PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : Grandes ausentes, figuras que jamas jugaron un mundial


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
CooPahe
01-05-2010, 19:38:17
Por lesiones, por mala suerte e incluso por la suspensión tras la II Guerra Mundial, estas figuras jamás jugaron un Mundial. Alfredo Di Stéfano, la gran estrella ausente.

http://elpais.com.co/paisonline/fotos_notas/losperdidos.jpg
Alfredo Di Stefano

Los Mundiales de fútbol son maravillosos porque allí están los mejores jugadores del planeta. Sin la magia de Pelé en México 70, sin el talento de Maradona en México 86, sin el embrujo de Romario en USA 94 y sin la clase de Zidane en Francia 98, los Mundiales serían aburridos.

Pero hay una estela de jugadores emblemáticos que jamás jugaron un Mundial. El gran Alfredo Di Stéfano, por lesiones, no llegó a la cita; al sensacional Bernd Schuster lo condenó su mal genio, Willington Ortiz creció en la generación equivocada y el fantástico George Weah no podría hacer todo a la vez: jugar, marcar goles, dirigir y clasificar.

También se quedaron por fuera de esta cita hombres de la talla del argentino José Manuel ‘El Charro’ Moreno, gambeteador exquisito y dúctil pensador que casi logra llegar a Suecia 58, pero fue bajado a última hora. El ecuatoriano Alberto Spencer, máximo goleador de la Copa Libertadores con 87 goles, nunca pudo llevar a su país al máximo evento.

Otro que no pudo fue Jocelyn Angloma, un lateral moderno que brilló en el Inter y en el Torino. El finlandés Jari Litmanen, una de las estrellas del Ajax de los noventa, vio el Mundial por televisión, mientras el ganés Abédi Pelé se conformó con meter goles en la selección y ver que no le alcanzaba.

Para este Sudáfrica 2010, ya se conformó el equipo ideal que por lesiones o renuncias de sus jugadores no asistirán al país africano. El defensa portugués del Real Madrid Pepe se lesionó en diciembre pasado de su rodilla derecha y se perderá el Mundial, aunque espera ir a Brasil con 31 años.

El italiano Alessandro Nesta, a pesar de jugar tres Mundiales y ser campeón en Alemania 2006, ha decidido renunciar a un posible llamado y así terminar su participación en esta competencia. Entre tanto, el defensor inglés Ashley Cole se fracturó el tobillo izquierdo y eso, más sus escándalos, lo han marginado de la Copa Mundial. El mediático David Beckham, el ganés Michael Essien y el portugués José Bosingwa se ausentan por lesión, mientras Zlatan Ibrahimovic y el checo Petr Chech se quedan en sus casas porque sus selecciones no clasificaron.

Por Suramérica pasa algo similar. El argentino Juan Román Riquelme, quien mostró destellos en Alemania 2006, renunció a la albiceleste por diferencias personales con el técnico Maradona. El argentino Martín Palermo y el brasilero Ronaldinho, quien tiene dos Mundiales, saldrían por decisión táctica.

Ryan Giggs

(Jugador desde 1991). Este galés es la insignia del Manchester United. Ha jugado en este equipo más años que cualquiera de sus compañeros y es el jugador que ha ganado más trofeos en la historia del club. Ha ganado una Supercopa de Europa, dos Champions League y una Copa Mundial de Clubes. Gales jamás ha clasificado a un Mundial, aunque para Francia 98 casi logra su tiquete.

Alfredo Di Stéfano

(Jugador entre 1945 y 1965). De la talla de Maradona y Pelé, este argentino logró marcar en su carrera 510 goles oficiales, ganar cinco Copas de Europa con el Real Madrid y tres títulos con Millonarios. Hizo un trío inolvidable en Colombia al lado de Pedernera y Pipo Rossi. En 1957 y 1959 ganó el trofeo como Máximo Jugador de Europa, mientras en 1998 alcanzó el Salón de la Fama de la Fifa. Sin embargo, debido a lesiones y a que su selección no logró clasificarse en su época, jamás alcanzó a jugar un Mundial, lo que siempre fue su deseo.

Bernd Schuster

(Jugador entre 1976 y 1997). Este alemán pasó por el Barcelona y el Real Madrid. Ganó seis Copas del Rey, una Recopa de Europa y dos Supercopas de España. En 1980 fue considerado el segundo mejor jugador de Europa. Pero cuando lo requirieron para España 82, una lesión no lo dejó. En 1983, renunció para siempre a la selección alemana y se perdió con 27 años México 86 e Italia 90.

George Weah

(Jugador entre 1984 y 2003). Natural de Liberia. Weah brilló en el AC Milán, uno de los mejores de los años 90. Con él ganó dos Champions League y una Copa Uefa. En 1995 la Fifa lo nombró como el mejor futbolista del mundo ganándole a Paolo Maldini. Fue considerado el mejor jugador africano de todos los tiempos. Sin embargo, Liberia como equipo jamás brilló y Weah no pudo meter ni un gol.

Willington Ortiz

(Jugador entre 1972 y 1989). Pocos tenían su gambeta, habilidad, velocidad. Disputó cuatro eliminatorias mundialistas, hizo 214 goles en su carrera y logró seis títulos, cuatro de ellos con América. La Federación Internacional de Historia y Estadística lo incluyó entre los 20 mejores jugadores latinoamericanos de todos los tiempos. Ortiz alcanzaba los 38 años cuando Colombia fue a Italia 90.

George Best

(Jugador entre 1963 y 1984). Fue durante 10 años el goleador del Manchester United, ganó dos Premier League, una Copa de Europa y fue Balón de Oro en 1968. Cuando Irlanda del Norte logró clasificarse a España 82, Best tenía 36 años, condiciones mermadas y adicciones notables al alcohol. Nunca fue contemplado a ese Mundial, a pesar de su talento con el balón y su amor por la red.

Adolfo Pedernera

(Jugador entre 1935 y 1955). Este argentino era zurdo y estaba dotado de habilidad, notable pegada e inteligencia táctica. Jugó toda su vida en Argentina, a excepción de seis años que lo hizo en Millonarios, donde dejó una huella que aún perdura. Llevó a Colombia, como técnico, al Chile 62 y jamás jugó un Mundial por culpa de la Segunda Guerra Mundial, hecho que suspendió el campeonato.

Eric Cantona

(Jugador entre 1983 y 1997). Famoso por sus goles y sus solapas de la camiseta levantadas, Cantona ganó dos ligas francesas, cinco Premier League y dos Copas Inglesas. Su época gloriosa fue en los años 90, pero la selección nacional francesa no pudo clasificar a Italia 90 y Estados Unidos 94. Con Michel Platini como seleccionador disputó su única competición internacional, la Eurocopa de Suecia 1992. Se retiró del fútbol un año antes de Francia 98, selección que ganó el Mundial, lo que sería su consagración.

http://elpais.com.co/paisonline/deportes2003/notas/Mayo022010/3perdidos.html

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
MiL0
02-05-2010, 10:43:12
interesante informacion ome

_MALCON_
02-05-2010, 10:44:43
Willington Ortiz

(Jugador entre 1972 y 1989). Pocos tenían su gambeta, habilidad, velocidad. Disputó cuatro eliminatorias mundialistas, hizo 214 goles en su carrera y logró seis títulos, cuatro de ellos con América. La Federación Internacional de Historia y Estadística lo incluyó entre los 20 mejores jugadores latinoamericanos de todos los tiempos. Ortiz alcanzaba los 38 años cuando Colombia fue a Italia 90.


BUENA INFO MEN LASTIMA POR EL VIEJO WILLY