PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : Ayuda urgente: Denuncia o acción de tutela????


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
SIMPSON_85
28-05-2010, 08:31:10
Cuando es necesario una denuncia? Cuando es necesaria una accion de tutela? Cual tiene respuesta y acción rápida?

Puedo entutelar a la universidad por no entrega de mi diploma despues de tantas fechas de plazo. Y ahora me salen que no me lo entregan por no presentar ecaes (esto fue en marzo de 2010), cuando ya perdí todo contacto con ella (y terminé con todo en diciembre de 2009, cuando no me colocaban esto como requisito de grado)

gracias........

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
job12
28-05-2010, 11:26:34
Sería importante saber por qué habiendo terminado en diciembre de 2.009 usted no hizo las gestiones correspondientes para el grado, porque como sí usted lo manifiesta al momento de haber cumplido con todos los requisitos, ya tenía el derecho a graduarse, siendo así procede la acción de tutela, o sí por el contrario, a usted le faltaba algún requisito, se hace necesario cumplir con todos incluído el ecaes.

SIMPSON_85
28-05-2010, 17:39:04
En el momento de terminar, no me hacia falta nada, ningun requisito

RICARDO69
28-05-2010, 21:50:55
imagino que ya tiene presentados todos las solicitudes de grado ante la Universidad y ha presentado también un derecho de petición ante la misma. Esto es importante para que se demuestre que la Unversidad se está negando a graduarlo a pesar de que usted ya lo ha solicitado. Presente, entonces la tutela con la seguridad que le prosperará y, además presente una queja formal ante el ICFES para que revisen el caso y puedan imponer, si es el caso, las sanciones administrativas pertinentes.

Lo anterior en el caso que se hayan llenado todos los requisitos para efectuar el grado. Lo que me parece extraño es que los Ecaes, por ley, se vienen aplicando desde el año 2007 (la normatividad es del 2006) y usted dice que no está obligado a hacerlas. Habría que revisar esto, pues cabe la posibilidad que la Universidad tenga razón y tenga que presentarlas.

CANTI*
17-06-2010, 15:31:01
Para el grado de una carrera profesional es indispensable tener el registro del ecaes, por ley e incluso expidieron una ley el año pasado la cual dice que se debe presentar el ecaes por cada ciclo propedeutco de graduaci{on, es decir .... Si se gradua de tecnico , tecnologo o profesional apartir de septiembre del año pasado , debe presentar el ecaes por cada clico de estos...........
Pero si antes de septiembre del año pasado el alumno culmino con sus deberes academicos , no es obligaci{on prese4entar todos estos examenes solo a partir del clico que se desea graduar............

As compañero es decir que si no terminaste tus cargas academicas antes de septiembre del año pasado , no importa si ya hubieses pasado solicitud de grado, debes por ob obligaci{on presentar el ecaes....... Nada que hacer, .......... Si no me hice entender en un privado lo respondo y con mas tiempo.........
Voy a buscar la resoluci{on que me llego sobre este tema , espero no haberla borrado ..... Si la encuentro la cuelgo......
Exitos...........