PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : Tutorial: Mejora la conexión a internet de tu Xbox 360 y PlayStation 3


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
MiL0
28-05-2010, 09:48:50
Tutorial para conseguir mejorar la conexión a internet de nuestras consolas. El problema está en que en algunos routers, es necesario abrir unos puertos para que en Xbox 360 tengamos “NAT disponible” y en PlayStation 3 “NAT 2”. Si ya la tienes así no es necesario que sigas el tutorial.Partimos desde la base de que cada uno entiende su router y sabe como abrir puertos, ya que cada router es un mundo y no puedo guiarlos por la pantalla de cada modelo. Si este no es tu caso seguro que puedes aprender a hacerlo rapidamente poniendo en Google el nombre de tu router seguido de “abrir puertos”.



Paso 1:
Lo primero que tenemos que hacer es asignarle una dirección IP fija a nuestra consola. La IP debe ser única, no podés asignar la misma a distintos dispositivos porque entonces no se podrán conectar a la vez. Si esto nos suena a chino no tienén de qué preocuparsen, simplemente si ya tenés la consola conectada en modo automático, en el menú de conexión de red podés ver sus direcciones, anota la dirección IP que tiene asignada, la máscara de subred, la puerta de enlace y las direcciones DNS.
Lo más normal es que encontrés algo similar a esto (si es distinto no importa, es sólo para orientarlos):


IP: 192.168.1.X (donde X es un numero del 2 al 254, ésta es única por dispositivo)
Máscara de subred: 255.255.255.0
Puerta de enlace: 192.168.1.1
DNS: depende de nuestro operador se nos asignará una u otra.

Bien, anota los datos que nos de nuestra consola, no los de aquí arriba, y seleccionar en la consola el modo de configuración manual, para especificar nosotros estos datos como datos fijos.


Paso 2:
Ahora procederemos a abrir los puertos en el router. Los puertos van abiertos para una dirección IP, por eso antes necesitábamos asignarle una fija a nuestra consola. Nos dirigimos a la sección donde se abren los puertos. Normalmente encontraremos una casilla para poner la IP a la que queremos abrir el puerto, una casilla donde indicar el puerto a abrir y otra donde seleccionar si el puerto es TCP, UDP o ambos, si esta última no viene es porque abre los dos directamente y no es necesario especificarlo.
Los puertos que necesitamos abrir para Xbox 360 son:


80 TCP
88 UDP
3074 TCP
3074 UDP
53 TCP
53 UDP

En PlayStation 3 son:


80 TCP
443 TCP
5223 TCP
3478 UDP
3479 UDP
3658 UDP

Al parecer en PlayStation 3 hay juegos que necesitan sus puertos específicos y tendrías que añadirlos a la lista, como sucede con Burnout Paradise, Call of Duty 4, Motorstorm… Estos puertos deberían venir especificados en el manual del juego, de lo contrario tenes que buscarlos por la web.
Y nada más, vamos a la prueba de conexión y debería mostraros “NAT disponible” en Xbox 360 y “NAT 2” en PlayStation 3. En caso contrario comproba que no hallamos saltado nada, y que los datos anotados son correctos. Para esto tendrías que volver a configurar la consola en modo conexión automática y probablemente el router nos asigne una nueva dirección IP.

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
PEREIRANO100%
28-05-2010, 09:52:11
muy buen aporte, gracias,

makishima
30-05-2010, 18:38:46
Hola gracias por el TuTO.


Mira que aca con emcali, esa configuración del rouTer es un visaje y no se puede hacer así, para los que pues Tienen este servicio, hay que usar una opción que dice viTuar server, y acTivar una opción dmz hosT, ahí se pone la dirección ip estática.


Por cierto, yo despues de mucho ensayo y error, deje odo en auTO, y al menos en el ps3, me va de lujo y eso que solo Tengo 512kb, en el xbox También puedo jugar pero a veces si hay un poquito de lag, pero depende de la hora.