PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : Ir a la universidad en EEUU: una misión muy costosa


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
MiL0
10-06-2010, 18:27:58
Por su elevado nivel académico, las universidades norteamericanas están entre las más codiciadas del mundo y miles de jóvenes se disponen cada año a matricular en ellas, no sin apartar la preocupación por su alto costo que requiere el esfuerzo personal y de toda la familia.En este reto es primordial el tacto del interesado en seleccionar una universidad acorde a su interés y capacidad financiera para lo que es conveniente informarse sobre el sistema de educación superior en los Estados Unidos y acceder a los sitios de esas instituciones en Internet, con información general sobre programas, precios y servicios que ofrecen.





http://www.laflecha.net/cache/thumbnails/k/250x220/storage/news/0037/769_universidad.jpg

Al escoger se deben conocer los costos de las carreras, los cuales varían de un centro a otro y de la ciudad donde estén ubicados. El rango de es amplio, desde unos 5.000 dólares al año como mínimo hasta los $ 50.000, a lo que se agregan los gastos por alimentos, hospedaje y transporte, estimados por encima de los $ 6.000 anuales y posibles de atenuar si con agilidad y suerte el solicitante consigue una plaza en la residencia universitaria lo cual significa un notable ahorro en alojamiento.
Por supuesto que a todos deslumbran las universidades prestigiosas, pero ser realista es fundamental para emprender una carrera en este país, donde existen colegios de estudios superiores menos caros que también ofrecen una excelente enseñanza y son la oportunidad para aquellos de poca solvencia.
Una opción es acogerse a los planes de ayuda monetaria como los préstamos que ofrecen instituciones financieras, entre ellos Perkins o Stafford, algunos con el beneficio de no acumular intereses mientras se estudia y de comenzar el pago seis meses después de la graduación.
Otra alternativa son las subvenciones que facilitan el gobierno y entidades privadas: los subsidios o "grants" otorgados en dependencia de la necesidad financiera del educando, y las becas o "scholarships" destinadas a reconocer el mérito académico y que en algunos ocasiones, según la conducta y los resultados académicos del joven, lo eximen de devolver el dinero recibido para sus estudios.
Existe además la posibilidad de trabajar en tiempos libres en la propia universidad, en escuelas o comunidades aledañas para asumir gastos de matrícula, libros, transportación y otros. La actitud y entrega del estudiante también pueden ayudarlo a transitar por el costoso sendero hacía un título universitario en los Estados Unidos.

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
Pepe ™
16-06-2010, 10:24:06
Demasiado Caro!!!

RELOAD
18-06-2010, 12:45:19
pues tengo dos amigos que estudiaron alla , y almenos aca no han podido conseguir trabajo y eso que saben ingles.

creo que aca en chibchombia ya quedan sobreperfilados .

les tocara irse de nuevo y gastarse otra platica.