PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : Quien halla decidido votar por Mockus debe leer ésto antes


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
EricCartman
22-04-2010, 00:37:34
Otros colores del verde
Por: Daniel Pacheco

ANTONIO VALENCIA ES EL HÁBIL ALEro del Manchester United, uno de los mejores clubes de fútbol del mundo. Verlo jugar sería un placer si no fuera ecuatoriano.



Confieso que cuando baja con el balón por la banda derecha un acceso doloroso de envidia me hace retorcer. Al punto de que para calmarlo me veo compelido a desear secretamente que se le salga el tobillo. ¿Por qué no hay colombianos en el Manchester?
Los vericuetos verdes del delicioso y destructivo vicio de la envidia han sido estudiados por el Instituto de Ciencias Radiológicas de Japón. En un trabajo reciente los japoneses afirman haber encontrado un incremento de la actividad cerebral en la región del cerebro denominada como la corteza anterior cingulada. Según si a las personas semejantes a uno les va mejor o peor hay impulsos automáticos de placer o dolor en esta región del cerebro.
Aunque la explicación científica me quita un poco la responsabilidad del mal deseado a nuestro hermano ecuatoriano (¡es tu culpa corteza anterior cingulada!), ya abrí las puertas a lo peor de mí. Lo que voy a compartir no es bonito, pero necesito sacarlo en este momento. Mis amigos están montados en una ola de altura moral que mis defectos no aguantan, y acá abajo me siento abandonado. Este es un llamado a los imperfectos: ¿hay alguien ahí?
No soy decente. Me gusta escupir en la calle. A veces les grito palabras soeces a las mujeres. Digo groserías. Me gusta la pornografía. He tenido malos pensamientos con colegialas. Me río de los chistes racistas, sexistas y demás.
No soy del todo legal: el otro día le di 40 mil razones a un policía para que me dejara ir luego de haber cometido una infracción. No fue la primera vez. He evadido impuestos. Compré trago de contrabando en San Andresito y películas piratas en la calle. Soy un pequeño aportante del narcotráfico.
No soy ético: además de todo lo anterior, le he mentido a varias mujeres. He sido infiel. En ocasiones he sacrificado los medios para lograr mis fines. He sido hipócrita.
No creo en las cosas sagradas: ni las hostias, ni la Virgen, ni los dineros públicos, ni la vida. No hay aquí desprecio a la vida o al erario, ni mucho menos a las vírgenes; es sólo falta de convicción metafísica.
El exhibicionismo de mis defectos viene a cuento ahora que Antanas Mockus y el Partido Verde le hacen la siguiente propuesta al país: “Todos mejorando sacamos a Colombia adelante”. Los Verdes ponen el énfasis en cada ciudadano. Por eso privilegian la cultura para la superación personal. Al soltar ese voto los ciudadanos no sólo apoyarán a un candidato, también harán una promesa personal de compromiso. Lo de los Verdes es una propuesta colectiva de autoayuda patriótica. Ser Verde no es sólo una postura política, es una forma de vida.
Si uno se la toma en serio, la propuesta de Mockus es atrevida. Por supuesto que yo quiero que el país mejore, ¿pero quiero yo mismo mejorar? ¿Estoy dispuesto a dejar mis pequeños vicios? No más sobornos, no más contravías, no más evasión, ¿no más perversión?
Envidio a los Verdes convencidos.

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
EricCartman
22-04-2010, 13:26:29
Lo que propone Mockus es algo más grande y complejo que un programa de gobierno. Es una inmensa reforma social (en toda la extensión de la palabra) ¡¡¡

Quienes van a votar por él ya habrán entendido ésto???

Serán consientes de que el programa/reforma de Mockus los involucra directamente a ellos?

Sabrán que ésta vez la responsabilidad va a recaer sobre sus hombros?,... ... que ya el responsable de el país no va a ser únicamente un distante y ajeno personaje al que se ha acostumbrado llamar "Presidente tal" o "Gobierno de tal"????

Ojalá entiendan que dar el voto por Mockus equivale a hacer una promesa, casi casi a firmar un contrato.

godinez
22-04-2010, 14:22:59
Pues no entiendo tu postura, pero asumo que es de apoyo a Mockus, y si, es cierto, es hora que dejemos de esperar a que nos hagan y empezemos a trabajar como un pais que somos, por favor no nos volvamos como VEnezuela, no aprendamos a hacer nada y esperar limosnas del gobierno.

Death_Mask
22-04-2010, 14:27:40
El problema del país en realidad es culpa de todos y cada uno de los 41 o 42 millones de colombianos que vivimos en él... siempre pensamos que el "presidente y su gobierno" son los que deben sacarnos de la olla (cuando son ellos mismos los que nos metieron ahi)...

por mi parte mi compromiso es volverme VERDE (y no de la envidia) y comprometerme con un cambio en el país que yo mismo puedo aportar con mi cultura, mi decencia y mi educación... (cosa que el autor de la nota deja mucho que desear y tiene el descaro de ventilarlo a los cuatro vientos... por personas como esas es que el país está donde está)...

armando2007
22-04-2010, 14:38:53
Eric, con Uribe fue igual se firmó un contrato, o mejor un cheque en blanco, el cual él y sus cómplices aprovecharon para sacar ventaja y hoy Colombia es un país más violento entre sus ciudadanos; donde la vida vale menos; donde el que cumple las leyes es un pendejo y donde las Farc todavía puede elegir nuevamente Presidente como lo ha hecho los últimos 12 años

Si Mockus llegará a la presidencia (si es que lo dejan), seguramente él se equivocará, pero lo verdaderamente importante es el cambio que representa, necesario para despolarizar el País. Y empezar a cambiar ese lenguaje de sicario que nos deja 8 años de Uribe.

Y nunca es tarde para empezar a ser ciudadanos responsables.

Ba‘al Z'vûv
22-04-2010, 16:09:19
correcto la idea es empezar por cada uno de nosotros , dejemos de pensar en lo que hacen mal los demás y empezamos a creer que cada uno puede dar lo mejor por su país.

empezamos por algo simple respete las señales de transito, si alguien esta esperando un taxi no se haga adelante de el para cogerlo primero, si alguien te la una cambio mal no te hagas el bobo y comenta el error con el vendedor ....dejemos ese pensamiento de vivos bobos o la mal llamada malicia indígena