PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : Óscar Córdoba, del arco a los estudios de televisión


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
CooPahe
08-05-2010, 11:20:04
http://elpais.com.co/paisonline/fotos_notas/eldeportivo.jpg

El emblemático ex arquero colombiano estará en Sudáfrica 2010 como analista para el cubrimiento que hará Directv de los partidos del Mundial.

A Óscar Córdoba, por ahora, no lo ha picado el bicho por dirigir un equipo o hacerse entrenador de arqueros. Tras su retiro, el ex portero vallecaucano dio un salto a los medios de comunicación como analista y qué mejor oportunidad para ese nuevo rol que el Mundial.

Córdoba estará al lado del comentarista Jorge Hernán Peláez en Sudáfrica desde el 5 de junio, transmitiendo sus conceptos sobre los diferentes partidos con Directv. El País habló con él.

Usted ya dio sus primeros pasos como comentarista en la Telepolémica, o sea que llega con cancha a Directv...

Sí, lo principal es no sentir temor para opinar y entenderse bien con los compañeros en el estudio. Además, se trata de comentar y analizar sobre un tema que conozco porque fui jugador y eso me ayuda bastante.

¿Qué le dice el Mundial de Sudáfrica?

Hay mucha expectativa, hay selecciones que llegan con nombre: España y Holanda clasificaron sin problema, Brasil es Brasil, Chile sorprendió, en fin, el Mundial es un capítulo aparte, es una final después de las eliminatorias.

La controversia ahora es Messi o Ronaldo. ¿Con quién se queda usted?

Messi tiene en el Barcelona un gran equipo, gente que lo acompaña y lo disfruta. Argentina es otro estilo. Y Ronaldo es netamente individual y eso le alcanza. Veremos cómo pinta esto ya en el Mundial.

Y usted, que fue arquero, ¿a cuál de ellos cree que sería más fácil atajarle un remate?

Es más predecible Ronaldo. Messi, en cambio, inventa cualquier cosa. Es de los pocos zurdos en el fútbol que también definen con la derecha.

¿Qué jugador puede ser la gran sorpresa del Mundial?

Estoy esperanzado en Drogba, tiene potencia, goles, me gusta mucho ese jugador.

¿Y las selecciones que ve en la final?

Me aferro a la historia con Brasil, pero España llega muy bien. Entre ellos dos puede estar el campeón.

Las cifrasz/b> 5 eliminatorias mundialistas jugó Óscar Córdoba con la Selección Colombia de mayores. 2 copas Libertadores ganó el arquero vallecaucano con el Boca Juniors de Argentina.

‘Bolillo’ Gómez comienza un nuevo capítulo con la Selección Colombia. ¿Cree que estaremos con él en Brasil 2014?

Vamos a estar allí, esa es una afirmación que hago para imprimirle optimismo a este nuevo proceso y dejar a un lado las dudas sobre la Selección o sobre ‘Bolillo’.

¿Pero cuáles son esas equivocaciones que no hay que repetir ahora?

Comenzó un proceso de cuatro años y hay que apoyarlo, no importa si en un principio no se dan los resultados. La primera selección que tuvieron ‘Pacho’ Maturana y ‘Bolillo’ no dio resultados, pero luego el proceso se fue afianzando y fuimos a los Mundiales.

¿Qué le puede aportar el ‘Bolillo’ de ahora a la Selección?

Aprendió con nosotros, pasó por el fútbol ecuatoriano con éxito, tiene más experiencia y capacidad para seguir triunfando.

¿Cuándo le va a picar a usted el bicho por dirigir o entrenar arqueros?

Por ahora no. De pronto como técnico más adelante, pero no como preparador de arqueros, porque lo que he prendido me da para mucho más, respetando a quienes cumplen esta labor. Busco un proyecto de vida diferente por mis aciertos y mis errores, pero en esta etapa, en este momento, estoy contento con lo que hago.

En pocas palabras

"Siempre he disfrutado lo que he hecho, no me arrepiento y creo que me retiré en el momento que quise, aunque no como quería por las lesiones”.

"El torneo colombiano está muy mal diseñado. No hay empresa alguna que sobreviva tres o cuatro meses sin recibir dinero”. Óscar Córdoba, Ex arquero vallecaucano.

Óscar Eduardo Córdoba Arce

Ex arquero, 40 años

Palmarés: debutó en 1988 con Nacional. En Colombia jugó Caldas, Cali, América y Millos. Se retiró el año pasado atajando para el equipo embajador. Jugó con la Selección Colombia el Mundial Juvenil de 1989 y con la de mayores el campeonato de EE.UU. 1994. Participó en las últimas cinco eliminatorias mundialistas desde 1994. En el exterior tapó para el Boca Juniors, Perugia, Besiktas y Ankaraspor. Con el Boca fue campeón de dos torneos Apertura (1988 y 2000) y un Clausura (1999); asimismo, de dos Libertadores (2000 y 2001) y una Intercontinental (2000). Con Colombia ganó la Copa América (2001) y con el América fue campeón del torneo colombiano en 1997.

http://elpais.com.co/paisonline/deportes2003/notas/Mayo082010/2cordoba.html

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
SABIO100
08-05-2010, 11:30:47
bien por oscar cordoba

Sinclair
08-05-2010, 12:24:30
Siempre será un circulo, apenas se retiran tendrán acojida mediante comerciales, solicitudes de "comentaristas deportivos", técnicos, etc, etc, etc.