PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : Complexión Física: Que tipo de cuerpo tengo


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
Inner
15-05-2010, 00:01:49
TODOS SOMOS DIFERENTES. Con estas palabras quiero dar inicio a este primer artículo que tiene como objetivo enseñarles a identificar el tipo de cuerpo que poseen. Muchas veces sucede que un amigo nos comenta que realizó una dieta que le funciono de maravillas, pero cuando nosotros intentamos hacerla en nuestro afán de perder peso, vemos que no nos funciona llegando incluso a ganar peso con dicha dieta.

¿Hay algo malo con la dieta?

Para nada, lo que sucede es que según el tipo de cuerpo que tengamos, nuestro organismo reaccionará de manera diferente a determinadas dietas, e incluso a determinadas rutinas de ejercicio. Es por ello que inicialmente quiero hacer énfasis en este tema, para que no caigamos en los errores que el 99% de las personas comete a la hora de querer mejorar su estilo de vida.

¿Qué tipo de cuerpo tengo?

El ser humano puede contar con 3 tipos de constitución corporal (científicamente llamados somatotipos). Estos son los Delgados (ectomórficos), lo de cuerpo atlético (mesomórficos) y los gruesos tirando a obesos (endomórficos). Veamos en que consiste cada uno: Los de constitución delgada (ectomórficos) son personas que por su metabolismo extremadamente alto, les es difícil ganar peso corporal. Este tipo de personas presentan poca grasa corporal (suena bien eh?) y generalmente tienen ventaja en deportes donde se exija mucha resistencia.
Las personas de constitución atlética (mesomórficos) son personas que tienen un equilibrio mayor entre grasa corporal y masa muscular. Este tipo de personas presentan figuras mas esbeltas y son buenas en deportes donde se exige tanto fuerza como resistencia (Fútbol, Natación).
http://lh3.ggpht.com/_caMKA8Rilgc/S8eI58CYjRI/AAAAAAAAAEM/uq0tZa-A-2U/somatotipos%5B7%5D.jpg?imgmax=800
Aquellas personas de constitución gruesa, muchas veces de apariencia obesa (endomórficos) son personas de esqueleto generalmente grande, pesado y que debido a su metabolismo tienden a acumular grasa fácilmente. Es por ello que a una persona con este tipo de constitución le cuesta mantenerse en forma. Este tipo de personas son ideales para deportes de contacto como el fútbol americano, el Rugby, etc.
Identifique cual es su somatotipo corporal, aprenda a aceptarse y siga cada una de los artículos que lo ayuden a sacar lo mejor de usted.

Fuente ||http://www.facebook.com/pages/Cuerpo-Armonioso/119283254771363