PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : "Mockus parece un botecito al vaivén de las reacciones de la opinión"


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
CooPahe
19-05-2010, 16:16:29
DEBATES PRESIDENCIALES

Por Rafael Nieto Loaiza

Esta cerrada contienda presidencial nos ha permitido ver y oír a los candidatos en distintos debates públicos. Si hubiera un candidato con amplia ventaja es posible que no tuviésemos semejante oportunidad. Ocurre que los asesores siempre le piden al favorito que no se mida con sus contrincantes, que hable poco y en espacios “controlados”, y que evite las oportunidades de equivocarse. Pero como esta carrera se definirá por voto finish, los candidatos se han visto obligados a aceptar controversias públicas entre ellos.

Pues bien, El Colombiano organizó la semana pasada un debate y me hizo el honor de invitarme a hacer parte de quienes formularían las preguntas a los candidatos. Tres reflexiones gruesas me han surgido de sus respuestas:

Para empezar, Colombia tiene una generación de líderes sólida y bien preparada, más allá de las diferencias políticas y personales entre ellos. Con Petro se pueden tener todas las distancias ideológicas, pero hay que reconocerle la visión innovadora de sus posiciones. Santos, Pardo y Vargas Lleras han hecho una tarea juiciosa. Sus respuestas claras y concretas demuestran conocimiento de país, programas de gobierno serios y un estudio profundo de la realidad nacional. Noemí es, quizá, la más floja de todos. Se muestra insegura, es vaga y tiene dificultades para hilar respuestas concisas.

Y en el debate se irritó cuando pregunté si en la hipótesis de que no pasara a segunda vuelta, se inclinaría por mantener la alianza existente con la U o si preferiría a Mockus, en el pasado su candidato a la Vicepresidencia. Se negó de plano a responder. La pregunta era pertinente, no sólo porque es una hipótesis muy probable, sino porque las especulaciones sobre si ella en verdad está o no en la línea de la continuidad del uribismo le ha hecho un daño enorme a su candidatura. Ante la duda, muchos de los conservadores uribistas han preferido irse desde ya con Santos. La tensión entre ellos, por cierto, es inocultable. Vaticino: si Noemí se inclinara por Mockus, los parlamentarios conservadores darán un golpe de estado. Su ascendiente sobre el partido depende de ser candidata. Si deja de serlo, el poder vuelve a los congresistas y estos están con Santos. La fisura, sin embargo, resultaría costosa para el conservatismo y para el mismo Santos, porque los votantes se confundirán.

http://www.periodismosinfronteras.com/wp-content/uploads/2010/05/debate.jpg (http://www.periodismosinfronteras.com/wp-content/uploads/2010/05/debate.jpg)
Los debates presidenciales son necesarios


Antanas se salió de la ropa cuando señalé una contradicción irresoluble entre sus respuestas en materia de creencias religiosas. Preguntado si creía en Dios dijo que era “muy escéptico”, no veía “lo sobrenatural” y que hacía parte de “un grupo en el cual no caben argumentos religiosos”. Vean el video en youtube, si tienen dudas. Días más tarde se declaró católico y anunció que ahora sí se casaría por la Iglesia. Si cree en Dios y si es o no católico son asuntos del fuero interno de Mockus. De hecho, mi pregunta no era si creía o no, sino si pensaba que profesar una religión definía el carácter y era importante para un jefe de Estado. Mockus, aquí como en tantos otros temas, parece un botecito al vaivén de las reacciones de la opinión pública. Da la sensación de ir para donde sople el viento. Si sus respuestas iniciales generan una oleada negativa, no tiene empacho en cambiarlas por aquellas que parecen mejor ajustadas a la mayoría de la opinión. Dice lo que la gente quiere oír, como el más típico de los políticos tradicionales. De nuevo, y a riesgo de que me linchen otra vez los mockusistas, su actitud no es transparente.

http://www.periodismosinfronteras.com/debates-presidenciales.html

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
godinez
19-05-2010, 16:27:28
Escrito realizado por un Uribista declarado, ex ministro de Uribe y opcionado terna para fiscal, amigo del continuismo...sin palabras.

Nightmau5
19-05-2010, 16:28:45
Mockus, aquí como en tantos otros temas, parece un botecito al vaivén de las reacciones de la opinión pública. Da la sensación de ir para donde sople el viento. Si sus respuestas iniciales generan una oleada negativa, no tiene empacho en cambiarlas por aquellas que parecen mejor ajustadas a la mayoría de la opinión. Dice lo que la gente quiere oír, como el más típico de los políticos tradicionales.


muy cierto.

+Wilfred
19-05-2010, 16:48:28
http://unrepentantoldhippie.files.wordpress.com/2009/01/unbranded-bullshit-stamp.jpg

Tyler Durden
19-05-2010, 16:51:05
Eso es muy cierto, dice algo, se arma una polémica al respecto y luego sale asustado cambiando lo que dijo. el profesor Mockus es débil de carácter en ese sentido.

daniel302
19-05-2010, 16:59:17
Eso es muy cierto, dice algo, se arma una polémica al respecto y luego sale asustado cambiando lo que dijo. el profesor Mockus es débil de carácter en ese sentido.



mockus no sirve para presidente, es el menos capacitado de todos

MUMM.RA
19-05-2010, 17:12:05
Grande nieto, ese man es un duro

MUMM.RA
19-05-2010, 17:13:10
da la sensación de ir para donde sople el viento. Si sus respuestas iniciales generan una oleada negativa, no tiene empacho en cambiarlas por aquellas que parecen mejor ajustadas a la mayoría de la opinión. dice lo que la gente quiere oír, como el más típico de los políticos tradicionales. De nuevo, y a riesgo de que me linchen otra vez los mockusistas, su actitud no es transparente.
y como les duele que les digan esto

Guy Fawkes
19-05-2010, 17:28:00
DEBATES PRESIDENCIALES

Por Rafael Nieto Loaiza

Esta cerrada contienda presidencial nos ha permitido ver y oír a los candidatos en distintos debates públicos. Si hubiera un candidato con amplia ventaja es posible que no tuviésemos semejante oportunidad. Ocurre que los asesores siempre le piden al favorito que no se mida con sus contrincantes, que hable poco y en espacios “controlados”, y que evite las oportunidades de equivocarse. Pero como esta carrera se definirá por voto finish, los candidatos se han visto obligados a aceptar controversias públicas entre ellos.

Pues bien, El Colombiano organizó la semana pasada un debate y me hizo el honor de invitarme a hacer parte de quienes formularían las preguntas a los candidatos. Tres reflexiones gruesas me han surgido de sus respuestas:

Para empezar, Colombia tiene una generación de líderes sólida y bien preparada, más allá de las diferencias políticas y personales entre ellos. Con Petro se pueden tener todas las distancias ideológicas, pero hay que reconocerle la visión innovadora de sus posiciones. Santos, Pardo y Vargas Lleras han hecho una tarea juiciosa. Sus respuestas claras y concretas demuestran conocimiento de país, programas de gobierno serios y un estudio profundo de la realidad nacional. Noemí es, quizá, la más floja de todos. Se muestra insegura, es vaga y tiene dificultades para hilar respuestas concisas.

Y en el debate se irritó cuando pregunté si en la hipótesis de que no pasara a segunda vuelta, se inclinaría por mantener la alianza existente con la U o si preferiría a Mockus, en el pasado su candidato a la Vicepresidencia. Se negó de plano a responder. La pregunta era pertinente, no sólo porque es una hipótesis muy probable, sino porque las especulaciones sobre si ella en verdad está o no en la línea de la continuidad del uribismo le ha hecho un daño enorme a su candidatura. Ante la duda, muchos de los conservadores uribistas han preferido irse desde ya con Santos. La tensión entre ellos, por cierto, es inocultable. Vaticino: si Noemí se inclinara por Mockus, los parlamentarios conservadores darán un golpe de estado. Su ascendiente sobre el partido depende de ser candidata. Si deja de serlo, el poder vuelve a los congresistas y estos están con Santos. La fisura, sin embargo, resultaría costosa para el conservatismo y para el mismo Santos, porque los votantes se confundirán.

http://www.periodismosinfronteras.com/wp-content/uploads/2010/05/debate.jpg (http://www.periodismosinfronteras.com/wp-content/uploads/2010/05/debate.jpg)
Los debates presidenciales son necesarios


Antanas se salió de la ropa cuando señalé una contradicción irresoluble entre sus respuestas en materia de creencias religiosas. Preguntado si creía en Dios dijo que era “muy escéptico”, no veía “lo sobrenatural” y que hacía parte de “un grupo en el cual no caben argumentos religiosos”. Vean el video en youtube, si tienen dudas. Días más tarde se declaró católico y anunció que ahora sí se casaría por la Iglesia. Si cree en Dios y si es o no católico son asuntos del fuero interno de Mockus. De hecho, mi pregunta no era si creía o no, sino si pensaba que profesar una religión definía el carácter y era importante para un jefe de Estado. Mockus, aquí como en tantos otros temas, parece un botecito al vaivén de las reacciones de la opinión pública. Da la sensación de ir para donde sople el viento. Si sus respuestas iniciales generan una oleada negativa, no tiene empacho en cambiarlas por aquellas que parecen mejor ajustadas a la mayoría de la opinión. Dice lo que la gente quiere oír, como el más típico de los políticos tradicionales. De nuevo, y a riesgo de que me linchen otra vez los mockusistas, su actitud no es transparente.

http://www.periodismosinfronteras.com/debates-presidenciales.html

Por Dios, esto es total y ridículamente falso. De hecho, dice todo lo contrario, que él hay muchas cosas sobrenaturales que no podía explicar terrenalmente. Después explica el porqué de esa no permisión de argumentos religiosos en un grupo político. ¿Esta es la estrategia del Uribismo, seguir mintiendo? Juro que ya no iba a votar por Mockus, por otras razones, pero es que al ver las estupideces de los uribistas dan ganas de votar por él. Critiquen lo que se le puede criticar, no jueguen sucio con estas pendejadas.

hellraiser
19-05-2010, 18:37:35
sin tomar partido para ningun de los dos lados, los canditos estan muy pobres , y los que estan mas flojos van de primeros en las encuestas y los de mejores prgramas (petro y vargas lleras van de ultimos), esperemos ver que pasa el 30

FelipeRosero
20-05-2010, 02:03:34
En el debate de El Colombiano, faltaba Armando Benedetti y Jose Obdulio preguntando... más uribistas no podía haber entre los que hacían las preguntas

+Wilfred
20-05-2010, 05:55:19
Ya que tantos Urisantistas andan atacando a los demás candidatos y en especial a Mockus, me gustaría saber qué propone Santos que lo haga "la mejor opción", o en alguno de los casos, "la única opción"

Me gustaría que me convencieran de votar por Santos sin que mencionen a la guerrilla o a Chávez :)


Pierdo mi tiempo, no tienen otra excusa xD

CUDA
20-05-2010, 06:43:40
Este Mokus me recuerda la celebre frase de la Chimoltrufia, “Es que como yo digo una cosa, digo otra, tengo o no tengo razón”.

Checho Duque
20-05-2010, 07:08:03
Este Mokus me recuerda la celebre frase de la Chimoltrufia, “Es que como yo digo una cosa, digo otra, tengo o no tengo razón”.


JAJAJA A lo bn, ey parc extraditarias a Uribe??? yo creeria ke si, despues se dio cuenta k constitucionalmente eso no es posible por ser una accion del estado y ahi mismo salio aaaayyyyy nea ke pena con ustedes es ke tenia un hambre. Cambiando d opión cada vez ke puede.

Y los come mockus con su mismo verbo aaaahhh entonces votamos por santos?? no votes por esa rata si no keres, yo tampoco votare por santos pero tampoco votare por el candidato del facebook; aaahh y profesan la cultura ciudadana y uno tiene una opinion distinta a la d ellos y lo llenan a uno de repu negativa.

Por favor tomense el tiempo d leer las propuestas d los candidatos y escojan la mas real, por k no solo d educacion vive el hombre.

MUMM.RA
20-05-2010, 08:45:39
ya que tantos urisantistas andan atacando a los demás candidatos y en especial a mockus, me gustaría saber qué propone santos que lo haga "la mejor opción", o en alguno de los casos, "la única opción"

me gustaría que me convencieran de votar por santos sin que mencionen a la guerrilla o a chávez :)


pierdo mi tiempo, no tienen otra excusa xd

farcvid, solo robledo te podria convencer a vos, nadie mas.....

DJuank
20-05-2010, 09:25:03
Las respuestas del Mockoso demuestran que sólo busca atinar a la más popular, a la que más votos le dé o menos le quite; el tipo no tiene una posición poítica clara, y así lo deja ver respuestas como que siendo partido verde, pretende revivir las fumigaciones a los narcocultivos, o que en Colombia hay demasiados médicos y que las universidades dbeerían dejar de graduar tantos......el tipo es un payaso y contra eso no hay nada que hacer, yo creo que ya está por igualar a Evo y sus "inteligentísimas" respuestas.

+Wilfred
20-05-2010, 12:41:26
No compare a Mockus con semejante atarván por favor :L

Y bueno, sí, es verdad que Mockus rectifica en reiteradas veces pero es más aceptable una persona que reconoce sus errores a alguien que los sustenta con mentiras ;)

Checho Duque
20-05-2010, 12:55:03
Y bueno, sí, es verdad que Mockus rectifica en reiteradas veces pero es más aceptable una persona que reconoce sus errores a alguien que los sustenta con mentiras ;)

Sabes k ome david tenes toda la razon y estoy de acuerdo con vos, la vuelta es k esto para una persona del comun normal, pero para un presidente de la republica k tiene k guiar a una nacion ombe como k cada vez k dice algo despues sale a decir k era k tenia mucha hambre o k fue un error conceptual la verdad no da. Y k fuera una vez pero cuantas veces mockus a hablado y se a retactado, eso demuestra falta d caracter y un presidente sin caracter, bendito.

DJuank
20-05-2010, 13:05:17
Y bueno, sí, es verdad que Mockus rectifica en reiteradas veces pero es más aceptable una persona que reconoce sus errores a alguien que los sustenta con mentiras ;)


"Colombianos, sé que haber vendido todas nuestras reservas en dólares ha ocasionado una fuerte desconfianza en la banca internacional, y que por ello nuestras exportaciones se han ido al piso, generando una tasa de desempleo sin precedentes, pero debo rectificar, y lo hago de la forma más honesta, que me equivoqué; sin embargo, como he rectificado, y como ya todos deberíamos estar acostumbrados a que yo de diez cosas que digo rectifico nueve - por algo me escogieron - entonces borrón y cuenta nueva. La historia no me juzgará por mi constante estupidez, sino por mi demostrada honestidad"
Antena Muckosa

+Wilfred
20-05-2010, 13:13:31
eso demuestra falta d caracter y un presidente sin caracter, bendito.

Prefiero mil veces a una persona aparentemente sin carácter como Mockus que a una persona sin ética como Santos

Nightmau5
20-05-2010, 13:19:37
Y bueno, sí, es verdad que Mockus rectifica en reiteradas veces pero es más aceptable una persona que reconoce sus errores a alguien que los sustenta con mentiras ;)



mockus no reconoce sus errores, cuando ve que las opiniones van contra él .. solo tapa el error dicendo " es que fue un error conceptual". no tiene definido verdaderamente lo que piensa , sino que hipocritamente dice lo que la gente quiere escuchar para ganar votos. como lo dice en el post va para donde sople el viento.

Sanabria
20-05-2010, 13:34:34
Este Mokus me recuerda la celebre frase de la Chimoltrufia, “Es que como yo digo una cosa, digo otra, tengo o no tengo razón”.


aaaajajajajaja, ese debería ser el lema de la campaña, adornada eso si con un girasol , un mimo y un lápiz.., jajaja

--EL CAPO--
20-05-2010, 13:39:12
por lo menos mockus no paga 1000 pesos por cada comentario q dejan en el espectador, el tiempo y otros medios sociales o causando el terror a la gente de familias en accion para votar por el haciendoles creerl que si no lo hacen pierden los subsidios como lo hace otro canditado es mas ese otro candidato ni si quiera se ha podido defender de eso en los ultimos debates se le recalco y no se defiende ni si quiera hace comunicados de nada sobre el tema ademas de la reforma laboral hecha por su papa uribe esa tampoco la critica entonces a q juegan?

ademas de criticar sobre los medicos, y adivinen quien promovio la ley 100 obviamente uribe cuando fue senador a mi no se me olvida esa historia

docku
20-05-2010, 15:40:23
El 30 voy a votar por Mokus...........

CUDA
20-05-2010, 16:23:21
no compare a mockus con semejante atarván por favor :l

y bueno, sí, es verdad que mockus rectifica en reiteradas veces pero es más aceptable una persona que reconoce sus errores a alguien que los sustenta con mentiras ;)



896448 896449

Justine.
20-05-2010, 16:43:55
debil , sin caracter, mimo, etc. Considero que antanas es de los mas agresivos, solo que por ahora tiene que pisar suavecito!

Psikótico
20-05-2010, 16:57:36
mockus no reconoce sus errores, cuando ve que las opiniones van contra él .. solo tapa el error dicendo " es que fue un error conceptual". no tiene definido verdaderamente lo que piensa , sino que hipocritamente dice lo que la gente quiere escuchar para ganar votos. como lo dice en el post va para donde sople el viento.
A mi tambien me da esa impresion el señor mockus:L

W.Shockley
20-05-2010, 17:01:07
Votemos por el mejor, Vargas Lleras. Mockus ha demostrado con creces su inconsistencia para ejercer el cargo presidencial.

+Wilfred
20-05-2010, 17:50:08
Votemos por el mejor, Vargas Lleras. Mockus ha demostrado con creces su inconsistencia para ejercer el cargo presidencial.

1. No me parece correcto asumir que una cosa va a ser de cierto modo sólo por cosas actuales...cuando uno no vive las cosas no las entiende, nadie sabe cómo van a ser las cosas porque simplemente nadie tiene el don de ver el futuro
2. Vargas Lleras me parece buena opción, pero no me gusta que sea tan amigo de las políticas neoliberales :S

godinez
20-05-2010, 19:47:24
debil , sin caracter, mimo, etc. Considero que antanas es de los mas agresivos, solo que por ahora tiene que pisar suavecito!

Pero eso no es lo que les gusta a los seguidores del continuismo?, perdoneme pero un presidente que le dice a otro que le va a dar en la jeta, ¡marica! o que en una cumbre de presidentes le quiera dar en la jeta a otro presidente (asi se lo merezca), me parece que eso si es agresividad, digo yo, puede que este equivocado. Ademas para los que no vivieron en Bogota durante Antanas fue alcalde, les cuento que Antanas les puso la cara a los transportadores y a los violentos, y escuchen esto, cosas comprobables y cuantificables con las cifras. No supocisiones, que es lo unico que leo ultimamente.

MUMM.RA
20-05-2010, 20:38:46
A farcvid le gusta vivir en la era cavernicola.......
Nada de neoliberalismo.

Fail_Server
20-05-2010, 21:04:43
si hablamos de personas debiles deberia estar en Primer lugar Santos porque en toda su carrera politica nunca se supo cual era su corriente ideologica porque este man se montaba en el gobierno que estuviera de turno para tener un puesto burocratico, eso si que es una falta de caracter ademas Mockus a demostrado que como gobernante a dado la talla y no fue elegido 2 veces alcalde por ser malo o Debil, quien ha vivido en Bogota sabe de la buena gestion que tuvo Mockus en todo sentido. Uribistas si quieren seguir bajo un gobierno manipulado por los Banqueros donde la politica social pase a un plano criminal ps bien puedan votar por Santos.