PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : Se cayó referendo que daba cadena perpetua a violadores de niños


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
►CDaniel◄
25-05-2010, 21:20:12
Con una votación de 6-2, la Corte Constitucional declaró inviable la propuesta de la ex concejal Gilma Jiménez.

La Corte Constitucional echó abajo la iniciativa que intentaba indagar a los colombianos acerca de la viabilidad de castigar con cadena perpetua a los abusadores de menores de edad a través de un referendo.

Para la Sala plena, los promotores de esta iniciativa no siguieron lineamientos constitucionales requeridos para poder llevar a feliz término la convocatoria, al dar inicio a su trámite legislativo sin antes contar con la certificación en torno a los topes de financiación y haber aprobado un texto diferente al que le fue presentado a los firmantes de la iniciativa.

Seis de los integrantes de la colegiatura objetaron la postura de la magistrada ponente, María Victoria Calle, quien se había declarado a favor del desarrollo de la iniciativa, al igual que el propio presidente de la Coporación, Mauricio González Cuervo.

La sustanciadora había coincidido con la postura del Procurador General de la Nación, Alejandro Ordoñez Maldonado, quien había solicitado a la Corte que declarara la constitucionalidad del proyecto.
La iniciativa, pese a haber sido declarada inexequible, no determina la inviabilidad de la cadena perpetua en el país, toda vez que la Corte Penal Internacional reconoce su viabilidad y Colombia, como país firmante, no puede apartarse de ese concepto, según lo reiteró el propio magistrado González.

A pesar de la postura desfavorable a la iniciativa impulsada por la ex concejal de Bogotá Gilma Jiménez y el representante a la Cámara, Simón Gaviria, entre otras personalidades, la Corporación aclaró que la decisión se basa en vicios de trámite y no de fondo, por cuanto sigue quedando abierta la puerta a la presentación de otro proyecto de similar naturaleza.

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
SABIO100
25-05-2010, 21:28:30
ps si toca repetir todo el proceso ps se hace porque se gasto menos dinero que en el referendo de uribe

anmalobo
25-05-2010, 21:35:04
estos hijos de puta de politicos de mierda en que estaran pensando, sera que mas uno tiene rabo de paja o que?

Luisypher
25-05-2010, 21:37:19
:angry4:FELICES LOS HIJUEPUTAS VIOLADORES:angry4:

OTRA INJUSTICIA MÁS EN CONTRA DE LA NIÑEZ COLOMBIANA.

¿SERÁ PUES QUE EN LA CORTE CONSTITUCIONAL, HABRA ALGÚN PEDÓFILO AMIGO DE GARAVITO Y COMPAÑÍA?

¿O SERÁ QUE LA CONSTITUCIÓN COLOMBIANA DE VERDAD NO AMPARA A LOS NIÑOS Y NIÑAS?

¿ES POSIBLE UNA REFORMA CONSTITUCIONAL PARA FORTALECER LA NIÑEZ COLOMBIANA?

Dominic Toretto
25-05-2010, 21:44:42
El colmo, como siempre... esos políticos no sirven para nada.

►CDaniel◄
25-05-2010, 21:47:16
Alguno leyo porque lo tumbaron?

MUMM.RA
25-05-2010, 21:53:33
corte carechimba, no sirve pa puta mierda :)

Felippe ^^
25-05-2010, 22:01:29
gilma jimenez si vas a presentar un proyecto tienes que hacerlo bien sino la corte te lo va a tumbar cada vez que sea posible y lo mas importante: no viciar el procedimiento!

benito ramirez
25-05-2010, 22:05:51
Así es como el país cuida a su juventud con políticos que ganan una millonada y como la iniciativa propuesta no genera ganancias; por eso no la aprueban, pero vaya usted a ver si la propuesta fuera subirles el salario a los senadores, la aprobarían sin vacilación. Ese es nuestro gobierno.

Isidorito
25-05-2010, 22:11:36
Yo estoy de acuerdo con la Corte, eso de condenas perpetuas ya está revaluado en el derecho moderno, así como las penas de muerte y los delitos imprescriptibles.
En ese sentido estamos más avanzados que muchos países del mundo.
Les recomiendo la lectura del librito de César Beccaria.

..::B.D.S.M::..
25-05-2010, 22:16:25
asi son esos hp no les importa un culo claro como creen que a ellos nada les puede pasar

xZATANx
25-05-2010, 23:37:46
Q belleza la corte constitucional !!! Q belleza de justicia tenemos en Colombia...

Pobres los menores y las familias q han sido victimas de estas escorias, seguiran en la impunidad.
Dios quiera q a los hijos de estos señores nunca les pase nada.

Will...
25-05-2010, 23:48:10
Por fin se respeta la dignidad humana en Colombia...por fin indemnidad personal

CASTRO RUZ
26-05-2010, 00:38:23
Ahora la culpa es de la corte constitucional.

Definitivamente la ignorancia es atrevida.

felipe33
26-05-2010, 02:05:44
Academicamente siempre se a dicho que es incostitucional...
A todos los que despotrican de la Corte los invito a que utilizen el sentido comun, en una justificacion bastante obvia.
En palabras simples....
Es indiscutible que penal y moralmente es mas agravada la conducta homicida, que conducta abusadora sexual. Entonces un hombre por violacion pasara el resto de su vida en la carcel; y en contraste una persona homicida con todas las rebajas y favorbilidades de la ley, pagaria unicamente 15 años de carcel.
¿Seria eso justo?
Y eso que solo estoy aludiendo comparativamente un solo delito...
Es decir, el tema no se puede tomar tan olimpicamente como pretenden; si desean exacerbar la pena, se debe necesariemnte hacer una gran reforma penal, y analizar eventualmente que otro tipo de delitos deacuerdo a Constitucion y las priporidades de la sociedad se deberian intensificar hasta tal punto.

FelipeRosero
26-05-2010, 02:07:34
Humm que lástima

Tyler Durden
26-05-2010, 06:50:31
Maldita Corte Prostitucional.
Claro, ahora los pobres violadores son unas mansitas palomas a quienes debe respetársele su dignidad, que maten, violes todo lo que quieran que tienen garantizada impunidad.

(Me acordé de ese HP violador que salió en las noticias hace 3 semanas y que tenía 3 ABOGADOS). :angry4: :angry4:

Y al diablo con las cuestiones técnicas, legales, tecnicismos y demás basura en casos como este.

Arlequin
26-05-2010, 07:27:16
Alguno leyo porque lo tumbaron?

Los vicios de forma señalan que se inició el trámite sin la certificación de los topes de financiación, que se adjuntó de forma extemporánea y por un vicio de cambio de la pregunta, sin tener el aval para hacerlo...

Que burocracia tan hpta...en fin que lo presenten otra vez...._

PERSEO
26-05-2010, 07:32:37
http://www.caracol.com.co/playermini.aspx?id=1303529

sergionavas12
26-05-2010, 09:15:55
Yo estoy de acuerdo con la Corte, eso de condenas perpetuas ya está revaluado en el derecho moderno, así como las penas de muerte y los delitos imprescriptibles.
En ese sentido estamos más avanzados que muchos países del mundo.
Les recomiendo la lectura del librito de César Beccaria.

No jodasssssss.

Guy Fawkes
26-05-2010, 09:37:27
¿Esta gente por qué no entiende? La Corte Constitucional tiene que procurar el respeto hacia la constitución. En los actos legislativos tiene que verificar que se cumplan ciertos aspectos FORMALES. O ustedes verán, y tiremos la constitución por un caño si quieren y hacemos lo que vayamos queriendo hacer sin ningún tipo de control.

Isidorito
26-05-2010, 11:22:42
Aunque no lo crean, la Corte Constitucional es de las pocas instituciones que logran evitar que este país termine de irse al carajo. No le tiene miedo a nadie, defiende la Constitución a como dé lugar.
La inexequibilidad del segundo referendo uribista es un ejemplo excelente de lo anterior.
Las cadenas perpetuas están mandadas a recoger, el derecho penal moderno está encaminado a lograr la resocialización y rehabilitación para la vida en sociedad del delincuente, no a mandar a una persona a una prisión a que se muera.
Desde el Siglo de las Luces se humanizó el derecho, es bastante improbable que en Colombia se adopte la pena de muerte o la prisión perpetua para cualquier delito.

CASTRO RUZ
26-05-2010, 11:25:19
Viejo, si sigue recomendando que lean a "Beccaria", le va a dar un derrame a mas de uno.

paisafe
26-05-2010, 13:15:36
ha pero que lo cojan con un kilo de coca y vera cuanto le meten o que se robe una gallina......que justicia de por dios

W.Shockley
26-05-2010, 15:54:18
La verdad es que no se que decir. Acá los doctos en derecho constitucional han aclarado las causas por las cuales se hundió la propuesta, y bueno, son razones valideras. Pero lo que es urgente es que se hagan reformas a la justicia, donde las penas sean duras con estos degenerados, que reinauguren Gorgona y los mandamos para allá con tiquede de ida pero no de vuelta.

Lirikal Flow
26-05-2010, 18:42:44
Aunque no lo crean, la Corte Constitucional es de las pocas instituciones que logran evitar que este país termine de irse al carajo. No le tiene miedo a nadie, defiende la Constitución a como dé lugar.
La inexequibilidad del segundo referendo uribista es un ejemplo excelente de lo anterior.
Las cadenas perpetuas están mandadas a recoger, el derecho penal moderno está encaminado a lograr la resocialización y rehabilitación para la vida en sociedad del delincuente, no a mandar a una persona a una prisión a que se muera.
Desde el Siglo de las Luces se humanizó el derecho, es bastante improbable que en Colombia se adopte la pena de muerte o la prisión perpetua para cualquier delito.


no puesssssssss que bonitooooooooo salio un doliente de las RATAS o es que ud o alguien cercano a ud tiene rabo de paja??? haber tarado mamerto de otra dimension...........no mas le falto decir que premien, feliciten y les hagan homenajes a todas las ratas escorias de esta sociedad, vea don ignorante por esta justicia tan blanda que tenemos, por no existir en este pais la cadena perpetua y la pena de muerte es que las ratas andan sueltas haciendo daño..........que la resocializacion y la rehabilitacion???? eso esta mandado a recoger.....un terrorista, un sicario, un secuestrador, un violador que deja traumatizado de por vida a una persona no merece resocializacion ni rehabilitacion, esas personas no merecen vivir, o entonces donde quedan las victimas??? ud que cree que le pasa a una persona que violaron???? ps queda traumatizada de por vida y muerta en vida pa ser mas directo.......entonces porque hay que tener compasion con las RATAS?????????

ya es hora que en este pais hagan una verdadera reforma a esta justicia BLANDA, penas severas para todos los delitos, por eso es que estamos como estamos................................:angry4:

CASTRO RUZ
26-05-2010, 18:51:11
Lirikal, creo que el comentario no era sobre la dureza o suavidad de la justicia, sino, sobre los "fines y finalidades de la sanción penal".

godinez
26-05-2010, 19:01:46
Me da hasta risa leer a algunos decir que se debe ajustar la constitucion, pero en otro post estuvieron despotricando de Antanas por que sugirio realizar una nueva constitucion...Sobre la cadena perpetua, soy de las personas que apoyan la iniciativa, pero si el referndo tiene vicios no hay nada que hacer, que los arreglen y miraremos de nuevo, pero les recuerdo que la ley es la misma para todos, asi no nos guste.

Μαδt
26-05-2010, 19:05:43
eso es normal en este pais

Hannibal Lecter
26-05-2010, 21:02:50
La Corte Tiene Razon en Hacer valer Las Leyes Absurdas, Llenas de micos, Tramitologia y poco Efectiva.

Igual los doctores de la ley de denunciando ya se han presentado al rspecto, seria osado pronunciar algo que demuestre el desconcierto ante la falta de compromiso para la proteccion de nuestra niñez, sin que los "doctores" desprecien el coment.

¿que se supone q hacen tantos lagartos en el capitolio, que no pueden impulsar una reforma seria y consistente que proteja nuestra niñez de violadores,asesinos,explotadores,abusadores?
porque tiene que ser una iniciativa popular, y porque no se le da la relevancia del caso y se presenta un proyecto coherente y conciso?

Una Vez mas Los doctores librepensantes descubren q el agua moja: q endurecer penas no es la solucion.

MACHO MEN
26-05-2010, 21:27:50
juuum...............

Isidorito
26-05-2010, 22:21:03
no puesssssssss que bonitooooooooo salio un doliente de las RATAS o es que ud o alguien cercano a ud tiene rabo de paja??? haber tarado mamerto de otra dimension...........no mas le falto decir que premien, feliciten y les hagan homenajes a todas las ratas escorias de esta sociedad, vea don ignorante por esta justicia tan blanda que tenemos, por no existir en este pais la cadena perpetua y la pena de muerte es que las ratas andan sueltas haciendo daño..........que la resocializacion y la rehabilitacion???? eso esta mandado a recoger.....un terrorista, un sicario, un secuestrador, un violador que deja traumatizado de por vida a una persona no merece resocializacion ni rehabilitacion, esas personas no merecen vivir, o entonces donde quedan las victimas??? ud que cree que le pasa a una persona que violaron???? ps queda traumatizada de por vida y muerta en vida pa ser mas directo.......entonces porque hay que tener compasion con las RATAS?????????

ya es hora que en este pais hagan una verdadera reforma a esta justicia BLANDA, penas severas para todos los delitos, por eso es que estamos como estamos................................:angry4:

Loco no te azares tanto, no hace falta que me llames mamerto ni tarado. Yo nunca te falté el respeto a ti, ni me hace falta hacerlo. Sólo quería dar otro enfoque a la discusión, dar a conocer mi punto de vista.
Ah, y yo soy un ciudadano más, del común, este domingo me toca chuparme 12 horas como jurado de votación calladito y todo. No estoy en la piña de los poderosos. Pago impuestos.
Espero que no te ofenda que te recomiende leer un poco sobre la evolución de las penas a lo largo de la historia, tal vez no veas tan "blanda" a la justicia y tal vez no tengas que subirle tanto al tamaño de la fuente cuando hagas otro comentario.

Lirikal Flow
26-05-2010, 22:58:57
Loco no te azares tanto, no hace falta que me llames mamerto ni tarado. Yo nunca te falté el respeto a ti, ni me hace falta hacerlo. Sólo quería dar otro enfoque a la discusión, dar a conocer mi punto de vista.
Ah, y yo soy un ciudadano más, del común, este domingo me toca chuparme 12 horas como jurado de votación calladito y todo. No estoy en la piña de los poderosos. Pago impuestos.
Espero que no te ofenda que te recomiende leer un poco sobre la evolución de las penas a lo largo de la historia, tal vez no veas tan "blanda" a la justicia y tal vez no tengas que subirle tanto al tamaño de la fuente cuando hagas otro comentario.

ok esta bien disculpa si te ofendi pero es que por momentos crei que defendias a las ratas, y bueno con todo y que las penas han evolucionado a traves de la historia para mi pensar todavia siguen siendo muy blandas porq asi nos duela aceptarlo nuestra justicia es blanda, selectiva, mire no mas cuantos delincuentes no andan libres por ahi y eso que todas las pruebas lo incriminan, vea cuantos con el brazalete no andan por ahi haciendo fechorias, por eso digo que ahi que reformar TOTALMENTE esa justicia empezando por juzgar a los menores de edad (que bien que saben lo que hacen) como adultos, siquiera de 13 años parriba entre muchas reformas mas............ pero claro como eso no les deja nada para repartirse ($$$$$) a los congresistas por eso es que estamos como estamos y seguiremos asi o quiza PEOR. saludos....

pd: a mi tambn me toca ser jurado de votacion que huesera:angry4:

Guy Fawkes
27-05-2010, 00:04:11
Ah qué pena, uno acá queda como el prepotente que se las da de doctor si intenta dar una opinión en base a un conocimiento...bueno, no más, me voy pues con la opinión mayoritaria.

Ahhhhh esos hijueputas mamertos de la corte constitucioinal sino entienden es nada omeeeeee
Se ponen con esas chimbaditas de seguir los lineamientos que impone esa maricada, ¿cómo es que se llama? ¿La constitución? Qué le mochen las guevas a esos hijueputas violadores, qué cuentos de constituciones, ni limites al poder punitivo estatal, esas son bellaquerías de los mamertos. Claro, es que yo creo que el presidente de la corte constitucional debe violar niños los domingos en la mañana, jueputa si me da piedra esto oiga, esta corte constitucional porque no aprueba todo lo que le manden, no ve que el pueblo clama sangre hijuepuerca!!!!

MUMM.RA
27-05-2010, 08:48:21
Ah qué pena, uno acá queda como el prepotente que se las da de doctor si intenta dar una opinión en base a un conocimiento...bueno, no más, me voy pues con la opinión mayoritaria.

Ahhhhh esos hijueputas mamertos de la corte constitucioinal sino entienden es nada omeeeeee
Se ponen con esas chimbaditas de seguir los lineamientos que impone esa maricada, ¿cómo es que se llama? ¿La constitución? Qué le mochen las guevas a esos hijueputas violadores, qué cuentos de constituciones, ni limites al poder punitivo estatal, esas son bellaquerías de los mamertos. Claro, es que yo creo que el presidente de la corte constitucional debe violar niños los domingos en la mañana, jueputa si me da piedra esto oiga, esta corte constitucional porque no aprueba todo lo que le manden, no ve que el pueblo clama sangre hijuepuerca!!!!
NEA AHORA LO COJEN LOS INTELECTUALES DEL FORO A DARLE DURO:rolleyes:

CASTRO RUZ
27-05-2010, 11:03:25
Ah qué pena, uno acá queda como el prepotente que se las da de doctor si intenta dar una opinión en base a un conocimiento...bueno, no más, me voy pues con la opinión mayoritaria.

Ahhhhh esos hijueputas mamertos de la corte constitucioinal sino entienden es nada omeeeeee
Se ponen con esas chimbaditas de seguir los lineamientos que impone esa maricada, ¿cómo es que se llama? ¿La constitución? Qué le mochen las guevas a esos hijueputas violadores, qué cuentos de constituciones, ni limites al poder punitivo estatal, esas son bellaquerías de los mamertos. Claro, es que yo creo que el presidente de la corte constitucional debe violar niños los domingos en la mañana, jueputa si me da piedra esto oiga, esta corte constitucional porque no aprueba todo lo que le manden, no ve que el pueblo clama sangre hijuepuerca!!!!

(SMON) Mejor, pero te recomiendo que agregues mas obcenidades y ofrecer bala (SMOFF)

Es que ahora, tener una posición critica y razonada frente a algo, es contrario a la moral y buenas costumbres, y adoptar una conducta viceral e irracional, eso si es lo bueno.

Me acorde de: "aguardiente maguila, si lo toma se engorila".

sergionavas12
27-05-2010, 11:52:25
A mi sí me parece que si el castigo es más fuerte más se abstiene el sujeto de cometer el delito.

Les pongo el ejemplo del fútbol, en Europa estaban jodidos con tanto vandalismo, pero cuando pusieron cámaras por todos lados y al que cogieran incumpliendo la ley le caían con toda la cosa se acabo, ya no necesitan vallas en los estadios porque la gente sabe que si se mete al campo de juego le caen con toda.

En cambio acá que pasa? Recuerdan la piedra que mandó al hospital a un jugador del Cali? Ofrecieron una recompensa como de 5 millones por la persona que lanzó la piedra, y claro, hubo plata de por medio y aparecieron los sapos, cogieron al man que la lanzó pero no duró ni un día en la cárcel.

Si las penas fueran más fuertes, para todos los delitos, yo creo que sí disminuirían las personas 'capaces' de incumplir la ley.

Tyler Durden
27-05-2010, 11:57:25
Ah qué pena, uno acá queda como el prepotente que se las da de doctor si intenta dar una opinión en base a un conocimiento...bueno, no más, me voy pues con la opinión mayoritaria.

Ahhhhh esos hijueputas mamertos de la corte constitucioinal sino entienden es nada omeeeeee
Se ponen con esas chimbaditas de seguir los lineamientos que impone esa maricada, ¿cómo es que se llama? ¿La constitución? Qué le mochen las guevas a esos hijueputas violadores, qué cuentos de constituciones, ni limites al poder punitivo estatal, esas son bellaquerías de los mamertos. Claro, es que yo creo que el presidente de la corte constitucional debe violar niños los domingos en la mañana, jueputa si me da piedra esto oiga, esta corte constitucional porque no aprueba todo lo que le manden, no ve que el pueblo clama sangre hijuepuerca!!!!


¡Eso, mijo!

ahora no demora alguno en salir conque al violador y asesino de niños hay que comprenderlo, tratar su mal con amor, ofreciéndole asesoría sicológica para que tenga nuevas oportunidades de ser útil a la sociedad y demás...

¡Bah! Deberían cortarles las pelotas y condenarlos a trabajos forzados, que no se engorden en la cárcel como ese HP de Garavito.

Will...
27-05-2010, 14:28:56
jajaja...que gente tan peligrosista

Pero como diria el señor de Fransisco...ahh pueblo malvado oiga...

Tyler Durden
27-05-2010, 14:33:48
En cambio acá que pasa? Recuerdan la piedra que mandó al hospital a un jugador del Cali? Ofrecieron una recompensa como de 5 millones por la persona que lanzó la piedra, y claro, hubo plata de por medio y aparecieron los sapos, cogieron al man que la lanzó pero no duró ni un día en la cárcel.

OFFTÓPIC: Ni cárcel, si mal no estoy con el hijueputica ese sólo fue una disculpa, pao pao y ya.