PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : Frases famosas en la historia de los Mundiales (Primera Parte)


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
! Master !
11-05-2010, 15:22:27
Estas son algunas de las frases más interesantes que se dijeron en las pasadas 18 ediciones de la Copa del Mundo de fútbol (Primera entrega: Uruguay-1930, Italia-1934, Francia-1938


URUGUAY-30

"Ellos nos ganaron por ser más guapos y más vivos. No por ser mejores jugadores", Pancho Varallo, jugador argentino, tras perder la final de 1930 ante Uruguay.

"Alcancé muchas cosas bonitas en mi carrera: defendí la camiseta de la selección y tuve el récord de goles con la camiseta de Boca. Sin embargo, no experimenté un dolor más amargo en toda mi vida que aquella final del Mundial perdida en 1930 ante Uruguay. Hasta el día de hoy, es algo que no puedo digerir", Pancho Varallo, jugador argentino, recordando la final.

"Éramos jóvenes, éramos ganadores, estábamos unidos, creíamos que éramos indestructibles", José Nasazzi, capitán de la selección uruguaya.

"Se dijo que no sabíamos jugar al fútbol, que fuimos campeones de mentira, pero quien habla así no vio jugar a Anselmo, Iriarte", Ernesto Mascheroni, jugador uruguayo.

"El fútbol de 1930 no admitía el pase hacia atrás. La bola siempre iba en dirección al gol. No dábamos vueltas al campo. Siempre que recibíamos el balón íbamos hacia portería", Ernesto Mascheroni, jugador uruguayo.

"Pienso que ningún otro país será candidato a organizar un evento tan caro como fue esta Copa del Mundo", Maurice Fischer, secretario de la FIFA, tras el Mundial de Uruguay.

ITALIA-34

"Admiral, Italia debe ganar esta Copa del Mundo", Benito Mussolini al presidente de la federación italiana, Admiral Vaccaro antes del Mundial de 1934.

"El objetivo es demostrar que el deporte fascista está movido por el idealismo de sus dirigentes y su pueblo, bajo la inspiración del 'Duce'", Admiral Vaccaro, antes del partido contra Estados Unidos.
"El partido más difícil fue contra España. El equipo que enviaron los españoles era formidable. Fueron necesarios hombres de temperamento especial para batirlos, hombres fuertes y confiados como sólo el fascismo puede criar", Vittorio Pozzo, técnico de la selección italiana.

"Italia deseaba vencer. Era natural, pero ellos hicieron de eso algo demasiado obvio", Jean Langenus, árbitro belga que pitó en el Mundial.

FRANCIA-38

"Nunca en mi vida me sentí tan feliz por haber perdido. Con los cuatro goles que me hicieron, salvé la vida a once seres humanos. Me contaron antes de empezar el partido que los italianos habían recibido un telegrama de Mussolini que decía: Vencer o morir", Anta Szabo, portero de Hungría tras la final perdida por su selección ante Italia en 1938.

"Tener a Giusseppe Meazza en el equipo era como empezar ganando el partido por 1-0", Vittorio Pozzo, seleccionador italiano sobre la estrella de su equipo, tras el segundo título de los 'Azzurri'.

"Meazza era fantástico, incluso si tenía algún período de crisis, debido a su intensa actividad sexual o su pasión por el juego, hacía cosas en el campo que dejaban con la boca abierta", Peppino Prisco, directivo italiano de fútbol.

"En mi opinión, Brasil sólo debería jugar en el futuro en América, ya que viajamos 10.000 kilómetros para jugar partidos aburridos", Ademar Pimenta, técnico de la selección brasileña.

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
Sinclair
11-05-2010, 23:48:22
"Ellos nos ganaron por ser más guapos y más vivos. No por ser mejores jugadores", Pancho Varallo, jugador argentino, tras perder la final de 1930 ante Uruguay.

De ahí la garra charrua, con buenos jugadores pero con más entrega antes que nada.

g a m b i t o
12-05-2010, 07:42:20
excelente topic, esperaré la actualización

! Master !
12-05-2010, 08:34:32
BRASIL-50


"Estos son los campeones del mundo", titular del diario brasileño O Mundo, un día antes del partido decisivo ante Uruguay en 1950.


"El Papa, Frank Sinatra y yo somos los únicos que conseguimos que Maracaná se quedara en silencio con 200.000 personas dentro", Alcides Ghiggia, en referencia al gol de que dio el triunfo a Uruguay ante Brasil por el título del Mundial de 1950.


"Todo estaba previsto, menos la victoria de Uruguay", Jules Rimet tras el título uruguayo en Maracaná en 1950.


"No me gustó ver a aquellas 200.000 personas tristes, no me gustó ver a Rio a oscuras y sin carnaval. Es la vida. Era campeón y no sentía una alegría absoluta por ello", Obdulio Varela, capitán uruguayo tras ganar el título de 1950 en Maracaná.


"Ahora vamos a jugar como hombres. Nunca miren a la tribuna. El partido se juega abajo. Ellos son once y nosotros también. Este partido se gana con los huevos en la punta de los botines", Obdulio Varela, capitán uruguayo antes del partido por el título.


"Yo había jugado un millón de partidos en todas partes, en canchas sin tejidos, sin alambradas, a merced del público, y siempre había salido sanito. ¡Cómo me iba a achicar ese día en Maracaná, que tenía todas las seguridades!", Obdulio Varela, capitán uruguayo tras ganar el título de 1950 en Maracaná.


"Fue la primera vez en mi vida que escuché algo que no fuera ruido. Sentí el silencio", Juan Alberto Schiaffino, autor del primer gol uruguayo contra Brasil.


"Fue como si se hubiese preparado una fiesta para coronar a un rey y el rey se hubiese muerto antes de la coronación", Moacyr Barbosa, portero de la selección brasileño tras la final.


"La pena máxima en Brasil son 20 años, yo ya llevo cumpliendo 44 de condena", Moacyr Barbosa, portero de Brasil en el Mundial de 1950, preguntado en 1994 sobre la derrota ante Uruguay.


"Antes del partido contra Uruguay, debí firmar unos 2.000 autógrafos con la mención ?Brasil campeón del mundo", Zizinho, volante de la selección brasileña.


"Ustedes, brasileños, que en pocas horas serán aclamados por millones de compatriotas. Ustedes, a los que ya saludo como vencedores", Angelo Pérez, alcalde de Rio de Janeiro, por los altavoces de Maracaná antes del inicio de la final.


"El silencio después de nuestro gol fue algo terrible. El estadio estaba muerto y pensé: Brasil no va a ganar", Roque Máspoli, portero de Uruguay.


"Cuando el árbitro pitó el final, miré a un lado y vi a Obdulio como un loco, dando saltos. Me dieron ganas de pegarle una patada", Zizinho, jugador de Brasil.


"Vi a un pueblo con la cabeza baja, con lágrimas en los ojos, sin habla, abandonar el estadio como si volviera del entierro de un padre amadísimo. Vi a un pueblo derrotado, y más que derrotado, sin esperanza", crónica de José Lins do Rego en el diario Jornal dos Sports al día siguiente de la final.


"Dejé de creer en Dios el día que Brasil perdió el Mundial en Maracaná", Carlos Heitor Cony, escritor y periodista brasileño.


SUIZA-54


"De repente nos dormimos, y cuando despertamos estábamos perdiendo por 3-2", Ferenc Puskas tras perder con la favorita Hungría la final de 1954 contra Alemania.


"Hoy entiendo lo que pasó en 1954. En ese césped pesa una maldición contra todo húngaro que lo pise", Sandor Kocsis, tras perder la final de Copa de Europa con el FC Barcelona, en 1961, contra el Benfica (3-2), en el estadio Wankdorf de Berna, el mismo escenario siete años antes de la final del Mundial.


"Nuestra selección perdió la Copa porque despreció el torneo. No llegué a sentir en el equipo el mismo fervor que en los Juegos Olímpicos", Sandor Kocsis, delantero húngaro, criticando el comportamiento de sus compañeros.

Checho Duque
12-05-2010, 08:34:38
Gracias, esperando la tercera parte.

edg810
12-05-2010, 11:31:05
esas de brasil 50 son todas dramaticas...

pipe625
12-05-2010, 18:52:32
Que buen aporte!! esperando el resto de copas.

London Calling
12-05-2010, 19:35:43
"Nunca en mi vida me sentí tan feliz por haber perdido. Con los cuatro goles que me hicieron, salvé la vida a once seres humanos. Me contaron antes de empezar el partido que los italianos habían recibido un telegrama de Mussolini que decía: Vencer o morir", Anta Szabo, portero de Hungría tras la final perdida por su selección ante Italia en 1938.



Que desgraciado ese Mussolini :L

! Master !
16-05-2010, 11:56:43
SUECIA-58


"Eran infernales. Nadie los contenía. Si marcabas a Pelé, Garrincha se escapaba o viceversa. Si marcabas a los dos, se iba Vavá y marcaba gol. Esos jugadores eran endemoniados", Just Fontaine, delantero francés, que tiene el récord de goles en Mundiales con 13 dianas.


"Después del quinto gol, lo quería aplaudir", Sigge Parling, defensa sueco que cubrió a Pelé en la final del Mundial de 1958.


"¿Usted ya se puso de acuerdo con los rivales para dejarnos hacer todo eso?", Garrincha, tras una charla táctica del técnico brasileño Feola en Suecia-58.


"Me pedían autógrafos, me pasaban la mano por la cara y la olían, admirados de que no estuviera teñido", Pelé sobre su primera experiencia mundialista en Suecia-58.


"El fútbol argentino no necesita de los jugadores que están en el exterior", Raúl Colombo, presidente de la AFA, en 1958, durante la preparación de la Selección que jugó el Mundial de Suecia (Argentina quedó eliminada en la primera serie tras perder con Checoslovaquia por 6-1).


"El color azul nos dará suerte, ya que es el mismo del manto de Nuestra Señora de la Aparecida, la patrona de Brasil", Paulo Machado de Carvalho, jefe de la delegación brasileña, antes de la final.


"Convencimos al técnico Vicente Feola de colocar a Pelé en lugar de Dida, que tenía una contusión. Feola temía poner a Pelé, que tenía apenas 17 años, pero accedió. También pedimos que pusiera a Garrincha en lugar de Joel. Feola también aceptó. El equipo se embaló y fuimos campeones", el jugador brasileño Didí.


"La selección brasileña era tan buena que temía ponerme a animarla", George Raynor, técnico de Suecia, rival de Brasil en la final.


CHILE-62


"Subdesarrollados 2 - Europa 1", una pancarta en las calles de Santiago, después de que Chile derrotara a la favorita europea Unión Soviética por 2-1 en cuartos de final, en respuestas a las críticas en el Viejo Continente sobre la organización del Mundial.


"Mi portero favorito de todos los tiempos es Gilmar. ¿Por qué? No sé grandes cosas sobre él, pero siempre me gustó su nombre", Johan Cryuff, ex futbolista y entrenador holandés en su libro 'Mis futbolistas y yo'.


"De aquí a 400 años, cada vez que se hable de fútbol, tendrán que hablar de Mané Garrincha", Joao Saldanha, periodista y entrenador brasileño, tras la actuación del jugador en el Mundial de 1962.

"Estás protegido por Dios", Pelé, al saber que una lesión no le dejaba jugar más el Mundial y dirigiéndose a su sustituto Amarildo.


"Porque nada tenemos, lo haremos todo", frase del dirigente Carlos Dittborn, em campaña para la realización del Mundial en Chile tras los movimientos sísmicos en el país.


INGLATERRA-66


"Fui expulsado y después me senté en la alfombra roja que iba a la tribuna real. Me empezaron a caer latas de cerveza. No me gusta la cerveza inglesa", Antonio Ubaldo Rattin, tras ser expulsado en el partido de Argentina contra Inglaterra en el Mundial de 1966.


"No intercambiamos nuestras camisetas con animales", Alf Ramsey, técnico inglés tras un partido con Argentina en el Mundial de 1966.


"Duermo tranquilo, sé que la pelota entró", Gottfried Deinst, árbitro que dio validez al polémico gol de Inglaterra en la final del Mundial-66 contra Alemania.


"¿Qué mejor que en el Wembley? ¿Qué mejor recuerdo que el Campeonato del Mundo? ¿Y qué mejor que contra un equipo de prosapia como Uruguay?", Antonio Carbajal, portero de México, hablando de su último partido con su selección, con la que disputó cinco Mundiales.


"¿Fue gol? ¿La bola cruzó la línea? No sé la respuesta y no creo que la sepa nunca", Geoffrey Hurst, autor del polémico gol de la final de la Copa del Mundo de 1966.


"No estoy contento con usted porque marcó un gol que no fue", Franz Beckenbauer, jugador alemán, a Geoffrey Hurst, autor del polémico gol en la final, 16 años después de aquel partido.

santiago®
16-05-2010, 19:29:27
chimba de tema

rondamoncito
16-05-2010, 21:04:28
jaja que chimba esa de subdesarrollados 2 - europa 1

jajaja

! Master !
22-05-2010, 19:58:56
MÉXICO-70


"Yo había pensado para darme ánimo: Pelé es de carne y hueso, como yo. Estaba equivocado?, Tarciso Burgnich, defensa italiano que cubrió a Pelé en la final del Mundial de 1970.


"Podemos preparar el champán", Sandro Mazzola, jugador italiano, antes de la final del Mundial-70 contra Brasil.


"La victoria representa el triunfo de América Latina sobre Europa", Mario Lobo Zagallo, técnico de Brasil, tras ganar el Mundial-70.


"Si un marciano preguntase qué es el fútbol, un vídeo del partido Brasil-Francia del Mundial de México lo convencería de que se trata de una elevada expresión artística", Alastair Reid, poeta escocés.


"Parecía un helicóptero debido a su mágica capacidad de permanecer en el aire el tiempo que quisiese", Giacinto Facchetti, defensa italiano, sobre su rival en la final de la Copa del Mundo de 1970, Pelé.


"Italia se enfrentó al menos a cuatro monstruos de otro planeta. Pelé, Gerson, Rivellino y Jairzinho son auténticos tiranos del fútbol jugado a ritmo de samba", Stampa Sera, diario italiano, tras la final.


"Seremos los primeros en llegar y los últimos en irnos", Mario Zagallo, sobre el período de preparación de la selección de México.

! Master !
22-05-2010, 20:10:06
ALEMANIA-74


"Cruyff era mejor jugador, pero yo fui campeón del mundo?, Franz Beckenbauer para cerrar las especulaciones de la injusticia del título de su Alemania en 1974 sobre la gran Holanda de aquel Mundial.


"El resultado es mentiroso. Quiero la revancha", Víctor Rodríguez, ayudante de campo de Vladislao Cap, después de Holanda 4-Argentina 1, en Ámsterdam, el 26 de mayo de 1974. Volvieron a jugar en Gelsenkirschen, por el Mundial de Alemania, y Holanda ganó por 4-0.


"Nuestra preferencia era jugar la final contra Brasil. Eran los tricampeones y era mejor ganar a una selección así, con más tradición. Tardamos un poco en darle crédito a Holanda", Paul Breitner, autor del gol del empate de Alemania en la final contra Holanda, que los germanos acabarían ganando por 2-1.


"No me pregunten nada. Discúlpenme, no sé qué decir", Rivellino, después de que Holanda eliminara a Brasil.


"Son buenos, pero los holandeses no tienen tradición en Mundiales y eso pesa. Holanda no me preocupa", el técnico brasileño Mario Zagallo, sobre el duelo con Holanda en semifinales.

! Master !
22-05-2010, 20:13:00
ARGENTINA-78


"Felicito a mi colega Coutinho (de Brasil) por su campeonato moral y desearía que él me felicitase por mi campeonato real", César Luis Menotti, técnico argentino tras ganar el Mundial-78.


"Vamos, que ellos están muertos. Hay que salir del fondo, apretar la marca arriba. Aguantemos los pelotazos haciendo el achique. Ahora los pisamos, no pueden levantar las piernas. Toquen que se vuelven locos. No podemos perder", César Menotti antes del alargue en la final contra Holanda en el Mundial de 1978.


"Soy argentino de nacimiento, peruano de corazón. Vine a defender a Perú y por encima de todo está mi reputación. Perú puede confiar en mi honestidad", Ramón Quiroga, portero de Perú, antes del partido contra Argentina.


"¿No hizo Brasil tres goles a Perú? Los hizo y tuvo ocasiones para hacer más. Necesitábamos cuatro goles y aprovechamos todas las oportunidades", Ubaldo Fillol, portero argentino, tras la polémica victória sobre Perú por 6-0.


"Caímos de pie", Ramón Quiroga, tras la derrota de Perú frente a Argentina por 6-0.


"Bien, chico, 3-1 fue suficiente. Argentina no le hace cuatro a Perú", Claudio Coutinho, técnico brasileño, a su portero Leao, tras la victoria de Brasil sobre Polonia por 3-1.


"Eso de campeón moral no existe", Roberto Dinamite, delantero brasileño, sobre la famosa frase de su técnico Claudio Coutinho.


"Quien hable de que Perú no se empleó a fondo no merece respeto. Sólo puede venir de alguien que no vio el partido, o de alguien rencoroso", Mario Kempes, delantero argentino.

! Master !
03-06-2010, 17:21:38
ESPAÑA-82

"Con Paolo Rossi en el ataque, nuestras posibilidades de vencer el Mundial quedan reducidas", Gabriele Oriali, centrocampista de la selección italiana, antes del Mundial-82.

"Tanto criticaron a esta selección, que va a ser difícil para esas personas explicar al público cómo un equipo tan malo fue campeón del mundo", Bruno Conti, jugador italiano, después de que su selección ganara el Mundial-82.

"Decidiremos el partido jugando al ataque, sin echarnos hacia atrás. Somos mejores", Tele Santana, técnico de la selección brasileña, sobre la táctica que utilizaría contra Italia, que acabó ganando 3-2 al contragolpe y eliminó a la 'Canarinha'.

"No era nuestro día. Si hubiésemos marcado cuatro goles, Italia habría metido cinco. No conseguimos mantener el empate ni cinco minutos", Zico, tras la derrota contra Italia.

"Cuando Italia hizo el segundo gol, miré a Cerezo y estaba llorando. Estaba furioso, lleno de rabia. Me acerqué a él y le dije: 'para de llorar, este es un juego de hombres, Toninho. Si tienes miedo márchate", Junior, lateral brasileño, tras la derrota contra Italia.

"Fueron los treinta días mas desaprovechados de toda mi vida", Sócrates, centrocampista brasileño, sobre su participación en el Mundial.

"El fútbol es una manta corta. Si te tapas la cabeza, se te enfrían los pies. Y si te arropas los pies, te descubres la cabeza", Tim, seleccionador de Perú.

▬Goos Fraba▬
04-06-2010, 13:45:08
"Porque nada tenemos, lo haremos todo", frase del dirigente Carlos Dittborn, em campaña para la realización del Mundial en Chile tras los movimientos sísmicos en el país.

Ésa es histórica. Gran topic.

anmalobo
04-06-2010, 14:34:50
excelente topic

! Master !
07-06-2010, 20:50:28
MÉXICO-86

"Yo no la toqué, fue la mano de Dios, Diego Maradona tras marcar con la mano el primer gol contra Inglaterra, en cuartos de final del Mundial de 1986.

"Está bien, el primero lo marcó con la mano, pero el segundo valió por dos", Bobby Robson, seleccionador inglés, tras los dos goles de Maradona contra su equipo, en cuartos de final del Mundial de 1986.

"¿Cómo se puede confiar el arbitraje de un partido de cuartos de final de Copa del Mundo a un árbitro tunecino?", Thierry Roland, el más famoso comentarista francés de televisión tras el gol marcado con la mano por Maradona contra Inglaterra en México-86, lo que causó un incidente diplomático y excusas oficiales de Francia a Túnez.

"Mucho elogio a Dieguito, pero con el pase que le dí, el gol estaba hecho", el argentino Héctor Enrique, tras ser el último en tocar la pelota antes de que Maradona marcara el segundo gol contra Inglaterra en el Mundial de 1986.

"Cuando fui a abrazar a Maradona lo insulté, le dije 'sos un hijo de p...', porque me pareció que felicitarlo era demasiado poco para una obra de arte como esa", el argentino Sergio Daniel Batista, tras el segundo gol de Maradona contra Inglaterra en el Mundial de 1986.

"No lo fui a abrazar. Era una obra demasiado personal para que yo aparezca a abrazarlo", el argentino Jorge Valdano tras el segundo gol de Maradona contra Inglaterra en el Mundial de 1986.

"Si no hubiera sido un partido importante para mí, habría aplaudido", Gary Lineker en referencia al segundo gol de Maradona contra Inglaterra en el Mundial-86.

"Maravilla es Raquel Welch", Maradona cuando dijeron que el segundo gol contra Inglaterra en el Mundial-86 era una maravilla.

"¿De qué gran capitán me hablan? Con la camiseta de Argentina el único que ganó un Mundial en el exterior fui yo", Maradona, campeón en 1986 en referencia a Daniel Passarella, vencedor en 1978.

"Cuando ví que entraba Bochini, me pareció que tocaba el cielo con las manos. Por eso, lo primero que hice fue tirar una pared con él. En ese momento sentí que estaba tirando una pared con Dios", Diego Maradona, tras el partido en que ambos jugaron juntos durante el Mundial de 1986.

"Antes del partido con Bélgica, comenté en la charla técnica al final de la reunión: Muchachos, mátense porque si hay algo que no puedo soportar es ver las finales por televisión", Carlos Bilardo, seleccionador argentino, antes de la semifinal con Bélgica.

"Mi generación no nació para ser campeona del mundo", Zico, después de que Brasil cayera eliminada en cuartos de final del Mundial-86.

"Si el Mundial se hubiera disputado anualmente entre 1982 y 1986, Francia habría ganado dos o tres veces?, Michel Platini, tras la derrota de Francia ante Alemania en semifinales del Mundial-86.

"Yo no soy campeón del mundo", el argentino Ricardo Bochini después del Mundial de 1986. Jugó unos minutos frente a Bélgica.

"Muchachos, en la valija pongan un traje y una sábana. El traje lo usamos cuando bajemos del avión con la Copa y la sábana por si perdemos y tenemos que irnos a vivir a Arabia", Salvador Bilardo, seleccionador argentino, antes de viajar a México.

"Somos los primeros en llegar porque queremos ser los últimos en irnos", Salvador Bilardo, seleccionador argentino.

"El triunfo pertenece al conjunto y no a mí. No me siento más campeón del mundo que cualquier otro jugador de la selección", Maradona, con modestia, tras la conquista del título.

! Master !
10-06-2010, 12:08:14
ITALIA-90

"El fútbol es un deporte que juegan 11 contra 11 y siempre gana Alemania", el delantero inglés Gary Lineker tras perder con los germanos en semifinales del Mundial de 1990.

"Yo no estoy de acuerdo con que los jugadores no tengan relaciones sexuales antes de los partidos. Mientras que las mujeres sean las que estén arriba todo estará bien", Carlos Bilardo, seleccionador argentino, campeón del mundo de 1986 y subcampeón en 1990.

"Para el Mundial de Italia nos preparamos con Burruchaga tirando centros en Nantes y Ruggeri cabeceándolos en Madrid", Carlos Bilardo, seleccionador argentino.

"Ya está. Si me dan bola a mí, pasamos. Es el partido más fácil que tenemos", Carlos Bilardo, seleccionador argentino, antes de la semifinal contra Italia.

"No hemos subestimado a Camerún, pero eran mejores de lo que pensábamos", Bobby Robson, seleccionador de Inglaterra, tras vencer con apuros a los africanos por 3-2 en cuartos de final.

"Después de la final, caminé solo por el césped del Estadio Olímpico. ¿Por qué? No lo sé explicar. En ese momento me acordé de un sueño", Franz Beckenbauer, técnico de la selección alemana.

"Pueden tomar nota: fue mi primera y última Copa del Mundo", el delantero brasileño Romario, en el regreso a su país tras la eliminación, y que sería la estrella cuatro años después en Estados Unidos-94.

"No sé por qué la gente se queda sorprendida con el buen papel de nuestra selección. Camerún está aquí para mostrar que el fútbol de África ya es uno de los mejores", Roger Milla, delantero camerunés, antes del partido de cuartos de final contra Inglaterra.

! Master !
10-06-2010, 12:09:22
ESTADOS UNIDOS-94

"Me cortaron las piernas", Diego Maradona, estrella de la selección argentina, tras dar positivo en el Mundial de Estados Unidos de 1994.

"Si hubiéramos sabido que el gol en contra provocaría eso, habríamos preferido perder aquel partido", Thomas Dooley, centrocampista de Estados Unidos, tras el asesinato del colombiano Andrés Escobar, que marcó un tanto en propia meta en el partido contra el equipo norteamericano en el Mundial de 1994.

"Dios estaba de nuestro lado, pero el árbitro era francés", Hristo Stoichkov, delantero de Bulgaria, tras la derrota contra Italia en semifinales del Mundial de Estados Unidos de 1994.

"Sin duda, después del equipo del Mundial de 1970, el jugador más importante que jugó con Brasil fui yo", el delantero brasileño Romario.

"No le debo nada a esa persona. No tengo culpa si hay gente que nace perdedora", Romario sobre su compatriota Zico, que no pudo ganar los Mundiales de 1982 y 1986.

"No fallé el penalti por causa de una lesión. Hice lo que siempre hago", el delantero italiano Roberto Baggio sobre el lanzamiento errado en la tanda que decidió el título contra Brasil.

"Fue el Mundial de Romario. Lo dije y lo cumplí. Soy tetracampeón y el mejor del mundo. Hablo y cumplo. Dije eso para tapar la boca a muchos críticos", el delantero brasileño Romario, elegido mejor jugador del Mundial de 1994.

"Senna, aceleramos juntos. El tetra es nuestro", pancarta exhibida por los campeones brasileños, en referencia al campeón de Fórmula 1, Ayrton Senna.

"Ahora es fácil ser mi amigo. Quería ver esto hace diez años", el delantero brasileño Romario, sobre su popularidad tras el Mundial.

! Master !
10-06-2010, 12:10:01
FRANCIA-98

"Estoy satisfecho con mi actuación en el Mundial, pero me faltó algo hasta ahora y es marcar un gol. Espero hacerlo en la final contra Brasil", el centrocampista francés Zinedine Zidane, antes de la final contra Brasil del Mundial de 1998, en que anotó dos de los tres goles de su equipo.

"Estaba más amarillo que nuestra camiseta", el lateral brasileño Roberto Carlos en referencia a Ronaldo, que tuvo una indisposición antes de la final del Mundial de 1998.

"Miren, tenemos dos ojos, dos piernas somos iguales que ellos, la única diferencia es que juegan en Europa", el delantero mexicano Cuauhtemoc Blanco en el descanso del partido de su selección contra Bélgica.

"No perdonaré nunca. Jamás perdonaré", Aimé Jacquet, seleccionador francés, tras ganar el Mundial, en referencia a la prensa que le había criticado antes del torneo.

"Yo, Zagallo, tengo la certeza de que Brasil ganará a Francia", Mario Zagallo, técnico de Brasil, sobre la final del Mundial contra Francia.

"No estaba nervioso. Ya jugué partidos importantes y éste era el que más esperaba. No me puse amarillo. Lo único que pasó es que tuve una indisposición. No tenía miedo de jugar", el delantero brasileño Ronaldo, sobre el problema de salud que sufrió el día de la final.

"Pienso que no debería haber jugado, pero entiendo la situación. ¿Cómo no alinear al mejor del mundo en una final de Copa del Mundo cuando él quiere jugar? Es muy difícil", el centrocampista brasileño Leonardo sobre la alineación de su compañero Ronaldo en la final contra Francia.

"La razón es que todo el equipo jugó mal y de repente todo el mundo habla de mí por un problema que pasó antes del partido como disculpa para nuestra derrota", el delantero brasileño Ronaldo, explicando la derrota en la final contra Francia.

"Si no hubiera jugado, también se habría criticado. La decisión fue mía", Mario Zagallo, técnico brasileño, sobre la alineación de Ronaldo.

! Master !
10-06-2010, 12:10:35
COREA DEL SUR-JAPÓN-2002

"Creo que ganar el Mundial es mucho mejor que el sexo. No digo que el sexo no sea genial, pero el Mundial se juega sólo una vez cada cuatro años", el delantero brasileño Ronaldo tras ganar el Mundial de 2002.

"Es increíble poder elogiar a un portero de Brasil por primera vez en la historia", Pelé sobre Marcos, guardameta de Brasil en el Mundial de 2002.

"Salvo a Kahn, si uno los mete a todos en un saco y comienza a golpear el saco, acierta seguro con alguien que se merece un golpe", Franz Beckenbauer sobre el desempeño de Alemania durante el Mundial-2002.

"Chilavert tiene su manera de preparar los partidos, calentándolos un poco. Si él no existiera ¿de qué hablaríamos?", Iván Helguera, jugador español, antes de enfrentarse a Paraguay.

"¡Por España, cojones!", José Antonio Camacho, seleccionador español, a sus jugadores cuando saltaban al campo antes de cada partido.

"¿Quién cree entre los que estamos aquí que Japón va a ganar el Mundial? El que lo crea que levante la mano. ¿Qué? ¿Nadie? Pero todos deben levantar la mano", Philippe Troussier, seleccionador de Japón, antes del partido contra Bélgica.

"Ese arbitraje fue perfecto y uno de los mejores de mi vida", Gamal Al-Ghandour, árbitro egipcio, refiriéndose en 2009 a su arbitraje del partido de cuartos de final entre Corea del Sur y España, en el que anuló dos goles válidos a este equipo, y en el que echó la culpa a sus jueces de línea.

"Antes del Mundial entré a una iglesia para hablar con Dios. Me preguntó, ¿qué quieres, Bora?, y yo le dije: Lograr lo mismo que Francia. Y Dios cumplió con su palabra. Francia y China fueron en ese Mundial los dos únicos países que no marcaron goles. Claro, yo me refería a lograr lo que Francia hizo en 1998", Bora Milutinovic, seleccionador de China.

"No es el fin del mundo", Mohamed Al Deayea, portero de Arabia Saudí, tras encajar ocho goles contra Alemania.

"Nunca imaginé que podríamos ser eliminados en la primera fase de la Copa del Mundo", el francés Zinedine Zidane, tras caer a las primeras de cambio.

"Este título mundial es algo que guardaré para siempre dentro de mí. Me quité un peso enorme de encima", el defensa brasileño Roberto Carlos, comentando la conquista del pentacampeonato en Asia.

"Durante la guerra de 1950 a 1953, Turquía sacrificó a un millar de soldados turcos para defender a los coreanos. Y anoche un coreano mató a setenta millones de turcos", Hakok Ulusoy, presidente de la Federación turca, tras el partido Brasil-Turquía, en el que los sudamericanos ganaron por 2-1 tras un penalti dudoso decretado por el árbitro coreano Young Joo Kim.

"Id y conquistad el mundo", Abdoulaye Wade, presidente de Senegal, en una alocución a los jugadores de su selección antes de partir hacia el Mundial asiático.

! Master !
10-06-2010, 12:14:40
ALEMANIA-2006

"Pido perdón al fútbol, a la afición, al equipo... Después del partido (perdido por Francia en la final frente a los italianos), entré al vestuario y les dije: 'Perdonadme. Esto no cambia nada. Pero perdón a todos'. Pero a él no puedo. Nunca, nunca...Sería deshonrarme... Prefiero morir", el francés Zinedine Zidane sobre su expulsión en la final tras pegar un cabezazo al italiano Marco Materazzi.

"Seis palabras estúpidas. Me equivoqué pero Zidane también se equivocó al reaccionar de esa manera", el italiano Marco Materazzi, que supuestamente insultó a un miembro de la familia de Zidane, lo que provocó la reacción del francés.

"Zidane estaba muy arrogante y lo insulté. Lo agarré de la camiseta durante algunos segundos, se volvió e ironizó, mirándome con una tremenda arrogancia: 'Si quieres mi camiseta, te la daré después'. Respondí con un insulto, es verdad", el defensa italiano Marco Materazzi, sobre la jugada de la expulsión de Zidane.

"No sé lo que Materazzi dijo a Zidane. Sólo sé que fue el hombre del partido, no Pirlo. Materazzi fue el autor del gol del empate y mandó a Zidane a la caseta", el seleccionador francés, Raymond Domenech, sobre la final del Mundial.

"Algunos diarios alemanes nos critican, pero sobre todo han ofendido a nuestros padres, no a nosotros. Los que han hablado de 'spaghetti' o de 'mafia' para describirnos, no sé... Quizás las mujeres de estos periodistas tuvieron aventuras con italianos", el volante italiano Gennaro Gatusso refiriéndose a las críticas de cierta prensa alemana a la 'Azzurra'.

"Simplemente no nos gustó la forma en que celebraban y saltaban hacia todos lados en la tanda de penaltis", el delantero argentino Hernán Crespo explicando los incidentes tras el partido perdido con Alemania en los penaltis (1-1, 4-2).

"Shilla, el central izquierdo, juega en el Asante Kotoko, en Ghana, y nunca había participado en una competición grande. Tengo miedo de que se quede parado mirando qué bien juegan Ronaldo o Ronaldinho y pensando a quién le va a pedir el autógrafo y la camiseta", Ratomir Dujkovic, seleccionador de Ghana.

"Tenemos unas pelotas como una casa", el defensa italiano Gianluca Zambrotta, tras ganar a Alemania en semifinales

"Ya saqué a David Beckham del equipo titular en el pasado. No estoy casado con él, aunque ustedes piensen lo contrario, y tampoco somos novios", Sven-Goran Eriksson, técnico de Inglaterra, dirigiéndose a los periodistas sobre el hecho de que Beckham no tenía garantizado un puesto entre los titulares del equipo en el Mundial.

"¿El mejor jugador del Mundial 2006? Será Ronaldinho. ¿El segundo mejor? Ronaldo. ¿El tercero? Kaká. Y después Cafú, yo y los otros brasileños", el brasileño Roberto Carlos en un exceso de optimismo.