PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : Mentiras de Estado


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
Jose Antonio G.
13-09-2007, 13:34:53
esta mañana tuve la grata sorpresa de encontrarme este mismo titulo en la plana de opinion de El Colombiano, al principio me imagine que era cualquier bobada pero amedida que empece a leerlo me llamos la atencion el hecho de que fuera publicada esta columna, aunque maneja un lenguaje muy comun y su contenido es muy amplio es una critica abierta al gobierno actual por medio de la señalizacion de sucesos concretos, e incluye puntos muy especificos del conflicto interno del pais.

para los que aun creen que a nuestro presidente ni la parapulitica ni ningun otro suceso por el estilo lo empatanan y para aquellos que con tanto ahinco defienden el progreso del pais en manos de Alvaro Uribe Velez con base en las estadisticas, aqui pongo la columna completa sin alterar nada. de verdad que aunque es algo superflua toca algunos sintomas.

MENTIRAS DE ESTADO

Por Javier Darío Restrepo
La verdad contribuye a cimentar la paz; la mentira, desde el poder, entroniza la injusticia.




Algo huele mal en la renuncia de Ernesto Rojas, director del Dane. Es inevitable relacionarlo con la de Cesar Caballero, el otro director que dejo el cargo porque no acepto que le forzaran a manipular las estadísticas. La conclusión obvia de los dos episodios es que el gobierno quiere imponer su verdad estadística y que las cifras oficiales sobre desempleo o sobre pobreza no reflejan la realidad sino la que el gobierno quiere hacer ver como su verdad.
Huelen mal estas renuncias porque el derecho a la verdad es autónomo y en este caso se lo desconoce; además, porque estas estadísticas hacen parte del deber gubernamental de rendir cuentas; pero se agrega aun otra razón: ni la economía, ni las políticas sociales son fiables si se apoyan en mentiras.

También tienen mal olor las versiones contradictorias del DAS, potenciadas en la palabra presidencial, y la de la comisión que exhumo, traslado y emprendió el examen forense de los 11 cadáveres de los diputados del valle. Según el DAS habían sido trasladados desde El Charco hasta el sitio en que fueron encontrados, y según el presidente ese traslado obedecía a la intención de destruir evidencias sobre las circunstancias en que murieron los diputados. La comisión encontró esos cadáveres reconocibles, vestidos con sudadera, camiseta y medias, identificables por sus huellas digitales y, lo que es más importante, los forenses cuentan con elementos que permitirán establecer la verdad de lo sucedido. Es evidente que fueron infundadas las sospechas proclamadas por el presidente y que su lenguaje, excitado y camorrero, deja en evidencia que oye mas a sus emociones que al interés nacional y que, en consecuencia, falsea los hechos para imponer sus puntos de vista y su posición emocional.

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
Jose Antonio G.
13-09-2007, 13:35:33
Son sintomáticas las persistentes distorsiones del lenguaje para que las palabras reflejen, no la realidad, sino la personal visión del mandatario. Por eso no hay en Colombia, ni guerra ni conflicto, sino una lucha contra el terrorismo; no hay guerrilleros sino terroristas, bandidos o cuadrilleros. Mientras alaba en un momento a un ministro y lo insta a que haga populismo, en el momento siguiente le reprocha en público que este haciendo demagogia. Cuando el poder se ejerce como absoluto, el poder no solo pretende imponer su verdad, también se considera amo de las palabras.
Dejo también mal olor el nombramiento de un magistrado de la corte constitucional. Primero fue el truco de la terna de uno, que fue el comienzo del engaño, ante el silencio de la sumisa audiencia.las ternas suponen un juicioso acto de discernimiento de las cualidades de los candidatos en busca del mejor; eso debió ser la verdad del procedimiento. El engaño consistió en que dos de los candidatos figuraban pro forma porque ya el magistrado estaba escogido. La renuncia de las dos candidatas de la primera terna dejo al descubierto el engaño. Es una mentira institucionalizada, insultante para profesionales respetables victimas de un trato de comodines; pero, además, falsea la separación de poderes y pone en grave duda la respetabilidad de una justicia contaminada por el interés político.

Acertaron los organizadores de la semana de la paz al centrar su celebración en el tema de de la verdad como necesario elemento de la paz. Nada se ha construido sobre las mentiras de estado, como las que llevaron a la guerra de Irak. Ya había sucedido lo mismo en Vietnam. Una mentira de estado es lo más cercano a un crimen de estado porque hay una violencia real en la mentira que niega un derecho; que obstaculiza la comunicación en el interior de la sociedad nacional y que aparece como una imposición tiránica de la verdad del gobierno. La imposición de la mentira desde el poder, es la entronización de la injusticia.

Pip3_Gomez
13-09-2007, 13:42:42
ah ke perexa leer :P

|[...SANdu...]|
13-09-2007, 14:07:32
en concepto es un articulo sin fundamentos, son solo especulaciones hechas por alguien que en sus palabras se manifiesta la incoformidad con actual gobierno, lo peor de todo es que uno como desvitua realidades y hechos?? como desvirtuar algo qeu todos los colombianos vemos, vivimos y sentimos??

la verdad poco me importa la manipulacion de la verdad pss todos en nuestro ambiente lo hacemos a diario, manipular unas estadisticas no tiene nada de malo ya que ahi gente que cree que todo es una estadistica el pais en caos y las estadisiticas muestran lo contrario entonces dicen que no pasa nada, o el pais bien y las estadisticas en caos y eso es el acabuse, creo que en la administracion de estados, empresas o lo que sea todo se vale si es para mejorar, ahi maneras de hacer las cosas, yo solo pienso que el presidente con su gestion a logrado mucho, mucho mas de lo que han logrado los presidentes que me han tocado desde que tengo uso de razon.

mercenari
13-09-2007, 15:07:08
No el articulo tiene cierta verdad URIBE q sabe como es manejar el poder, y se habra leido el PRINCIPE DE MAQUIAVELO como unas quinientas veces y lo ha de aplicar.

El cuento es que en el PRINCIPE DE MAQUIAVELO dentro de los consejos queda Maquiavelo le da principe de MEdizi, establece que para el gobernante le esta permitido mentir siempre y cuando esta mentira sea para mantener el Poder y el Estado.

NUMBER1
13-09-2007, 15:21:25
Señores por favor cuantas veces nos han mentido a nosotros presidentes y politiqueros y cuanto baboso se quiere montar al poder, para esto puede tener algo de verdad y sus razones tendra pero desde que tengo uso de razon es la unica vez que eh votado con orgullo, para mi ese articulo no es mas que el de un columnista amarillista e izquierdista titere de quien sabe que polo democratico, es mas si Uribe se vuelve a lanzar vuelvo a votar por el y de ahora en adelante para todos los uribistas esta deberia ser la frase de batalla: " ES MEJOR PARACO CONOCIDO, QUE GUERRILLO POR CONOCER " imaginese con esos hijueputas cuellobomba pal que no pague impuestos.

NUMBER1
13-09-2007, 15:25:36
Por Dios Jose Antonio a mi no me llama tanto la atencion, por que mas bien no te alarmas por la estadistica de secuetrados que tiene la guerrila, o por todas las incursiones en los pueblos y veredas o mas bien por la estadistica o cifras que se manejan de los desplazados por culpa de tirofijo y sus amigos, esas cifras si me llaman la atencion. Pero las estadisticas de desempleo simpre fueron, han sido y seran manipulas por el que este de paso. DESPIERTE MEN !!!!

diegorsolers
13-09-2007, 16:17:06
el polo si es que llega al poder va a ser todo verdad, miren por los lados de bogota a una Babsoso lalmado samuel moreno cuyo programa bandera para la alcaldia es un metro, que segun los ultimos estudios es econimicamente inviavle.....

yo prefiero creer en las mentiras de Uribe, que benefician al pais, que creer en "verdades" de unos cuantos pendejos que lo unico que aspiran es llegar al poder para seguir haciendo lo mismo, o peor.

[BIG.CANGRY]
14-09-2007, 00:42:19
pero a lo bn no aguanta esa vuelta de manipular estadisticas, a la gente no hay que darle paños de agua

OXOTE!!!!!!
14-09-2007, 10:45:34
Totalmente De Acuerdo Con Bigcargy Puede

OXOTE!!!!!!
14-09-2007, 10:46:05
Totalmente De Acuerdo Con Bigcargy Puede Que Se Trate De Especulaciones O Cosas Sin Fundamentos

OXOTE!!!!!!
14-09-2007, 10:46:36
Totalmente De Acuerdo Con Bigcargy Puede Que Se Trate De Especulaciones O Cosas Sin Fundamentos Pero Los Hechos Estan El Man Renuncio Y Si Al Gobierno

OXOTE!!!!!!
14-09-2007, 10:47:11
Totalmente De Acuerdo Con Bigcargy Puede Que Se Trate De Especulaciones O Cosas Sin Fundamentos Pero Los Hechos Estan El Man Renuncio Y Si Al Gobierno No Le Gustan

OXOTE!!!!!!
14-09-2007, 10:48:26
Totalmente De Acuerdo Con Bigcargy Puede Que Se Trate De Especulaciones O Cosas Sin Fundamentos Pero Los Hechos Estan El Man Renuncio Y Si Al Gobierno No Le Gustan Las Estadisticas Del Dane Pues Una

OXOTE!!!!!!
14-09-2007, 10:49:00
Totalmente De Acuerdo Con Bigcargy Puede Que Se Trate De Especulaciones O Cosas Sin Fundamentos Pero Los Hechos Estan El Man Renuncio Y Si Al Gobierno No Le Gustan Las Estadisticas Del Dane Pues Una De Dos O Son Muy Reales Y No Dejan Bien Parado Al Gobierno O Son Una Mentira Y La Verdad

OXOTE!!!!!!
14-09-2007, 10:50:13
Totalmente De Acuerdo Con Bigcargy Puede Que Se Trate De Especulaciones O Cosas Sin Fundamentos Pero Los Hechos Estan Y Un Director De Esta Entidad No Va A Renunciar Por Una Simple Especulacion Y Si Al Gobierno No Le Gustan Las Estadisticas Del Dane Pues Una De Dos O Son Muy Reales Y No Dejan Bien Parado Al Gobierno O Son Una Mentira Y La Verdad Me Inclino Por El Primer Caso

QUE PENA CON USTEDES ESTA PUTA RED ES MUY LENTA Y ME ENVIO EL MENSAJE A PEDAZOS

NUMBER1
14-09-2007, 12:08:38
juassssssssssss casi no termino de leer lo que escribiste xoxote

Jose Antonio G.
14-09-2007, 15:11:24
el articulo es de la columna de opinion, no es una noticia, pero tampoco cabe dentro de la definicion de especulaciones ni es pertinente acusar de que es sin fundamentos, porque en ella no se esta plasmando una verdad ni es el objetivo del autor, simplemente es una posicion personal a partir de unos sucesos, pero en ninguna parte del articulo se asegura que sea uan verdad absoluta y comprobada.. por eso estaba en la plana de opinion.

con respecto a lo que ponen Number1 y horo, no se si entendi mal, pero lo que me parecio que dijeron es algo asi como el fin justifica los medios, incluso por ahi mencionaron a makiavelo. algo asi como que no importa que desde el estado se desprendan mentiras para sostener un sistema que "funciona", que no importa que se maneje un clientelismo, o que se manipulen cargos con tal de que esto refleje resultados positivos a futuro. es eso lo que quieren decir?. si es asi primero si en realidad el sistema funciona y si los resultados reflejo de la realidad son positivos para que estas manipulaciones, cual seria la necesidad o la razon de esta, otra cosa seria que entonces los resultados son a futuro y entonces las manipulaciones son necesarias para garantizar la permanencia del poder actual y ver los resultados mas adelante, pero en este caso que los diferenciaria de los guerrilleros, porque la mayor critica es al medio que utilizan para lograr ese fin, es que no es justificable el accionar de estos grupos asi el objetivo sea bueno, y eso que aun la guerrilla tiene mas argumentos, para ellos no es solo que el fin justifica los medios.

lo que expone el columnista no es sorpresa, en realidad no es nada nuevo ni nada que a nadie se le haya ocurrido (claro el merito esta en la forma de exposicion), lo que era de sorpresa es la publicacion de este en El Colombiano teniendo en cuenta el contenido, pero bueno.

ahora en cuanto a las otras cosas que me deberian de causar sorpresa, por ejemplo el numero de retenidos por las guerrillas, la verdad creo que esa cifra no la conocemos, tocaria ir a preguntarles cuantos tienen, en cambio si podemos conocer muchos de los presos politicos, personalmente se de algunos que ya salieron u otros que aun continuan, muchos de estos sin ninguna prueba de incursion en delito, solo por ser oposicion o por ser familia de oposicion y yo creo que era mejor la condicion de cautiverio de los secuestrados que la de la mayoria de los presos politicos. es que definitivamente hay conflicto y dentro de un conflicto las cosas no son color de rosa, el problema es que negando el conflicto o limitandolo a la parte armada, o disfrazandolo de delincuencia no se le va a dar solucion

Jose Antonio G.
14-09-2007, 15:26:13
a se me olvidaba, por ahi tocaron el tema del desplazamiento forzado, ese tema es muy amplio y para tocarlo bien habria que abrir otro topic, pero ahi hay una cosa importante y es que el paramilitarismo aporto mucho al desplazamiento, a parte de esto hay indices de desplazamiento altos en lugares donde la actividad guerrillera es muy baja, pero donde la tierra si tiene gran potencial para las multinacionales y el trabajo con biocombustibles, a parte de eso antes de que la muerte de los diputados ahogara el resto de acontecimientos en el pais, hubo una protesta popular por parte de campesinos, desplazados, y otros sectores, en defensa de los DD.HH dende uno de losproblemas era el retorno a las tierras, "gran logro del actual gobierno", el problema es que tambien es un pajaso mental y a parte de eso los tramites que tienen que hacer para entrar dentro del listado de desplazados primero no grantizan que todos queden por la rigurosidad de estos, y a parte de esto muchos ya prefierenni hacer el intento por entrar a los listados por que es una perdida de tiempo (de ahi es de donde rebajan las cifras de desplazados), a parte de esto estan las experiencias de boca de losmismos desplazados del porque se vinieron a las ciudades, y mustra muchas cosas que no son precisamente que la guerrilla los saco a bala de la tierra... incluso se habla del desplazamiento forzado (mejor llamado destierro), como politica de estado, pero eso seria otro topic

OXOTE!!!!!!
17-09-2007, 08:33:18
ah barbaro Jose Antonio G., sos estudiante de historia o filosofia, en fin me agrada tu pensamiento y en especial la critica que haces al gobierno con argumentos algo bastante dificil de encontrar en el foro

NUMBER1
17-09-2007, 10:46:46
a se me olvidaba, por ahi tocaron el tema del desplazamiento forzado, ese tema es muy amplio y para tocarlo bien habria que abrir otro topic, pero ahi hay una cosa importante y es que el paramilitarismo aporto mucho al desplazamiento, a parte de esto hay indices de desplazamiento altos en lugares donde la actividad guerrillera es muy baja, pero donde la tierra si tiene gran potencial para las multinacionales y el trabajo con biocombustibles, a parte de eso antes de que la muerte de los diputados ahogara el resto de acontecimientos en el pais, hubo una protesta popular por parte de campesinos, desplazados, y otros sectores, en defensa de los DD.HH dende uno de losproblemas era el retorno a las tierras, "gran logro del actual gobierno", el problema es que tambien es un pajaso mental y a parte de eso los tramites que tienen que hacer para entrar dentro del listado de desplazados primero no grantizan que todos queden por la rigurosidad de estos, y a parte de esto muchos ya prefierenni hacer el intento por entrar a los listados por que es una perdida de tiempo (de ahi es de donde rebajan las cifras de desplazados), a parte de esto estan las experiencias de boca de losmismos desplazados del porque se vinieron a las ciudades, y mustra muchas cosas que no son precisamente que la guerrilla los saco a bala de la tierra... incluso se habla del desplazamiento forzado (mejor llamado destierro), como politica de estado, pero eso seria otro topic

Aunque se te siente cierto respaldo al sector izquierdista- guerrillero ( polo democartico ) o como se quiera llamar, Tenes un muy buen punte de vista y enfoque, pero no comparto muchas de tus opiniones.

OXOTE!!!!!!
17-09-2007, 11:07:44
de eso se trata Number 1 de que todo no sea a favor del estado sino que se le critique porque tu sabes que la critica construye, aunque a lo bien no creo que con este foro nos presten atencion ni el estado ni la guerrilla pero bueno

{{{ EDD }}}
18-09-2007, 09:48:50
en ocaciones encontramos muchos articulos y opiniones de personas q opinan sobre la gestion de un gibierno o un alcalde o un gobernador o las charlas q se hacen en la calle departiendo sobre estos temas q nos competen a nosotros , pero q tan sierto todo lo q nos dicen cuando escuchen a alguien hablar preguntele bajo q fundamento dicen eso por q las mayorias de veces estan hablando por hablar y en muchos momentos sin saber lo q dicen

OXOTE!!!!!!
18-09-2007, 10:03:02
Pues Edd En Este Momento Jose Antonio G. Lo Hace Sobre Un Articulo Con Una Opinion, Me Imagino Fundamentada. Sin Embargo Para Nadie Es Un Secreto Que El Estado Le Ha Mentido Al Pais Siempre Y Que Ya Sea Por Seguridad Nacional, Por Encubrir Corrupcion, Entre Otras Razones Lo Ha Debido Hacer. En Fin Lo Que Debemos Ver De Este Articulo Es Que Hay Muchas Cosas En El Pais Que No Son Como No Las Pintan Los Medios Parcializados De Comunicacion Y Es Por Eso Que Debemos Crearnos Un Pensamiento Que Lea Todas Las Opiniones Y De Ser Posible Las Critique Todas Para Asi Crear Un Pensamiento Estrucutrado Y No Seamos Como Borregos

<<MaYoRdOmO>>
18-09-2007, 17:56:20
si uribe va a manipular estadisticas que manipule como un putas pero que siga gobernando como viene que asi esta muy bn esos del polo si son como guevas tienen que mirar una estadistica para ver como va un pais si quiere ver como mejoro el pais salga un dia a dar un paseito por una verede y mire aver si eso lo podia hacer en el 2000

OXOTE!!!!!!
18-09-2007, 18:00:27
Ay Dios Espere Que Termine El Gobierno Uribe Y Empiece A Verse Lo Bien Que Goberno Y Ahi Si Podemos Decir Que Goberno Bien. Ademas Tenga En Cuenta Que Eso De Las Veredas Es Relativo Pues Si Usted Va A Una Vereda En El Putumayo Pues Como Que La Cosa No Es Tan Bonita O Si????

<<MaYoRdOmO>>
18-09-2007, 19:54:58
xoxote ud se va a ir a dar una vuelta a una vereda del putumayo???'?

diegorsolers
18-09-2007, 20:05:41
si hay que reconocer que hay partes en las cuales la seguridad democratica no ha llegado, pero es que antes (en mi caso) ud no podia salir de bogota y sus alrrededores, porque existia el miedo de una manera tan relevente que es sorperendente que ud pueda salir a casio cualquer lado sin preocuperse mucho, pero claro que viva el polo resaltando lo que falta por hacer, pero no aportando una solucion concreta, o si???

[BIG.CANGRY]
18-09-2007, 23:31:55
yo solo dije que uno no debe darle paños de agua a la gente,

OXOTE!!!!!!
19-09-2007, 06:06:22
haber para aquellos que siguen pensando que soy del polo pues caigan de esa nube pues soy conservador. Lo anterior a modo de aclaracion. Respecto a mi opinion respecto a lo del estado pues hay que creer que las sospechas durante gobierno se vuelven realidades despues de el mismo cuando ya nada se puede hacer o si no miren el caso de Samper. En fin ojala no sea asi pero lo que si no puede pasarse es que se siga creyendo que todo es muy bueno en el pais pues hay muchas cosas por corregir y solo la critica puede hacerlas salir a flote y por supuesto llevar a una pronta corrección o no HoRo?????

Jose Antonio G.
20-09-2007, 13:09:16
muy de acuerdo con XOXOTE, es que la cuestion no es de volvernos "criticones", porque como dijeron por ahi lo unico que se hace es renegar de todo pero sin aportar nada. es claro que el gobierno de Uribe ha tenido alcances, el problema es que son cosas que a largo plazo revientan (listo demosle el merito de que se hizo algo por ahora, el problema es que la solucion va a traer mucho problema, y hay que hallar otro accionar), por ejemplo, el caso de la seguridad, antes no se podia salir porque depronto te cogia un reten de la guerrilla que te demoraban un rato y hasta te quitarian la comida que llevaras y te dejarian ir (todo es una opinion muy individual porque igual no intento abarcar al total ni generalizar las situaciones), ahora salis tranquilo pero te toca unos cuantos retenes del ejercito, otros cuantos de la policia, y que yo creo que aunque no te quitan nada te tratan peor que los anteriores, eso para mi no es una politica de seguridad es de guardaespaldas, de vigilancia, la solucion no fue acabar con el conflicto, sino presuponer que cualquiera puede ser guerrillero (porque otra cosa es que se enfoca mas que todo a la seguridad contrainsurgente, porque el robo sigue bastante arraigado, la ventaja es que ya no te sacan ni un cuchillo, ya se hacen pasar por paras y la gente les va entregando todo), o un delicuente que puede salir a flote en cualquier momento y se les trata como tal. tanto asi es que esto empieza a reventar que ya algunas personas del barrio los colores y alrededores de la cuarta brigada ya han pedido que se les quite la seguridad del ejercito del barrio. e incluso dentro del derecho internacional se plantea que los anillos de seguridad de las fuerzas armadas no pueden estar dentro de la poblacion civil porque claro llegan y entran en combate y mueren un poco de civiles., y asi podriamos hablar del desplazamiento, la educacion, la economia...pero queda muy largo y es redundar en el tema, el caso es que si bien debemos de no caer en el ser "criticones", tampoco podemos ser "apaticos", porque a la hora de reclamar lo primero que sale es que para que no se propuso algo mejor. y ahi es donde entra la critica y el generar opinion, donde de esta forma construimos un pensamiento propio y no nos dejamos meter los dedos a la boca de un lado ni del otro. la cosa viejo es de no tragar entero y no creer que el unico papel de la poblacion dentro del desarrollo del pais es votar y listo hizo su labor, porque supuestamente todo mundo esta defendiendo nuestra posicion, los paras, el gobierno, el polo, la guerrilla, los de izquierda, los de derecha, e.t.c. pero no nos sentimos recogidos dentro de la propuesta de ninguno, entonces que desde la base salgan las propuestas y las solucionen, y que el que elijamos para que nos represente sea para eso para qu represente lo que ya salio. yo no quiero entrar a defender a nadie, pero fue un paso muy diferente el que dio el ELN al decir que en el dialogo tenia que entrar la poblacion civil, el grueso de la sociedad, teniendo un papel protagonico porque de ahi es que salen las soluciones, claro eso no se dio porque igual sintonizar a la guerrilla y el gobierno es toda una labor pero es muestra de un paso hacia una direccion diferente

Jose Antonio G.
20-09-2007, 13:21:11
otra cosa que decia xoxote que tambien es muy factil es el hecho de que por ahora todo parece muy bien pero que al acabar el mandato es muy suceptible a volcarse, y es que desde el "poder", se tiene la ventaja de pode controlar muchas cosas, de meter la mano en el judicial, picar en el legislativo, y moverce dentro del ejecutivo, y teniendo el apoyo de la mayoria de los propietarios de los medios de produccion y de comunicacion, mas facil mantener la imagen, y aparte de eso siendo uribe, que para que pero el man es teso y vive en campaña asi ya este en su segundo mandato, todavia es mas facil manejar una imagen, pero al entrar otra persona a tratar de destaparle las ollas cuando acabe el mandato eso ya es otro cantar, por eso aca simpre para defender un presidente se le compara con el inmediatamente anterior

ZapaTa
20-09-2007, 21:25:16
todo gobierno tiene su corrupcion:L

[BIG.CANGRY]
20-09-2007, 22:30:03
pero viendolo bn y hablando con profesores de mi facultad ( facultad nacional de minas) me encontre que el problema de las estadisticas del dane no es mas que un puto problema de tecnicismos, la principal pelea es por que unos dice que 11 millones de colombianos estan con hambre mientras otros dicen que en realidad son 12 :S:S:S como si a la larga no fuera igual de grave que 10 o 12 o 13 millones de personas se acusten con hambre.

en cuanto a lo del desempleo el hecho de que aumente el desempleo no es indicio que el pais este mal, me explico

toca empezar por decir que empleo no es antonimo de desempleo (en terminos de economia nacional) por que el empleo se calcula en base a el numero de personas economicamente activas ( que tienen o buscan trabajo)que trabajan, el desempleo se calcula tambn en base a esto.
pero hay otro sector de la poblacion que es la poblacion inactiva ( gente que no busca trabajo, ni necesita ni quiere trabajar) que no entra en estos conteos.

uds a estas alturas estaran diciendo " este guevon adonde quiere llegar" pues quiero llegar al punto de demostrar que el hecho de que aumente el desempleo no significa que el pais vaya mal.

supongamos que la oferta laboral se vuelva mas atractiva ( hay mas oportunidad de conseguir trabajo, mejores sueldos, etc etc) muchos que pertenecen a la poblacion inactiva se veran incentivados a trabajar, la mayoria quizas consiga enpleo , pero el resto no. esto hara que la poblacion economicamente activa aumente ( ya que muchos inactivos empezaron a trabajar o a buscar empleo) y nos dejara un saldo por decir de que antes habia un millon empleados (caso hipotetico) y ahora 5 millones ( crecimiento economico) por otro lado deja por decir que antes habian 20000 desempleados( caso hipotetico) y ahora habra 500000 desempleados .

si usted mira por encima ve que AUMENTO el desempleo, entonces llega todo el mundo y dice " es que vea, el gobierno no sirve esto aumento de 20000 a 500000 desempleados, mientras ni siquiera miran que en realidad se dio un incremento en el empleo de un 500% que mucha gente que ni antes producia esta ahora contribuyendo al desarrollo del pais.

CONCLUSION: " la sola cifra de desempleo no es indicador de una buena o mala gestion de un gobierno".

OXOTE!!!!!!
21-09-2007, 09:21:36
Pues ahi si me dejo como confundido ¨bigcangry:S:S:S En fin pero puede que tengas razon mas sin embargo el estado no puede pretender tapar el sol con una mano, asi lo de la cifras de desempleo como dices sea solo un puto tecnicismo las cifras de pobreza no lo son y al igual que tu pienso que el problema es grave y que el gobierno debe empezar a atacar este problema ya que si sigue pensando en dar solo plomo pues en un futuro no seran 10 millones de colombianos sino una cifra muchisimo mayor y mas representativa en porcentaje. No estoy diciendo que estemos muy mal pero no me gustaría que por no invertir en el sector social y dejarlo solo para la guerra llegásemos a situaciones tan preocupantes como las que se ven en países africanos como Nigeria (OJO NO ESTOY DICIENDO QUE SEA IGUAL POR FAVOR NO ME VAYAN A PUTIAR) donde existen enormes recursos petroleros pero el dinero se concentra en una proporcion muy pequeña de la poblacion y los indices de pobreza superan el 70%. Me explico en Nigeria la economía crece en la zonas cercanas a los centros de producción petrolera y hay mucho dinero, no en vano es el sexto`productor a nivelmundial de petróleo y el tercero en reservas, sin embargo el dinero lo disfruta una pequeña parte de la población mientras que el resto se dedican a guerrillero, ladron de petroleo o morirse de hambre. Por esta razon es facil encontrar en Nigeria construcciones muy imponentes enfrente de casuchas muy pobres asi que pues miren ese espejo y preguntense si vale la pena seguir financiando una guerra que a la larga no nos beneficia mucho y a la larga perdemos igual.

[BIG.CANGRY]
22-09-2007, 19:26:42
A Lo Bn, Es Que Lo Redacte Muy A La Carrera, Pero La Idea De Que Solo Es Un Tecnicismo Pa Evadir La Verdadera Situacion Se Cojio.

[BIG.CANGRY]
22-09-2007, 19:30:36
Monos, Para Definir Pobreza Saben Cual Es El Estandar Usado???

Aunque No Lo Crean El Standar Es La Big Mac ( Si La Hamburguesa De Macdonalds) Si Una Persona En Un Pais Determinado, Puede Comprarse Una Big Mac Diario, Se Considera Que El Pais Al Cual Pertenece La Persona Es No Pobre.

Mas O Menos Asi : Una Bigmac Vale Maso 3.5 Lukas, Al Mes Eso Nos Da Que El Que Al Mes Se Gane Maso 105 Lukas, Es No Pobre

¿ Como Acertado El Standar No????

allex
23-09-2007, 10:04:44
Da ira, rabia y desolacion cuando uno lee respuestas como: es un articulo sin fundamentos o que son especulacones ...Ome acaso no ven noticias? en cualquier (unos) noticiero han pasado estos esto y muhos mas hechos que revelan Las Mentiras de Estado...