Ver la Versión Completa Con Imagenes : Condenan a 30 años de prisión a Coronel (r) Plazas por holocausto del Palacio
Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Charles_Quimico
10-06-2010, 22:58:20
Repito, la mejor via para q no haya desmoralizacion en el ejercito, es q sus miembros no metan las patas, asi sus compañeros no tendran de q avergonzarse, asi de sencillo!!!!!!!!!!
Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Isidorito
11-06-2010, 10:12:35
Repito, la mejor via para q no haya desmoralizacion en el ejercito, es q sus miembros no metan las patas, asi sus compañeros no tendran de q avergonzarse, asi de sencillo!!!!!!!!!!
Sí, porque los pobres nenes de las tropas ahora andan desmoralizados al ver lo que le pasó al colega Plazas.
Los militares deberían estudiar la Constitución y las leyes en vez de dárselas de Dirty Harry.
el m-19 no mato a nadie, esta demostrado judicialmente q las balas encontradas en los cuerpos de los q se encontraban al interior del palacio pertenecen a armas del ejercito, no justifico la accion del m-19 aunq sus razones eran validas( el gobierno incumplio unos acuerdos de paz) pero las cosas hay q decirlas como son, y no amañarlas por tener sesgo ideologico, si el m-19 hubiera matado a alguien sus responsables estuvieran presos, dudo q uribe los hubiera dejado en libertad, pero no hay pruebas asi q pailas, gustele o no se hizo justicia
viejo de donde sacaste esa teoría, tanto en M-19 como el ejercito utilizaban en mismo calibre, en ese entonces el arma de dotación del ejercito era el fusil G-3 calibre 7.62mm y la policía con carabinas uzi calibre 9mm, ahora los miembros de las 4 escuadras del M-19 que irrumpieron en el palacio estaban armados con 5 carabina uzi calibre 9mm y 16 fusiles belgas FAL calibre 7.62mm ( de los mismos que robaron al cantón norte), 3 carabinas M3 calibre 7.63 mm, y cuatro pistolas calibre (3 7.65mm y una 9mm), entonces como podes asegurar que las ojivas 7.63 halladas en los muertos solo eran de los G-3 y no de los FAL o los M3, en ese entonces los cañones eran con estrías estándar, todas dejaban marcas similares, no es como los revólveres o pistolas que tiene una marca única y registrada. Me vas a decir que 28 guerrilleros, 28 terroristas que entraron matando a los porteros del sótano, no mataron a nadie. Los verdaderos responsables del holocausto del palacio siguen libres y con indulto.
PD: puedes verificar en el libro de German Castro Caicedo “palacio sin mascara”, en el libro de Carlos Castaño “mi confesión” y en el informe de la toma el palacio de justicia.
CASTRO RUZ
11-06-2010, 12:02:29
viejo de donde sacaste esa teoría, tanto en M-19 como el ejercito utilizaban en mismo calibre, en ese entonces el arma de dotación del ejercito era el fusil G-3 calibre 7.62mm y la policía con carabinas uzi calibre 9mm, ahora los miembros de las 4 escuadras del M-19 que irrumpieron en el palacio estaban armados con 5 carabina uzi calibre 9mm y 16 fusiles belgas FAL calibre 7.62mm ( de los mismos que robaron al cantón norte), 3 carabinas M3 calibre 7.63 mm, y cuatro pistolas calibre (3 7.65mm y una 9mm), entonces como podes asegurar que las ojivas 7.63 halladas en los muertos solo eran de los G-3 y no de los FAL o los M3, en ese entonces los cañones eran con estrías estándar, todas dejaban marcas similares, no es como los revólveres o pistolas que tiene una marca única y registrada. Me vas a decir que 28 guerrilleros, 28 terroristas que entraron matando a los porteros del sótano, no mataron a nadie. Los verdaderos responsables del holocausto del palacio siguen libres y con indulto.
PD: puedes verificar en el libro de German Castro Caicedo “palacio sin mascara”, en el libro de Carlos Castaño “mi confesión” y en el informe de la toma el palacio de justicia.
Primero una aclaración, "similares a" no es "iguales a". Las marcas que dejan las estrias del ánima de un arma de fuego, en el proyectil lanzado, son diferentes de un arma a otra, aun cuando sean de la misma marca y modelo, de hecho son mas apreciables las diferencias cuando se trata de fusiles y/o carabinas.
Segundo, ¿porque un libro de carlos castaño como material de consulta, si ese man no estuvo?, no es satira, es en serio.
DJuank
11-06-2010, 12:03:10
Todos los civiles desaparecidos en la retoma del Palacio, esos que dicen: "ay! pero era la señora de los tintos, era el muchacho de las notificaciones, ellos no tenían nada que ver con los del M" MENTIRA!!
Ellos eran colaboracionistas de los guerrillos, ellos fueron quienes escondieron las armas, quienes filtraron la información sobre los movimientos en el Palacio, la información sobre dónde estaban los expedientes del narcotráfico, etc.
¡¡El único guerrillo bueno es el guerrillo muerto!!
CASTRO RUZ
11-06-2010, 12:14:47
Todos los civiles desaparecidos en la retoma del Palacio, esos que dicen: "ay! pero era la señora de los tintos, era el muchacho de las notificaciones, ellos no tenían nada que ver con los del M" MENTIRA!!
Ellos eran colaboracionistas de los guerrillos, ellos fueron quienes escondieron las armas, quienes filtraron la información sobre los movimientos en el Palacio, la información sobre dónde estaban los expedientes del narcotráfico, etc.!!
:laughing9: Viejo Juank, que perlota acabas de parir :laughing9:
¿Recuerdan el asesinato de Kennedy?, pues quienes dispararon no fueron "los muchachos de la colina", sinó la señora que repartía los tintos en el palacio de justicia.
¿Saben porque no se encontraron las armas de destruccion masiva de sadam hussein?, porque las escondió el muchaho de las notificaciones del palacio de justicia.
Definitivamente a uno en este foro le toca leer cada guevonada. :)
armando2007
11-06-2010, 12:16:58
Es una estrategia de desprestigio y desprecio contra la Justicia Coombiana de parte de algunos oficiales que son cómplices y responsables de los crímenes de las autodefensas. La condena de Plazas abre la puerta para condernarlos por esos crímenes. Están desesperados por volver a tener la mal llamada "justicia militar", esta serviría como escudo para protegerse de futuras investigaciones y condenas.
Solo una aclaración, "similares a" no es "iguales a". Las marcas que deja el ánima de un arma de fuego, en el proyectil lanzado, son diferentes de un arma a otra, aun cuando sean de la mismamarca y modelo.
Es verdad, pero las huellas balísticas no son fijas, con el tiempo y el uso del arma las partes que dejan huellas en el proyectil o en la vainilla cambian, como por ejemplo: aguja percutora, uña extractora, recámara, estriado y boca del cañón, las marcas sobre la bala, también dependen de la marca de la munición, por ejemplo Magtech, Winchester, Remington, pueden tener distintas marcas aún siendo disparadas por la misma arma, no existe un sistema informático suficientemente preciso para hacer las comparaciones correctas y mas aun en esa época que no estaba conformado el CTI, por eso insisto como demuestran que los ojivas 7.62 solo eran del ejercito y no de los fusiles del M-19, eso es una conjetura, ahora me queda una duda que voy a investigar, aunque no le he leído en los libros que tengo del tema del palacio, que marca eran las municiones del M-19, muy probablemente las mismas del ejercito.
Ellos eran colaboracionistas de los guerrillos, ellos fueron quienes escondieron las armas, quienes filtraron la información sobre los movimientos en el Palacio, la información sobre dónde estaban los expedientes del narcotráfico, etc.
Si he escuchado esa teoría, pero no la quise mencionar para no generar revuelo en el foro, pero algo si es cierto, las ratas del M-19 tenían ayuda desde adentro, de eso no hay duda.
CASTRO RUZ
11-06-2010, 12:23:43
Es verdad, pero las huellas balísticas no son fijas, con el tiempo y el uso del arma las partes que dejan huellas en el proyectil o en la vainilla cambian, como por ejemplo: aguja percutora, uña extractora, recámara, estriado y boca del cañón, las marcas sobre la bala, también dependen de la marca de la munición, por ejemplo Magtech, Winchester, Remington, pueden tener distintas marcas aún siendo disparadas por la misma arma, no existe un sistema informático suficientemente preciso para hacer las comparaciones correctas y mas aun en esa época que no estaba conformado el CTI, por eso insisto como demuestran que los ojivas 7.62 solo eran del ejercito y no de los fusiles del M-19, eso es una conjetura, ahora me queda una duda que voy a investigar, aunque no le he leído en los libros que tengo del tema del palacio, que marca eran las municiones del M-19, muy probablemente las mismas del ejercito.
Todo esto, debe hacerse manualmente y con los amplificadores adecuados, pero si se puede.
PD: Ya no se ponga a averiguar nada, que por ahí me entere que la vieja de los tintos y el pelado de las notificaciones fueron los que tuvieron la culpa.
DJuank
11-06-2010, 12:29:07
:laughing9: Viejo Juank, que perlota acabas de parir :laughing9:
¿Recuerdan el asesinato de Kennedy?, pues quienes dispararon no fueron "los muchachos de la colina", sinó la señora que repartía los tintos en el palacio de justicia.
¿Saben porque no se encontraron las armas de destruccion masiva de sadam hussein?, porque las escondió el muchaho de las notificaciones del palacio de justicia.
Definitivamente a uno en este foro le toca leer cada guevonada. :)
Vea viejo, llevo los últimos quince minutos dándole vueltas a lo que quiso decir, tratando de sacar el sarcasmo o la analogía, pero en serio no le entiendo......ah, ya sé!! Fue usted quien no entendió y pensó que me refería a fue la señora de los tintos quien se tomó el Palacio......Qué bruto!!! :laughing9:
CASTRO RUZ
11-06-2010, 12:33:23
Vea viejo, llevo los últimos quince minutos dándole vueltas a lo que quiso decir, tratando de sacar el sarcasmo o la analogía, pero en serio no le entiendo......ah, ya sé!! Fue usted quien no entendió y pensó que me refería a fue la señora de los tintos quien se tomó el Palacio......Qué bruto!!! :laughing9:
Debí haberle pintado teletubbies y así si entendias, pero igual costaría mas de un millon, el privilegio de que yo te explicara, así que no se desgaste que seguro le da una embolia, chao, voy a ver si encuentro una señora de los tintos que me haga la inteligencia o me esconda armas o munición para poder tomarme la base aerea marco fidel suarez, o depronto, al mensajero de un cuartel de la policía que me pase los planos e itinerarios de otra instalación militar.
web-on-zalo. :)
armando2007
11-06-2010, 12:34:47
Usted lo escribió, porqué lo niega??
CASTRO RUZ
11-06-2010, 12:36:11
Usted lo escribió, porqué lo niega.
Mano dejelo, ya este pelado la cagó y no encuentra como limpiarse... :)
sergionavas12
11-06-2010, 12:42:56
Vea viejo, llevo los últimos quince minutos dándole vueltas a lo que quiso decir, tratando de sacar el sarcasmo o la analogía, pero en serio no le entiendo......
Jajaja :laughing9:
Ayyy parce, este man sí me hizo reír.
Mejor tómeselo con calma, no piense más en eso y mañana le pega otra leída a ver si ya la coge, pero con calma, si no entiende todo bien, pero con calma parce, enserio, no queremos que le de dolor de cabeza ni nada.
RICARDO69
11-06-2010, 14:32:18
JuanK no se desgaste con esta gente que no es que no entiendan sino que no quieren entender, porque las técnicas izquierdistas son así: Solo entendemos lo que nos conviene y lo que no nos conviene lo tergiversamos y esa tergiversación la citamos frecuentemente, con la esperanza que la gente crea que es la verdad, además descalificamos a nuestro contradictor para que, aunque tenga razón, no se le crea. Eso lo aprenden en la cartilla NACHO LEE del izquierdismo, ¿cierto niños? (Bonito asi: Con cara ganan ellos y con sello perdemos nosotros)
Yo estoy completamente de acuerdo con usted en que hubo infiltrados dentro del Palacio y que ayudaron en esa masacre que, aunque los eximios foristas que los defienden digan que no mataron ni un pajarito, hicieron los del M 19.
CASTRO RUZ
11-06-2010, 14:37:16
EXTRA; CAYÓ ALIAS "LA SEÑORA DE LOS TINTOS" Y SU SECUAZ "EL MUCHACHO DE LAS NOTIFICACIONES": SE DEMOSTRÓ QUE LA PRIMERA FUE FACILITADORA DE TODOS LOS CRIMENES COMETIDOS DURANTE LA HISTÓRIA DE LA HUMANIDAD (DESDE LA MUERTE DE JESUS HASTA AHORA) Y QUE ERA MIEMBRO DEL BLOQUE DE APOYO LOGISTICO DEL M-19. EL SEGUNDO ERA EL DE LOS EXPLOSIVOS CASEROS. :laughing9:
WEB-ON-ZALOS (PORFA NO DEJEN MORIR ESTE TEMA) :)
RICARDO69
11-06-2010, 14:44:37
EXTRA; CAYÓ ALIAS "LA SEÑORA DE LOS TINTOS" Y SU SECUAZ "EL MUCHACHO DE LAS NOTIFICACIONES": SE DEMOSTRÓ QUE LA PRIMERA FUE FACILITADORA DE TODOS LOS CRIMENES COMETIDOS DURANTE LA HISTÓRIA DE LA HUMANIDAD (DESDE LA MUERTE DE JESUS HASTA AHORA) Y QUE ERA MIEMBRO DEL BLOQUE DE APOYO LOGISTICO DEL M-19. EL SEGUNDO ERA EL DE LOS EXPLOSIVOS CASEROS. :laughing9:
WEB-ON-ZALOS (PORFA NO DEJEN MORIR ESTE TEMA) :)
Acabo de decir lo de las tácticas izquierdistas y ya salió Castro a darme la razón. Gracias, hombre!!!
CASTRO RUZ
11-06-2010, 14:49:27
Acabo de decir lo de las tácticas izquierdistas y ya salió Castro a darme la razón. Gracias, hombre!!!
Obvio Rap, "el washington post fue infiltrado por la guerrilla", "Perez Esquivel (premio nobel de la paz) es un idiota util de la guerrilla", "los curas jesuitas también son guerrillos, "Truan Manuel acabó con los falsos positivos", Santiago uribe y su hermano no tienen nada que ver con los paras", ... y ahora "la señora que servia los tintos en el palacio de justicia fue la que les hizo la inteligencia y el apoyo logistico a los del M-19, acompañada de su fiel secuaz el muchacho de las notificaciones".
Obvio Rap, tendría uno que no ser uribista para ignorar esas cosas.
Este tema cada vez está mejor :)
RICARDO69
11-06-2010, 15:03:07
Y cree que porque una persona se ganó el premio nobel de la paz, ya es el que tiene la verdad revelada? ¡Que lejos de la realidad! Si es así tendría que adorar a Carter y a Obama y por lo que veo no creo que hagan parte de sus idolillos.
Para muestra solo recuerde a Rigoberta Menchú, que fue el fraude más grande de los dichosos premios!
CASTRO RUZ
11-06-2010, 15:12:01
Para muestra solo recuerde a Rigoberta Menchú, que fue el fraude más grande de los dichosos premios!
Si ve, usted tiene la razon, seguro Rigioberta ayudo a la señora de los tintos y al muchacho de las notificaciones ...:laughing9:
RICARDO69
11-06-2010, 15:27:21
Yo tengo la razón en lo de las tácticas izquierdistas y usted, con cada una de sus respuestas, no hace más que reafirmarlo
CASTRO RUZ
11-06-2010, 15:30:13
Yo tengo la razón en lo de las tácticas izquierdistas y usted, con cada una de sus respuestas, no hace más que reafirmarlo
Sip, esas tacticas izquierdistas incluyen disfrazar a un peligroso elemento del M-19 de repartidora de tintos y a otro, de notificador.
Eh, esa gente del m-19 estaba en todas ... :tongue3:
"Maldita Rigoberta Menchu, siempre supe que eras guerrilla". :laughing9:
sergionavas12
11-06-2010, 15:42:00
De cuando a acá todos los que no estamos con Uribe somos izquierdistas?
Aaaaa ya me acordé, el pensamiento uribista: "El que no está conmigo es guerrillo"
CASTRO RUZ
11-06-2010, 15:44:19
Aaaaa ya me acordé, el pensamiento uribista: "El que no está conmigo es guerrillo"
"touche" ... así está funcionando el asunto, por eso el DAS tenía entre ceja y ceja a vargas Lleras. :)
RICARDO69
11-06-2010, 15:46:21
Sip, esas tacticas izquierdistas incluyen disfrazar a un peligroso elemento del M-19 de repartidora de tintos y a otro, de notificador.
Eh, esa gente del m-19 estaba en todas ... :tongue3:
"Maldita Rigoberta Menchu, siempre supe que eras guerrilla". :laughing9:
Se aprendió usted muy bien la primera lección de NACHO LEE izquierdista y la aplica de maravilla, no se lo puedo negar
RICARDO69
11-06-2010, 15:50:20
En ningún momento se ha dicho que todos los izquierdistas sean guerrillos, eso lo dicen ustedes y luego lo voltean como si fueran las víctimas. ¡Clásico!
Esa es la lección dos de la cartilla, cierto?
Y cree que porque una persona se ganó el premio nobel de la paz, ya es el que tiene la verdad revelada? ¡Que lejos de la realidad! Si es así tendría que adorar a Carter y a Obama y por lo que veo no creo que hagan parte de sus idolillos.
yo deje de creer en el nobel de paz desde que intentaron postular a la camarada Teodora alias Piedad Cordoba
CASTRO RUZ
11-06-2010, 15:55:59
Se aprendió usted muy bien la primera lección de NACHO LEE izquierdista y la aplica de maravilla, no se lo puedo negar
Mano, pero no se ponga a regar que soy "izquierdista" porque con la política Uribista de satanización de la oposición, puedo terminar como un falso positivo :emoticons_stort002:
sergionavas12
11-06-2010, 15:55:59
Esa es la lección dos de la cartilla, cierto?
La verdad es que a mi no me tocó esa cartilla, y la izquierdista no la he leído a fondo. :)
CASTRO RUZ
11-06-2010, 15:58:06
yo deje de creer en el nobel de paz desde que intentaron postular a la camarada Teodora alias Piedad Cordoba
Yo dejé de creer, desde que me di cuanta que Perez Esquivel era un idiota util de las FARC y desde que el Washington Post fue infiltrado por esa guerrilla (malditos están en todo lado).
sergionavas12
11-06-2010, 15:58:53
Sabio apunte uribista.
RICARDO69
11-06-2010, 16:01:24
La verdad es que a mi no me tocó esa cartilla, y la izquierdista no la he leído a fondo. :)
¡Pero si solo tiene tres o cuatro lecciones!!
No es necesario más!
CASTRO RUZ
11-06-2010, 16:03:18
Seguro esa cartilla se la robo "alias: la señora de los tintos".
Ya ví que la mamadera de gallo me va a durar.:laughing9:
+Wilfred
11-06-2010, 17:41:33
104 Posts leídos y casi 90 son acusaciones, peyorativos y comentarios con intenciones urticantes, es una lástima que haya gente que todavía se comporte como niños y sigan con este tipo de actitudes tan venenosas, por lo cual me limito a hacer las siguientes conclusiones:
1. Al Coronel Plazas Vega se le condenó por la responsabilidad en la desaparición de dichos civiles, de los cuales su suerte aún es desconocida...alguien tenía la responsabilidad de responder por esta gente, las familias de ellos siguen demandando justicia y éste me parece un buen paso...Plazas Vega no se ve tan culpable, pero tenía bajo su responsabilidad el cuidado de unas personas de las cuales no se volvió a saber
2. Me parece que muchos han defendido a Plazas Vega por dos razones: la primera, porque Uribe lo está defendiendo, y siendo extremadamente uribistas (prácticamente alcahuetes), lo que dice Uribe es "palabra de Dios", o la segunda, debido a que muchos profesan un odio acérrimo a la izquierda y teniendo en cuenta de algunos de los integrantes de estos partidos fueron miembros del M-19, es posible que a causa de este hecho estén exigiendo sus cabezas...el caso es que todavía quedan muchas cosas por explicar, tanto por parte de los generales en retiro que participaron en la retoma como de los miembros restantes de los ex-insurgentes (aunque muchos ya fueron asesinados y muchos conocemos por quiénes)...pero tristemente muchos aquí siguen en su irracional sesgo ideológico y será difícil que entiendan en primera instancia
En serio...no creen que deberíamos seguir el ejemplo de Sudáfrica sobre cómo lograr la paz a través del perdón?
SlayerSlave
11-06-2010, 18:05:08
cuando uno ve al presidente uribe, descalificar al washintong post y al nobel de paz, y acusarlo de idiotas utiles del terrorismo inflitrados por la mafia,,,parece increible pensar que hayan personas que consideren esto,, pero despues de leer algunos post,, increiblemente si hay personas que lo creen,,
aqui lo que importa en realidad es que la proteccion del estado no puede justificar la desaparicion de ningun ciudadano, por mas que sean guerrilleros o no,,,nada justifica que por sospecha inclusive deba ser desaparecido,,,
LO MAS PREOCUPANTE, ES QUE AHORA SE PIDA EL FUERO MILITAR, SERA QUE AHI QUIEREN METER LO DE LOS FALSOS POSITIVOS, Y SACARSE ESA ESPINITA DE ENCIMA....
QUE PLAZAS VEGA PAGUE POR AQUELLOS QUE DESAPARECIO, Y SI HAY MAS CULPABLES QUE PAGUEN.....ESTE PAIS SE RIGE POR LA LEY Y LA CONSTITUCION Y LA PROTECCION A SUS CIVILES,,,
SI LAS COSAS NO SON ASI,, QUE DIFERENCIA A LAS FUERZAS ARMADAS DE LOS INFAMES PARAMILITARES...
CASTRO RUZ
11-06-2010, 18:38:15
cuando uno ve al presidente uribe, descalificar al washintong post y al nobel de paz, y acusarlo de idiotas utiles del terrorismo inflitrados por la mafia,,,parece increible pensar que hayan personas que consideren esto,, pero despues de leer algunos post,, increiblemente si hay personas que lo creen,,
aqui lo que importa en realidad es que la proteccion del estado no puede justificar la desaparicion de ningun ciudadano, por mas que sean guerrilleros o no,,,nada justifica que por sospecha inclusive deba ser desaparecido,,,
LO MAS PREOCUPANTE, ES QUE AHORA SE PIDA EL FUERO MILITAR, SERA QUE AHI QUIEREN METER LO DE LOS FALSOS POSITIVOS, Y SACARSE ESA ESPINITA DE ENCIMA....
QUE PLAZAS VEGA PAGUE POR AQUELLOS QUE DESAPARECIO, Y SI HAY MAS CULPABLES QUE PAGUEN.....ESTE PAIS SE RIGE POR LA LEY Y LA CONSTITUCION Y LA PROTECCION A SUS CIVILES,,,
SI LAS COSAS NO SON ASI,, QUE DIFERENCIA A LAS FUERZAS ARMADAS DE LOS INFAMES PARAMILITARES...
Parce, y por ese camino, todo aquel que no sea UriSantista (aunque no sea de izquierda), va a ser catalogado como guerrillo.
Aquí les dejo ...
"Primero vinieron a buscar a los comunistas y no dije nada porque yo no era comunista.
Luego vinieron por los judíos y no dije nada porque yo no era judío.
Luego vinieron por los sindicalistas y no dije nada porque yo no era sindicalista.
Luego vinieron por los católicos y no dije nada porque yo era protestante.
Luego vinieron por mí pero, para entonces, ya no quedaba nadie que dijera nada".
W.Shockley
11-06-2010, 18:55:36
Mm, veo que el tema ha servido como catalizador para generar una batahola entre los dos bandos del foro, los que defendemos a un servidor de la Patria, que con ayuda de las armas del estado, con el legítimo derecho, emprendió una valerosa empresa de liberar el recinto más importante de la justicia colombiana de las manos de una horda, de una caterva de bárbaros, envalentonados por los jugosos dineros del narcotráfico, que habian irrumpido violentamente en este lugar, los que ahora nos lo quieren hacer pasar por magnanimos paladines, heroicos hombres que fueron asesinados y desaparecidos por esos viles, crueles y malignos soldados. Logicamente para que el M-19 lograse realizar la toma, debieron tener elementos infiltrados en el Palacio.
La justicia colombiana es una de las pocas que dicta una sentencia en base a un testigo oculto, a un testigo que nunca dio su cara, a un testigo que nunca pudo ser contrainterrogado, que no sabe como se llama y que miente ostensiblemente porque nunca estuvo en la escuela de Caballeria sino en Granada, Meta, un sitio bien lejano de Bogotá.
CASTRO RUZ
11-06-2010, 19:04:21
Jueputa, me asusté, yo pense que al ex-general "plagas" lo habían condenado por haber recuperado el palacio de justicia, pero no, resulta que la sentencia lo condena a 30 años de prisión "por su responsabilidad en la desaparición de civiles durante la retoma del Palacio de Justicia"
Tan valiente, matar gente amarrada y desarmada (al mejor estilo paramilitar - ¿coincidencia?)
¿Mucho heroe no?
W.Shockley
11-06-2010, 19:13:18
Así como los héroes del M-19 hicieron lo mismo con Jose Raquel Mercado, secuestrandolo y asesinandolo, como lafar ejecutó a 11 diputados totalmente indefensos, que valentía no??
CASTRO RUZ
11-06-2010, 19:27:10
Así como los héroes del M-19 hicieron lo mismo con Jose Raquel Mercado, secuestrandolo y asesinandolo, como lafar ejecutó a 11 diputados totalmente indefensos, que valentía no??
Ah bueno, entonces nos estamos entendiendo, entre Plazas Vega y los delincuentes de la guerrilla, no hay ninguna diferencia.
Concedido ... :)
RICARDO69
11-06-2010, 19:29:29
104 Posts leídos y casi 90 son acusaciones, peyorativos y comentarios con intenciones urticantes, es una lástima que haya gente que todavía se comporte como niños y sigan con este tipo de actitudes tan venenosas, por lo cual me limito a hacer las siguientes conclusiones:
1. Al Coronel Plazas Vega se le condenó por la responsabilidad en la desaparición de dichos civiles, de los cuales su suerte aún es desconocida...alguien tenía la responsabilidad de responder por esta gente, las familias de ellos siguen demandando justicia y éste me parece un buen paso...Plazas Vega no se ve tan culpable, pero tenía bajo su responsabilidad el cuidado de unas personas de las cuales no se volvió a saber
2. Me parece que muchos han defendido a Plazas Vega por dos razones: la primera, porque Uribe lo está defendiendo, y siendo extremadamente uribistas (prácticamente alcahuetes), lo que dice Uribe es "palabra de Dios", o la segunda, debido a que muchos profesan un odio acérrimo a la izquierda y teniendo en cuenta de algunos de los integrantes de estos partidos fueron miembros del M-19, es posible que a causa de este hecho estén exigiendo sus cabezas...el caso es que todavía quedan muchas cosas por explicar, tanto por parte de los generales en retiro que participaron en la retoma como de los miembros restantes de los ex-insurgentes (aunque muchos ya fueron asesinados y muchos conocemos por quiénes)...pero tristemente muchos aquí siguen en su irracional sesgo ideológico y será difícil que entiendan en primera instancia
En serio...no creen que deberíamos seguir el ejemplo de Sudáfrica sobre cómo lograr la paz a través del perdón?
NO, viejo David, está usted equivocado en lo de la defensa del coronel Plazas. No solo hay esas dos razoines para defenderlo.
Si usted lee todos los aportes no va a encontrar ninguno en donde yo lo defienda. Pero este va a ser el primero: Me parece un bodrio jurídico, por llamarlo de una manera decente, el fallo condenatorio. Fue algo sumamente politizado y sirvió de trompo de poner para darle gusto a las Altas Cortes en su afán de triunfo sobrre el ejecutivo.
Dejo constancia que no estoy diciendo que él no sea responsable de algo, pero jurídicamente, en el estricto sentido ( y más con la vigencia del anterior Código de Procedimiento Penal, que fue con el que tuvieron que juzgarlo, pues en él estaba establecido que para proferir condena condenatoria contra una persona, cualquiera que ella sea, había que tener la CERTEZA de su respondabilidad penal), no había los elementos, ni siquiera los mínimos, para lograr ese tipo de sentencia.
El proceso y la condena del coronel se salió de todos los parámetros donde debe imperar el derecho y se convirtió en el medio ideal para darle gusto a la oposición, orquestado desde arriba, desde muy arriba de los estamentos jurídicos.
En este proceso nbo solo salió perdiendo el coronel Plazas, sino el derecho y la seguridad jurídica del país.
CASTRO RUZ
11-06-2010, 19:37:28
Desde el código de hammurabi hasta ahora, el culpable siempre será culpable ...
RICARDO69
11-06-2010, 19:41:15
La justicia colombiana es una de las pocas que dicta una sentencia en base a un testigo oculto, a un testigo que nunca dio su cara, a un testigo que nunca pudo ser contrainterrogado, que no sabe como se llama y que miente ostensiblemente porque nunca estuvo en la escuela de Caballeria sino en Granada, Meta, un sitio bien lejano de Bogotá.
Y además que piensa que las tanquetas cascabel son buses de Transmilenio, donde caben la cantidad de gente que solo a él se le ocurre, pues vió trasnportar 8 personas ( más los tripulantes que son tres, once), en una de ellas, cuando muy apretados solo caben tres.
¡Y eso es una declaración muy creible para la jueza!
CASTRO RUZ
11-06-2010, 19:41:58
Ah, y la acción, típica, antijurídica y culpable, siempre será objeto de sanción penal ... así que tome pa que lleve matón. :laughing9:
+Wilfred
11-06-2010, 19:41:59
No hay duda que el cuerpo jurídico anda muy politizado, es una lástima que la justicia ande en esas, pero me parece que las actitudes de Uribe en ciertos asuntos han propiciado que eso pase...gente muy cercana a él ha creido que en beneficio de una persona o del pueblo (eso creen ellos) pueden hacer lo que sea (legal o ilegal), y eso ha propiciado que la Corte asuma una posición muy politizada, pero que de cierta manera frena a los del círculo de Uribe
CASTRO RUZ
11-06-2010, 19:46:13
Ah, me toca dejarlos, bueno, pero me voy pa mi casa ... lo que no va a poder hacer el matón de Plazas Vega en muchos años ...:P
Chao pescao. :laughing9:
CASTRO RUZ
11-06-2010, 19:49:36
PD: ¡Rito Alejo, Aranguren, Plazas Vega ... (uno de estos dias le toca a su mesias)... se viene el estallidooooooooooooooo! :laughing9:
QUEMANTANALETA
11-06-2010, 20:08:14
No hay duda que el cuerpo jurídico anda muy politizado, es una lástima que la justicia ande en esas, pero me parece que las actitudes de Uribe en ciertos asuntos han propiciado que eso pase...gente muy cercana a él ha creido que en beneficio de una persona o del pueblo (eso creen ellos) pueden hacer lo que sea (legal o ilegal), y eso ha propiciado que la Corte asuma una posición muy politizada, pero que de cierta manera frena a los del círculo de Uribe
cual politizado? los jueces estan para hacer justicia llamence como se llamen .....y si son atacados atravez de los medios,teniendo en cuenta la ceguera de estepueblo lo mas seguro es q si no se defienden politicamente acaben siendo victimas de los verdaderos culpables q son la extrema dereca q govierna el pais....el primero q tiene q dar ejemplo es el presidente,,,.ni el presidente ni las cortes pueden andar politiqueando porq son funcionarios del pueblo,,,pero si lo hace el presidente q se defienda la corte es lo mas sano para todos....
lancelot22
11-06-2010, 22:16:39
Que va, si es asi, todos los del M-19 empezando con Petro deben estar en la carcel. Eso sería Justicia.
Primo de Rivera
14-06-2010, 23:23:13
Maldito miserable pudrete en la carcel (parezco Uribista pero a lo contrario).:)
"Por nuestros muertos, ni un minuto de silencio, toda una vida de lucha".:angry4:
y los que atacaron al palacio de justicia que?
paisafe
15-06-2010, 07:05:28
yo que pensaba que eran intocables,que dolor para papa uribe
Isidorito
15-06-2010, 08:49:44
Que va, si es asi, todos los del M-19 empezando con Petro deben estar en la carcel. Eso sería Justicia.
Petro debería estar más bien tomando posesión del cargo de presidente de esta vaina. Era el candato más idóneo para darle un vuelco social a este cuento.
VICTOR SOSA
09-07-2010, 14:32:04
Por que tantos años despues se empieza a saber la verdad!!!!!!!que panorama tan desolador
vBulletin® v3.8.9, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
SEO by
vBSEO