PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : Confianza de campeón / Italia avisa a sus rivales que sería un grave error subestimarla


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
Sasuke.
26-05-2010, 00:44:10
No tiene club y ve inminente su adiós a la selección, pero ni el peor de los escenarios le quita el sueño a Fabio Cannavaro de levantar en el Mundial de Sudáfrica la quinta Copa del Mundo para Italia. Pese al clima de pesimismo que rodea los trabajos de la azzurra, los jugadores creen en las posibilidades de repetir el éxito vivido hace cuatro años en Alemania.

http://static.eluniversal.com/2010/05/26/8591654_copia.jpg.210.0.thumb

"El pesimismo es parte de nuestra historia. Nunca empezamos como favoritos, pero aun así, Italia ganó el Mundial cuatro veces. Sólo Brasil lo ha hecho más veces (cinco). Creemos que podemos proclamarnos campeones del Mundo como hace cuatro años", dijo Cannavaro a la agencia Efe en la concentración del equipo en la población de Sestriere.

Con 132 partidos internacionales, récord absoluto en el equipo que ahora dirige Marcello Lippi, el central piensa que el plantel tiene la experiencia suficiente para no preocuparse por las críticas.

"Sabemos que si ganamos seremos héroes y que si perdemos nos van a masacrar", apunta el capitán de la azzurra, quien, paradójicamente, está "desempleado" luego de la decisión de la Juventus de Turín de no renovar su contrato y la falta de ofertas concretas para la próxima temporada.

Gianluca Zambrotta, en tanto, salió al paso a las críticas sobre la edad del equipo y, en la misma línea del capitán, defendió las opciones de los italianos en suelo africano, según reporta AFP.

"El equipo no es viejo", expresó el lateral en rueda de prensa después de que le preguntaran sobre la presencia de varios jugadores de 30 años y más en el grupo de Lippi.

Cannavaro, por ejemplo, está cerca de cumplir 37 y Zambrotta tiene 33.

Las ganas de ambos, sin embargo, están intactas.

"Somos nueve que ganamos el Mundial hace cuatro años, es un buen porcentaje. Esta selección es una mezcla de jóvenes que tienen ganas de hacerlo lo mejor posible y de jugadores con experiencia que tienen tantas ganas como ellos de ganar el Mundial".

"Personalmente no me siente viejo y tengo ganas de empezar a jugar. No estoy ni usado ni gastado, tengo mucho que dar, igual que mis compañeros de equipo que tienen más de 30 años", continuó.

Italia se encuentra enmarcada en el Grupo F del Mundial, junto a Paraguay, Nueva Zelanda y Eslovaquia.