PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : Madre de víctima de ‘falso positivo’ dice sentirse perseguida


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
CooPahe
06-05-2010, 21:40:58
Reconoce que ha habido una mejoría en su situación, pero que no se siente segura del todo.

La madre de una de las víctimas de las ejecuciones extrajudiciales, denominadas en Colombia como ‘falsos positivos’, denunció que las persecuciones en su contra podrían recrudecerse en cualquier momento, pese a la protección que ha recibido desde distintos sectores.

Dice que luego del robo de su celular y la extraña desaparición de documentos en los que guardaba todos los datos relacionados con la investigación por el asesinato de su hijo se ha sentido temerosa por los seguimientos de los que, cree, podría seguir siendo víctima.

“Me he visto con problemas en los buses, perseguida por autos, por desconocidos. Al mes de que me habían robado el celular, me robaron la agenda donde tenía toda la información de mi hijo, el proceso y todo, con unas fotografías de él. Sí me vi hostigada", indicó.

Añadió que no tiene esperanza en el proceso judicial que se adelanta en Colombia, pues nota actuaciones dilatorias que parecen estancar el desarrollo de las investigaciones, por cuanto recalcó que lo más conveniente era convocar a los organismos multilaterales de justicia, pues ella y las demás madres no tienen mucha fe en los estamentos jurídicos nacionales.

El pronunciamiento se dio en el marco d e la audiencia preparatoria del proceso que enfrentan 10 militares ante la Juez Segunda Penal Especializado de Cundinamarca, Sonia Castillo, por el asesinato de jóvenes que fueron hechos pasar como guerrilleros dados de baja en combates

De momento, presentó cargos en su contra por desaparición forzada agravada, homicidio agravado, concierto para delinquir y el delito de falsedad en documento público que únicamente le fue endilgado a dos de los uniformados.

Se espera que a algunos de los indiciados se les revoque la acusación por concierto para delinquir, toda vez que están siendo investigados por el mismo delito ante un Fiscal de Cúcuta, Norte Santander por el mismo cargo, a través del antiguo Sistema Penal.

http://www.elespectador.com/noticias/judicial/articulo201867-madre-de-victima-de-falso-positivo-dice-sentirse-perseguida