PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : 'Rating' para todos


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
psysex
12-05-2010, 20:59:28
La semana pasada, la Superintendencia de Industria y Comercio abrió investigación formal contra los canales RCN y Caracol, Ibope Colombia y la Unión Colombiana de Empresas Publicitarias (Ucep) por infringir presuntamente normas que garantizan la libre competencia. Al ente de vigilancia lo preocupa un acuerdo hecho entre las empresas y entidades mencionadas para la realización de un estudio de medición de audiencias televisivas en el país.
Representantes de varios canales locales e internacionales, incluyendo a esta Casa Editorial, que es propietaria de Citytv, han expresado legítimas inquietudes sobre las características y alcances del convenio. Según este, los dos canales privados financiarían la mitad del estudio de audiencias hecho por Ibope, decidirían la metodología y podrían determinar a quién vendérselo, en qué condiciones y a qué tarifas. El problema radica en que la información proveniente de esas mediciones -el rating de los programas- es la base principal del mercado publicitario, que determina, a su vez, los ingresos en el negocio de la televisión.
No es la primera vez que los dos medios televisivos de mayor audiencia -aproximadamente un 95 por ciento de la TV abierta en Colombia- buscan el control de la única fuente independiente de medición de sintonías. El año pasado, RCN y Caracol se retiraron del estudio Ibope para presionar la exclusión de la porción de la televisión por suscripción y así contar con ratings más favorables para la definición de la pauta. El carácter duopólico del que gozan les permite imponer acuerdos de este tipo, convenientes para sus finanzas, pero nefastos para el resto de canales locales, regionales e internacionales.
Por fortuna, la Superintendencia de Industria y Comercio comparte las alarmas de una parte del sector al ordenar la apertura de la investigación por prácticas comerciales restrictivas contra estas empresas y algunos de sus directivos. Lo que le preocupa a este ente de control es que el convenio podría terminar limitando el acceso de otros medios televisivos y empresas a la información sobre las audiencias, vital para su planeación económica y su supervivencia financiera. Como RCN y Caracol pueden definir hoy las metodologías y establecer las condiciones de comercialización de estos estudios, semejante posibilidad es real.
Sin desconocer el derecho de defensa que tienen las dos empresas mencionadas, Ibope y la Ucep, se espera que los investigadores de la Superindustria tengan libertad y tranquilidad en el desarrollo de sus averiguaciones. Como quedó demostrado en el proceso de licitación del tercer canal el año pasado -en el que participó el grupo Planeta, propietario de este diario-, los dos canales acostumbran desplegar sin rubor sus ******os informativos a la par de sus baterías jurídicas y de cabildeo en beneficio de sus intereses legales y sus privilegios económicos. Ojalá esta justa investigación no caiga víctima de una agenda noticiosa manejada por unos pocos.
Tales son los típicos fenómenos que genera la existencia de férreas estructuras duopólicas. En el caso de la televisión abierta, es muy diciente la pobre oferta de canales que soportan los colombianos. Países mucho más pequeños disfrutan de un abanico de opciones, entre las cuales el público tiene la potestad de elegir la programación que más le gusta, en un escenario de franca competencia.
Al contrario, en Colombia, los dos canales privados, propiedad de poderosos grupos económicos, protegen su rentable negocio al incurrir en prácticas censurables como la que es objeto de investigación, aparte de obstaculizar el trámite de la licitación para un necesario tercer canal. Entre tanto, televidentes y anunciantes están obligados a ver un solo modelo de televisión, cuando piden a gritos más opciones y alternativas.



fuente...


eltiempo.com


http://www.eltiempo.com/opinion/forolectores/rating-para-todos_7704027-1

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
PERSEO
12-05-2010, 21:03:34
son muchos hptaaaaaaaassssssss por eso lanzaron tanto actor a la politica y le estan haciendo tanta publicidad a mockus sencillo MUERTE AL 3 CANAAAAAAAAAAAAALLLLLLLLLLL

Hannibal Lecter
12-05-2010, 21:49:39
Q Mafia tan Brava...

parcero0417
15-05-2010, 11:44:39
Como todo en Colombia ,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,, todo se maneja por debajo de la mesa,,,,,,,, gracias a Dios existe el cable ....................

Arlequin
15-05-2010, 11:54:33
Como todo en Colombia ,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,, todo se maneja por debajo de la mesa,,,,,,,, gracias a Dios existe el cable ....................
Viejo eso tambien afecta a esos canales, uno de los afectados por este tipo de estrategias fue el canal fox y otros canales de cable en los cuales las empresas colombianas pueden pautar, pero como los estudios de rating solo apuntan a dejar en alto a RCN y Caracol, pues los empresarios Colombianos no pueden ver realmente como ha sido la penetracion en el pueblo colombiano de esos canales (Creo por lo menos que Fox tiene una altisima consideracion para el televidente medio colombiano), pero los estudios no son fiables por lo cual los empresarios se pierden de esos escenarios y por lo cual RCN y Caracol al verse casi sin competencia insultan al televidente como se les da gan, por ejemplo el constante irrespeto de horarios...si uno quiere ver un programa tiene que saber despues de que programa va o sino se lo pierde, nunca dan una hora fija..._

AnAn ArianoviX
15-05-2010, 12:02:01
Jummm y los mismos de Caracol y RCN peleando xq los discriminan siendo ellos los principales inquisidores y empiezan a joder a la competencia discriminando a los que no son propios,aunque destaco que recuperan la participacion y resurgir de las programadoras pero estas son muy limitadas y no dan espacio a la autonomia y la buena competencia y la buena tv que solo se volvio barata cuando se realiza cualquier cosa,cara en calidad y la poca se buena se vuelve culebron y la mala al ser barata en calidad obtiene resultados inmediatos y no la sueltan xq si y cuando son de verdad buenas las censuran xq no vende o todo lo contario se vuelve restrictiva,en pocas palabras eso es una damier...este fue el mensaje 900 en denunciando!!

Wikus
16-05-2010, 09:42:10
http://www.denunciando.com/attachment.php?attachmentid=889777&stc=1&d=1274020897