es un delito en Turquia reconocer el genocidio armenio y un periodistas de ese origen que lo recordó en un artículo, fue asesinado. Su hijo está amenazado de muerte, por intentar llevar al asesino ante los tribunales, así que no es algo que se haya enfriado todavía.
Ismail Enver

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/3/32/Ismail_Enver.jpg/422px-Ismail_Enver.jpg (http://rumboalasestrellas.mforos.com/visit/?http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/3/32/Ismail_Enver.jpg)

QUEMANTANALETA
17-06-2010, 00:05:10
Mengistu Hailé Mariam


otra criatura despreciable, es el antiguo dictador comunista de Etiopía y ahora genocida reconocido por un jurado en Addis Abeba. Ahora está refugiado en otro lugar que tal ???, Zimbawe, y no verá la carcel. Espero que en el infierno tengan algo preparado para el realmente desagradable, pues será la única forma de que se lleve su merecido, por lo que parece.


http://www.grioo.com/images/artphototopleft.gif
http://www.grioo.com/images/artphototopright.gif
http://www.grioo.com/images/transparent.gifhttp://www.grioo.com/images/transparent.gifhttp://www.grioo.com/images/rubriques/13/6760.jpg

mas datos ...


Militar etíope que derrocó a la centenaria monarquía y trató de establecer un estado de tipo comunista en el país.
El descontento en el seno del ejército propició el golpe que en 1974 derrocó al emperador de Etiopía Haile Selassie I. Mengistu se hizo pronto el hombre fuerte del régimen y en 1977 accedió a la jefatura del país. Lanzó en ese momento lo que el denominó "Campaña de Terror Rojo" para eliminar a sus oponentes y ese mismo año solicitó armas a la URSS y Cuba para repeler el ataque de Somalia sobre la región etíope de Ogadén.
En el marco de su dictadura personal creó en 1984 un partido único, el Partido de los Trabajadores de Etiopía. Emprendió la colectivización de la tierra y recolocó de forma forzada importantes poblaciones. Sobre ese contexto inestable una serie de terribles sequías y hambrunas golpearon un país que se ha convertido actualmente en sinónimo de hambre.
El fin del apoyo soviético debilitó su poder y en mayo de 1991 dimitió de su puesto y huyó a Zimbabwe. Los intentos de los posteriores gobiernos etíopes de conseguir su extradición por genocidio han fracasado hasta el momento.

Hannibal Lecter
17-06-2010, 00:08:52
Odio especialmente al responsable del genocidio de ruanda. 1 millon de personas asesinadas a machete en menos de 1 mes. brutal.

QUEMANTANALETA
17-06-2010, 00:09:43
KIM IL SUNG

Con solo de pensar en este me dan ganas de vomitar, . este ser maquiavelico extermino a mas de un millon de compatriotas por dar rienda suelta a su estupidez y a su estupida ideología comunista. . Solo decir que este tarado y su hijo, hacen que la población de Korea del Norte tenga que comer hierba para sobrevivir.

http://www.kmike.com/Appleman/jpg/Kim%20Il%20Sung.jpg

QUEMANTANALETA
17-06-2010, 00:11:42
En una nueva muestra, para escarnio, aquí viene el siguiente de la lista. Hideki Tojo, el mas alto representante japones, responsable de la muerte por extenuación de la población civil, la prueva de armas biológicas con prisioneros chinos, en concreto bombas de antrax y la explotación sexual de gran parte de la población femenina en burdeles por toda la asia continental. Solo pensar en todo esto me dan ganas de volverlo mierda.....



http://cache.eb.com/eb/image?id=19091&rendTypeId=4

QUEMANTANALETA
17-06-2010, 00:18:32
Pol Pot


Bueno, uno de los peores, el carnicero de Camboya, muerto de un problema respiratorio en la frontera entre Tailandia y Camboya, despues de liderar a los Jemeres Rojos en el exterminio de un millon setecientos mil.

Saloth Sar (Prek Sbauv (http://www.denunciando.com/wiki/Prek_Sbauv), Kompung Thom (http://www.denunciando.com/wiki/Provincia_de_Kompung_Thom), Camboya (http://www.denunciando.com/wiki/Camboya), 19 de mayo (http://www.denunciando.com/wiki/19_de_mayo) de 1928 (http://www.denunciando.com/wiki/1928)[1] (http://www.denunciando.com/#cite_note-repetida_4-0) [2] (http://www.denunciando.com/#cite_note-repetida_2-1) [6] (http://www.denunciando.com/#cite_note-5) [4] (http://www.denunciando.com/#cite_note-repetida_1-3) [7] (http://www.denunciando.com/#cite_note-6) - 15 de abril (http://www.denunciando.com/wiki/15_de_abril) de 1998 (http://www.denunciando.com/wiki/1998)), conocido como Pol Pot, fue el principal líder de los Jemeres Rojos (http://www.denunciando.com/wiki/Jemeres_Rojos) desde la génesis de estos en la década de 1960 hasta su propia muerte en 1998 (http://www.denunciando.com/wiki/1998). Fue también Primer Ministro (http://www.denunciando.com/wiki/Primer_Ministro) de "Kampuchea Democrática (http://www.denunciando.com/wiki/Kampuchea_Democr%C3%A1tica)", que fue la forma en la que se constituyó políticamente el actual Reino de Camboya (http://www.denunciando.com/wiki/Reino_de_Camboya) bajo el poder de su régimen entre 1975 (http://www.denunciando.com/wiki/1975) y 1979 (http://www.denunciando.com/wiki/1979). Forjador de un estado de corte maoísta (http://www.denunciando.com/wiki/Mao%C3%ADsmo), Saloth Sar pasó a la historia como el principal responsable del denominado genocidio camboyano (http://www.denunciando.com/wiki/Genocidio_camboyano), que en la actualidad es la principal razón de la constitución de un tribunal internacional desde 2006 (http://www.denunciando.com/wiki/2006) para juzgar a los líderes supervivientes del régimen (http://www.denunciando.com/wiki/Juicio_a_los_Jemeres_Rojos).

http://www.izaping.com/wp-content/uploads/2010/01/pol-pot1.jpg
Una vez conquistado el poder en 1975 (http://www.denunciando.com/wiki/1975), Saloth Sar llevó a cabo una drástica política de reubicación de la población de los principales centros urbanos hacia el campo como una medida determinante hacia el tipo de comunismo que deseaba implantar. Los medios empleados incluyeron el exterminio de los intelectuales y otros "enemigos burgueses". El resultado de ello fue la desaparición de, al menos, entre un millón y medio a dos millones de personas. Tomando las estadísticas presentadas por K. D. Jackson, el 17 de abril (http://www.denunciando.com/wiki/17_de_abril) de 1975 (http://www.denunciando.com/wiki/1975), año en el cual los jemeres rojos tomaron Phnom Penh (http://www.denunciando.com/wiki/Ca%C3%ADda_de_Phnom_Penh), había en Camboya una población de 7,3 millones de habitantes y 6 millones en 1978 (http://www.denunciando.com/wiki/1978).[8] (http://www.denunciando.com/#cite_note-7) K. D. Chandler señala como razones de este drástico descenso de la población -que calcula en 1,5 millones de desaparecidos- la malnutrición, los trabajos forzados y las enfermedades mal atendidas en general, pero 200.000 personas, probablemente más, fueron ejecutadas sin juicio, clasificados como "enemigos", entre los que se contaban niños, ancianos y personas pertenecientes incluso al mismo Partido.[9] (http://www.denunciando.com/#cite_note-8) Porque la mayoría de las víctimas pertenecían a la etnia jemer (http://www.denunciando.com/wiki/Jemer), Jean Lacouture denominó a este proceso "auto-genocidio"[10] (http://www.denunciando.com/#cite_note-9)
Su política incluía la oposición a Vietnam (http://www.denunciando.com/wiki/Vietnam) que hizo efectiva con numerosos ataques a ese país,[11] (http://www.denunciando.com/#cite_note-10) lo que causó una invasión masiva de Camboya (http://www.denunciando.com/wiki/Camboya) en 1979 (http://www.denunciando.com/wiki/1979) que precipitó su régimen hacia su fin
http://www.derbydeadpool.co.uk/deadpool1998/obits/pot1.gif
El genocidio camboyano fue ejecutado por el régimen de los Jemeres Rojos (http://www.denunciando.com/wiki/Jemeres_Rojos), el partido político que gobernó la llamada Kampuchea Democrática (http://www.denunciando.com/wiki/Kampuchea_Democr%C3%A1tica) de ideología maoísta (http://www.denunciando.com/wiki/Mao%C3%ADsmo) entre 1975 (http://www.denunciando.com/wiki/1975) y 1979 (http://www.denunciando.com/wiki/1979), con una concepción extremista de revolución. Durante el tiempo del gobierno de los Jemeres Rojos desaparecieron entre dos y tres millones de personas, por lo cual se constituyó en 2006 un Tribunal internacional (http://www.denunciando.com/wiki/Tribunal_internacional) para llevar a cabo el Juicio a los Jemeres Rojos (http://www.denunciando.com/wiki/Juicio_a_los_Jemeres_Rojos) en 2007 (http://www.denunciando.com/wiki/2007).






http://www.moreorless.au.com/images/polpot.jpg

Hannibal Lecter
17-06-2010, 00:20:09
q no se te quede Papa Doc!

Primo de Rivera
17-06-2010, 00:28:55
Yakubu Gowon.

http://gfx.dagbladet.no/pub/artikkel/4/46/467/467122/biafraXart280.jpg


simplemente este post se debe cerrar o editar por mostrar menores y eso esta claramente prohibido en todo el foro o no?

QUEMANTANALETA
17-06-2010, 01:04:00
esas fotos estan en toda la red,,,,

Primo de Rivera
17-06-2010, 01:32:36
esas fotos estan en toda la red,,,,


si pero el foro prohibe menores de edad

Tyler Durden
17-06-2010, 06:52:58
si pero el foro prohibe menores de edad


No creo que aplique porque esto es para fines informativos, además si la foto está en otro servidor no ponen problema.

cuernos55
19-12-2010, 02:04:28
buena

katherpillar
04-05-2011, 12:47:39
falto unos de los mas sanguinarios LAS FARC

Tyler Durden
04-05-2011, 13:13:59
falto unos de los mas sanguinarios LAS FARC


Para ser más específicos, Tirofijo... teniendo en cuenta que hablamos de individuos.

--Navarro--
04-05-2011, 17:47:13
valga la aclaracion
primero hitler no era racista simplemente fue opurtunista que vio que los dueños del pais fueron esos judios la economia los bancos y todo era delos judios
segundo NO HAY EVIDENCIA QUE SE HAYA O HUBIERAN CAMARAS DE GAS EN ALEMANIA Y NO ES INVENCION MIA PREGUNTELE AL VIEJO MUMMRA QUE TAMBIEN SE LO PUEDE SOSTENER
QUE VIVA ES FUHRER HP

trol

Ismail Enver, aunque que no lo conocia es Ata Turk el fundador de la Turquia moderna y el responsable del genocidio armenio.

Enver y Atatürk son dos personas distintas.

¡Buen hilo!