Ver la Versión Completa Con Imagenes : Por participar en política, destituido el Gobernador del Valle, Juan Carlos Abadía.
Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
hiperdel
05-05-2010, 17:41:49
Acabo de ver esta noticia...
http://www.eltiempo.com/colombia/justicia/destituido-el-gobernador-del-valle-juan-carlos-abadia_7695611-1 (http://www.eltiempo.com/colombia/justicia/destituido-el-gobernador-del-valle-juan-carlos-abadia_7695611-1)
Por participar en política, destituido el Gobernador del Valle, Juan Carlos Abadía
La Procuraduría lo inhabilitó por una reunión a la que convocó a varios alcaldes del Valle en la que intervino el ex candidato presidencial Andrés Felipe Arias.
"Abadía no podía realizar o permitir actos proselitistas (...) Abusando de su investidura, puso a el candidato Andrés Felipe Arias en un escenario para que realizara actos proselitistas", dice el fallo.
Según la Procuraduría, que ya había destituido a un asesor del Alcalde de Cali por la misma falta, "ningún servidor público puede utilizar su cargo para participar en política" y esa prohibición estaba claramente establecida, entre otras por varias alertas enviadas por el mismo organismo de control.
El Ministerio Público dice que la cita con Arias, el 20 de febrero pasado, es todavía más grave si se tiene en cuenta que se estaba a un mes de las elecciones parlamentarias y las votaciones en las que se debía definir el candidato oficial del Partido Conservador, lo cual obligaba a todos los funcionarios a cuidar aún más sus actuaciones.
Abadía es el delfín de una de las familias más poderosas y controvertidas del Valle. Su papá, el ex congresista Carlos Herney Abadía, es considerado el gran poder político de ese departamento.
Condenado durante el proceso 8.000, Carlos Herney Abadía logró que su hijo, el actual gobernador, ganara espacio primero en la Asamblea ( se salvó del secuestro cometido por las Farc en el 2002) y luego en la gobernación, que ha sido polémica.
No es el único caso de supuesta intervención en política que tiene Juan Carlos Abadía. Dos personajes públicos de Cali sostienen que el mismo gobernador los llamó a ofrecerles apoyo para que se lanzaran al Congreso. Ese caso está en investigación.
Además, uno de sus secretarios está ad portas de la destitución por hacerle abierta campaña a candidatos del PIN, el partido del papá del mandatario del Valle.
Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Dr Strassman
05-05-2010, 17:56:36
que bomba tan hp!! ese señor y su familia tienen demasiado poder en el valle, q valdaso de agua fria.... es ironico q de todo de lo q se le acusa, lo destituyeron por lo de menor gravedad...
►CDaniel◄
05-05-2010, 17:59:58
Pero por cuanto tiempo lo inhabilitador?
Que no sea por 15 dias..
Dr Strassman
05-05-2010, 18:03:59
completo la nota:
El Gobernador del Valle del Cauca, sí participó en activiades políticas señala la providencia que en este momento se lee en la Procuraduría, que lo sancionaría con una inhabilidad cercana a los diez años para ejercer cargos públicos.
http://www.elespectador.com/node/201695
CAZATALENTOS
05-05-2010, 18:10:29
EL TIPO ES BUEN GOBERNADOR Y LO TENIA EN BUEN CONCEPTO.... PERO DESDE QUE EMPEZO CON POLITIQUERIA Y A BUSCAR ALIANZA CON LOS TORCIDOS DEL PIN SU IMAGEN SE CAYO.... EMPEZO A HACER LAS COSAS MAL CON HAMBRE DE BUROCRACIA Y POLITIQUERIA Y TENGA... FUERA...NO SE NECESITA GENTE ASI AQUI EN EL VALLE...
http://www.eltiempo.com/colombia/justicia/IMAGEN/IMAGEN-7695712-2.png
logam
05-05-2010, 18:16:13
hayyyyyyyyy juemadre ve pues yo crei q eso caeria en la corte
Luisypher
05-05-2010, 18:41:29
:roll:A ELEGIR A OTRO GOBERNADOR EN EL VALLE:roll:
MIRÁ ,VE, EL VALLE DEL CAUCA OTRA VEZ SIN GOBERNADOR.
http://static2.elespectador.com/files/images/de12ed16c9d896159788dae07b7309b5.jpg
JUAN CARLOS ABADÍA, METISTE LAS DE CAMINAR EN LA POLÍTICA, Y TAN BIEN QUE MARCHABAS EN LA GOBERNACIÓN.
CooPahe
05-05-2010, 19:04:01
Excelente noticia, ya era hora hombre y si, lo destituyeron por lo de menor gravedad, que ironia
Maores
05-05-2010, 20:18:41
10 AÑOS libres de esta clase de paracitos jajajajajajajajajajajaja
pakirris
05-05-2010, 22:44:44
Su suerte política y famliar fue tumbada por la ignorancia y maldad de un gobernador tan joven. Tenés el poder burgues, de tu papi, de los torcidos politiqueros del valle pero no la inteligencia. Bravo!:SmokeScreen_emotico
-WesHiena-
05-05-2010, 22:53:39
por lambón!
WILLYRP
06-05-2010, 10:25:05
Señores tertulios de la política me hago una pregunta y no estoy en contra del Sr presidente Álvaro Uribe vote por el y se le agrádese los logros obtenidos. Pero si estamos en un estado de derecho la justicia no debería aplicarse de igual para todos según tengo entendido el padre del Sr abadía declaro que la reunión se hizo por orden del Presidente para apoyar al señor Uribito, además el Presidente se le ha visto interferir en política a lo largo de las campañas esto no es delito también? ¿no se debería juzgar igual ? ¿el apoyo que le da al sr santos no es interferencia en política?. Pienso y opino que a todos se les debería medir con la misma vara la ley es para todos y por ende se debe aplicar por igual.
Gracias
Cordial saludo
►CDaniel◄
06-05-2010, 10:27:17
Viejo Willy el patron es el patron...
Tyler Durden
06-05-2010, 10:34:01
Es una pena porque a pesar de todo el man ha sido un excelente gobernador, pero como dice la frase: "Dura lex, Sed lex" (La Ley es dura pero es la ley).
jaghuar
06-05-2010, 11:42:51
Señores tertulios de la política me hago una pregunta y no estoy en contra del Sr presidente Álvaro Uribe vote por el y se le agrádese los logros obtenidos. Pero si estamos en un estado de derecho la justicia no debería aplicarse de igual para todos según tengo entendido el padre del Sr abadía declaro que la reunión se hizo por orden del Presidente para apoyar al señor Uribito, además el Presidente se le ha visto interferir en política a lo largo de las campañas esto no es delito también? ¿no se debería juzgar igual ? ¿el apoyo que le da al sr santos no es interferencia en política?. Pienso y opino que a todos se les debería medir con la misma vara la ley es para todos y por ende se debe aplicar por igual.
Gracias
Cordial saludo
Lo que pasa mi estimado es que euin podría "juzgar" al presidente no es el procurador es el senado, y no creo que la mayoria de la U, Conservadora y del PIN, tan siquiera piense en meterse a "juzgar" al presidente.
Se sigue demostrando que la justicia es para los de Ruana, eso si el señor Abadia fue destituido por hacerle un meeting a Uribito (Arias) por propia orden de Uribe, esto no lo digo yo, lo dijo el papa de Abadia.
Cada vez se demuestra que el consentido de Uribe era Uribito, y le toco improvisar con Santos, y este ha demostrado que la esta cagando.
Era facil ser el sucesor de Uribe pero le quedo grande a Santos.
SlayerSlave
06-05-2010, 16:05:29
como afirmaria el presidente de ACOPI, es algo que se venia venir, para un individuo, con hambre burocratico, un ejemplo mas de la politica joven que quiere obtener poder rapido y a toda costa, sin importar los metodos...y ademas ESE ANDRES FELIPE ARIAS, Entre mas dias en mas sancochos se ve metido,,
godinez
06-05-2010, 16:59:00
Pero eso es lo que celebra el Colombiano, nada mas sabroso que un buen caldo de corrupcion y politiqueria, a los que les debe estar empezando a temblar las naguas es a todos esos corruptos de esta era, al darse cuenta que no son tan de teflon como creian, ya que si esta sabandija cayo, pueden caer muchos mas, eso pasa cuando el poder de Uribe empieza a debilitarse y sus amigos (que mal de amigos esta Uribe) dejan de poder taparse con la cobija.
MUMM.RA
06-05-2010, 18:16:11
ese hpta si me caia mal por creido y presumido
jaghuar
06-05-2010, 20:00:58
Interesante que le caiga mal por creído y no por clientelista.
CooPahe
06-05-2010, 20:46:00
Pobre hombre y con lo duro que esta conseguir trabajo
vBulletin® v3.8.9, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
SEO by
vBSEO