PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : Escuchar Mp3 causa problemas al oído, revela estudio


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
diegorsolers
12-09-2007, 12:27:11
Al menos dos tercios de las personas que usan dispositivos Mp3 lo hacen con un volumen tan alto que puede provocarles problemas prematuros de oído, alertó un estudio publicado en Inglaterra.

El Instituto Nacional de Sordos (RNID, por sus siglas en inglés) aseguró que se trata de datos alarmantes, pues la proliferación de este tipo de dispositivos llevó a que sólo en un país como Inglaterra se vendieran 8 millones de reproductores Mp3 el año pasado, multiplicando la potencialidad del fenómeno.

Si bien con cifras menores, los problemas prematuros de oído por causa de los Mp3 podrían afectar a más de un millón de personas en Argentina, un país donde el año pasado el consumo de este tipo de ******os creció en un 600 por ciento, según un informe elaborado por la consultora Canales y Consumo.

El estudio de la RNID señala que 72 de 110 personas consultadas escuchan sus reproductores de música digital a un volumen superior a los 85 decibeles, los cuales equivalen al sonido emitido por la alarma de un reloj a pocos centímetros de distancia.

Para la Organización Mundial de la Salud, este nivel de consumo de audio, si se realiza por el arco de una hora diaria, o más, puede comprometer seriamente al oído causando sordera prematura. De allí el problema verificado por la RND, según la cual el consumo de Mp3 supera esa cantidad de tiempo en la mayoría de los casos.

"Si la gente puede escuchar la música de tus auriculares a un metro de distancia, estás poniendo tus propios oídos a riesgo", manifestó Brian Lamb, director ejecutivo de la RNID, citado por la cadena británica BBC.

Por este motivo, el ente inglés insistió en la necesidad de introducir avisos de prevención en las cajas de los reproductores multimediales, advirtiendo a los usuarios sobre los riesgos que corren al escuchar música con volumen muy fuerte.

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
Y3P3$
12-09-2007, 13:07:08
huyyyyy Mañiño Yo que pongo el w300 A todo Taco :S

El KmiLo
12-09-2007, 13:07:48
hey yo tambien habia oido de ese estudio ...........y recomendaban ke uno debe escuchar en menos del 65% del volumen ke entrega el reproductor:S:S:S:S:

.:: Ñelo ::.
12-09-2007, 13:15:17
la vuelta es que uno asi no escucha nada y no se empelicula encambio eso a todo taco se siente mas el vertigo :S

AndresG1
12-09-2007, 14:00:39
A Io Tngo Un Nano Y Siempre He Sabido Eso....io Siempre Escuchocon Poquito Volumen...las Unicas Veces Q Me Toca Ponerle Bastantico Es Cuando Hay Mucha Gente Porque La Bulla No Deja Oir La Musikita Toes Toca Subirle Voltaje.....



Sta Muy Bna La Info.....

sagat
12-09-2007, 14:05:12
esperen en unos añitos el monton de sordos que van a resultar por inconcientes, jejeje escuchar a un volumen moderado apenas es no?

Pip3_Gomez
12-09-2007, 14:47:28
a mk yo ya me kede sordo hace rato entonces :S =P no azara!

T R X
12-09-2007, 16:22:37
MI MP3 LO ESCUCHO A IIIIIII 20 % DE VOLUMEN LO NORMAL :) ANTES LO HACIA A 31 :?

KoRoSiTa
12-09-2007, 16:55:33
la vuelta es que uno asi no escucha nada y no se empelicula encambio eso a todo taco se siente mas el vertigo :S

EXAAAAACTOOOOOOOOO Y SI UNO NO SE EMPELICULA NO TIENE GRACIA:L :L :L
JUMMMMM YO DEBO STAR MAS SORDAAAA:S:S:S:S:S

pipew182
12-09-2007, 17:14:29
sisas a mi me dio una tunitis y no puedo volver a escuchar musica con audifonos,q peye