PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : Fernando Niembro: "Xavi es más que Messi"


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
RZR
14-06-2010, 20:24:21
En una entrevista que brindó en Sudáfrica al diario El Comercio, el periodista Fernando Niembro prefirió a dos españoles (Iniesta y Xavi) por encima de Lio Messi.

¿Entendió como natural y lógica la designación de Maradona pese a no tener experiencia como técnico?
Hay dos situaciones: una, la gratitud por todo lo que le dio a la Argentina; y otra, un deseo de Maradona de ser técnico expresado públicamente. Julio Grondona lo eligió por eso.

¿Usted lo hubiera elegido?
Maradona sabe mucho de fútbol. Su dilema es si luego del ‘curso’ que fueron las Eliminatorias está a la altura de aprobar en el Mundial. En las Eliminatorias estuvo perdido y desbocado. El tiempo, los amistosos lo han puesto en otro plano. Además, se encontró con los jugadores 14 o 15 días para trabajar. Su examen es ahora. Mi interrogante es ver cómo se mueve Maradona en momentos de crisis.

¿Si se tiene claro cómo juegan los equipos de Bielsa o Cappa, se sabe cómo juegan los de Maradona?
Bueno, él razonó que Argentina tenía muchos problemas defensivos. Dijo que iba a pensar en el cero, con un equipo que defienda el arco propio. Contra Alemania jugó con 4 centrales de defensas y 2 delanteros. Ahora ha jugado con 3 arriba. Yo no hubiera cambiado. Primero me cuido y luego tiro el equipo.

¿En la lista falta alguien?
Sólo faltó Riquelme. ¿Zanetti? ¿Cambiasso? Son accesorios. Zanetti, por ejemplo, siempre fracasó en el seleccionado.

Riquelme falta porque quiere faltar.
Es cierto, pero yo veo que Argentina tiene carencia para armar juego. Messi no es un organizador, D’Alessandro no fue convocado. Sí creo que falta quien conduzca.

¿Hay suplente para Mascherano?
Se lesionó Rodrigo Braña, que hubiera ido. Bolatti puede reemplazar a Mascherano.

¿Entonces confía?
Si Maradona es prudente y humilde, Argentina puede hacer un gran campeonato. Pero si de golpe nosotros “tomamos” antes de tiempo, nos “emborrachamos” y nos ataca la soberbia, podemos perder.

¿Diego se ha “emborrachado” de soberbia”?
No, pero noto una formación descompensada. Parecida al comienzo de la Eliminatoria y también a la de Basile, que no sabía cómo formaba el equipo.

¿Qué sería aprobar para la Argentina?
Argentina tiene que llegar a la final.

Entonces desaprobaron Passarella, Bielsa y Pekerman.
Bielsa, sí, ni pasó la ronda. No llegar a la final es fallar. Si tiene a Messi, el mejor del mundo según casi todos los periodistas que estamos acá, ¿a qué podría aspirar un equipo así?

Me quedé con lo de Messi. ¿Para usted quién es el mejor jugador del mundo?
Me gusta mucho Xavi, también Iniesta. Ellos son más.

¿Y Messi?
Messi me gusta cuando juega con el Barcelona. No con Argentina.

¿Y eso culpa de quién es?
No sé, Messi habla poco, es una interrogante.

Usted le hizo la única entrevista larga a Maradona antes del Mundial. Él le habló ahí de un equipo titular que no es este.
Bueno, ahí él advierte la variante por el lateral derecho.

Pero esa duda modifica todo, incluso la posición de Messi.
Él quiere que Messi tenga libertad. No lo quiere encajonado a la derecha.

Usted conoce a Maradona hace casi 40 años.
Sí, lo conozco desde que era niño.

Entonces tienen una relación de cariño, de respeto.
De respeto nada más ¿Por qué te ríes?

Porque en la entrevista de Fox se lo veían muy amigos, él le decía Fer.
Me dice Fer porque me conoce desde que era chico, pero hacía seis meses que no lo veía.

¿Qué opina de la relación de Maradona con los periodistas?
Que es igual que la de todos los entrenadores.

Bueno, pero no todos los entrenadores insultan a periodistas en conferencias o dicen “que la chupen”.
Eso sí es cierto. Y diré algo: creo que lo que hizo en la conferencia de Uruguay fue una vulgaridad, una falta de respeto; son esas cosas que tenemos los argentinos cuando ganamos. Nos “emborrachamos”. No sé Diego, pero yo estaría arrepentido.

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
Lord Mago
14-06-2010, 21:02:43
Raro que este periodista con lo parcializado que es hacia los argentinos, prefiera a xavi sobre messi...

Y esto me llamo mucho la atención...

"¿Entonces confía?
Si Maradona es prudente y humilde, Argentina puede hacer un gran campeonato. Pero si de golpe nosotros “tomamos” antes de tiempo, nos “emborrachamos” y nos ataca la soberbia, podemos perder."

Sera que maradona conoce la humildad???? Y la prudencia????!!!!!

Chico Pizza
14-06-2010, 21:15:40
que barbaridades:S

x algo lo quieren tanto en argentina :)

en la unica parte que lo quieren es en fox sports :L

MiL0
14-06-2010, 21:29:35
que hablen lo que hablen............ al fin y al cabo nadie mejor que la Cachasa Hernandez .......... lastima que colombia no este en el mundial :L

Isidorito
14-06-2010, 21:30:06
Hay que ver con que sale Xavi, tal vez sí sea mejor que Messi.

..::B.D.S.M::..
14-06-2010, 21:33:09
lo dudo .......

anmalobo
14-06-2010, 21:34:19
creo que hace tiempo dicen lo mismo, que seria de messi sin xavi?

►CDaniel◄
14-06-2010, 21:53:12
Pues Xavi es un excelente jugador...

Mejor que messii ummmmmmmm No se.

Darko_mlm
14-06-2010, 22:18:04
messi no puede igualar las habilidades de xavi, al iigual que xavi no puede igualar las habilidades de messi!!!

messi es mas ofensivo,mas habilidoso... xavi mete bolas, mas tactico!!!

Miguelito87
15-06-2010, 02:24:55
Este tipo piensa que Messi es un organizador, un cerebro como Zidane, cuando en realidad es más como un Pelé o un Best, un atacante puramente talentoso con una capacidad de gambeteo impresionante. Lio no se puede comparar a Xavi porque son dos jugadores muy distintos con roles que difieren.

_MALCON_
15-06-2010, 02:28:23
que hablen lo que hablen............ al fin y al cabo nadie mejor que la Cachasa Hernandez .......... lastima que colombia no este en el mundial :L:laughing9::laughing9::laughing9::laughing9::laughing9::la ughing9::laughing9::laughing9::laughing9::laughing9::laughin g9::laughing9::laughing9: PERO YA A LA PARTE SERIA NO PUEDO CREER QUE MARIO BROS NIEMBRO HALLA DICHO ESO

Dominic Toretto
15-06-2010, 06:47:28
Ese cucho es lo mas pedante que he visto en mi vida.

Kanon.
15-06-2010, 08:55:31
En algunas cosas tiene razon, pero en que Xavi es mas que Messi :roll:

fabito_87
15-06-2010, 14:46:10
pues haber, sí es raro que un argentino diga eso y mas comparandolo con Messi, hay que ver unos detalles: efectivamente Messi no es un organizador de juego, para eso está Verón; Messi tiene gambeta, desquilibrio y goles
Xavi es un organizador, un cerebro al igual que Iniesta, gesta jugadas que casi siempre terminan en gol, es el pensante, el que dirige la orquesta (como hace de falta uno así en la selección Colombia). Pero entrar a compararlos si es muy subjetivo

TRINIDAD
15-06-2010, 19:28:24
tengo que reonocer que la mejor trasmision que he visto hasta ahora fue la que hizo fox sport argentina en el partido argentina nigeria y obviemente el tipo durante el partido siempre muy parcializado con messi lo mismo el narrador que tiene al lado no recuerdo el nombre...

Lord Mago
16-06-2010, 13:37:32
tengo que reonocer que la mejor trasmision que he visto hasta ahora fue la que hizo fox sport argentina en el partido argentina nigeria y obviemente el tipo durante el partido siempre muy parcializado con messi lo mismo el narrador que tiene al lado no recuerdo el nombre...


Imagino que hablas de Mariano Close... Ese parcito pueden ver a argentina perdiendo 20-0 (o a un equipo argentino perdiendo así en libertadores o suramericana) y aún así dicen que estan echandose un partidazo, que juegan como los dioses, bla, bla, bla.... (argentinos al fin y al cabo)

Y obviamente fox sports argentina va a hacer excelentes transmisiones de los partidos que juegue la seleccion argentina. Fox sports escasamente lo pongo para ver la final de la libertadores, o ahora para ver la final de la UCL.

-->FEDE<--
16-06-2010, 13:57:34
por que hptas es grande messi en el barca?? pues por el trabajo de xavi y iniesta

London Calling
16-06-2010, 14:16:15
Los dos me caen mal......igual que Niembro :L
No puedo ser objetiva.

☠Xavi Camorra☠
16-06-2010, 15:08:09
;4674698']messi no puede igualar las habilidades de xavi, al iigual que xavi no puede igualar las habilidades de messi!!!

messi es mas ofensivo,mas habilidoso... xavi mete bolas, mas tactico!!!

Exacto!!!!

MAOX33
16-06-2010, 15:37:26
ojo no que estos simpre son unos arreglados y puede ser para quitarle el estress a messi de ser el mejor del mundo y que su espalda este menos pesada...y poner el remoquete a otros..

EL MISMO PATO
16-06-2010, 15:59:47
simplemente son jugadores diferentes.