PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : LAS ELECCIONES, El empate probable y el gran Riesgo...


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
Dr Strassman
27-04-2010, 11:41:48
La revisión de las tendencias sobre intención de voto, recogidas a través de encuestas relativamente bien estructuradas y confiables, lleva razonablemente a dos conclusiones básicas:

1. En la primera vuelta de las elecciones presidenciales van a contraponerse dos grandes fuerzas: las que están en el poder y buscan perpetuarse para imponer su proyecto político de largo plazo, y otras fuerzas emergentes que en esencia se han levantado para exigir que sus próximos gobernantes respeten plenamente el imperio de la ley.

2. La medición cuantitativa de este par de fuerzas opuestas lleva a una constatación sorprendente: están prácticamente empatadas.

¿Será que el empate se mantiene? ¿Qué puede ocurrir si la diferencia entre los candidatos es mínima?...

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
Dr Strassman
27-04-2010, 11:45:26
EL GOBIERNO Y LAS FUERZAS MILITARES HAN DEMOSTRADO SER CAPACES DE HACER CUALQUIER COSA, YA Q EL FIN JUSTIFICA LOS MEDIOS

En la actualidad colombiana se estan presentando hechos muy similares a los ocurridos en la antigua republica romana....

- Hemos visto manosear nuestras instituciones más sagradas: la Presidencia ha utilizado su poder ejecutivo para desprestigiar, hostigar, espiar y agredir a la Rama Judicial, que ha logrado salir airosa y conservar su dignitas.

- El gobierno también ha militarizado al país, bajo el eufemismo de ‘seguridad democrática', tergiversando nuestro lema republicano: ‘Libertad u Orden'.

- El Congreso, la Rama Legislativa, ha sido envilecido por sus propios miembros, por culpa de sus inocultables vínculos con la escoria paramilitar y el narcotráfico, perdiendo así toda independencia de criterio y libertad de conciencia, y aún peor si se puede, vendiendo sus votos al mejor postor, que casi siempre fue el propio gobierno. Como en las épocas más abyectas del Senado romano ya en fase de descomposición.

Nos acercamos a otra cita colectiva que tradicionalmente ha concentrado en unas pocas semanas una intensa actividad organizada institucionalmente como contienda electoral, como una competencia democrática por el poder ejecutivo, con base en reglas de juego previamente pactadas y aceptadas por todas las partes en liza.

Pero es inevitable percibir el aire viciado que nos circunda: de un lado, el sector político en el poder, sorprendido ante la realidad de estar a punto de perderlo, cuando hace un mes restañaba sus heridas por el fracaso del referendo celebrando una cómoda victoria parlamentaria -comprada en gran medida con los recursos del erario confiados a su cuidado- parece estar dispuesto ahora a todo, incluso a lo impensable.

De otro lado, en unas pocas semanas se ha levantado una gigantesca ‘ola verde' que reclama un cambio elemental: regresar a la decencia y a los valores republicanos más básicos. Las agendas, los programas, las ideas sobre el manejo económico, la ‘paz' (otro eufemismo) o las relaciones internacionales, todo ha pasado a un segundo plano.

En condiciones normales, este virtual equilibrio de fuerzas haría aún más interesante la contienda política. Pero no estamos en condiciones normales: la cuarta Rama del Poder en nuestro ordenamiento constitucional, el Poder Electoral, ha advertido a través de la Registraduría Nacional, en forma un tanto burda y balbuceante, que simplemente no está en capacidad de organizar unos comicios limpios.

El fraude está en el aire. La sospecha velada y la mala fe flotan en la atmósfera.

Dr Strassman
27-04-2010, 11:48:34
Colombia podría vivir un momento de alta tensión social e incluso de ruptura del orden democrático. La dinámica acelerada que ha tomado el proceso electoral no deja tiempo para reflexionar sobre una eventualidad de esta naturaleza.

Dado el ambiente malsano, generado en gran medida por la coalición en el poder y desde el propio gobierno, dada la mala impresión que produjeron las demoras, el desorden y la evidencia de fraude en las elecciones parlamentarias del 14 de marzo, dado el efecto perverso que creó la combinación de imprevisión tecnológica y franco despelote en la Registraduría con respecto a algo tan elemental como la consulta del Partido Conservador, dada la inoportuna confesión de incapacidad del propio Registrador, cabe preguntarse: ¿cuál es el umbral de tolerancia frente al fraude de la sociedad colombiana en su conjunto? ¿Y el de los jóvenes en particular?

Tras una intensa movilización en torno a la ‘ola verde', fuertemente cargada de emotividad, ¿cómo reaccionarían los jóvenes esperanzados en un cambio de costumbres políticas al alcance de la mano, cuando precisamente un margen tan estrecho dé lugar a toda suerte de conjeturas?

El mal ejemplo, el manoseo de las instituciones, las propias campañas envenenadas de los candidatos de la coalición, el nerviosismo oficial que ya pasó de físico "culillo" a maniobras peligrosas y descaradas, son motivos suficientes para estar preocupados y vigilantes.

El nuevo Sila podría verse tentado a usar la fuerza, siguiendo el mal ejemplo de su mentor. Si bien, éste también se vio forzado a abandonar el poder, sus émulos siguieron durante dos generaciones corroyendo las instituciones de la república romana, hasta que no pudiendo mantenerse en pie, estas cedieron bajo el peso abrumador del militarismo triunfante y corruptor de César y Octavio. Y la república murió.

WALT
27-04-2010, 12:13:01
No pa entender todo esto me toca repasar lo que vi en derecho romano!!a desempolvar cuadernos!

Dr Strassman
27-04-2010, 12:22:57
No pa entender todo esto me toca repasar lo que vi en derecho romano!!a desempolvar cuadernos!


...En resumen, el analisis hecho por jorge gaitan villegas, columnista del diario LA RAZON PUBLICA, es:

1. que dado el triunfo del candidato Antanas mockus a la presidencia de la republica, seria por un margen muy pequeño, y en ese caso, dado el debilitamiento por parte del estado de las instituciones publicas, y el poder q ejerce sobre las fuerzas militares, el gobierno de turno impondria a la fuerza su gobierno, atraves de un golpe de estado, tal y como sucedio en la antigua roma..... dicen por ahi...

"QUIEN NO CONOCE LA HISTORIA CORRE EL RIESGO DE REPETIRLA"

Dr Strassman
27-04-2010, 12:28:56
y segundo q: dado el triunfo del candidato Santos, q tambien seria por poca diferencia, q reaccion tendria el pueblo colombiano especialmente los jovenes quienes ven en mockus un verdadero cambio en el pais, ya q los seguidores de mockus son caracterizados mas por el apasionamiento, mas aun con las dudas q deja un posible fraude electoral, cualquiera de los dos escenarios serian riesgosos para el pais

jaghuar
27-04-2010, 12:33:47
No creo, sobre todo no creo que sea tan apretado, y lo otro Uribe siempre ha mostrado una doble cara, me preocupa más que haga zancadilla al nuevo gobierno a través de su bancada.

Pero tambien espero, que el uribismo una vez Uribe deje el poder quedara como gallina sin cabeza y dentro de su pensamiento clientelista se den cuenta que tendrán que cambiar rápidamente de jefe, Seamos sinceros los actuales Uribistas no son sino oportunistas, y sin que Uribe ni Santos tengan el poder gubernamental va a ser bastante difícil convencerlos de que sigan sus "consejos".