PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : Bancolombia: ¿Más cerca de qué?


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
diegorsolers
21-08-2007, 15:39:16
bueno siguiendo con mi odio generalizado frente a esta "respetable" institucion bancaria de la cual desafortunadamente tengo cuenta les voy a contar algo que le paso a unos conocidos para que sepan que clase de banco es este:



[line]



Antes de hacer un negocio hipotecario con Bancolombia, tenga en cuenta la siguientes recomendaciones, pues esto puede representarle pérdidas económicas importantes.

Especial atención deben prestar los usuarios que quieran obtener un crédito hipotecario, pues el manejo irresponsable que da Bancolombia a los tiempos para el desembolso, y la cantidad de trámites a los que obligan tanto a vendedores como a compradores, pueden terminar con que usted incumpla la promesa de compraventa y por tal motivo, pueda perder las arras de un negocio.

En marzo pasado, una pareja cliente de Bancolombia decidió adquirir un inmueble en Bogotá. Para tal fin, pidieron un crédito por cerca de 90 millones de pesos.

De inmediato acordaron el negocio con los vendedores y finalmente, después de tener listos todos los trámites, la pareja hizo entrega oficial de los papeles a Bancolombia el 7 de abril de 2007.

De inmediato comenzaron a correr los “particulares” tiempos del Banco, pues tres días para la entidad se convierten en cinco, ya que no cuenta ni el día en que se comienza la gestión ni el famoso tercer día, porque este lo utiliza completo el Banco: es decir, dos días muertos, más tres de trámite es una semana, y eso que ese trámite es revisar unos documentos que con anterioridad ya han verificado.

Pero ojo, el trámite no termina ahí, pues los documentos aprobados viajan a Medellín y allí son varios días para que envíen un SIMPLE correo electrónico aprobando la siguiente etapa del trámite.

Entonces vuelven los papeles al abogado externo (un personaje irresponsable e incumplido) para que finalmente los envíe a la notaría para efectos del traspaso de la propiedad y la respectiva hipoteca.

Es importante anotar aquí que, como en cualquier banco, la propiedad pasa a nombre de un tercero y la hipoteca queda vigente SIN QUE EL VENDEDOR RECIBA HASTA ESE MOMENTO UN SOLO PESO de la transacción, salvo las arras que están en juego y que entrega el comprador en el momento de oficializar la adquisición del inmueble.

En la Superintendencia de Notariado y Registro se demora una semana la anotación del nuevo propietario y de la hipoteca.

Después de eso, los funcionarios de Bancolombia dicen que el dinero sale, a lo sumo en tres días: rotunda mentira, porque ahí es cuando comienza el padecimiento de los compradores que tienen que soportar la presión de quién vendió, y también la angustia del vendedor que ya no tiene propiedad y tampoco el dinero del negocio.

En el caso que mencionamos, los papeles llegaron con todas las exigencias de Bancolombia el día 8 de mayo de 2007 a la oficina del abogado externo… y ahí durmieron el sueño de los justos durante una semana, solo para que dijera que todo estaba en orden (¿cuánto se puede demorar un profesional en revisar un certificado de libertad y tradición y una pequeña escritura?) y enviara los documentos a la principal del Banco en Bogotá para que la oficina los enviara a Medellín.

El 15 de mayo se suponía que por fin entregarían el dinero, pero los clientes se encontraron con que el Banco no llenó adecuadamente un pagaré (en realidad escribieron al revés una letra, ¡una miserable letra! y por eso tuvieron que devolver todos los documentos a Bogotá. ¿Cómo es posible que funcionarios expertos en llenar pagarés, se equivoquen o volteen una letra? Simple: es que a Bancolombia le gusta que la escriban al principio y a Conavi le parecía mejor que fuera al final: total, un absoluto desorden y una falta increíble de preparación de los funcionarios para la fusión.

Llegó el 22 de mayo y ni razón de los papeles, ni mucho menos del dinero para finiquitar el negocio. Mientras tanto el máximo plazo en la promesa de compraventa era el 25 de mayo.

Las disculpas salían a diestra y siniestra: es que están en Bogotá pero ya los enviamos a Medellín, que en Medellín no aparecen algunos papeles, que está con quien ordena el giro y después, que los seguros fueron mal tomados y por lo tanto el proceso se demoraba UN MES MÁS.

Finalmente, después de muchas presiones, el 25 de mayo venció la promesa y a los compradores les correspondió pagar una multa por el incumplimiento al máximo plazo establecido. Pero todavía del dinero, nada.

Llegó el 29 de mayo y después de obligar a la gerente de una sucursal a permanecer en su oficina hasta que entregaran el dinero, la vendedora recibió a las 6 de la tarde el pago de su propiedad. Es importante anotar que comprador y vendedor estuvieron todo el día en la oficina esperando un correo electrónico con la palabra SI, aprobado desembolso… ¿nueve horas para escribir tres palabras y hacer un clic? Eso es ineficiencia, con una alta dosis de negligencia y un grado de ausencia de compromiso enorme de los empleados de esa entidad bancaria.

Es decir: en trámites y demás, con todo listo, Bancolombia se demoró más de dos meses para realizar una simple operación hipotecaria, a lo que se supone se dedican y tienen personal calificado para tal fin, pero una simple letra, una miserable letra lleva a pérdidas de tiempo, mayores esfuerzos de tramitomanía y, sobre todo, al descrédito de una institución financiera que se supone es la más seria de Colombia, cosa que evidentemente no es cierta si se compara el trato y la diligencia de bancos como Colpatria o Davivienda.

Pésimo personal externo (abogados mediocres y perezosos), negligencia de los funcionarios encargados del desembolso en Medellín, y poca claridad sobre los tiempos reales de gestión… a eso se atiene si usted decide qué tan alto quiere llegar con Bancolombia.

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
thorecas
21-08-2007, 15:41:03
TENES TODA LA RAZON DESDE QUE FUCIONARON LOS DOS BANCOS
CONAVI EL MEJOR BANCO EN ANTIOQUIA A DESMEJORADO SU SERVICIO

:Kmilo:
21-08-2007, 15:49:43
Pues parce ese es el mejor, yo he tendio problemas mas grandes con el BBVA

diegorsolers
21-08-2007, 15:53:38
Pues parce ese es el mejor, yo he tendio problemas mas grandes con el BBVA



no hablemos de esa lacra de banco que una vez a mi mama le toco poner abogado para que le hicieran efectivo un cheque que a ellos se les perdio :S

!!! OoOops !!!
21-08-2007, 16:29:43
A mi me ha ido excelente con BanColombia.... y me fué muy mal con Davivienda y peor con Colpatria...... como dicen x ahi: Cada uno habla del baile, dependiendo de como le fué!!!!!

........ y te tengo peores noticias Horo-Rolo: en poco tiempo Bancolombia será del CitiBank, q a nivel mundial se destaca por su atropeyo a los clientes!!!!

SeRgIO_SoTo
21-08-2007, 16:30:03
bacolombia es una de las mejores instituciones bancarias

ni mi familia ni yo hemos tenid problema alguno con ella

siempre nos ha hido muy bien


yo digo que estos problemas
son mas por la negligencia de funcionarios terceros
no directamente de la entidad bancaria

diegorsolers
21-08-2007, 16:41:12
A mi me ha ido excelente con BanColombia.... y me fué muy mal con Davivienda y peor con Colpatria...... como dicen x ahi: Cada uno habla del baile, dependiendo de como le fué!!!!!

........ y te tengo peores noticias Horo-Rolo: en poco tiempo Bancolombia será del CitiBank, q a nivel mundial se destaca por su atropeyo a los clientes!!!!


ah lo del citi yo lo se, mi papa es ejecutivo de ese vanco, y que pena, pero el banco que cobra menos por ciertas transacciones, y que en colombia tiene el mayor margen de satisfaccion al cliente es el Citi.

ah se me olvidava algo, ud no puede jusgan un banco tan importante como ese, y mas cuando nada mas tiene una sucursal en medellin

diegorsolers
21-08-2007, 16:44:27
bacolombia es una de las mejores instituciones bancarias

ni mi familia ni yo hemos tenid problema alguno con ella

siempre nos ha hido muy bien


yo digo que estos problemas
son mas por la negligencia de funcionarios terceros
no directamente de la entidad bancaria


todo una institucion como Bancolombia, no debe compormeter su imagen y su supuesta eficiencia, por la accion de sus contratistas, este mismo banco deberia presionara aestos para que presten un buen servicio a sus clientes, porque es su responsabilidad.

ELREYMISTERIO
21-08-2007, 16:53:17
La verdad Bancolombia ha perdido muchos clientes. Una de las principales causas es el servicio al cliente. Conavi se rendia practicamente a los pies del cliente me consta porque yo labore alla, Bancolombia solo les interesa el cumplimiento de metas, cero servicio al cliente y eso dizque iban a seguir el mismo rumbo.....

:Kmilo:
21-08-2007, 16:54:44
A mi me ha ido excelente con BanColombia.... y me fué muy mal con Davivienda y peor con Colpatria...... como dicen x ahi: Cada uno habla del baile, dependiendo de como le fué!!!!!

........ y te tengo peores noticias Horo-Rolo: en poco tiempo Bancolombia será del CitiBank, q a nivel mundial se destaca por su atropeyo a los clientes!!!!ooops my friend estas especulando mucho eso todavia no es seguro, sobre ese tema todavia se esta especulando por que no es nada seguro todavia


Cita:
Empezado por :Kmilo:
Pues parce ese es el mejor, yo he tendio problemas mas grandes con el BBVA




no hablemos de esa lacra de banco que una vez a mi mama le toco poner abogado para que le hicieran efectivo un cheque que a ellos se les perdio bancolombia es de lo mejorsito que ahi, no ahi nada mas para hacer, aunque la ineficiencia que venia por parte de bancolombia y conavi ha sido mucha, me gustaba mas cuando era el Banco Industrial Colombiano (BIC)

!!! OoOops !!!
21-08-2007, 16:57:10
ah lo del citi yo lo se, mi papa es ejecutivo de ese vanco, y que pena, pero el banco que cobra menos por ciertas transacciones, y que en colombia tiene el mayor margen de satisfaccion al cliente es el Citi.

ah se me olvidava algo, ud no puede jusgan un banco tan importante como ese, y mas cuando nada mas tiene una sucursal en medellin

jajajajaj.... estas lleno de odio contra Bancolombia Horo-Rolo!!!!

varias cosas:
* Asi como el Citi cobra + barato unas cosas, tmbn es el q mas caro cobra x otras......
* El cuento del atropeyo a los clientes es a nivel mundial y tenes razón, aqui en colombia es de los mejores, pero yo dije fué a nivel mundial.......
* En Medellin hay tr3s sucursales: SnDiego / Poblado / Club Union

y finalmente, No nos pidas q no juzguemos, cuando vos estas juzgando, muy probablemente, x casos aislados........

He tenido relaciones con el Citi x unos creditos de importación y x eso conozco algunas personas del banco aqui en Medellin y de verdad q en el Citi tmbn pasan irregularidades, como pasan en todas partes, q general/ x ser instituciones tan grandes, se les salen de las manos......

diegorsolers
21-08-2007, 17:11:00
jajajajaj.... estas lleno de odio contra Bancolombia Horo-Rolo!!!!

varias cosas:
* Asi como el Citi cobra + barato unas cosas, tmbn es el q mas caro cobra x otras......
* El cuento del atropeyo a los clientes es a nivel mundial y tenes razón, aqui en colombia es de los mejores, pero yo dije fué a nivel mundial.......
* En Medellin hay tr3s sucursales: SnDiego / Poblado / Club Union

y finalmente, No nos pidas q no juzguemos, cuando vos estas juzgando, muy probablemente, x casos aislados........

He tenido relaciones con el Citi x unos creditos de importación y x eso conozco algunas personas del banco aqui en Medellin y de verdad q en el Citi tmbn pasan irregularidades, como pasan en todas partes, q general/ x ser instituciones tan grandes, se les salen de las manos......


el atropeyo que yo creo al que ud se refiere es por la cuetsion de manejos de tarjeta de creditos, y el manejo que este le da a los creditos de consumo, pero no es solo hecho por este banco, es mas notorio en el todos los bancos que funcionan en USA, el cual ya en congreso ha tomado ese asunto en serio.

con respecto a los pagos..... el unico servicio prestado que es mas caro en este banco es la comision de avances de credito.


veee ya pusieron mas sucursales en medellin eso es bueno :)...

el citi es creo yo el 3 banco mas grande del mundo, desconozco la situacion de satisfaccion en otros lados, pero en region suramerica, este es uno de los mejores y que da mas rentabilidad a sus clientes.

yo no es que odie a bancolombia, odio es la poca habilidad que tiene al manejar su potencial de clientela de manera eficiente, si claro ud podra decirque son casos aislados, pero a mi, me metieron builletes falsos que salieron de un cajero automatico, duran ma de 10 dias en canjear un cheque de minima cuantia, me desconocieron unsos servicios preferenciales frente auna promocion que estos tenian, los certificados de CDT contratados con este banco pierden su valor real a los 5 dias de ser expedidos...... en fin hay ciertas irregularidades de logistica o de comunicacion de esta benco, sus filiales y contratistas, que hacen que uno dude de la serieded del banco mas grande y con mas activos de Colombia.


yo no estoy pidiendo que no juzque, es msyo etsoy pudiendo eso, pero guardando las propociones de cobertura de suruarios que tiene bancolombia, y el citi, la cual en colombia no hay punto de comparacion alguna, pero en logistica operativa, bancolombia deja mucho que desear......

Fabian1518
21-08-2007, 18:45:58
hmmmmmmmmmmmmmmmm

carlos marcello
21-08-2007, 19:58:27
Bancolombia invertirá $300.000 millones en sede

Quedará a todo el frente de La Gran Manzana Simesa.
Tendrá un área construida de 125.000 metros cuadrados.
Estará ubicada donde funcionó la planta de Argos, en Avenida Industriales.

La junta directiva de Bancolombia le dio el visto bueno al inicio de la construcción de la nueva sede del Grupo Bancolombia, en la que se invertirán 300.000 millones de pesos.

Tendrá un área construida de 125.000 metros cuadrados y albergará a 4.200 personas de los equipos de dirección del banco y de las filiales, que ahora están en diferentes sedes.

Voceros de la entidad indicaron que la obra se iniciará el primero de enero de 2007 y deberá estar lista en dos años, es decir, a finales de 2008.

Estará ubicada en la Avenida de los Industriales, donde operó la planta de Argos y el centro de distribución de Dicente.

Señalaron, además, que según un análisis efectuado bajo la normatividad contable y tributaria vigente, se espera que los efectos en el estado de resultados consolidado durante los próximos años no resulten significativos y que se vean complementados de manera importante con el producto de ls venta de las más de diez sedes que el banco utiliza en la ciudad de Medellín.

Especificaciones
El diseño de esta sede, que se viene adelantando desde hace varios meses, contempla la construcción de un complejo empresarial que reunirá las siguientes características funcionales:

50.000 metros cuadrados de oficinas, 48.000 metros cuadrados de parqueaderos para 1.200 vehículos, 3.000 metros cuadrados de locales comerciales y 24.000 metros cuadrados en puntos fijos y zonas comunes.

La nueva sede del Grupo Bancolombia tendrá servicios compartidos como salas de reuniones, áreas de descanso, cafetería, comedores ejecutivos, gimnasio y centro de formación y capacitación, entre otros.

Bancolombia indicó que la concepción de la edificación está a cargo de la firma norteamericana Interior Architects y el diseño arquitectónico lo está realizando el Consorcio Convel- AIA, mientras que la empresa Ingeniería Estructural asumió la interventoría. La gerencia externa del proyecto está a cargo de Londoño Gómez.

Además, ya se contrataron los diseños técnicos y las asesorías especializadas.

El grupo financiero
La Organización Bancolombia se prepara para dar a conocer su nueva imagen corporativa, una vez concluida la fusión con Conavi y Corfinsura y la puesta en marcha de la plataforma tecnológica.

La Organización la componen Bancolombia y sus filiales en Colombia y en el exterior: la Corporación Financiera Colcorp, la compañía de financiamiento comercial Sufinanciamiento, Suleasing, Leasing do Brasil, Suvalor en Colombia y en Panamá, el Banco Corfinsura en Puerto Rico y Fiducolombia.

Bancolombia, por su parte, tiene una agencia en Miami y una filial en Panamá.

Recientemente, abrió una oficina de representación en Madrid, España, que le permite atender a los colombianos residentes en ese país interesados en adquirir vivienda acá o en enviar sus remesas.



EN RESUMEN: va a ser la mejor infraestructura en Colombia en el 2008, dejando en el segundo puesto al Edificio Inteligente.

MauroCadavid MC
21-08-2007, 21:52:44
Yo no he tenido problemas ni con el BBVA ni con Bancolombia, si los he tenido con Colpatria... y de davivienda npi :)

★CaRolInDa★
22-08-2007, 00:29:05
CADA CUAL CON SU CUENTO!!! ..
YO TRABAJO EN BANCOLOMBIA Y ME PARECE LO MEJORCITO:):P
PERO RESPETO LA POSICION DE HORO:)

AQX...
22-08-2007, 01:10:37
a Veces Uno Puede Ser Muy Demalas Como Otras Veces Puede Ser Muy Debuenas Con Un Banco...

En Realidad A MÍ Me Ha Ido Muy Bien Con Bancolombia, No Tengo Quejas Hacia El Banco...

Afortunadamente Nunca He Tenido Que Recurrir A Un Banco Para Un PrÉstamo Pero Tengo Allegados Que Si Lo Han Hecho...

Y Todos Ellos Han Quedado "satisfechos"...

Es Verdad Que A Uno Le Pintan Las Cosas Mil Veces Mejores Que Como Son En Ralidad...

Pero Es Apenas Normal Que Se Aprovechen De Uno Porque Saben Que Uno Necesita La Plata Como Sea!!!

jorge-alcon
22-08-2007, 01:31:03
para mi es solo donde me consignan mi pago y ya, no me ha servido para mas nada dos veces que intente hacer uno creditos y de pequeñas cantidades me los negaron y eso que trabajo en una entidad filial de ellos que tal ha

SeRgIO_SoTo
22-08-2007, 01:59:23
sizas la de miami yo la conozco

yo hago mis pagos alla :P

en lo personal respeto mucho a bancolombia y su gran labor


como dijeron por alla arriba

cada uno habla del baile, dependiendo de como le fué!!!!!
amen

Guadaña
22-08-2007, 08:58:03
bueno siguiendo con mi odio generalizado frente a esta "respetable" institucion bancaria de la cual desafortunadamente tengo cuenta les voy a contar algo que le paso a unos conocidos para que sepan que clase de banco es este:



[line]



Antes de hacer un negocio hipotecario con Bancolombia, tenga en cuenta la siguientes recomendaciones, pues esto puede representarle pérdidas económicas importantes.

Especial atención deben prestar los usuarios que quieran obtener un crédito hipotecario, pues el manejo irresponsable que da Bancolombia a los tiempos para el desembolso, y la cantidad de trámites a los que obligan tanto a vendedores como a compradores, pueden terminar con que usted incumpla la promesa de compraventa y por tal motivo, pueda perder las arras de un negocio. las arras van estimadas en la promesa de compraventa o en la escrituras y sometidas a los terminos y plazos bancarios para asi surtir efecto, ademas las rras existen al momento del incumplimiento de la obligacion mas no0 en el incumplimiento del plazo por un cas ofortuito o fuerza mayor ver Codigo Civil
En marzo pasado, una pareja cliente de Bancolombia decidió adquirir un inmueble en Bogotá. Para tal fin, pidieron un crédito por cerca de 90 millones de pesos.

De inmediato acordaron el negocio con los vendedores y finalmente, después de tener listos todos los trámites, la pareja hizo entrega oficial de los papeles a Bancolombia el 7 de abril de 2007. Que PAPELES ENTREGARON????????

De inmediato comenzaron a correr los “particulares” tiempos del Banco, pues tres días " dias habiles para la entidad se convierten en cinco, ya que no cuenta ni el día en que se comienza la gestión ni el famoso tercer día, porque este lo utiliza completo el Banco: es decir, dos días muertos, más tres de trámite es una semana, y eso que ese trámite es revisar unos documentos que con anterioridad ya han verificado.

Pero ojo, el trámite no termina ahí, pues los documentos aprobados viajan a Medellín y allí son varios días para que envíen un SIMPLE correo electrónico aprobando la siguiente etapa del trámite.Una cosa es la aprobacion del credito y otra muy distinta asentar el gravamen que en este caso es la hipoteca, para proceder al desembolso

Entonces vuelven los papeles al abogado externo (un personaje irresponsable e incumplido) para que finalmente los envíe a la notaría para efectos del traspaso de la propiedad y la respectiva hipoteca.la propiedad no se transpasa se tradita y el abogado externo simplemente se limita a hacer el estudio de tiulos para verificar que la propiedad este sanEADA :L DERONTO NI SANEADA ESTAVA???????
Es importante anotar aquí que, como en cualquier banco, la propiedad pasa a nombre de un tercero y la hipoteca queda vigente SIN QUE EL VENDEDOR RECIBA HASTA ESE MOMENTO UN SOLO PESO de la transacción, salvo las arras que están en juego y que entrega el comprador en el momento de oficializar la adquisición del inmueble.EL DESEMBOLSO SE HACE CUANDO LA HIPOTECA ESTE ACENTADA Y ANOTADA EN EL CERIFICADO DE LIBERTAD Y TRADICION, PUES NI MODO DE DESEMOLZAR SIN UNA GARANTIA REAL

En la Superintendencia de Notariado y Registro se demora una semana la anotación del nuevo propietario y de la hipoteca.QUE??? ES EN LA OFICINA DE REGISTRO DE INSTRUMENTOS PUBLICOS ??????QE TIENE Q VER LA SUPERINTENDENCIA AQUI???ADEMAS LOS TERMINOS LEGALES DE INSTRUMENTOS PUBLICOS SON LOS MISMOS DE CUALQUIER ENTIDAD PUBLICA 10 DIAS HABILES MIRE EL CODIGO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO???

Después de eso, los funcionarios de Bancolombia dicen que el dinero sale, a lo sumo en tres díasAMIGUO 3 DIAS HABILES POSTERIORES A LA ENTREGA DEL CERTIFICADO DE LIB Y TRADICION CON LAS RESPECTIVAS ANOTACIONES: rotunda mentira, porque ahí es cuando comienza el padecimiento de los compradores que tienen que soportar la presión de quién vendió, y también la angustia del vendedor que ya no tiene propiedad y tampoco el dinero del negocio.

En el caso que mencionamos, los papeles llegaron con todas las exigencias de Bancolombia el día 8 de mayo de 2007 a la oficina del abogado externo… y ahí durmieron el sueño de los justos durante una semana, solo para que dijera que todo estaba en orden (¿cuánto se puede demorar un profesional en revisar un certificado de libertad y tradición y una pequeña escritura?) y enviara los documentos a la principal del Banco en Bogotá para que la oficina los enviara a Medellín.EL 8 NO SE CUENTA RECUERDE CUENTE 3 DIAS HABILES EN MAYO +1 DE CORREO Y LE DA 15 MIRE EL CALENDARIO
El 15 de mayo se suponía que por fin entregarían el dinero, pero los clientes se encontraron con que el Banco no llenó adecuadamente un pagaré (en realidad escribieron al revés una letra, ¡una miserable letra! y por eso tuvieron que devolver todos los documentos a Bogotá. ¿Cómo es posible que funcionarios expertos en llenar pagarés, se equivoquen o volteen una letra? Simple: es que a Bancolombia le gusta que la escriban al principio y a Conavi le parecía mejor que fuera al final: total, un absoluto desorden y una falta increíble de preparación de los funcionarios para la fusión.HAY SI TENES RAZXON Y LA VIDA ES DURA TE DEVERIAS QUEJAR ANTE EL DEFENSOR DEL CLIENTE

Llegó el 22 de mayo y ni razón de los papeles, ni mucho menos del dinero para finiquitar el negocio. Mientras tanto el máximo plazo en la promesa de compraventa era el 25 de mayo.

Las disculpas salían a diestra y siniestra: es que están en Bogotá pero ya los enviamos a Medellín, que en Medellín no aparecen algunos papeles, que está con quien ordena el giro y después, que los seguros fueron mal tomados y por lo tanto el proceso se demoraba UN MES MÁS.

Finalmente, después de muchas presiones, el 25 de mayo venció la promesa y a los compradores les correspondió pagar una multa por el incumplimiento al máximo plazo establecido. Pero todavía del dinero, nada.

Llegó el 29 de mayo y después de obligar a la gerente de una sucursal a permanecer en su oficina hasta que entregaran el dinero, la vendedora recibió a las 6 de la tarde el pago de su propiedad. Es importante anotar que comprador y vendedor estuvieron todo el día en la oficina esperando un correo electrónico con la palabra SI, aprobado desembolso… ¿nueve horas para escribir tres palabras y hacer un clic? Eso es ineficiencia, con una alta dosis de negligencia y un grado de ausencia de compromiso enorme de los empleados de esa entidad bancaria.

Es decir: en trámites y demás, con todo listo, Bancolombia se demoró más de dos meses para realizar una simple operación hipotecaria, a lo que se supone se dedican y tienen personal calificado para tal fin, pero una simple letra, una miserable letra lleva a pérdidas de tiempo, mayores esfuerzos de tramitomanía y, sobre todo, al descrédito de una institución financiera que se supone es la más seria de Colombia, cosa que evidentemente no es cierta si se compara el trato y la diligencia de bancos como Colpatria o Davivienda.

Pésimo personal externo (abogados mediocres y perezosos), negligencia de los funcionarios encargados del desembolso en Medellín, y poca claridad sobre los tiempos reales de gestión… a eso se atiene si usted decide qué tan alto quiere llegar con Bancolombia.


yO SOLO LE DIGO UNA COSA todos los bancos son demorados lo del pagare si fue un error pero en lo otro te estas quejando de la vida y si no le gusta quejese ante la superintendencia financiera o al defensor del cliente, pero realmente los otros argummentos son muy pobres y yo veo q el tramite fue normal no es para armar polemica pero es asi:L

diegorsolers
22-08-2007, 14:06:30
Bancolombia invertirá $300.000 millones en sede

Quedará a todo el frente de La Gran Manzana Simesa.
Tendrá un área construida de 125.000 metros cuadrados.
Estará ubicada donde funcionó la planta de Argos, en Avenida Industriales.

La junta directiva de Bancolombia le dio el visto bueno al inicio de la construcción de la nueva sede del Grupo Bancolombia, en la que se invertirán 300.000 millones de pesos.

Tendrá un área construida de 125.000 metros cuadrados y albergará a 4.200 personas de los equipos de dirección del banco y de las filiales, que ahora están en diferentes sedes.

Voceros de la entidad indicaron que la obra se iniciará el primero de enero de 2007 y deberá estar lista en dos años, es decir, a finales de 2008.

Estará ubicada en la Avenida de los Industriales, donde operó la planta de Argos y el centro de distribución de Dicente.

Señalaron, además, que según un análisis efectuado bajo la normatividad contable y tributaria vigente, se espera que los efectos en el estado de resultados consolidado durante los próximos años no resulten significativos y que se vean complementados de manera importante con el producto de ls venta de las más de diez sedes que el banco utiliza en la ciudad de Medellín.

Especificaciones
El diseño de esta sede, que se viene adelantando desde hace varios meses, contempla la construcción de un complejo empresarial que reunirá las siguientes características funcionales:

50.000 metros cuadrados de oficinas, 48.000 metros cuadrados de parqueaderos para 1.200 vehículos, 3.000 metros cuadrados de locales comerciales y 24.000 metros cuadrados en puntos fijos y zonas comunes.

La nueva sede del Grupo Bancolombia tendrá servicios compartidos como salas de reuniones, áreas de descanso, cafetería, comedores ejecutivos, gimnasio y centro de formación y capacitación, entre otros.

Bancolombia indicó que la concepción de la edificación está a cargo de la firma norteamericana Interior Architects y el diseño arquitectónico lo está realizando el Consorcio Convel- AIA, mientras que la empresa Ingeniería Estructural asumió la interventoría. La gerencia externa del proyecto está a cargo de Londoño Gómez.

Además, ya se contrataron los diseños técnicos y las asesorías especializadas.

El grupo financiero
La Organización Bancolombia se prepara para dar a conocer su nueva imagen corporativa, una vez concluida la fusión con Conavi y Corfinsura y la puesta en marcha de la plataforma tecnológica.

La Organización la componen Bancolombia y sus filiales en Colombia y en el exterior: la Corporación Financiera Colcorp, la compañía de financiamiento comercial Sufinanciamiento, Suleasing, Leasing do Brasil, Suvalor en Colombia y en Panamá, el Banco Corfinsura en Puerto Rico y Fiducolombia.

Bancolombia, por su parte, tiene una agencia en Miami y una filial en Panamá.

Recientemente, abrió una oficina de representación en Madrid, España, que le permite atender a los colombianos residentes en ese país interesados en adquirir vivienda acá o en enviar sus remesas.



EN RESUMEN: va a ser la mejor infraestructura en Colombia en el 2008, dejando en el segundo puesto al Edificio Inteligente.



con todo el respeto, pero de que sirve una infraestructura tan grande y mas si se va a contruir semejante monstruo arquitectonico, si no son capazes realmente de manejar a todos los clientes, miren uds podran decir que son casos aislados, pero en la quejas defensoria del cliente, denuncias en la superintendencia financiera, en fin en todas las dependencias posibles hay quejas en contra de tal institucion. creo yo que al igual que todos los bancos este tiene un manual de procedimientos en el cual se establece los plazos condiciones y maneras de rechazar o prolongar una operacion bancaria. Bancolombia parece que no tiene este manual, porque resulta con cosas como esta. (una aprobacion de un credito aca ni en cafarnaun debe estar condicionada a la llegada de un e-mail), en cuestion de pales el banco jamas recibe una serie de documentos para gestionar un credito de manera incompleta, o todavia esten pendientes a verificacion de parte de la persona que aplica a este oficio.


le respondo al loko, quien controla la oficina de instrumentos publicos, si nos damos cuanta todos los docuemntos que expide la oficina de intrumentos publicos o cualquiera parecida estan membreteados por la Siper intendencia de Registro y notariado, y por ende se da por hecho que esta oficina esta superintendencia.

mire investigen (lean portafolio, la republica, no se que otro periodico especializado) pero se daran cuenta del numero de reclamaciones que esta banco tiene en su contra, gracias a los atropeyos que este banco hace. yo no estoy diciendo que los demas bancos sean mejores que este, solo digo que un banco tan grande y que maneja mas clientes que los demas bancos, no puede aspirar a hacer las cosas sin dejar bien claras las condiciones, aunque sea en el ambito de tiempos de procedimiento, y mucho menos de aporbar los creditos via e-mail. es todo.

diegorsolers
22-08-2007, 14:12:12
ah se me olvidaba una cosa, cual es el portal financiero de colombia mas inseguro de colombia, El de Bancolombia, aparte de aver invertido cualquer cantidad de plata en seguridad, todavia se les estan metiendo y haciendo de las suyas.......... como puede ser posible eso si es tan seria esta corporacion

Guadaña
23-08-2007, 10:32:45
hay en cosas q tenes razon como te dije anteriormente, pero la of de reg de instrumentos pulicos no es la supernotariado dimple mente es un ente administrativo adscrito al min hacienda que actua bajo revicion y facultades de la supernotariado.. pero de resto tenes razon en muchas de tus afirmaciónes realmente el servicio puede mejorar

!!! OoOops !!!
23-08-2007, 11:13:25
Horo -rolo..... Este Topic Esta Para EL Bostezo Y Creo Q Estas Demasiado Parcializado..... Pareces De Esas Personas Q Tratan De Desprestigiar A Como De Lugar........ Las Empresas Grandes Tienen Problemas Gigantes.... Casi Q De Eso Esta Hecha La Vida...... En Alguna Epoca Comcel Tenia Departamento De Quejas Y Reclamos Especial Para El Departamento De Servicio Al Cliente............

Obvious, Podes Hablar Y Hablar Y Blah Blah Blah De Bancolombia....... Pero No Te Parcialices..... Empiezo Yo A Hablar Bn De Bancolombia¿?¿?? Tampoco Terminaria.........

He Tenido Relaciones Con El Citi Y Con Bancolombia Y Ambos Son Excelentes..... No Se Trata De Q El Citi Es Mejor X Q AllÁ Trabaja Tu PapÁ..... Ademas, Preguntale A Tu PapÁ Q Tan Inc Omodos EstÁn En El Citi Con El Golazo Q Les MetiÓ Bancolombia Con La Sede Nueva...... Practicamente La EstÁn Construyendo, Para Cuando Se Haga Oficial La Venta, Poder Incluir La Sede Con Un Precio Recontrainflado........

La Verdad No Me Gusta Esa Estrategia "antipaisa" De Hablar Mal Del Exito ( Cuando Carrefour Hace Lo Mismo Con Los Proveedores ) Hablar Mal De Alvaro Uribe / Y Ahora Hablar Mal De Bancolombia....... Juassssssssss...... Definitivamente No Estoy De Acuerdo Con Eso, Como Tampoco Estoy De Acuerdo Cuando Hablan Mal De Los Rolos X Wevones Y Q Las Rolas Son Horribles..... Tampoco Es Asi!!!!!.......

Hay Clientes Muy Insatisfechos En El Citi Y Tmbn En Bancolombia
Hay Clientes Muy Satisfechos En El Citi Y Tmbn En Bancolombia
Hay Gente Paisa Extremadamente Webona Y Tmbn En BogotÁ La Hay


En Todas Partes Hay De Todo..... Bueno Y Malo....... Y TenÉ En Cuenta: Donde Hay Do2 Personas, Minimo Hay Tr3s Opinionnes Diferentes!!!!

diegorsolers
23-08-2007, 14:51:08
yo cuando he criticado a bancolombia por ser paisa, JAMAS!!!!!!!!!!!!! y eso en mi jamas se va a ver, yo lo digo porque a mi ese banco no me ha tratado muy buien que digamos y como no puedo tener una vista parcializada de tal banco por la manera en que me tratan, es para todos conocido, que la mejor manera de tener mas clientes es generandoles satisfaccion a los que tienen en el momento, yo no puedo estar contento y no puedo decir mas de lo que a mi me ha pasado, es una experiencia, y vacano que a los demas no les haya pasado lo mismo, pero creanme, ni a mi peor enemigo le deseo que un banco le resulte con un chorro de babas.

yo lo hago como una cristica constructiva, porque no es justo, i para mi ni para los demas usuarios, que estos casos aislados se presenten, no es mas vuelvo arepetir.

£êJ0--ê£êKTr0
24-08-2007, 13:27:18
NO q pereza leer eso pero sea lo q sea te apoyo.

Guadaña
24-08-2007, 14:56:03
horo lo que sucede es eel banco ha tenido multiples problemas posteriores a la fusion, no es facil tener satisfechos a todos los clientes del pais ni mucho menos no tener errores, pues el banco esta hecho mas que por sus cedes, sus activos y sus servicios por seres humanos que somos lo empleados y como seres humanos nos equivocamos, ademas los procesos bancarios en colombia son demasiado estrictos y pasan por demasiadas manos y poceso x q?? pue por la revision de la superfinanciera y x q mas?? x q aqui hecha la ley hecha la trampa y es mejor pecar por exeso q por falta de precaucion..,. vos sabes q pasa si en el evento del pagare con una letra al reves?????? o con una firma o enmendadura... si no sabes averigua y nos contas y esa seria un parte de la respuesta a u critica.. q aun asi es constructiva pues del banco deveria ser el #1 en servicio al cliente :L

diegorsolers
24-08-2007, 15:48:42
mire yo lo del pagare es lo que menos estoy protestando, yo se que algo mal escrito e un contrato de este tipo es un porblema muy grande, perdo digame a ud les gustaria a que llege un mail que diga que si se aprueba cun credito, sabiendo que hay maneras mas eficafez de confirmas esta infromacion, o es que un banco tan grande no tiene un abasa de datos global pra estos usos.... eso solo eso, no se le puede dar espara a un cliente por un mail, o por cualquier cosa, que se atraze un procedimiento es normal, pero por cosas que valgan la pena no le parece.

flaco76
26-08-2007, 22:37:49
eso si es ser muy desocupado denuncie cosas que valgan la pena

diegorsolers
27-08-2007, 06:35:45
eso si es ser muy desocupado denuncie cosas que valgan la pena

:L



no si no se puede habar algo mas o menos serio con la gente



mas desocupado ud que no aporta nada interesente :L

sebastianlopera
31-08-2007, 22:01:34
que pena con usted pero he hecho varios negocios con bancolombia y no ha presentado ningun problema

BADER MEINHOF
23-10-2007, 00:52:54
Todo Eso Es Cierto. Son MÚltiples Las Quejas Que Se Han Presentado Por Las Serias Deficiencias De La Sucursal Virtual De Bancolombia, AdemÁs De Los Sospechosos Eventos Que Han Rodeado A Asaltos En Los Alrededores De Las Diferentes Sucursales De Bancolombia. Todos Sabemos Muy Bien Que Muchos "voleteos" Y "paseos Millonarios" Se Llevan A Cabo Con La Complicidad De Personal Interno De Esa Entidad Bancaria Tan Notoria. Ese Personal Tan Distinguido Como Los Asesores Comerciales, Cajeros, Secretarias Y Hasta Los Presidentes Tienen A Sus Espaldas Un SinfÍn De EscÁnadalos. Ya Se EstÁ Trabajando En Un Programa Televisivo Sobre Los Fraudes CibernÉticos Entre Los Que Bancolombia Tiene Un Porcentaje De Gran Valor. Lo Peor Es Que Las Personas ConfÍan En Que Dicha Entidad Solo Incorpora Personal IdÓneo, Responsable Y Serio, Pero Hay Que Ver QuÉ Tipo De CalaÑa Tienen Los Que AllÍ Laboran. Nuestra InformaciÓn La Ponemos En Manos De Cualquier Delincuente.

justin
03-11-2007, 01:44:44
pelaito no se preocupe que si sus amigos se atradsa en menos deun mes los echan para al calle o embargan que hp

Kryptoniano
09-11-2007, 07:37:27
Yo sólo digo una cosa...

Cuando era cliente Conavi, las consignaciones nacionales no me costaban nada...

...Ahora en Bancolombia me cobran $ 9.500

MUCHOS LADRONES !!!!

ROCKMAN X
13-11-2007, 09:36:43
Bancolombia Es Una Mierda Desde Nov Se Cobrara Despues De La Decima Sacada De Plata, Ademas De Que Cobran Por Todo Que Chimbada Cada Dia Me Aparceme Menos Plata En La Cuenta, Yo Si Prefiero Que Sea Del Citybank Depronto Nos Va Mejor

Dj D@ny
28-11-2007, 18:49:40
esos Hptas Me Sacan Un Monton De Plata En El Mantenimiento De La Targeta Debito Y De Credito....