PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : Por favor alguin me oriente tengo probelmas con menores de edad como le reclamo a los padres


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
JAICALES
28-05-2010, 11:25:44
Tengo el siguiente problema: Por mi cuadra mantienen gran cantidad de niños, de otras cuadras y/o barrios, estos niños hacen daños como quebrar vidrios, dañar jardines y en general son una "gamineria" aunque no son gamines son niños de casa que los padres no los controlan y salen a hacer daños.

Alguien me puede regalar el sustento juridico de las respo0nsabilidad civil de los padres frente a los actos de bandalismo que puedan cometer sus hijos y la responsabilidad de evitar que sus hijos deanbulen por los demas barrios haciendo daños.

Muchas gracias

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
andresVII
28-05-2010, 11:28:07
aguante hermano, o usted no fue niño

! Master !
28-05-2010, 11:34:45
Se puede comunicar con el icbf y comentar el caso a algun/a trabajajador/a social, basandose en hechos y argumentando los sucesos que ocurran. El ICBF deberá seguir el proceso y citar a los padres de los menores.

AnAn ArianoviX
28-05-2010, 13:44:21
Primero pss filme y tenga registro de lo que pasa pa sustentarse,segundo hable con los padres de esos niños,y tercero pss hombre hablele a esos niños tbn,si ve que no hay cambios y los padres se muestran renuentes al menos vaya al ICBF para que haya una asesoria al caso,si no hay cambio entonces vaya a instancias superiores para que haya una sancion pedagogica a los padres y a los niños...pero eso si todo bn tolerancia ante todo yo tbn se que es lidiar con niños xq desde pequeño ando con ellos xq en mi casa hay un jardin y es berraco lidiar con esos pelaos.

RICARDO69
28-05-2010, 22:04:25
Pues el sustento legal es, precisamente la Ley de Infancia y Adolescencia, la que modificó el Código del Menor y les otorga responsabilidad penal a los menores de edad. Para eso se creó la jurisdicción de Infancia y Adolescencia, que no solo son jueces, fiscales o policía dedicadas exclusivamente a este fin, sino que es un completo equipo conformado por las comisarias de familia, el ICBF y redes de prevención. Por lo tanto le sugiero que se acerque a la comisaría de familia o a una estaciónde policía y pida hablar con el encargado de la infancia y adolescencia que, con seguridad le podrán ayudar en el caso

job12
01-06-2010, 17:03:28
Debe presentar la correspondiente denuncia por dano en bien ajeno, ante la comisaria de familia, le corresponde a los padres de los menores infractores responder por los danos causados por sus hijos menores, llegando inclusive en caso de ser reinsidentes a ser privados de la patria potestad

genesis8
24-10-2012, 22:26:37
vayase de ese barrio

wsajo
24-10-2012, 22:47:33
Nuestra constitucion y leyes es letra muerta, pura bla, bla, bla y nada se cumple, haga este ejercicio.. llame a la poli.. y vera en cuanto tiempo llega una patrulla para ayudarle...le garantizo que nunca llegara,a menos que tenga familiares en la poli...
Las leyes en este pais, las hicieron los padres de esos niños.
Ojo, si los tocas, te aplasta el mundo como una damier...
Mejor reubicate, en otro sitio mas tranquilo...

proyectofenix
25-10-2012, 14:08:43
Pues el sustento legal es, precisamente la Ley de Infancia y Adolescencia, la que modificó el Código del Menor y les otorga responsabilidad penal a los menores de edad. Para eso se creó la jurisdicción de Infancia y Adolescencia, que no solo son jueces, fiscales o policía dedicadas exclusivamente a este fin, sino que es un completo equipo conformado por las comisarias de familia, el ICBF y redes de prevención. Por lo tanto le sugiero que se acerque a la comisaría de familia o a una estaciónde policía y pida hablar con el encargado de la infancia y adolescencia que, con seguridad le podrán ayudar en el caso

Esta es la respuesta correcta, y recuerda El respeto se gana no se exige, ese es el punto con los niños.