PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : Malos perdedores


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
**CM PUNK**
02-06-2010, 17:13:20
(http://www.blogger.com/rearrange?blogID=1547190566755498294&widgetType=HTML&widgetId=HTML7&action=editWidget)
(http://mamertoons.*************/2010/06/malos-perdedores.html)

FUE LA MENCIÓN DEL YA FAMOSO “No todo vale” de Antanas Mockus, durante su discurso después de la primera vuelta presidencial, lo que desencadenó entre el público la consigna “Tu conciencia vale más que un guarito y un tamal”.
Al día siguiente, en entrevista radial, Mockus aclaró que era “alérgico” a esa forma de pensar. “Si a uno no le va bien es porque no hizo lo que debía hacer suficientemente bien, no es porque los otros le hayan hecho trampa”.
Sin embargo, más allá de la postura sensata del candidato (que no tenía mucho más que decir luego de que Santos le sacara 24 puntos), por las redes sociales se reproduce, entre decepcionados de todos los colores, la versión del mal perdedor en varias versiones.
Está la del radical, como Rebel Arte, quien en su estatus de Facebook dice, en hermoso español: “...El voto Amarrado y la Makinaria son los Grandes Vencedores ...La Lechona, las Tejas y el Cementoo ....Mueven Masas!!! ”.
Aunque la idea de que hay un voto amarrado encierra cierta verdad, difícilmente podría decirse que en las pasadas elecciones éste fue determinante. Basta nada más mirar los resultados en Bogotá, la Meca del voto de opinión (si no que lo niegue el mismo Antanas), donde Santos le sacó al candidato verde 13 puntos de diferencia. Después de las pasadas elecciones es claro que no hay lechona pa tanta gente.
Pero es más perturbadora la versión moderada de los malos perdedores. No llama al fraude o a la trampa directa, sino a una deficiencia moral de quienes no votaron como ellos querían. Vladdo la resume bien en un tweet del lunes: “La Ola Verde no era una moda en este país; la moda es la corrupción, la intolerancia, el autoritarismo, las chuzadas, el desempleo...”.
La bajeza en quienes se promueven como los portadores de la ética pública es especialmente molesta. Pero lo peor de esta estirpe de malos perdedores es que ignoran un cierto principio de autosometimiento implícito en la democracia. Cuando uno acepta jugar a que “el que más votos tiene es el legítimo gobernante”, y luego de jugar y perder limpiamente sale a poner en duda la legitimidad de los ganadores, no está actuando como el demócrata que dice ser.
Un demócrata a ultranza diría incluso que si en las elecciones la voluntad de la mayoría está bien representada en el resultado, uno se debería poner feliz sin importar quién es el elegido. En carne y hueso este autosometimiento a la voluntad mayoritaria no es tan sencillo. Pero nadie está diciendo que nos alegremos porque Santos, muy probablemente, será el próximo presidente. Lo único que yo les pediría es que, ya que se va Uribe, dejemos que el antifuribismo se vaya con él.

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
Tyler Durden
02-06-2010, 17:15:20
Yo sabía... tenían que perder para que se les cayera la máscara.

Raylan Givens
02-06-2010, 17:31:17
bastante acertado este texto...

RICARDO69
02-06-2010, 17:49:28
cuando uno acepta jugar a que “el que más votos tiene es el legítimo gobernante”, y luego de jugar y perder limpiamente sale a poner en duda la legitimidad de los ganadores, no está actuando como el demócrata que dice ser.

excelente, excelente y excelente!!!

godinez
02-06-2010, 17:55:59
Cuando uno acepta jugar a que “el que más votos tiene es el legítimo gobernante”, y luego de jugar y perder limpiamente sale a poner en duda la legitimidad de los ganadores, no está actuando como el demócrata que dice ser.

Completamente de acuerdo, pero eso no significa que sea la mejor eleccion, Chavez fue elegido democraticamente, y a mi parecer es el peor gobernate que ha tenido el pueblo de Venezuela.

EgUaRs
02-06-2010, 18:38:02
Viejo... todo el mudo sbe que la mayoria de voos por santos... no fueron a conciencia... ese tipo es un mercader del hambre... y alguien con hambre va a votar por el que le de comida... y eso es compra de votos... y juero viejo.. que aca en bello donde vivo... se vio muuuuucho eso... hasta con algunos proyectos guvernamentales... a los cuales amenazaron con terminar si no votaban por santos... que engaño en el que viven.. pero gracias a dios

karenalga
02-06-2010, 18:39:22
Es cierto lo que dicen , la democracia debe ser acatada entre democratas, pero aca no esta el poder entre democratas.Quien se alza como el paladin uribista es conocido por sus picardias contra la democracia y el ser humano , es por eso que se legitima el desacato pues un personaje que es sabido de sus terribles mañas no puede ser juzgado con las leyes de la democracia.Y no se puede acabar el antifuribismo si persisten las chuzadas,al ais , los santos positivos y la desigualdad.

Luisypher
02-06-2010, 19:04:03
(http://mamertoons.*************/2010/06/malos-perdedores.html)

“Si a uno no le va bien es porque no hizo lo que debía hacer suficientemente bien, no es porque los otros le hayan hecho trampa”.

Pero es más perturbadora la versión moderada de los malos perdedores. No llama al fraude o a la trampa directa, sino a una deficiencia moral de quienes no votaron como ellos querían.

Vladdo la resume bien en un tweet del lunes: “La Ola Verde no era una moda en este país; la moda es la corrupción, la intolerancia, el autoritarismo, las chuzadas, el desempleo...”.

Cuando uno acepta jugar a que “el que más votos tiene es el legítimo gobernante”, y luego de jugar y perder limpiamente sale a poner en duda la legitimidad de los ganadores, no está actuando como el demócrata que dice ser.




:angry4:DE VERDAD, HAY QUE APRENDER A PERDER:angry4:


JUAN MANUEL SANTOS ES EL NUEVO PRESIDENTE DE COLOMBIA, ESTO ES CASI UNA REALIDAD.


http://static2.elespectador.com/files/images/febmar2010/9d1467f12ee2fd70ea3710349f7f09ac.jpg



YO NO SOY SEGUIDOR DE SANTOS, NO VOY POR ESA OPCIÓN.


TAMPOCO OPTARÉ POR MOCKUS.


EL CANDIDATO DE MI PREFERENCIA ES GERMÁN VARGAS LLERAS, PRESIDENTE 2014-2018

http://www.elpais.com.co/paisonline/fotos_notas/vargasll.jpg


PERO LA DEMOCRACIA TIENE SUS REGLAS Y HAY QUE ACEPTARLAS.


DAR PATADAS DE AHOGADO Y BUSCAR EXCUSAS SIN FUNDAMENTO, ME PARECE BAJO Y POCO RESPETUOSO PARA QUIENES ASISTIERON A LAS ELECCIONES DEL 30 DE MAYO PASADAS.

http://www.elcomercio.com/MediaFiles/ElComercio/a6/a66a5291-9e75-4e4d-95b7-34c95dd26ba3.jpg


ESTOY EN TOTAL DESACUERDO CON LA INTROMISIÓN DEL PRESIDENTE ALVARO URIBE, APOYANDO DESDE EL PODER, A JUAN MANUEL SANTOS, ESTO ME RESULTA MAQUIAVÉLICO (EL FIN JUSTIFICA LOS MEDIOS).


http://www.elpilon.com.co/inicio/wp-content/uploads/2010/05/santoscon-uribe9009.jpg


ADEMÁS ESTOY EN DESACUERDO CON UNA SEGUNDA VUELTA, PUES LOS RESULTADOS Y LAS CIFRAS SON MÁS QUE CONTUNDENTES, EN FAVOR DE SANTOS.


DESPERDICIAR MÁS DE $ 20.000 MIL MILLONES EN UNA SEGUNDA VUELTA DE ELECCIONES, EN UN RESULTADO YA ANTICIPADO (SANTOS PRESIDENTE ELECTO), ME PARECE INMORAL Y ANTI-ÉTICO.

Inner
02-06-2010, 21:51:08
Elegido Limpiamente??? Yo de verdad me pregunto, se hacen los huevones o que? Si hasta los organismos internacionales denunciaron demasiadas irregularidades en las elecciones... curiosamente a favor de santos. El cinismo de los uribistas me da nauseas.

QUEMANTANALETA
02-06-2010, 22:21:11
es bonito ver este post y saber q haceun mes ,,,trastocados por encuestas manipuladas y falsas el señor q hoy montA ESTE POST YA SE RASGABA LAS VESTIDURAS CON MOCKUS Y EMPEZAA A SER DE OPOCICION SIN AVER SIQUIERA PERDIDO....Q MALA MEMORIA TENEMOS..........

EricCartman
02-06-2010, 22:34:53
Elegido Limpiamente??? Yo de verdad me pregunto, se hacen los huevones o que? Si hasta los organismos internacionales denunciaron demasiadas irregularidades en las elecciones... curiosamente a favor de santos. El cinismo de los uribistas me da nauseas.

Por favor ilústrenos, parece ser que estamos mal informados.... un fraude de 7 millones de votos es un escándalo colosal que trasciende las fronteras de nuestro país. La operación que se devió montar para robarse de ésta forma unas elecciones es algo que tenemos todo el derecho a conocer.
Cuéntenos por favor entonces cuales fueron la irregularidades que se presentaron

Juan peluche
03-06-2010, 01:27:50
santos presidente.........parce me gustan tu s articulos bastante

Juan peluche
03-06-2010, 01:28:43
Por favor ilústrenos, parece ser que estamos mal informados.... un fraude de 7 millones de votos es un escándalo colosal que trasciende las fronteras de nuestro país. La operación que se devió montar para robarse de ésta forma unas elecciones es algo que tenemos todo el derecho a conocer.
Cuéntenos por favor entonces cuales fueron la irregularidades que se presentaron


deja de ser ignorante.......hombre