PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : General Padilla rechazó juzgamiento de ejecuciones extrajudiciales


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
katherpillar
04-05-2010, 09:44:22
en la Corte Penal

Colprensa (http://www.elcolombiano.com/[email protected]) | Bogotá | Publicado el 3 de mayo de 2010


El comandante de las Fuerzas Militares, general Freddy Padilla de León, cuestionó este lunes fuertemente el hecho de que se esté tratando de llevar el tema de las ejecuciones extrajudiciales a la Corte Penal Internacional.
El general Padilla de León sostuvo que "los colombianos tenemos que apoyar a la justicia colombiana. Cómo así que tenemos que acudir a una justicia internacional para que nos aclare las situaciones que viven los colombianos (ejecuciones extrajudiciales). Nosotros tenemos aquí facultades y derechos y una tradición de siglos; tenemos jueces y juristas que verdaderamente han sido reconocidos por su profesionalismo".
Los señalamientos fueron hechos desde el Cantón Norte de Bogotá, donde se realizaron las exequias del soldado profesional Carlos Arturo Ávila, quien falleció el pasado jueves, sepultado por un alud de tierra en el barrio Caracolí de Ciudad Bolívar.

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
jaghuar
04-05-2010, 10:23:49
Lo que pasa es MI general padilla que se sabe hasta donde los militares puedan (quieran) juzgar a sus compañeros, en el caso de ser juzgados por el sistema judicial militar, y en la justicia "civil" no parece haber muchas garantias de claridad.

Ademas no por nada ya salieron libres por vencimiento de términos algunos de los responsables, y me pregunto ¿quien dejo vencer los términos?

Y también me pregunto ¿por que tanto miedo a que se juzgue en instancias superiores y autónomas?

CASTRO RUZ
04-05-2010, 12:46:50
Je, je, je, le tiene miedo a la CPI.