PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : Uribe: ¿el Putin latinoamericano?


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
+Wilfred
18-05-2010, 15:08:48
Después de la no aprobación del referendo que hubiera permitido la segunda reelección del presidente Álvaro Uribe, la bancada uribista ahora inclina sus esfuerzos por el candidatos que según ellos representa la continuidad de las políticas del presidente Uribe, este "delfín" o "ungido" por el uribismo es Juan Manuel Santos.

Pero, habiendo tres candidatos uribistas, porqué Santos recibe mayor aprobación? Simple, porque Santos no anunció su candidatura después de la anulación del referendo reeleccionista, lo cual lo hizo mostrar más "leal" a Uribe y por tanto el "elegido" indirecto para ocupar la presidencia. Esta situación pareciera tomar el mismo tono que ha tomado en Rusia en los últimos años, donde Vladimir Putin, ex presidente y ahora primer ministro, tiene aún mucha influencia en la política rusa.

¿Se está pareciendo Uribe a Putin?, ¿de dónde viene la comparación? Las situacones son comparables. En Colombia el Partido de la U ha movido sus intereses en torno a una persona, algo parecido sucede en Rusia con el partido Rusia Unida, que se mueve según los intereses de Putin. En Rusia como en Colombia la reelección es por una única vez, hecho que llevó a que Rusia Unida moviera esfuerzos en ascender a Dmitry Medvedev a la presidencia, luego de ser electo presidente, Medvedev nombró a Putin Primer Ministro de la Federación Rusa, ¿será que algo parecido veremos en una eventual elección de Juan Manuel Santos y que Uribe ocupe un puesto dentro del gabinete?

Otra similitud es que tanto el Partido de la U como Rusia Unida gozan de mayoría plena (prácticamente absoluta en el caso ruso) en sus respectivos congresos, lo cual les permite tener amplia gobernabilidad. Pero, ¿qué tan aceptable se hace el hecho de que la democracia gire en torno a un invididuo y no en torno a una nación? La respuesta será difícil de encontrar, cada país tiene una idiosincracia propia. En la era Putin Rusia logró colocarse de nuevo como potencia mundial, el nivel de vida ha mejorado notablemente y la economía rusa es una de las más sólidas de la actualidad. En la era Uribe el Estado colombiano logró recuperar las carreteras y gran parte del terrotorio nacional, pero no hizo randes esfuerzos en educación, salud, vivienda y empleo.

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
GUNNERS 1990
18-05-2010, 15:18:23
Uribe es y sera el mejor presidente para mi, pero entre los candidatos para este proximo gobierno me gusta mokcus, no veo otro.

Sanabria
18-05-2010, 16:58:09
Solo opino con esta imágen:


http://img413.imageshack.us/img413/7972/alvarouribe.gif

godinez
18-05-2010, 17:05:24
Solo opino con esta imágen:


http://img413.imageshack.us/img413/7972/alvarouribe.gif


Vas a votar por Vargas?, me parece una buena decision, no me gusta el tono de el, pero me parece que su programa es muy bueno.

+Wilfred
18-05-2010, 17:45:03
Sanabria con Vargas? Sería una opción más sensata

No estoy de acuerdo con algunas propuestas de Vargas, pero en general tiene un buen programa, muy completo...no es mi candidato, pero no me chocaría si llegara a ser presidente

pilincito10
18-05-2010, 17:49:54
Auque a muchos no les gute uribe es el mejor prexidente que a tenido este bello pais

MUMM.RA
18-05-2010, 20:00:13
duelale a quien le duela, uribe es el mejor presidente que ha tenido esta gloriosa patria

+Wilfred
18-05-2010, 20:06:09
Son percepciones personales más no verdades absolutas...todos tienen una visión distinta, pero lo importante es respetar, no me gusta esa frase del "que le duela al que le duela" porque es un intento de imponer una conciencia y eso no aporta al debate...este topic no era más que una percepción personal, algunos lo tomarán como verdad, otros no

MUMM.RA
18-05-2010, 20:25:21
Farcvid, vos dentro de tu neurona zurda sabes que es cierto :), mas bien invite a cerveceada para que recapacite

+Wilfred
18-05-2010, 20:27:21
Mostro le quedo debiendo la pola...ahora ando en los rines :P

MUMM.RA
18-05-2010, 20:30:16
Sabe que, para el mundial, ahi programamos con la gente.... O la proxima integracion para el partidito, yo le aviso.

QUEMANTANALETA
18-05-2010, 20:31:09
uribe no es el putin de america sino el puto de usa jajajajaa

Nightmau5
18-05-2010, 20:35:23
Solo opino con esta imágen:


http://img413.imageshack.us/img413/7972/alvarouribe.gif


gracias presidente Uribe, vos sos lo mejor!! aplausos para el más grande.

Luisypher
18-05-2010, 20:57:16
Sanabria con Vargas? Sería una opción más sensata

No estoy de acuerdo con algunas propuestas de Vargas, pero en general tiene un buen programa, muy completo...no es mi candidato, pero no me chocaría si llegara a ser presidente


:angry4:COMPARTO ESA OPINIÓN:angry4:


MUCHOS HAN DESESTIMADO A GERMÁN VARGAS LLERAS, PERO EN LA OPINIÓN DE MUCHOS, ES LA MEJOR OPCIÓN EN CUANTO AL MEJOR PROGRAMA DE GOBIERNO.

ES EL MÁS SENSATO Y EQUILIBRADO EN LO REFERENTE A LO ECONÓMICO Y A LA INVERSIÓN SOCIAL.

http://www.elpais.com.co/paisonline/fotos_notas/vargasll.jpg

FORTALECE AÚN MÁS LA SEGURIDAD DEMOCRÁTICA, VIGILANDO LA ACTUACIÓN DE LAS F.F.M.M.

LE DÁ MÁS VIGENCIA E INDEPENDENCIA A LAS CORTES NACIONALES, EVITANDO ASÍ EL DENOMINADO "CHOQUE DE TRENES" INSTITUCIONAL.

ADEMÁS, ES MUCHO MÁS FIRME Y DECIDIDO QUE ANTANAS MOCKUS, Y MÁS PREPARADO Y TEMPLADO QUE JUAN MANUEL SANTOS.

GERMÁN VARGAS NO ES UN CANDIDATO ELEVADO O ENCUMBRADO POR LOS MEDIOS DE COMUINICACIÓN. TAL VEZ ESE SEA SU LUNAR.

kevinleo
18-05-2010, 22:02:10
sin ofender a nadie y de politica nose nada..... hohala ubiera otro URIBE es y sera el mejor

Hannibal Lecter
18-05-2010, 22:06:28
comentarios absolutistas...

habran mejores y peores presidentes, hay que elegir a conciencia.
retomando el hilo del topic,no estoy deacuerdo con la tesis del putin latinoamericano