PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : “Soy católico, fui acólito y casi soy sacerdote”: Antanas Mockus


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
CooPahe
10-05-2010, 10:01:30
El candidato presidencial, al negar que sea ateo, dijo que los señalamientos que le han hecho en ese sentido le pueden haber afectado en el avance de la ‘Ola Verde' que se venía reflejando en las encuestas.

Antanas Mockus salió este lunes a desmentir que él no cree en Dios y que es ateo, como lo han hecho ver en los últimos días algunos sectores.

El candidato del Partido Verde explicó que "una cosa es no ir a misa y otra es ser ateo". "Yo soy católico, fui acólito y casi soy sacerdote (...) trabajo con la Iglesia para arriba y para abajo", contó Mockus acerca de su juventud.

Según él, su vida ha estado "marcada" por la "intensa" relación con la Iglesia Católica e insistió en que con Monseñor Pedro Rubiano creó una fundación llamada ‘Coros para el Palmilenio'.

En diálogo con La FM, recordó que "la gente fue muy generosa" cuando su hija mayor estaba enferma y la gente oró por ella.

Las encuestas

Cuando habló sobre un presunto filtro en las encuestas a favor de Juan Manuel Santos para cohibir a los jóvenes que en su gran mayoría le apoyan, Mockus manifestó que lo realmente importante es que este grupo de muchachos verifiquen en cuál puesto de votación está inscrito.

"Ese día se pueden armar colas grandes por la tarde y es necesario que sepan en dónde pueden sufragar", aseguró.

http://elespectador.com/noticias/politica/articulo-202416-soy-catolico-fui-acolito-y-casi-soy-sacerdote-antanas-mockus (http://elespectador.com/noticias/politica/articulo-202416-soy-catolico-fui-acolito-y-casi-soy-sacerdote-antanas-mockus)

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
EL*BARTO
10-05-2010, 10:27:03
No soy de izquierda ni derecha...... pero a ese loco Yo le Creo...


http://i42.tinypic.com/y2qmv.jpg


.

Sanabria
10-05-2010, 10:56:32
bueno pués Antanas crees o no ,sos ateo o no ,admiras a chaves o no,ya entiendo lo de la ola verde,Muckus va pa atras y pa adelante como las olas,según le convenga o no

rondamoncito
10-05-2010, 10:59:20
ahi gano votos

--EL CAPO--
10-05-2010, 11:07:13
yo no voy a misa y por eso no se deja de creer en Dios o si? es q malinterpretan las cosas de bn

docku
10-05-2010, 11:12:13
A la oposicion le gusta hacer publicidad con informacion muy parcial.......ahi estan pintados!

GreatRedDragon
10-05-2010, 11:13:20
yo no voy a misa y por eso no se deja de creer en Dios o si? es q malinterpretan las cosas de bn

Lastimosamente mucha gente cree que Dios sólo esta en las iglesias, las biblias o en la Casa de Nari

I AM 666
10-05-2010, 11:55:02
YO A ESE LOCO NO LE CREO :rolleyes:
PERO QUE DIGA LO QUE QUIERA AL FIN Y AL CABO ES UN PAIS LIBRE Y SIGAN CON SU CUENTO

xZATANx
10-05-2010, 12:15:02
MQ7lHjRMcrQ

Pero al fin q Mockus ??

Un dia dice q Si, otro dia q No, otro dia dice q no habia desayunado, despues dice q no sabia q al presidente le tocaba decicir eso, otro dia dice q no sabe, y otro dia lo arregla ...

Entonces entre tanta cosa q dice, q le ceemos, decidase hombre !!!!!!

CASTRO RUZ
10-05-2010, 12:20:12
Me parece, como siempre muy coherente antanas.

Nunca, ha dicho que es ateo o que no cree en Dios.

Ya antes, había dicho que fue acólito y que pensó en ser sacerdote.

Antes también, había pedido que lo acompañaran con oraciones en ocaciones especiales, como ahora tambien en lo del accidente de Fajardo.

Es que eso pasa cuando uno es serio, honesto y transparente, resulta existiendo una correspondencia entre lo que uno hace, piensa y dice, coherencia que llaman.

+Wilfred
10-05-2010, 12:35:04
Antanas es católico pero no es practicante...es más, ya es pendejada de los santistas que se peguen de ese tipo de cosas...ya se la montaron por sus irreverencias del pasado, por sus dudas religiosas, ahora sólo alta que también le busquen caída por su ascendencia lituana y dirán que por eso "es un forastero" :L

xZATANx
10-05-2010, 12:35:21
Me parece, como siempre muy coherente antanas.

Nunca, ha dicho que es ateo o que no cree en Dios.

Es que eso pasa cuando uno es serio, honesto y transparente, resulta existiendo una correspondencia entre lo que uno hace, piensa y dice, coherencia que llaman.

Hombre lo dice enserio ?

Osea, a visto noticias ? almenos vio el video q puse arriba donde el propio Mockus dice: "Somos un grupo en el interior del cual no caben argumentos religiosos"?

Es q ud es sordo y ciego o muy cinico para decir q Mockus es coherente ? Ha visto las varias contradicciones q ha tenido durante su corta campaña ? o se las tengo q enumerar con videos ?

Puede q sea Honesto y Transparente, pero serio y coherente ?

+Wilfred
10-05-2010, 12:36:33
Como si fuera muy coherente que una persona diga que las Fuerzas Armadas están educadas en Derechos Humanos y resulten jóvenes muertos a manos de militares :L

Qué gran demostración de coherencia y seriedad :L

Raylan Givens
10-05-2010, 12:53:31
Este man tiene buenas ideas y se ve que sabe... pero siempre lo veo dubitativo al responder y poco coherente en lo que dice, mejor dicho... que dije?

LEONROJO
10-05-2010, 14:12:48
Lo mismo fue con la extadicion! Ahora preguntemole por el 4 xmil y vera que cambia su politica.....mejor dicho cuando sea presidente va a ser lo mismo? Un hp loco que no tiene presente lo que dice?


Ola de mentiras es que es!



Grrrrr

Guy Fawkes
10-05-2010, 14:48:28
MQ7lHjRMcrQ

Pero al fin q Mockus ??

Un dia dice q Si, otro dia q No, otro dia dice q no habia desayunado, despues dice q no sabia q al presidente le tocaba decicir eso, otro dia dice q no sabe, y otro dia lo arregla ...

Entonces entre tanta cosa q dice, q le ceemos, decidase hombre !!!!!!

Viejo, le recomiendo que se vea la entrevista completa. Ese video está cortado, están mostrando lo que les conviene mostrar. En esa misma entrevista hablando de algo que le sucedió dice... "Eso no tiene explicación terrenal". Después de ése "mi formación matemática tiende a hacerme escéptico" dice que hay ciertas cosas que no puede explicar en términos materiales. Justo después dice que Peñalosa,Lucho y él fueron acólitos. Justo después, dice lo de que "son un grupo dentro del cual no caben argumentos religiosos" luego cuenta que estando en Buga no fueron a una Catedral a petición de un ciudadano porque estarían poniendo a "Dios en aprietos al pedirle tres milagros incompatibles entre sí". ¿Qué man tan ateo no?

Le recomiendo que vea las cosas completas, no lo que el uribista acomoda a su amaño.

CASTRO RUZ
10-05-2010, 15:57:06
Hombre lo dice enserio ?

Osea, a visto noticias ? almenos vio el video q puse arriba donde el propio Mockus dice: "Somos un grupo en el interior del cual no caben argumentos religiosos"?

Es q ud es sordo y ciego o muy cinico para decir q Mockus es coherente ? Ha visto las varias contradicciones q ha tenido durante su corta campaña ? o se las tengo q enumerar con videos ?

Puede q sea Honesto y Transparente, pero serio y coherente ?

Mano, estoy que me escribo, pero ahora estoy ocupado, por lo pronto lease lo que escribió abajo "Guy Fawkes", como entradita, a la tarde o a la noche termino de contestar como es debido y como el tema lo amerita.

SlayerSlave
10-05-2010, 19:15:48
muy cierto, lo que dice Guy, pero por supuesto Santos no tiene contradicciones, "el no es un imbecil, el cambia de opinion de acuerdo a las circunstancias".....yo vi esa entrevista y nunca escuche a mockus afirmar que el era ateo...

--EL CAPO--
10-05-2010, 19:20:20
zatan ahi te dejaron ese video respondele a guy yo tambien me vi eso y el video esta cortado si pueden pongan toda la entrevista

CASTRO RUZ
10-05-2010, 19:45:53
Bueno, ahora si.

Hombre lo dice enserio ? en serio, no estoy charlando, de veras creo eso que escribí.

Osea, a visto noticias ? almenos vio el video q puse arriba donde el propio Mockus dice: "Somos un grupo en el interior del cual no caben argumentos religiosos"?

En el contexto del planteamiento político de Mokus, es lógico y mucho mas que obvio (coherente), que no acepte argumentos religiosos, puesto que él, como el 90% de quienes hoy en día han estudiado las estructuras contemporaneas de "estado", considera que las políticas publicas deben ser "laicas", lo cual implica un ejercicio "antropocéntrico" y no "teocrático".

Es q ud es sordo y ciego (¿y testarudo?) o muy cinico para decir q Mockus es coherente ? Ha visto las varias contradicciones q ha tenido durante su corta campaña ? o se las tengo q enumerar con videos ?

Contradicciones o incoherencias no he visto ninguna, antes de mostrarmelas, por favor consulte el significado de ambas palabras, porque errar, no es contradecirse o ser incoherente.

Puede q sea Honesto y Transparente, pero serio y coherente ?

Ahí si le creo, además de coherente y muy inteligente, es honesto y transparente, mejor dicho, es el próximo presidente.


No pude contestar antes, porque la venta de minutos estaba buena.

Guy Fawkes
10-05-2010, 20:58:38
zatan ahi te dejaron ese video respondele a guy yo tambien me vi eso y el video esta cortado si pueden pongan toda la entrevista

La entrevista completa:

http://www.youtube.com/watch?v=t0Z4OPsXWxA

"Zatán" esperamos tu respuesta...

Sanabria
10-05-2010, 21:45:20
Pues el video es contundente,en resumen MOCKUS CREE EN DIOS PERO NO CREE EN SANTOS

xZATANx
10-05-2010, 22:27:50
"Zatán" esperamos tu respuesta...

Al final Jose gabriel dice: Ese es un tema y si si nos metemos ahi con la manera de Filosofar suya se nos van varios programas !!
Porque ? porque esa es la manera del hombre responder, saliendose por la tangente, dejando el manto de duda. El sabe q la mayoria en este pais somos catolicos, y si sea anticuado eso pesa en el voto.

No me la ponga tan dificil ?
Mi formacion matematica tiende a hacerme esceptico ?
Somos un grupo en el interior del cual No caben argumentos religiosos ?

Lo de las explicaciones terrenales, por mas Matematico, Filosofo, Fisico, o Cientifico q sean siempre van a existir las cosas inexplicables, enigmas q aun la ciencia no puede responder, eso es muy obvio y el lo sabe.

Si fue acolito eso fue hace mucho tiempo, como el lo dijo: en su juventud, porque ya en la universidad se decanto por el metodo cientifico y no por los milagros. Ademas me imagino q en esa epoca de acolito lo mandó la familia a la iglesia, porq con su manera de pensar no creo q lo haya echo por conviccion, aunq ojalá me equivoque porq una persona por mas cientifica o matematica q sea en algun momento de su vida requerira de la espiritualidad, en las formas q mas crea conveniente.

Conclusion: En el video, en ningun momento dice q es ateo, pero tampoco dice q cree en Dios, dice q es esceptico, q duda, ni lo uno ni lo otro, si o no, raro en el, uno no sabe q pensar...

Pero aqui no se trata de q si es Ateo o no, eso es lo de menos, se trata de ver como aqui tambien acomoda o moldea su discurso a su conveniencia o tampoco recuerdan q dijo q eliminaria los parafiscales, pero cuando sus asesores le informaron q asi acabarian el Sena automaticamente se retractó, es q mas q coherente se nota q es muy inteligente !!!

godinez
11-05-2010, 00:36:34
Sigan creyendo que los Catolicos son lo mas puro del mundo, que vivan los curas violadores de niños, la cagada es que tengamos todavia un pensamiento inquisitorio y medieval en este pais, esa discusion de si es ateo o no, es puro pataleo, ya que los Santistas no encuentran nada malo de Mockus y cualquier huevonada lo agrandan, y que si es ateo?, es que ustedes creen que el presidente es elegido por Dios?, o que sin la bendicion del Señor Colombia ardera en llamas o nos caera un diluvio?, que pendejada que en pleno siglo XXI estemos pendientes de estas pendejadas. Sigan creyendo que Santos por el hecho de ser catolico de darse golpes en el pecho es una persona iluminada...Lo unico que tiene Santos de santo es el apellido...

►CDaniel◄
11-05-2010, 01:11:49
TAnta maricada x esooo...

Ahora se lleno esto de curas y monjas...

San zatan.

piraquibe
11-05-2010, 06:56:06
Le ponen mucho complique por la igkesia, yo soy catolico pero ultimamente con tanta pedofilia en la iglesia catolica pues le pierdo la fé a los hombres, pero nunca pierdo la fé en dios¡¡¡¡

El Armando
11-05-2010, 08:40:31
Ha visto las varias contradicciones q ha tenido durante su corta campaña ?
[...]
Puede q sea Honesto y Transparente, pero serio y coherente ?
Este man tiene buenas ideas y se ve que sabe... pero siempre lo veo dubitativo al responder y poco coherente en lo que dice, mejor dicho... que dije?
aqui no se trata de q si es Ateo o no, eso es lo de menos, se trata de ver como aqui tambien acomoda o moldea su discurso a su conveniencia o tampoco recuerdan q dijo q eliminaria los parafiscales, pero cuando sus asesores le informaron q asi acabarian el Sena automaticamente se retractó, es q mas q coherente se nota q es muy inteligente !!!Eso de estarse retractándose me parece preocupante :roll: :roll:.
yo soy catolico pero ultimamente con tanta pedofilia en la iglesia catolica pues le pierdo la fé a los hombres, pero nunca pierdo la fé en dios¡¡¡¡Es "pederastia" y fe sin tilde :wink:.

Arlequin
11-05-2010, 09:35:57
A esta altura de la evolucion del pensamiento humano alguien tenga que salir a decir si cree o no cree en la existencia de un ser maravilloso, es un acto retrogrado, los colombianos estamos buscando presidente o estamos buscando un Cura...si es asi voto por la hipocrita sonrisa de violador de Chucho...por mi si Mockus cree en Ala, o en Satan me vale huevo mientras maneje bien el pais....mientras me haga el milagrito de tumbar el regimen corrupto de Uribe..._

Guy Fawkes
11-05-2010, 16:45:02
Al final Jose gabriel dice: Ese es un tema y si si nos metemos ahi con la manera de Filosofar suya se nos van varios programas !!
Porque ? porque esa es la manera del hombre responder, saliendose por la tangente, dejando el manto de duda. El sabe q la mayoria en este pais somos catolicos, y si sea anticuado eso pesa en el voto.

No me la ponga tan dificil ?
Mi formacion matematica tiende a hacerme esceptico ?
Somos un grupo en el interior del cual No caben argumentos religiosos ?

Lo de las explicaciones terrenales, por mas Matematico, Filosofo, Fisico, o Cientifico q sean siempre van a existir las cosas inexplicables, enigmas q aun la ciencia no puede responder, eso es muy obvio y el lo sabe.

Si fue acolito eso fue hace mucho tiempo, como el lo dijo: en su juventud, porque ya en la universidad se decanto por el metodo cientifico y no por los milagros. Ademas me imagino q en esa epoca de acolito lo mandó la familia a la iglesia, porq con su manera de pensar no creo q lo haya echo por conviccion, aunq ojalá me equivoque porq una persona por mas cientifica o matematica q sea en algun momento de su vida requerira de la espiritualidad, en las formas q mas crea conveniente.

Conclusion: En el video, en ningun momento dice q es ateo, pero tampoco dice q cree en Dios, dice q es esceptico, q duda, ni lo uno ni lo otro, si o no, raro en el, uno no sabe q pensar...

Pero aqui no se trata de q si es Ateo o no, eso es lo de menos, se trata de ver como aqui tambien acomoda o moldea su discurso a su conveniencia o tampoco recuerdan q dijo q eliminaria los parafiscales, pero cuando sus asesores le informaron q asi acabarian el Sena automaticamente se retractó, es q mas q coherente se nota q es muy inteligente !!!

Exacto, no dice que sea ateo o que crea en Dios. Entonces ¿Por qué usan videos cortados para que la gente piense que dijo que no creía en Dios? Eso es lo cochino. Saben que la gente deja de votar más fácil por un man ateo que por uno que se contradiga. No les importa lo que es verdaderamente malo, sino lo que impacta al imaginario colectivo.

Es factible que el tipo tenga su idea de Dios, que crea, pero con dudas, como le pasa a mucha gente. Es posible que su relación con Dios sea complicada por su relación con la ciencia y la lógica, y que por eso le sea tan difícil hablar del tema. También es posible que después haya preferido decir simplemente que cree en Dios para evitar este tipo de tergiversaciones.

Ah, te felicito por tu capacidad imaginativa, pero esas ya son especulaciones, o como diría nuestro señor salvador y redentor Álvaro Uribe Vélez: "Chismes de cafetería". Su fe durante la universidad no la conozco, así que tampoco puedo hablar de ello.

Lo del SENA, pues hombre, vi el debate en el que habló del tema, y lo hizo después de las críticas que se le hicieron. Dijo que había que buscar otras formas de financiación. ¿Entonces usted que propone, que él debería haber seguido sosteniendo el proyecto de desmontar los parafiscales después de que los asesores -que están precisamente para eso- le dijeran que no era conveniente? Si uno está equivocado y le dan un argumento lo suficientemente fuerte para cambiar de idea, pues la cambia.

!HANK!
11-05-2010, 16:50:16
MQ7lHjRMcrQ

Pero al fin q Mockus ??

Un dia dice q Si, otro dia q No, otro dia dice q no habia desayunado, despues dice q no sabia q al presidente le tocaba decicir eso, otro dia dice q no sabe, y otro dia lo arregla ...

Entonces entre tanta cosa q dice, q le ceemos, decidase hombre !!!!!!

esceptico dice, nunca dice q no cree en dios. Acaso no muchos de los catolicos a si crean en Dios, no se cuestionan ese pensar, haciendo de ellos también algo escepticos por pensar que tal vez Dios no existe.

Nightmau5
11-05-2010, 17:17:06
a mi sea catolico, cristiano , musulman me importa un bledo...yo lo que le critico a este señor es que no se pone de acuerdo en lo que dice, no se entiende ni el mismo , y cuando dice algo que no es correcto lo tapa al otro dia, no es firme en sus opiniones....me caeria bien si es frentero y djiera si " soy ateo y que?" " si admiro a chavez y que? " " si dije que extraditaria a Uribe y que?" que argumente porque lo dijo ....que sepa reconocer y sostenga, que no le tengan que decir sus publicistas " señor muckos , sus ultimas declaraciones no fueron bien recibidas, por que mejor no dice esto...". es que un dia dice una cosa y al otro dia otra, y siempre sale con la tangente diciendo que fue un " error conceptual"
y que no diga lo que es obvio tratando de creerse inteligente.

Ba‘al Z'vûv
11-05-2010, 18:27:13
bueno pués Antanas crees o no ,sos ateo o no ,admiras a chaves o no,ya entiendo lo de la ola verde,Muckus va pa atras y pa adelante como las olas,según le convenga o no


parce hay que completar la información que le dan en el boca a boca el no dijo que fuera ateo dijo que era algo agnóstico y cualquier persona puede tener dudas eso no lo hace malo o bueno , dijo que admiraba a chaves por mantenerse en el poder democrática mente es admirable y eso no implica que admire su política ...y se me hace absurdo que critiquen al man por cosas tan pequeñas como esas y no por escándalos mas fuertes a los que nos tiene acostumbrados nuestros políticos colombianos ...

ud quiere tener al papa como presidente ...si o no ...eso no combina religión y política aparte

+Wilfred
11-05-2010, 18:28:41
Santos tuvo que retractarse cinco años después de haber apoyado el despeje...porqué ahí sí se quedan callados? :L