PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : Siga estos consejos para evitar que los ladrones se queden con su prima de mitad de año


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
profeciudad08
15-06-2010, 10:57:13
Siga estos consejos para evitar que los ladrones se queden con su prima de mitad de año

Los delincuentes aprovechan el pago de la prima que las empresas hacen a sus empleados por esta época para acechar a sus víctimas. Este año han sido capturados nueve atracadores de clientes bancarios.
En junio y en diciembre se dispara el hurto a clientes de entidades bancarias por el pago de la prima salarial, según la Policía, y es en esta época en la que los trabajadores y las autoridades deben permanecer en máxima alerta, para evitar el robo del dinero.
El Grupo de Contraatracos de la Sijín Bogotá hace una serie de recomendaciones a la ciudadanía, para que les salga adelante a los delincuentes. Como primera medida, las autoridades recomiendan a los usuarios bancarios que eviten retirar la totalidad de la prima.
Si deben hacerlo, pueden solicitar el servicio de escolta de la Policía, a través de la Línea Única de Emergencia 123 o a los empleados del banco, que tienen los números directos de los comandantes de Policía de cada localidad.
Hay que evitar ir solo al banco. Lo recomendable es que los usuarios vayan a las sucursales en compañía de personas de entera confianza.
En cuanto al uso de cajeros automáticos, se deben tener en cuenta varias observaciones: como primera medida, hay que escoger preferiblemente los que cuentan con cubículo de cristal, que a su vez incluyen un sistema de cerrojo metálico.
Revise bien el cajero
Lo primero que cualquier usuario debe hacer es asegurarse de que el dispositivo en el que se inserta la tarjeta esté completamente firme.
Los delincuentes utilizan ******os llamados 'pitos', que almacenan la información de la banda magnética de tarjetas débito o crédito.
Luego, se debe verificar que el teclado no esté cubierto por plásticos y que no tenga sustancias como polvos extraños o líquidos.
En este último caso, por ninguna circunstancia, hay que pasar las manos por la cara, pues podría tratarse de alguna sustancia que altere el sistema nervioso.
De igual forma, es importante verificar que no existan cámaras diminutas ubicadas cerca del teclado. Algunos cajeros cuentan con sistemas de plásticos que cubren el teclado para evitar que personas ajenas al usuario puedan ver la marcación de la clave.
En los que no existe este dispositivo, es mejor taparlo con una de las manos y marcar la clave con la otra.
Hay que desconfiar
Nunca aceptar la ayuda de personas extrañas, que se muestran amables para ganar la confianza de su víctima. Una modalidad común es el cambio de tarjetas débito y crédito.
Los delincuentes instalan dispositivos que no dejan ingresar la tarjeta de los usuarios. De esa forma, se hacen pasar por amables ciudadanos que ofrecen 'ayuda' a su víctima pidiéndole la tarjeta para hacer el intento. De manera hábil, el ladrón cambia la tarjeta, antes de que el incauto usuario digite la clave.
En caso de no solicitar la compañía de la Policía, las personas que retiren dinero deben cerciorarse de que no las estén siguiendo.
"Si van a tomar un taxi es mejor solicitar el servicio por teléfono y estar acompañado de personas de confianza, para evitar 'paseos millonarios'. En el caso en que el usuario se transporte en un vehículo particular, debe mirar permanentemente los espejos retrovisores y si hay sospecha de seguimiento, llamar a las autoridades", dice el general César Augusto Pinzón, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá.
"En caso de que se presente un atraco, las víctimas no deben oponerse. Es mejor conservar la vida", agrega el general Pinzón, quien dispuso planes especiales de vigilancia en la ciudad para evitar al máximo los casos de fleteo.
Las personas de la tercera edad que vayan a retirar dineros deben ir en compañía de conocidos, pues según la Sijín ellas son las más apetecidas por los delincuentes.
Por último, tener presentes los números telefónicos de las entidades bancarias, para bloquear de inmediato las tarjetas en caso de hurto.
Reducción en el delito de fleteo
Entre el primero de enero y el primero de junio de este año, según la Policía Metropolitana de Bogotá, se presentaron 117 denuncias en la capital de clientes bancarios que fueron víctimas de delincuentes.
En el mismo período del 2009 la Sijín registró 212 casos, lo que representó para este año una disminución del 45 por ciento. Así mismo, el año pasado las autoridades capturaron en los cinco primeros meses a 29 personas que robaron a clientes bancarios, mientras que este año van nueve, aunque esta cifra está directamente relacionada con la disminución del delito.
Las autoridades no han desmantelado este año a bandas -conformadas por más de tres personas- dedicadas al atraco bancario. Precisamente, esta semana, la Policía lanzará el programa 'No se tome la prima', dirigida a todas aquellas personas que toman el dinero de esta bonificación salarial que se recibe durante esta época para asistir a lugares de rumba o a establecimientos nocturnos, pues es allí donde pueden ser víctimas de atraco directo o del hurto de las tarjetas débito y crédito.

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
Pepe ™
16-06-2010, 10:22:03
Excelente La Info....

Depende De Uno Mismo no Dar Papaya!!