PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : Película de Cantinflas (2011) con el Español Óscar Jaenada


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
PERSEO
10-05-2010, 07:13:16
http://img121.imageshack.us/img121/2728/45832932349b13f23ae7o35.jpg

Una película sobre la vida de Mario Moreno, que se titulará: Cantinflas, esta prevista a estrenarse para el 12 de Agosto del 2011, la fecha exacta del cumpleaños de Cantinflas, y la celebración de los 100 años de aniversario de su nacimiento.
Muchos actores han expresado su interés de dar vida nuevamente a este EMBLEMÁTICO personaje del humor y cine mexicano, entre ellos estuvo Diego Luna, y el colombiano John Leguizamo. Ambos fueron rechazados.
Han elegido a un actor que cuando lo ví en una entrevista de CNN mis ojos identificaron varios rasgos casi idénticos al fallecido ícono, en verdad el actor Óscar Jaenada se parece MUCHO a Cantinflas, en especial por la forma de su boca (tiene una curvatura idéntica entre el labio superior y la nariz), y eso que todavía no esta adoptando el personaje ni la apariencia uno ya nota cuanto se parece a un muy joven Cantinflas, de digamos la época de la película: Ahí está el detalle (1940).
Si bien Jaenada se parece físicamente a Cantinflas, hay un pequeño GRAN detalle, el actor de 35 años es de origen español, y no es que tenga prejuicios en cuanto a que un actor de una nacionalidad interprete aun personaje de otra nacionalidad, pero estamos hablando de un ícono Mexicano que incluso re-inventó el idioma con sus cantinfleadas, por lo que su acento, picardía y espíritu mexicano fueron partes primordiales de su mismo ser.

Me parece que el acento va a ser lo más difícil para Óscar Jaenada, y por demás esta decir que casi todo México posiblemente se oponga a su actuación. Sólo el tiempo lo dirá, por mi parte le deseo mucha suerte y que el talento le acompañe. Eso sí, me hubiera parecido un gran error elegir a Diego Luna, físicamente no se parece en nada.
Esta mucho en juego, si Óscar Jaenada consigue actuar exitosamente como Cantinflas, de seguro su carrera se catapultará a un nivel muy elevado, pero de lo contrario será una gran falla en su vida profesional y se ganará el repudio de muchos.
Óscar Jaenada es un ganador de un premio Goya (2005) y recientemente actuó en The Losers junto a Zoe Saldaña (Avatar) y Chris Evans (Capitán América).
La película de Cantinflas contará con un guión de la argentina Gabriela Tagliavini y será dirigida por Alejandro Gómez Monteverde (Bella).
Monteverde consiguió los derechos sobre el filme a través del hijo del fallecido actor, que ejercerá de productor asociado al proyecto.
El verbo cantinflear

La Real Academia Española incluyó el verbo cantinflear y las palabras cantinflas y cantinfleada en su diccionario en 1992.
Cantinflear (de la RAE.es): Hablar de forma disparatada e incongruente y sin decir nada.