PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : McLaren fue declarado culpable y perdió sus puntos en la F1


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
rinoga2821
13-09-2007, 14:23:55
París, Francia
El Consejo Mundial de la Federación Internacional del Automóvil (FIA), reunido este jueves con carácter extraordinario para abordar el caso de espionaje entre escuderías de Fórmula Uno, decidió multar al equipo McLaren-Mercedes con 100 millones de dólares y sancionarlo con la pérdida de todos los puntos (166) que acumula en el Mundial de Constructores.
Así lo informó este jueves la FIA, que agregó que los dos pilotos del equipo, el español Fernando Alonso y el británico Lewis Hamilton, segundo y primero, respectivamente, del Mundial de pilotos, en el que están separados por tres puntos, han quedado libres de sanción.
En un comunicado, la FIA explica que el equipo McLaren-Mercedes fue desposeído de sus puntos en el campeonato de constructores, certamen en el que ya no podrá volver a puntuar en las cuatro carreras que faltan para el final del certamen.
Así mismo, el equipo que dirige Ron Dennis fue multado con 100 millones de dólares, una cantidad que se descontará de los derechos de televisión que le corresponden a McLaren. Los pilotos han salido sin sanción por haber colaborado, como les exigió la FIA, en al investigación.
De esos 100 millones de dólares hay que descontar el dinero que el equipo pierde por no poder ser campeón del mundo de constructores, por lo que la multa real ascendería a entre 20 y 30 millones de dólares.
La FIA dijo que McLaren estará el año que viene bajo observación por si se aprovechan de alguna información procedente de Ferrari, en cuyo caso podrían sancionar de nuevo al equipo anglo-germano en 2008.
"El Consejo Mundial deberá recibir un completo informe técnico de los coches de McLaren para 2008 y en su reunión de diciembre próximo estudiará si debe sancionar o no al equipo para la temporada próxima", agrega la FIA, que explicará mañana los motivos completos de estas decisiones.
Además, la FIA explica que los puntos sumados por el resto de escuderías permanecerán inalterados y que ningún representante de McLaren podrá acceder al podio en el caso de que alguno de sus pilotos gane alguna de las cuatro carreras restantes.
El Consejo Mundial de la FIA, compuesto por 26 miembros, se reunió este jueves en París, Francia, durante alrededor de doce horas, para tratar el caso de supuesto espionaje del que Ferrari acusa a McLaren.
Por parte de McLaren Mercedes acudieron a declarar su máximo responsable, Ron Dennis, así como dos de sus pilotos, Lewis Hamilton y el español Pedro Martínez de la Rosa, éste último piloto de pruebas. Fernando Alonso no asistió y viajó directamente al circuito de Spa-Francorchamps, en donde a las 15.00 compareció en la conferencia de prensa de la FIA.
Alonso se mantuvo al margen de la reunión en la que estaba decidiéndose el presente y futuro de su equipo, y aseguró que su único pensamiento estaba en tratar de ganar el domingo el Gran Premio de Bélgica, decimocuarta prueba del campeonato.
Del lado de Ferrari asistieron el francés Jean Todt, consejero delegado del equipo, y, por sorpresa, el británico Ross Brawn, ex director deportivo de la escudería y retirado momentáneamente de esa actividad.
La maratoniana reunión sólo tuvo una pausa, alrededor de las 13.00 horas, para almorzar. Tras reanudarse comenzaron a surgir rumores, tanto en la parisiense Plaza de la Concordia como en el circuito de Spa-Francorchamps. Se llegó a comentar que Alonso y Hamilton iban a perder entre diez y veinte puntos, y que McLaren iba a ser excluido de los mundiales de 2007 y 2008.
Pero sobre las 20.00 horas la FIA emitió un comunicado en el que informaba de una multa de 100 millones de dólares -la más grande impuesta nunca en la historia de la Fórmula Uno- a McLaren-Mercedes, y la pérdida de todos sus puntos en el Mundial de Constructores. Los pilotos se libraron de cualquier sanción.

Ferrari, reina
La escudería italiana Ferrari pasó a liderar el Campeonato del Mundo de Constructores de Fórmula Uno después de que el equipo McLaren-Mercedes haya sido desposeído de los 166 puntos que había acumulado en las trece primeras carreras.
Ferrari manda en el campeonato, en el que ya no figura McLaren-Mercedes, con 143 puntos, 57 más que BMW Sauber y 105 por delante de ING Renault.
Clasificación campeonato del mundo de constructores:
1. Ferrari Marlboro 143 puntos
2. BMW Sauber 86
3. ING Renault 38
4. AT&T Williams-Toyota 25
5. Red Bull 16
6. Panasonic Toyota 12
7. Súper Aguri 4
8. Honda 2
9. Toro Rosso-Ferrari
10. Spyker-Ferrari.

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
elguayoman
13-09-2007, 14:26:44
Ufff que cosa jodida esa no ... menos mal ya JPM estaba afuera de ese rol porque si no fuera asi mas Kk para hablar de los colombioanos en el exterior..

menchop56
13-09-2007, 15:23:30
Pues No Me Parece Que Hagan Eso No Es Suficiente Con Los 100 Millones De Dolares De La Multa



Ademas Si Le Quitan Los Puntos A La Escuderia Por Que No Se Los Quitan A L0s Pilotos






O Todos En La Cama O Todos En El Suelo




Amen

JCZR
13-09-2007, 16:11:00
aaahh nea...

mera multa... pero sisas.. eso les pasa.. :S..

London Calling
13-09-2007, 16:12:27
aa para que se ponen a hacer trampa.....culpa de ellos.....

▫JuДиĐeĿ»»™
13-09-2007, 16:13:53
huy marik.. q pelle esa formula 1 ya :D

silverchonnen
13-09-2007, 18:56:56
Pues No Me Parece Que Hagan Eso No Es Suficiente Con Los 100 Millones De Dolares De La Multa



Ademas Si Le Quitan Los Puntos A La Escuderia Por Que No Se Los Quitan A L0s Pilotos






O Todos En La Cama O Todos En El Suelo




Amen

primero yo queria poner este tema, pero como todos aqui son futboleros poco iba a representar esto en fin....

parce no se suspende a los pilotos porque estos no tienen implicacion directa con los documentos y solo se limitan a manejar y aprobar las evoluciones que los ingenieros les planteen, no los supenden porque el negrito ese del hamilton a llevado a audiencias impresionantes y no seria aceptable para tito bernie dejar sin pilotar o al menos sin opcion al titulo a negrillo este ,no los suspenden por que la fia es una mafia ni la doble hpta, llena de intereses individuales ademas no es lo mismo quitar a mclaren que a spyker, ahora desde un principio se decia que los iban a excluir esta y la proxima temporada, pero conociendo a la fia iban a terminar con un monton de babosadas como siempre, en donde el culpable solo es multado por encima, a todo esto ron dennis jefe de mclaren creo que tendra que vender su participacion en mclaren y la conoceremos como mercedes ya que esta es quien quiere comprar el 40% restante de la escuderia y por fin al menos por mi no volver a ver al dennis ese capullo uraño que tanto me la huela...

silverchonnen
13-09-2007, 18:57:53
el domingo corren en spa francorchamps y la cosa esta buena...

EL PIPPO
13-09-2007, 19:31:39
q fraudulentos... pero la verdad cuantos años llevaran en esas....

£êJ0--ê£êKTr0
13-09-2007, 19:42:59
a si solo le quitaron los puntos al equipo por q los pilotos colaboraron y declararon en contra de su equipo.

silverchonnen
13-09-2007, 19:45:40
la fia les dio inmunidad a los pilotos por declarar....vaya alcagueteria lo mismo que hacen con los ladrones y matones...

*LiNa*RuLiToS*
13-09-2007, 19:50:33
eso mismo, alguien dijo que los pilotos estaban de acuerdo?? y si lo estaban pudieron estar actuando bojo presion, pero ya por alli dijeron que no tenian nada que ver, y como asi las webas, la multa esta muy bien puesta, se supone que era una empresa seria, como sale con esas cosas, igual le hubiera pasado si hubiera sido la bmw o la ferrari o la renault o la que fuera

Carlos_LxDxS
13-09-2007, 21:54:28
si hubiera estado montoya los acusan de narcotrafico :cool:

jajaja nomentiras ome, ps la multa me parece mmuy bien puesta aunque ps yo prefiero a mclaren que a ferrari (porque sera ome, no tiene nada que ver con el color :cool:) y ps lo de los pilotos psss no se si la multa deba ser para ellos, porque ps ellos corren el carro que les ponen, no creo que ellos esten directamente involucrados en el espionaje (que al fin y al cabo es lo que estan penalizando) psss eso es cosa de los directores de equipo que se ponen en esas

silverchonnen
14-09-2007, 09:01:53
digamos que a mclaren lo salvo luisito hamilton, porque la fia le tiene una bronca la mas brava a alonso, ademas la sancion para mi no fue ejemplar los debieron haber sancionado sin competir este y el proximo año...

*LiNa*RuLiToS*
14-09-2007, 10:03:59
TAMBIEN HUBIERA SIDO UNA BUENA SANCION

rinoga2821
14-09-2007, 11:57:28
primero yo queria poner este tema, pero como todos aqui son futboleros poco iba a representar esto en fin....

parce no se suspende a los pilotos porque estos no tienen implicacion directa con los documentos y solo se limitan a manejar y aprobar las evoluciones que los ingenieros les planteen, no los supenden porque el negrito ese del hamilton a llevado a audiencias impresionantes y no seria aceptable para tito bernie dejar sin pilotar o al menos sin opcion al titulo a negrillo este ,no los suspenden por que la fia es una mafia ni la doble hpta, llena de intereses individuales ademas no es lo mismo quitar a mclaren que a spyker, ahora desde un principio se decia que los iban a excluir esta y la proxima temporada, pero conociendo a la fia iban a terminar con un monton de babosadas como siempre, en donde el culpable solo es multado por encima, a todo esto ron dennis jefe de mclaren creo que tendra que vender su participacion en mclaren y la conoceremos como mercedes ya que esta es quien quiere comprar el 40% restante de la escuderia y por fin al menos por mi no volver a ver al dennis ese capullo uraño que tanto me la huela...





Parce este es un foro de deportes y el automovilismo es un deporte y muy bacano, bueno el suceso de el fallo de la FIA, es un fallo jamas visto en este deporte. Como vos comentas es imposible que sancionen a Hamilton y a Fernando Alonso, pues en este momento los dos son el suceso televisivo del deporte, por sus peleas en la pista y fuera de ella.

Pero segundo la explicacion para la no sancion de los 3 pilotos de la escuderia, fue que apesar que les descubrieron mail y mesajes de texto que los incriminaba, colaboraron con el caso.

Es triste que el campeonato de la f1 que este año estaba bien interesante hubiese terminado asi.

rinoga2821
14-09-2007, 12:44:26
Spa, Bélgica
La Federación Internacional del Automóvil (FIA) hizo este viernes públicos los motivos por los que el jueves sancionó con dureza al equipo McLaren-Mercedes y entre ellos incluye algunos correos electrónicos de los pilotos españoles Fernando Alonso y Pedro de la Rosa que "muestran inequívocamente que ambos recibieron, vía (Mike) Coughaln, información confidencial de la escudería Ferrari.
En un documento de 14 páginas, la FIA asegura que tanto Alonso como De la Rosa "sabían que esta información de Ferrari era confidencial" y que fue (Nigel) Stepney, ex ingeniero de Ferrari, quien se la facilitó a Mike Coughlan, ex jefe de diseño de McLaren.
Dicho organismo afirma en sus explicaciones que "el 21 de marzo de 2007 a las 09.57 el señor De la Rosa escribió a Coughlan en los siguientes términos: 'Hola Mike: ¿Sabes cuál es el reparto de pesos de los coches rojos? Seria importante para nosotros saberlo para que podamos probar en el simulador. Gracias de antemano. Pedro". Posdata: Estaré mañana en el simulador'".
Asimismo, la FIA incluye otro correo electrónico de Pedro de la Rosa, enviado el 25 de marzo de 2007 a las 01.43 a Fernando Alonso, en el que le informa de la distribución de pesos que Ferrari iba a usar en sus dos bólidos en el Gran Premio de Australia, primero de la presente temporada.
Según la FIA, "Alonso respondió a ese mensaje el 25 de marzo a las 12.31 -estaban en diferentes zonas horarias-. El correo incluía una sección llamada 'Ferrari' en la que (Alonso) dice: 'Su reparto de pesos me sorprende; no sé si es fiable al 100%, pero al menos nos pone en sobreaviso'. Este correo continúa con un diálogo en el que se comparan los repartos de pesos entre McLaren y Ferrari".
El organismo rector del automovilismo mundial asegura que De la Rosa contestó a Alonso el mismo día a las 13.02 con el siguiente texto: "Toda la información de Ferrari es muy fiable. Procede de Nigel Stepney, su ex jefe de mecánicos. Ahora no sé qué puesto tiene. Es la misma persona que nos dijo en Australia que (el finlandés) Kimi (Raikkonen) iba a parar en la vuelta 18. Es muy amigo de Mike Coughlan, nuestro jefe de diseño, y se lo ha dicho".
La federación dice que en la información facilitada por De la Rosa éste "confirma que Coughlan respondió al mensaje con detalles precisos del reparto de pesos de Ferrari".
En su comparecencia del jueves ante el Consejo Mundial, De la Rosa dijo que a la vista de dicha información, en la que quedaba claro que los repartos de pesos de los autos de ambos equipos eran tan diferentes, decidió que no se podría hacer una prueba en el simulador. Asimismo, aseguró que esa información no le pareció importante.
La FIA, en sus explicaciones, señala que le extraña que De la Rosa, que es un piloto de pruebas, tome por sí mismo una decisión así, y que considere como no importante la información recibida, cuando días después estuvo dialogando de ello por correo electrónico con Alonso.
En su declaración del jueves ante la FIA, el jefe de ingenieros de McLaren, Paddy Lowe, aseguró que "ese tipo de decisiones afectan a un gran número de ingenieros, así como a otra parte del personal del equipo".
Además, la FIA agrega que "la información facilitada por De la Rosa deja claro que no hubo rechazo o dudas sobre la posibilidad de hacer pruebas con la información de Ferrari para obtener un beneficio potencial".
En el mismo correo que De la Rosa envió a Alonso el 25 de marzo, aquél, según la FIA, afirmaba que su equipo "ha probado un alerón trasero flexible que es 'una copia del sistema que creemos usa Ferrari', y se refiere a un gas que utiliza Ferrari para el inflado de sus neumáticos que reduce la temperatura interna y el 'blistering'" (ampollas que aparecen en la banda de rodadura). "'Tendremos que probarlo, es fácil'", afirma De la Rosa según la FIA.
A su vez, en la contestación de Alonso este afirma que "es 'muy importante' que McLaren use el mismo gas de inflado que Ferrari, porque 'ellos tienen algo diferente' y 'no sólo este año'. 'Hay algo más y puede ser la clave. Esperemos poder usarlo en los test y que hagamos de ello una prioridad'".
La FIA también asegura que De la Rosa y Alonso asimismo hablaron vía 'e-mal' del sistema de frenos de Ferrari y de las estrategias de este equipo en los repostajes.
Contactos Coughlan y Stepney
Asimismo, la FIA ha examinado los informes que la policía italiana posee sobre los contactos entre Coughlan y Stepney. "En total, al menos hubo 288 mensajes SMS y 34 llamadas telefónicas entre Coughlan y Stepney en el período comprendido entre el 11 de marzo y el 3 de julio de 2007", señala.
Por ello la FIA determina que "Coughlan tenía en su poder más información (de Ferrari) de la que se suponía y que la estuvo recibiendo de manera sistemática durante meses" y que "esa información se distribuyó en cierto grado en el equipo McLaren".
La FIA también concluye que "la información incluía no sólo información técnica altamente sensible sino también información secreta sobre las estrategias deportivas de Ferrari", y que De la Rosa "pidió y recibió información secreta de Ferrari de una fuente que sabía que era ilegítima".
La FIA agrega que "parte del personal de McLaren tuvo la intención de probar en sus propios test dicha información confidencial de Ferrari y que si no lo hizo fue sólo por motivos técnicos".
El equipo McLaren-Mercedes fue multado el jueves por el Consejo Mundial de la FIA con 100 millones de dólares (unos 72 millones de euros) y sancionado con la pérdida de todos los puntos del Mundial de Constructores, certamen en el que ya no podrá puntuar en las cuatro carreras que faltan. Los tres pilotos -Alonso, De la Rosa y Hamilton- del equipo fueron exonerados al haber colaborado en la investigación de la FIA.

Phoenix
14-09-2007, 16:49:04
Después de leer esta última información que nos suministra rinoga2821, creo que los pilotos si debieron ser sancionados (inclusive el negrito Hamilton).

De todas formas el campeonato sigue muy interesante, no me perderé los grandes premios que faltan y espero mejor suerte para Super Kimi Räikkönen el próximo año. :thumbright:

PD: Desde niño soy seguidor de McLaren pero este año no me soyan sus pilotos. Lástima lo de la sanción aunque se lo tengan merecido.

silverchonnen
15-09-2007, 09:21:33
este año me he dado cuenta que raikkonen ya no sera campeon...

silverchonnen
15-09-2007, 09:28:17
la historia de todo esto es lo mas amateur que puede haber...

Phoenix
15-09-2007, 10:15:13
Esta mañana me levanté muy juicioso (a las 07:00) para ver la prueba de clasificación en el mejor circuito de la F1: Spa-Francorchamps iaaahhh... la curva 2 (Eau Rouge), la 3 (Raidillon) y luego esa larga recta... uffff que delicia... :K :K :K :K :K

Estuvo muy entretenida la clasificación, estos fueron los 5 primeros:

1 ... Kimi Räikkönen .... Ferrari ............ 1:45.994
2 ... Felipe Massa ...... Ferrari ............ 1:46.011
3 ... Fernando Alonso ... McLaren-Mercedes ... 1:46.091
4 ... Lewis Hamilton .... McLaren-Mercedes ... 1:46.406
5 ... Robert Kubica ..... BMW ................ 1:46.996

silverchonnen
15-09-2007, 17:48:53
uy parce yo tambien me levante a las 7 juicioso a pillarmela, y ojala gane massa ome aunque el campeonato si quiero que se lo lleve alonso...y sisas eau rouge junto a la 130r de suzuka y la curva 8 de turquia las mas chimbas...

London Calling
15-09-2007, 20:46:50
Alonso está muy bueno y todo......pero a veces me cae como que mal.........
yo quiero que gane Kimmi Raikonnen...(o como se escriba ¬¬)

silverchonnen
16-09-2007, 13:43:02
es raikkonen...:)

silverchonnen
16-09-2007, 13:43:51
y si gano el autista este de raikkonen...y alonso tercero, en el campeonato ya esta a solo 2 puntos de luisito hamilton...

London Calling
16-09-2007, 14:38:54
juauua, yo me levante disque a ver la carrera y me quede dormida como en la mitad.....:P


yo quiero que gane Raikkonen el campeonato.....Todavía tiene posibilidades?????'

Phoenix
16-09-2007, 15:02:49
juauua, yo me levante disque a ver la carrera y me quede dormida como en la mitad.....:P


yo quiero que gane Raikkonen el campeonato.....Todavía tiene posibilidades?????'
También me levanté a ver la carrera, pero no me dormí :)

Misao, la situación es esta (con tres grandes premios por disputarse: Fuji Speedway (Japón), Shanghai (China) e Interlagos (Brasil)):

Piloto ......... Puntos
Hamilton ............. 97
Alonso ................ 95
Räikkönen ............ 84

Las posibilidades para que Super Kimi 8) quede campeón existen pero es muy complicado. En la tres carreras restantes debe terminar al menos en segundo lugar (nada complicado para Super Kimi) y que ni Hamilton ni Alonso terminen entre los cinco primeros en al menos una de las carreras que faltan (esto es lo realmente complicado :()

London Calling
16-09-2007, 15:25:20
aaa que lástima ome, yo quería que ganara Raikkonen......T_T
bueno, será hacerle barra al morenito Hamilton 8)

silverchonnen
16-09-2007, 17:09:35
el kimi no gana el campeonato ni por cerca desde ya se los digo, primero por inconsistente, segundo porque le falta almenos una rotura de cualquier vaina en el ferrari, tercero porque ni massa ni aloso ni luisito hamilton son mochos, y mas que todo porque fuji speedway es un circuito mas mclaren que ferreri, parecido a indianapolis, gran recta y la parte interna revirada...

silverchonnen
16-09-2007, 17:12:22
la unica forma que hubiese sido campeon kimi hubiera sido por la exclusion del campeonato de mclaren , pero como no sucedio dudo que este y el proximo y el proximo y el proximo lo logre, tanto por alonso como por luisito alias ¨mimao¨hamilton de ron dennis...

London Calling
16-09-2007, 17:42:13
Noto uncierto aire de Hostilidad acia Kimmi Raikkonen....:L:L:L

bioron
16-09-2007, 17:47:52
En ésta animación (http://www.elpais.com/graficos/deportes/trama/espionaje/McLaren/-/Ferrari/elpgradep/20070913elpepudep_1/Ges/)Flash con muñequitos de lego podemos entender mejor lo que pasó XD

London Calling
16-09-2007, 18:44:35
jajaja , que risa......
muy charro........
que caja como sale hamilton...juajuajua


aaa pero si......la dura realidad.......
y que caja lo de la esposa de ese tipo.....jijiji

rinoga2821
17-09-2007, 08:36:34
http://www.f1-live.com/f1/img/lettres/let_actu_d.gifoblete y título mundial para Ferrari en Spa
http://www.f1-live.com/f1/img/vide.gif

function openphoto(options) {var nom2 = "/f1/en/photos/zoom/zoom.shtml?" + options;var popup = window.open(nom2,"F1Live",'toolbar=0,location=0,directories=0,status=0,menubar=0,scro llbars=1,resizable=1,top=0,left=0,width=797,height=595'); }


Kimi Raikkonen ha dominado con autoridad las 44 vueltas del Gran Premio de Bélgica y ha logrado su tercera victoria consecutiva en el circuito de Spa Francorchamps. Felipe Massa ha finalizado segundo y ha hecho posible que Ferrari sume su quinto doblete de la temporada y se convierta a falta de tres carreras en Campeón del Mundo de Constructores 2007.

Tras tomar la salida desde la pole, Raikkonen no ha visto peligrar su victoria en ningún momento aunque Massa le ha presionado hasta la bandera a cuadros. El resultado de hoy acerca a Raikkonen a 13 puntos del líder del Mundial, que continúa siendo Lewis Hamilton.

Este fin de semana el dúo de McLaren Mercedes no ha podido en ningún momento con los Ferrari. Fernando Alonso ha terminado tercero, pero lejos del vencedor, mientras que Hamilton ha concluido cuarto a diez segundos del piloto español. En la salida, los dos pilotos de McLaren se han puesto rueda a rueda en la salida de La Source y durante unos segundos Hamilton ha superado a Alonso, pero el piloto asturiano ha recuperado el tercer puesto en la subida a Eau Rouge.

Con su tercer puesto de hoy, el bicampeón del Mundo le recorta un punto más a Hamilton y se sitúa a tan solo dos del piloto británico en la clasificación del Mundial.

Nick Heidfeld, que tomaba la salida sexto, ha adelantado a Nico Rosberg en la primera parada en boxes y a partir de ahí ha rodado cómodamente en esa posición, cruzando la línea de meta a 25 segundos de Hamilton, pero con medio minuto de ventaja sobre Rosberg, que ha sido sexto para Williams Toyota.

Mark Webber ha finalizado en la misma posición en la que salía, la séptima, tras completar una muy buena carrera al volante de su Red Bull Renault. Su compañero David Coulthard ha vuelto a sufrir problemas mecánicos en su RB3 y ha tenido que abandonar cuando rodaba en 12ª posición.

El último punto ha sido para Heikki Kovalainen y Renault. El finlandés, como se esperaba, ha optado por una estrategia a una parada y a pesar de la enorme presión de Robert Kubica en los últimos compases de la carrera, ha conseguido estar entre los ocho primeros. Giancarlo Fisichella no ha tenido un día tan bueno y se ha retirado al final de la primera vuelta después de salirse de la pista y dañar la suspensión. El veterano italiano ha iniciado la carrera desde el pit lane en el muleto.

Kubica ha luchado durante toda la prueba y estará decepcionado por no haber podido puntuar. Saliendo 14º, ha remontado al principio, pero no ha conseguido adelantar a Kovalainen al final de la carrera.