PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : Hay 76 jugadores que nacieron en un país distinto al que representan en el Mundial


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
CooPahe
08-06-2010, 19:54:11
http://www.unicauca.edu.co/aida/images/openwysiwyg/articulos/dic2008/logo_ONU.jpg

Argelia es la nación con mayor cantidad de representantes, con 17. En un caso más cercano, Chile aporta con tres futbolistas.

Lucas Barrios, nacido en Argentina, pensó exactamente igual cuando le propusieron nacionalizarse paraguayo. La "Pantera", curiosamente el mismo apodo de Eusebio, jamás había vivido en la nación mediterránea, pero qué importa: era, quizás, su única chance de disputar un Mundial y aceptó de inmediato.

El ex goleador de Colo Colo es hijo de madre paraguaya (Petronila es su nombre) y, en consecuencia, los papeles estaban en regla. Barrios -que recibió la oferta tras la desgraciada lesión cerebral de Salvador Cabañas- sería titular en la formación de Gerardo Martino.

Apostó y, si anda bien, su cotización llegará a las nubes.

Antes, dos compañeros habían tomado la misma decisión: Jonathan Santana y Néstor Ezequiel Ortigoza.

Los otros casos

Amén de la verdadera colonia francesa que hay en Argelia (ver recuadro), Portugal le sigue en adoptados, con siete.

Lo llamativo es que en la plantilla figuran dos valores de Cabo Verde, una nación futbolísticamente muy inferior: Nani y Rolando.

Deco, que nació en Brasil, trocó los documentos porque, qué duda cabe, es más fácil ser conductor de Portugal que de la verdeamarilla. Y desde 2003 que es fijo vistiendo la camiseta granate. Ya jugó la Copa de 2006 y, ahora, va por el bi.

Suiza, rival de Chile, es otro de los países que necesitará de ayuda extranjera para rendir en el Mundial de Sudáfrica 2010.

Blaise Isetsima Nkufo, Valon Behrami, Gelson Fernandes, Albert Bunjaku y Xherdan Shaquiri fueron los elegidos. Y como en el caso de Portugal, nuevamente aparece un tipo de Cabo Verde: Fernandes.

Alemania es otro caso particular, porque dos de sus cartas ofensivas son "extranjeros": Miroslav Klose y Lukas Podolski, ambos nativos de Polonia.

Más de Suramérica

Obviando el caso de Chile y el ya comentado de Paraguay, Argentina es el otro cuadro de Sudamérica que tiene un extra en su plantilla. Se trata del delantero Gonzalo Higuaín, del Real Madrid, nacido en Francia cuando su padre, Jorge, jugaba ahí.

El atacante nació en Brest y vivió ahí hasta los 10 meses, incluso tiene pasaporte, aunque debió renunciar a la ciudadanía gala para defender al equipo de Diego Armando Maradona.

Por un asunto sólo de piel

En Chile, tres son los casos de jugadores nacidos fuera del país que defenderán la camiseta roja en el Mundial de Sudáfrica.

A diferencia de muchos, sin embargo, ninguno eligió el país de la estrella solitaria por una cuestión futbolística. Matías Fernández (nacido en Argentina), Jorge Valdivia (Venezuela) y Mark González (Sudáfrica) vivieron poco tiempo en sus naciones de origen y cuando empezaron a golpear la pelota en serio, la sangre era chilena.

Fernández, por ejemplo, es hijo de padre criollo y madre Argentina y hasta los cuatro años vivió en el barrio Caballito, de Buenos Aires.

Luego encontró residencia en La Calera y su primer contacto con el balompié fue en Colo Colo, a los 12.

González, o el "Chico Mark", llegó al mundo en Durban, porque su papá, Raúl, jugaba en el Bush Bucks. Cuando llegaba a la década de vida, y tras días difíciles por la discriminación y violencia en contra de la raza negra, regresaron a Chile, específicamente a Valparaíso.

Valdivia nació en Maracaibo de pura casualidad. Luis, su padre, trabajaba en las oficinas del Aeropuerto de Santiago y le propusieron un traslado por "algunos años".

Fue justamente en el Estado de Zulia donde creció el "Mago". Y aunque en un principio coqueteaba con el béisbol, los deseos de papá fueron más potentes, porque de tanto mencionarle "Colo Colo", su hijo le fue agarrando cariño. A mediados de los 80 volvieron a Chile, y Valdivia de inmediato probó suerte en el Cacique.

Argelia, una segunda Francia

El seleccionado africano se aprovechó de la flexibilidad en las reglas de su país para repatriar a 17 futbolistas franceses.

Un récord, porque tres cuartas partes de su plantilla está conformada por jugadores nacidos fuera de sus fronteras.

Todos, sin excepción, llegaron al combinado de los "Zorros del Desierto" con fines futbolísticos, esto es, porque consideraron que era más fácil disputar un Mundial con esa polera, que con la de su país natal.

Hace no mucho se dio un caso exactamente inverso: un tipo nacido en Argelia y crack jugando para Francia. Zinedine Zidane se llamaba y ganó la Copa del Mundo de 1998.

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
Pepe ™
08-06-2010, 20:00:23
Excelente La Info!!

ihatelogins
08-06-2010, 20:37:50
aja buenisima gracias

Tyler Durden
09-06-2010, 06:59:11
Hace no mucho se dio un caso exactamente inverso: un tipo nacido en Argelia y crack jugando para Francia. Zinedine Zidane se llamaba y ganó la Copa del Mundo de 1998.

Una corrección, Zizou no nació en Argelia, nació en Marsella pero es de padres argelinos.

►CDaniel◄
09-06-2010, 10:14:22
Hay demasiados....Que buen dato.

Don Alcapone
09-06-2010, 10:15:32
jmmmmm vea usted interesante info, por algo en argelia la lengua oficial es el frances :). y todos los jugadores tienen pinta de europeos menos el arquero! :P