PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : Bomba atomica en la luna


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
Kame sen'nin
15-08-2007, 02:16:11
por el brujo66

En el punto más álgido de la Guerra fría, la Fuerza Aérea de Estados Unidos desarrolló un plan secreto para exhibir su poderío militar haciendo estallar una bomba atómica en la Luna. En una entrevista exclusiva con el dominical británico The Observer, Leonard Reiffel, de 73 años, el físico que dirigió el proyecto a finales de los años cincuenta en la Armour Research Foundation, organización apoyada por el Ejército de Estados Unidos, reveló este extraordinario plan lunar.

“Estaba claro que el principal objetivo de la detonación era proyectar una imagen de fuerza y mostrar nuestra superioridad militar. La Fuerza Aérea quería que se produjera una nube en forma de hongo lo suficientemente grande para que pudiera verse desde la Tierra”, dijo el viernes Reiffel. «En aquel entonces Estados Unidos iba rezagado en la carrera espacial».

«Lo ideal, obviamente, era que la explosión se produjera en el lado oculto de la Luna y, en teoría si la bomba estallaba en el polo del satélite, el hongo atómico quedaría iluminado por el sol». La bomba debía ser al menos tan potente como la lanzada sobre Hiroshima a finales de la II Guerra Mundial.

«En aquel entonces dejé bien sentado que la ciencia pagaría un alto precio por destruir un entorno lunar impoluto, pero la Fuerza Aérea sólo estaba interesada en la forma en que se vería la explosión desde la Tierra”, afirma Reiffel. Si bien Reiffel cree que la detonación habría tenido poco impacto sobre el medio ambiente de nuestro planeta, el cráter habría cambiado la cara de la Luna.

Reiffel no ha querido revelar la forma en que iba a producirse la explosión, aunque confesó que «era sin duda viable desde un punto de vista técnico», y que en aquel entonces un misil balístico intercontinental armado con una cabeza nuclear era capaz de alcanzar su objetivo en la Luna con una desviación de dos millas (unos tres kilómetros). En 1958, varios oficiales de la Fuerza Aérea de Estados Unidos se pusieron en contacto con Reiffel y le pidieron que llevara a cabo un estudio «en el menor tiempo posible» sobre la visibilidad y los efectos de una explosión nuclear en la Luna.

Sagan fallecido en 1996, se dio a conocer en Estados Unidos como divulgador de la ciencia y precursor de los estudios sobre la existencia de vida en otros planetas. Reiffel incorporó a Sagan a la Armour Foundation de Chicago, ahora Instituto de Investigaciones Tecnológicas de Illinois, y le encargó el desarrollo de un modelo matemático sobre la expansión de una nube atómica en el espacio alrededor de la Luna. Este modelo era de vital importancia para determinar si dicha nube podría apreciarse desde la Tierra.

Los amigos de Sagan creen que el malogrado científico habría sido incapaz de desvelar deliberadamente información clasificada, pero ahora Reiffel ha decidido «aclarar este asunto histórico», Un portavoz del Pentágono no quiso confirmar o negar el proyecto lunar.

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
jorge-alcon
15-08-2007, 03:07:48
nada raro en esos gringos que se tiren en todo por querer ser los mas poderosos y siempre lo que quedan es mal

!!eL pErRoSkY
15-08-2007, 10:03:46
pero el espectaculo visual debe ser muy chimba :K

El KmiLo
15-08-2007, 12:41:36
pero el espectaculo visual debe ser muy chimba :K





sesas pero azara :L

London Calling
15-08-2007, 17:02:43
aaa esos hptas gringos si salen con unas cosas.........que ociocidad.........

santrillero
17-08-2007, 11:42:00
ah hpta metieron a carl sagan , ese man es tu teso

a esos gringos siempre quieren hacer de todo y no hacen na :L

KoRoSiTa
16-09-2007, 14:29:21
aaa esos hptas gringos si salen con unas cosas.........que ociocidad.........

UYYYYY SICLAS:P

ABCDEFG321
02-10-2007, 16:18:42
Bin Laden Tambien Me Propuso La Idea Tambien....pro Haaaaaaaaaa.........

No Se.....toavia Lo Estoy Pensando........8)

Xantiaguito
27-10-2007, 12:41:11
a lo bn mero espectaculo peor yo creo que eso o lo pueden hacer esos manes se creen dueños de todo el hp mundo o que ome

X_EL_COSTE_X
27-10-2007, 12:44:03
aaa qye peresa para leer

ZapaTa
05-11-2007, 09:59:02
xDDDD mera caja, pero ke miedo:P nos kedamos sin luna y neva en miami:S:S:S 8) eso lo lei por ahi 8)

Mitto
15-11-2007, 12:33:11
Bin Laden Tambien Me Propuso La Idea Tambien....pro Haaaaaaaaaa.........

No Se.....toavia Lo Estoy Pensando........8)


Bin laden te propuso que se la chuparas por plata'??

lo estás pensando mucho??

Drex_CJ
17-01-2008, 01:14:31
"Me gustaría ver una bomba de esas en estados unidos...

y ke sea de noche pa ver desde aka como salen volando los anos de todos esos gringos destellando y así ver ese gran espectaculo"

Según dijo Drex_CJ

Hassium
17-01-2008, 07:29:08
No! que mal... como me convertiría en mono gigante si eso hubiera pasado???

Eddie Vedder
09-05-2008, 21:16:21
Esos Estadounidenses Hps... No Pudieron Si quiera hacer el alunizaje...

Error404
01-06-2008, 14:55:43
que miedo...

santiaguinho
25-06-2008, 11:26:59
gringos pirobos iban a dejar a los enamorados y a los poetas sin inspiracion!