PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : Tenis Mundial (Topic Oficial)


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
Dominic Toretto
20-04-2010, 12:16:01
Inicio este tema con el fin de que coloquemos todo lo referente al tenis y sus distintos torneos a lo largo del año.

http://encina.pntic.mec.es/lgom0016/tenis/tenis.jpg

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
Dominic Toretto
20-04-2010, 12:24:31
LA NÚMERO 8 DEL RANKING WTA LIDERARÁ A POLONIA FRENTE A ESPAÑA EN EL DUELO DE FED CUP.

Agnieszka Radwanska: "Será muy difícil, pero espero que podamos ganar a España".

Es la primera tenista polaca en superar el millón de dólares en 'price money' · Entrena junto a su hermana Úrzula y su padre Robert, que ejerce de técnico de ambas · Tiene 4 títulos en su palmarés: Estocolmo 2007, Pattaya 2008, Estambul 2008 y Eastbourne 2008.

http://estaticos03.marca.com/imagenes/2010/04/20/tenis/1271757114_0.jpg

http://www.triunfo.cl/prontus_triunfo/site/artic/20090924/imag/FOTO_0820090924184805.jpg

Agnieszka Radwanska (Cracovia, 1989) será la tenista que lidere al equipo polaco de Fed Cup que se mida a España el próximo fin de semana en Sopot con una plaza en el Grupo Mundial II en juego. Instaurada en el 'Top-Ten' mundial, la número 1 de su país habló antes de tal trascendental eliminatoria para MARCA.com, donde analizó el duelo ante la 'Armada', así como sus proyectos más inmediatos.

¿Cuándo y cómo decidió convertirse en tenista profesional?
Empecé a jugar al tenis cuando era muy pequeña por influencia de mi padre, que solía jugar. La decisión de dedicarme a esto profesionalmente la tomé más adelante, cuando ví que era suficientemente competitiva.

¿Quién ha sido su ídolo en el mundo de la raqueta
Siempre me fijé en Steffi Graf y Martina Hingis en el circuito femenino y en Pete Sampras en el masculino. Eran los mejores.

Tiene 21 años y ocupa el octavo puesto del ranking mundial. ¿Hasta dónde cree que podrá llegar?
Como todo el mundo, espero ser la número 1.

¿Cómo se definiría como tenista?
Supongo que soy una jugadora de contraataque, aunque también tengo una buena defensa. Me adapto a cualquier tipo de superficie, aunque las que más me gustan son la hierba y la tierra batida (no obstante, ganó Roland Garros y Wimbledon en su época de júnior).

¿Tiene algún ritual o manía antes, durante o después de los partidos?
Antes de los partidos intento buscar a algún periodista y matarle... ¡En España ya sé a quién buscar! (bromea, haciendo acopio de su buen sentido del humor).

Tiene 4 títulos en su haber, pero nunca ha pasado de unos cuartos de final en un Grand Slam. ¿Cree que es su asignatura pendiente?
Es cierto, pero sólo tengo 21 años y he alcanzado los cuartos de final en varias ocasiones (en Australia alcanzó tal ronda en 2008 y en Wimbledon en 2008 y 2009). Todavía tengo mucho tiempo para conseguir alcanzar esa meta.

Hablando de objetivos, los suyos esta temporada pasan por...
Ahora mismo sólo pienso en consolidarme en el 'Top-Ten'.

¿Qué nivel cree que tiene el tenis polaco, donde usted es la gran referencia?
El tenis en Polonia ha tenido trascencencia realmente en los últimos 15 años y es ahora cuando pasa por su mejor momento. Nosotros tenemos grandes jugadores como Lukasz Kubot, Mariusz Fyrstenberg o Marcin Matkowski en el circuito masculino y mi hermana Úrzula, Marta Domachowska o yo misma en el circuito femenino.

Usted lidera el equipo de Fed Cup que se mide a España este próximo fin de semana en Sopot...
Para mí es un honor representar a mi país. Como todo el mundo ha podido ver las últimas semanas tras el accidente aéreo en el que murió nuestro presidente, Polonia es un país muy patriótico y jugar la Fed Cup para nosotras es lo máximo.

España viaja a Polonia con María José Martínez, Carla Suárez, Nuria Llagostera y Arantxa Parra. ¿Qué opinión le merecen?
Todas ellas son grandes jugadoras y los partidos serán muy disputados. La eliminatoria será muy difícil pero espero que podamos ganar a España.

Entrena junto a su hermana y con su padre como técnico. ¿Es bueno o malo mezclar la familia con el trabajo en su caso?
En líneas generales, creo que es bueno entrenar con personas con las que convives. Mi hermana y yo estamos muy unidas y nos llevamos muy bien, aunque como es lógico, tenemos nuestras rencillas también de vez en cuando.

¿Quiénes son para usted los mejores tenistas del momento?
En hombres, Roger Federer y Rafa Nadal. En mujeres, Serena Williams.

¿Cómo es Agnieszka Radwanska fuera de las pistas?
Soy una chica normal. Me gusta mucho la música e ir de compras. También la lectura, ir al cine y el baile.

Para terminar, la pregunta más difícil. Si no fuera tenista, ¿qué le gustaría ser?
No me imagino alejada de este mundo... Lo único que tengo claro es que no sería cantante, tengo una voz terrible (se ríe).

Dominic Toretto
20-04-2010, 12:32:59
Tenis | Actualidad

Nadal: "Estoy perfecto, pero no quiero que me pase lo del año pasado".

"Si hubiera perdido en Montecarlo el miércoles habría estado aquí, pero el tenis no es cómo el fútbol", dijo, y avanzó que el 2011 "sí estaré aquí".

http://www.as.com/recorte/20100420dasdasten_2/C280/Ies/EXPECTACION_rueda_prensa_Nadal_ha.jpg

EFE | Barcelona

El tenista español Rafael Nadal ha explicado hoy que su renuncia a defender el título del Godó se debe única y exclusivamente a su deseo de "seguir jugando lo mejor posible el mayor tiempo posible", lo que pasa por no repetir los exceso físicos de anteriores temporadas. "Estoy perfecto, me encuentro muy bien, pero no quiero que me pase lo del año pasado", ha explicado hoy Nadal en una rueda de prensa que se ha celebrado en el RCT Barcelona-1899 y que ha levantado una gran expectación. Se esperaba que el pentacampéon del Godó aludiera a algún problema físico, a alguna lesión, quizá a la reaparición de la tendinitis crónica que afecta desde hace tiempo a sus maltrechas rodillas, pero nada de eso. Nadal ha calificado de "barbaridad" pensar que puede estar lesionado después de adjudicarse, con la autoridad que lo hizo (cediendo sólo 14 de 74 sets en juego) su sexto título en Montecarlo el domingo pasado. Precisamente por eso, porque se encuentra en un momento muy dulce, porque está jugando "a un grandísimo nivel", quiere que dure el máximo tiempo posible, cosa que pasa por mimar su cuerpo, "Para que mi tenis esté bien tengo que estar físicamente bien y es el objetivo principal", ha apuntado. Rafa Nadal, que siempre se ha mostrado muy crítico con el calendario diseñado por la ATP, sobre todo en lo referente a la temporada europea de tierra, ha querido dejar claro que renunciar a jugar en Barcelona no ha sido un decisión premeditada. "No lo tenia previsto, que quede claro. El tenis no es como el fútbol. Tú no sabes los partidos que vas a jugar, y planificas el calendario en base a los partidos no a los torneos. Si hubiese llegado en Montecarlo y perdido el miércoles, lo normal es que mañana hubiera jugado aquí", ha argumentado.

El mallorquín ha recordado que el año pasado encadenó con éxito los torneos de Montecarlo, Barcelona y Roma y, en Roland Garros, empezó un declive físico que le llevó a estar más de dos meses parado y le impidió defender el título de Wimblendon. En el principado monegasco, Nadal volvió a saborear la victoria 350 días después y esa sensación que ya no recordaba le obliga a ahora "a ser cauto", porque el objetivo es "mantener el nivel". "No es una pose, ni mucho menos. Para mí, no jugar aquí es un golpe duro. Es mi club, es Barcelona, estoy en mi casa y he ganado cinco años aquí. Pero uno, con los años se conoce más, va teniendo más experiencia, la del año pasado fue una experiencia desagradable y creo que jugar tres semanas seguidas no es lo mejor para mí", ha explicado. El tenista que ha levantado el Trofeo Conde de Godó en las últimas cinco ediciones, el hombre que lleva ganados los últimos 25 partidos que ha disputado en Barcelona, se dedicará estos días a prepara el Masters 1.000 de Roma de la semana que viene, pero promete volver a la capital catalana en 2011. "El año que viene el calendario será mucho más favorable -habrá una semana de descanso entre Barcelona y Roma- y jugaré aquí", ha adelantado Nadal, que en principio también tiene previsto disputar el Masters 1.000 de Madrid -otro torneo obligatorio- antes de iniciar la reconquista del Gran Slam parisino.

Sin Nadal, Davydenko, Del Potro, Stepanek, Nalbandian y Berdych, el cuadro principal de este edición del Godó no es ni mucho menos el mejor de los últimos años, pero el cuatro veces campeón de Roland Garros ha querido restar importancia a este hecho. "Un torneo como Barcelona no depende ni del uno, ni del dos, ni del tres ni del cuatro del mundo. Un torneo como Barcelona tiene una historia muy grande detrás, tiene importancia por sí mismo. El Godó siempre ha tenido grandísimos jugadores y seguirá teniéndolos", ha dicho el balear, quien ha añadido que "este año se han juntado muchísimas desgracias", pero que el cuadro sigue siendo "de gran nivel". Mientras atendía a la prensa, Nadal permanecía escoltado por Albert Costa, director técnico del torneo, y Albert Agustí, presidente del RCT Barcelona-1899. Ambos han agradecido al ex número uno mundial que haya querido estar presente hoy en el Godó para explicar en primera persona los motivos de su renuncia. "Está claro que el hecho de que Rafa no pueda jugar es un golpe para el torneo, pero el Godó tiene un grupo de grandes jugadores a los que ahora se les abre el camino y seguro que van a estar muy motivados para conquistar el título. Estoy convencido de que esta semana veremos un gran espectáculo", ha concluido Costa.

Dominic Toretto
20-04-2010, 12:36:36
Nadal vs Tsonga Miami 2010 Highlights

http://www.youtube.com/watch?v=4ADnzs2dqE0

Dominic Toretto
23-04-2010, 16:01:06
CREE QUE LA ELIMINATORIA SE DECIDIRÁ EN EL ÚLTIMO SET.

Carla Suárez pronostica un 2-3 para España (http://www.marca.com/2010/04/23/tenis/1272037738.html)

http://estaticos02.marca.com/imagenes/2010/04/23/tenis/1272037738_extras_noticia_foton_5_0.jpg

España y Polonia se medirán en la moqueta de Sopot este fin de semana por un puesto en el Grupo Mundial II de Fed Cup. Tras el sorteo que decidió que María José Martínez y Agnieszka Radwanska fueran las que abrieran la eliminatoria, las protagonistas hablaron de cómo creen que irá el duelo ante las polacas.

Chico Pizza
23-04-2010, 18:03:42
que buen post ami ultimamente me esta gustando mucho el TENNIS ya q es un exelente deporte de demasiada disciplina y de mucho entrenamiento.

Dominic Toretto
29-04-2010, 11:23:54
Santiago Giraldo perdió contra Joe Wilfred Tsonga en tercera ronda del Másters 1.000 de Roma.

http://www.eltiempo.com/deportes/tenis/IMAGEN/IMAGEN-7672787-2.png

El colombiano cayó 3-6, 4-6 contra el francés en una hora y 28 minutos de partido en Italia.

Giraldo tuvo un buen arranque de juego y fue consistente en su servicio durante los primeros 'games', en los que ganó sin mayor problema.

Incluso, cuando el partido estaba igualado 3-3 y Tsonga sacaba, el colombiano estuvo arriba con punto de quiebre, pero lo desaprovechó. Su rival, ubicado número 10 en el escalafón mundial de tenistas, despertó y le quebró el servicio para ponerse arriba 5-3. Cabe explicar que el pereirano perdió ese game luego de una doble falta. Tsonga al final cerró el set con facilidad para ponerse arriba en el partido. En el segundo set la historia fue similar y fue en el mismo 'game' cuando el pereirano perdió su servicio.

Giraldo comenzó de manera contundente y evitó que Tsonga reaccionara en sus primeros saques. El colombiano tuvo dos oportunidades de quiebre en el segundo y tercer servicios del francés, pero no pudo definir a su favor. Esa definición sí fue factor clave en el triunfo del número 10 del mundo, que quebró el cuarto servicio de Giraldo y puso el partido 4-3 a su favor. El francés defendió su saque y, aunque no pudo quebrar el siguiente servicio del colombiano, evitar perder en sus servicio le bastó para ganar 6-4.

Giraldo alcanzó por primera vez en su carrera la tercera ronda de un torneo de la Categoría Masters 1.000, que es la categoría que le sigue en importancia a los torneos de Grand Slam. Desde 1995, cuando Mauricio Hadad alcanzó la tercera ronda en el Master Series de Montreal, Canadá, y posteriormente desde 2007, cuando Alejandro Falla llegó a la tercera ronda del Masters Series de Miami, un colombiano no avanzaba a esta ronda en un certamen de esta magnitud.

El tenista risaraldense de 22 años de edad aseguró también con la victoria de hoy 115 puntos ATP, con los cuales aseguraría su ascenso de la casilla 77 aproximadamente al lugar 57 del mundo, el más alto que conseguiría el Giraldo hasta ahora en su carrera deportiva. Si llegare a ser así, Giraldo mejoraría lo hecho este año por Alejandro Falla, quien la semana pasada alcanzó la casilla 58 del mundo y se convertiría en uno de los 10 mejores tenistas de Latinoamérica en el Circuito Mundial Profesional de la ATP.

El último jugador colombiano que más alto ha llegado en el ranking mundial fue Jairo Velasco en 1983 (hace 27 años), quien alcanzó la casilla 49 del mundo con el sistema antiguo de clasificación.

Cabe recordar que en este torneo Giraldo ha vencido esta semana al ecuatoriano Nicolás Lapentti, luego al 64 del mundo, el finlandés Jarkko Nieminen, posteriormente al 16 del mundo, el español Juan Carlos Ferrero, y ahora al 59 del mundo, el francés Michael Llodra.

En abril del año pasado Santiago ocupaba la casilla 132 del mundo y este año comenzaba en la posición 107. Ahora se acerca al top-50 mundial. Este año Giraldo ha conseguido el título del Seguros Bolívar Open de Pereira, las semifinales del ATP Tour de Sunrise Beach y de los Challenger Series Bancolombia Open de Bogotá y Seguros Bolívar Open de Bucaramanga, así como los cuartos de final del ATP Tour de Chennai (India) y la segunda ronda del Australian Open.

En Melbourne, el tenista de Colsanitas había derrotado a otro 16 del mundo, el español Tommy Robredo, en la que era su primera victoria sobre un jugador Top-20 del mundo. Giraldo comenzó en Roma una gira que los llevará luego al Masters 1.000 de Madrid, y a los cuadros principales de Roland Garros, Queen's y Wimbledon. El Masters 1.000 de Roma es uno de los torneos más grandes, que reparte una bolsa de premios de 2 millones 750 mil euros.

Eddie Vedder
29-04-2010, 11:55:59
Bien por giraldo, tiene muy buen futuro por delante

Dominic Toretto
06-05-2010, 19:17:15
HABLÓ EN UN ACTO PUBLICITARIO

Sharapova: "Mi objetivo es estar en el Top ten"

http://img242.imageshack.us/img242/5659/sharapova1zm1.jpg

La rusa regresará a las pistas tras casi dos meses fuera · Ha olvidado sus molestias en el hombro · Apuesta por Nadal como ganador en hombres.

Los aficionados que acudan a presenciar el Mutua Madrileña Madrid Open podrán disfrutar del juego de Maria Sharapova sobre la arcilla de la Caja Mágica. La rusa regresará a los terrenos de juego tras disputar en Indian Wells su último torneo y estar fuera como consecuencia de una lesión en el hombro. Con las molestias físicas ya prácticamente olvidadas e ilusionada por disputar un torneo de la talla del Open de Madrid, la tenista rusa aseguró que su objetivo que lo que resta de temporada es "volver a estar en el Top 10", algo que ve posible "si consigo buenos resultados en los Grand Slam". Ahora mismo, Sharapova es la número 13 en el ranking WTA. A pesar de que "la tierra batida no es mi superficie favorita, prefiero las pistas duras" la jugadora del este no duda en sus intenciones de conseguir algo interesante en Madrid después de conseguir sacar de nuevo sin molestias en el hombro". Además de que Sharapova ha estado fuera de la competición durante casi dos meses, hay que recordar que sólo uno de sus títulos conseguidos ha sido en tierra batida. Mirando hacia el cuadro masculino, Sharapova apostó por Nadal como posible vencedor la próxima semana. Los últimos resultados por el balear en las últimas semanas y el hecho de jugar en España hacen que la rusa no dude sobre el número tres del mundo. Con la cuenta atrás activa de cara al Open de Madrid, la bella tenista tuvo la primera toma de contacto con el recinto de la Caja Mágica en un acto publicitario con Fonsi Nieto para Sony Ericsson. La rusa midió la potencia de su servicio con la velocidad de la moto del piloto madrileño en el aparcamiento de las instalaciones. Según la organización, por una mínima diferencia la jugadora se impuso. Sacó con una velocidad de 173 kilómetros por hora y Nieto alcanzó los 165 kilómetros por hora.

Dominic Toretto
24-05-2010, 16:37:31
Roger Federer derrotó al australiano Peter Luczak y enfrentará al colombiano Alejandro Falla.

http://www.eltiempo.com/deportes/tenis/IMAGEN/IMAGEN-7003228-2.png

El suizo, número uno del mundo, se impuso en una hora y 48 minutos por 6-4, 6-1 y 6-2.

El comienzo de Federer fue arrollador al ganar los cinco primeros puntos del partido, con un espectacular revés cruzado y luego tres saques directos, y aunque después el "aussie" serenó su juego y logró, a medias, sujetarle, el helvético impuso su quinta marcha para ganar el partido. Federer, semifinalista en Estoril, se enfrentará en segunda ronda con el colombiano Alejandro Falla, que el domingo venció al serbio Janko Tipsarevic. El suizo tiene varios objetivos este año en París. Además de defender el título. Si vence aquí conseguiría 700 victorias en su carrera, y además empataría, con 286 semanas al frente de la clasificación mundial, con el estadounidense Pete Sampras. Para retener el número uno debe llegar al menos a las semifinales. Por su parte, Falla se impuso con parciales 6-1, 6-2, 6,3 al serbio Janko Tipsarevic en la primera ronda. "Voy a jugar seguramente contra Federer; va a ser un partido muy difícil, en el cual él es favorito, pero no invencible. Lo he enfrentado dos veces, la última, en Roland Garros del 2006. Lo conozco bien", comentó Falla.

Federer le ganó al colombiano en Roland Garros del 2006 y en Wimbledon del 2004. "Es cierto que no es invencible: es posible ganarle. Tengo en cuenta que ha perdido algunos partidos este año en tierra. Trataré de hacer lo mío, de sentirme bien y de jugar de la mejor forma", recordó, apuntando que siempre es mejor medirse a un jugador como Federer en las rondas iniciales, cuando aún está adaptándose al torneo, que más adelante. El colombiano tiene complicado repetir su presencia en dieciseisavos de un 'grande', tras conseguirlo en Australia en enero. En caso de hacerlo, además de provocar un terremoto en el torneo por la caída de Federer, superaría su mejor actuación histórica en París, las segundas rondas del 2004, 2006 y 2008.

Falla, 70 del mundo, tuvo menos problemas de lo esperado ante Tipsarevic, número 41 de la ATP y que ha protagonizado buenos resultados en los últimos años en el circuito masculino, a pesar de su irregularidad. "Ha sido un partido difícil, pero he jugado con agresividad. Él tuvo problemas físicos y yo estuve bien con el servicio; eso me ayudó mucho", apuntó Falla.

En el duelo de en París, disputado en un día soleado, el colombiano llevó el control en todo momento y se apuntó las dos primeras mangas con rápidos 6-1, 6-2, antes de tener más apuros con su saque en la tercera, algo que no le impidió sellar su pase con un 6-3 a favor.

Dominic Toretto
27-05-2010, 10:51:26
Y perdió Falla, era de esperarse, aunque a mi parecer esta vez dio mas guerra, pero = no le alcanzo.

Dominic Toretto
27-05-2010, 10:57:03
Tenis | ROLAND GARROS

La lluvia aplaza a mañana los partidos de Nadal y Almagro

La jornada dió comienzo con casi cinco horas de retraso.

http://www.as.com/recorte/20100527dasdasten_1/XLCO/Ies/Algunos_espectadores_resguardan_lluvia_paraguas.jpg

La lluvia ha obligado a aplazar la quinta jornada de Roland Garros, segundo 'Grand Slam' de la temporada, incluidos los partidos individuales de los españoles Rafael Nadal y Nicolás Almagro, que jugarán mañana. La jornada se ha suspendido con la española Anabel Medina en pista. La torrentina, que reanudó con cinco horas de retraso respecto al horario previsto el encuentro ante la rusa Elena Dementieva, había cedido el primer set por 6-2 y lideraba el segundo por 3-0.

Debido a los chubascos, la organización se ha visto obligada a cambiar el programar y cancelar los encuentros que hoy debían disputar Rafa Nadal y Nicolás Almagro, entre otros. Pese al aguacero, la jornada dió comienzo cerca de las cuatro de la tarde con cinco horas de retraso con el partido entre la serbia Jelena Jankovic y la estonia Kaia Kanepi, abriendo la pista central. En ese momento las previsiones eran de chubascos temporales, lo que hacia más que probable que se sucederían las interrupciones, tal y como finalmente ha ocurrido hasta que la organización ha optado por aplazar toda la jornada.

Estos son los partidos individuales cancelados:

Individual masculino:

Nicolás Almagro (ESP) - Steve Darcis (BEL)
Oleksandr Dolgopolov (UKR) - Fernando González (CHI)
Lleyton Hewitt (AUS) - Denis Istomin (UZB)
Rafael Nadal (ESP) - Horacio Zeballos (ARG)

Individual femenino:

Jill Craybas (USA) - Anastasia Pavlyuchenova (RUS)
Serena Williams (USA) - Julia Goerges (ALE)

Dominic Toretto
31-05-2010, 20:14:49
http://estaticos01.marca.com/imagenes/2010/05/31/tenis/roland_garros/1275320983_extras_portada_0.jpg (http://www.marca.com/2010/05/31/tenis/roland_garros/1275320983.html)

Nadal alcanza en París su victoria número 200 en tierra batida (http://www.marca.com/2010/05/31/tenis/roland_garros/1275320983.html)

Rafa Nadal se clasificó (http://www.marca.com/deporte/tenis/roland-garros/2010/directo/nadal-bellucci.html) para los cuartos de final de Roland Garros 2010 tras derrotar a Bellucci en tres sets. Su próximo rival será Nicolás Almagro.


Nadal: "200 victorias son una barbaridad" (http://www.marca.com/2010/05/31/tenis/roland_garros/1275331125.html)
Djokovic y Melzer se citan en cuartos de final (http://www.marca.com/2010/05/31/tenis/roland_garros/1275304613.html)
Serena avanza y Justine Henin se queda en el camino (http://www.marca.com/2010/05/31/tenis/roland_garros/1275310654.html)
Medina se mete en semifinales en la disciplina de dobles (http://www.marca.com/2010/05/31/tenis/roland_garros/1275319461.html)
Tsonga es duda para Wimbledon (http://www.marca.com/2010/05/31/tenis/1275325926.html)

Dominic Toretto
06-06-2010, 12:08:22
TENIS | ROLAND GARROS | FINAL

Nadal reconquista París (http://www.as.com/tenis/articulo/nadal-gana-roland-garros-ceder/dasten/20100606dasdasten_2/Tes)

http://www.as.com/composition/images/das/das/por/2010/06/1275840911.jpg

El tenista español consigue su quinto título de Roland Garros sin ceder ningún set en todo el torneo. El balear consumó en la final la venganza perfecta ante Robin Soderling, su verdugo de 2009, al que se impuso en tres sets por 6-4, 6-2 y 6-4. Con esta victoria recupera el número uno del mundo.

Felippe ^^
06-06-2010, 21:22:52
buscando en la wiki la bio de nadal y federer .... nadal con los años que tiene ha conseguido mas que federer con la misma edad...aunque federer en la general siempre era el #1 en encuentros directos con nadal no tiene nada que hacer nadal lo tiene domado... en la wiki de roger es inevitable leer cada 5 segundos "nadal frustra a federer" "otra vez nadal" "nadal lo derrota" ... y para colmo hoy nadal le arrebata el #1 justo cuando roger estaba a una semana del record de semanas como #1 :S:S:S ....Dios mio nadal es una bestia negra para la existencia de federer.... aqui dejo un video donde nadal literalmente deja a roger llorando desconsoladamente...

http://www.youtube.com/watch?v=HEpNuRDLpyg

JuanSe00
07-06-2010, 00:54:36
Soderling jugo su peor partido del año, si hubiera jugado como jugo contra federer o contra cilic la historia hubiera sido otra, eso es lo que llamo la suerte del campeon.

A Federer yo lo veo sin la misma disposicion para jugar, despues que tuvo las niñas, gano el RG y le paso el record a Sampras ya que mas quiere xD

Dominic Toretto
27-06-2010, 11:32:04
La original falda de Sharapova enamora en Wimbledon.

http://estaticos01.marca.com/albumes/2010/06/27/sharapova_wimbledon/1277625950_extras_albumes_0.jpg

http://estaticos01.marca.com/albumes/2010/06/27/sharapova_wimbledon/1277626122_extras_albumes_0.jpg

http://estaticos01.marca.com/albumes/2010/06/27/sharapova_wimbledon/1277626375_extras_albumes_0.jpg

andreslegolas
20-09-2010, 04:51:22
lo mejor del tenis sudamericano marcelo rios.

Dominic Toretto
20-09-2010, 16:53:30
lo mejor del tenis sudamericano marcelo rios.

:rolleyes::rolleyes::rolleyes: :roll::roll::roll:

[TheMentalist]
29-09-2010, 15:17:43
Que bueno el topic!!!!! estare atento y porsupuesto aportando!

El colombiano Santiago Giraldo, ubicado en el puesto número 62 del ránking mundial, quedó eliminado en el torneo ATP de Kuala Lumpur, en Malasia, al caer ante el chipriota Marcos Baghdatis, sexto favorito. También se despidió Nikolay Davydenko, el segundo preclasificado.

Marcos Baghdatis
APEl chipriota Baghdatis chocará con Youzhny en los cuartos de final

Baghdatis acabó con la ilusión del colombiano Santiago Giraldo tras derrotarlo por 7-5 y 7-5 en una hora y 45 minutos de juego, donde conectó el doble de aces que el sudamericano, 5 contra 10. El chipriota, ganador de cuatro títulos de ATP en su carrera, capitalizó 4 de 9 oportunidades de quiebre, mientras que el tenista de Pereira aprovechó 2 de sus 3 chances.

El colombiano, ganador del challenger de Pereira esta temporada, quedó con un registro de 17 victorias y 20 derrotas en el año.

En cuartos de final, Baghdatis chocará con el ruso Mikhail Youzhny, cuarto favorito, que derrotó al ucraniano Alexandr Dolgopolov por 6-1, 5-7 y 7-5 en una hora y 55 minutos de juego.

Youzhny, el actual N° 9 del mundo y que aspira a un cupo en la Copa Masters, logró su 36° triunfo de la temporada tras conectar 10 aces y salvar ocho de 10 puntos de quiebre.

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/1/17/Marcos_Baghdatis_2006.jpg

Dominic Toretto
29-09-2010, 20:41:05
Gracias amigo por aportar.

Thierry Henry
29-09-2010, 20:48:53
Estare atento de este topic. Aunque veo que no lo mantienen actualizando.

[TheMentalist]
29-09-2010, 23:42:37
Wozniacki gano y clasifico al masters


TOKIO -- La danesa Caroline Wozniacki se clasificó a los cuartos de final del WTA de Tokio y también al Masters femenino, que se disputará en Doha, siendo la primera singlista que se anota para el torneo de final de temporada. También ganó la rusa Vera Zvonareva, pero se despidió la serbia Jelena Jankovic.
http://espndeportes-assets.espn.go.com/2003/photos2010/0929/a_woz_200x300.jpgCaroline Wozniacki es la primera clasificada al Masters de Doha


En un año brillante en el que ganó cuatro títulos, el US Open Series y alcanzó su mejor ubicación en el ránking WTA al colocarse en el segundo puesto, la danesa de 20 años consiguió el pasaje a Doha por segundo año consecutivo. Kveta Peschke y Katarina Srebotnik se convirtieron en la segunda pareja que se clasifica al Masters en dobles, detrás de la argentina Gisela Dulko y Flavia Pennetta.
Wozniacki, la máxima candidata al título, derrotó a la rusa Anastasia Pavlyuchenkova por 6-1 y 6-2. En cuartos chocará con la polaca Agnieszka Radwanska, sexta favorita, que derrotó a la alemana Andrea Petkovic por 6-3 y 6-3.
Por su parte, Zvonareva, segunda favorita, ganó su primer partido en el torneo japonés ante la italiana Roberta Vinci por 6-4 y 6-0, ganando diez juegos consecutivos, en una jornada en la que por primera vez esta semana no fue necesario cerrar el techo de la pista central.
La rival de Zvonareva en cuartos será su compatriota Elena Dementieva, séptima favorita, que superó a la italiana Flavia Pennetta por 6-4 y 6-2. Dementieva venció a Zvonareva en 4 de sus 6 enfrentamientos previos.
En el último partido de la jornada, Jankovic, tercera favorita y finalista el pasado año ante la rusa Maria Sharapova, sucumbió ante la estonia Kaia Kanepi en solo dos sets. Kanepi se recuperó luego de estar 4-2 abajo en el primer set y se impuso por 6-4 y 6-4 para conseguir su tercera victoria ante Jankovic en cuatro enfrentamientos, el más reciente en la tercera ronda del US Open.
Kanepi se cruzará con la italiana Francesca Schiavone, verdugo de la veterana japonesa Kimiko Date Drumm, que un día antes había cumplido 40 años, por 6-3 y 6-3.
La bielorrusa Victoria Azarenka, octava favorita, se benefició de la retirada de la francesa Marion Bartoli al acabar el primer set (6-2) debido a una enfermedad viral, y chocará con la clasificada de 18 años Coco Vandeweghe, que se mantiene como única estadounidense en el cuadro al derrotar a la alemana Julia Goerges, por 6-3 y 6-0.
El torneo WTA de Tokio se juega sobre cemento y reparte 2 millones de dólares en premios.


http://www.tvpredictions.com/caroline_wozniacki_10_caro2_mHo5Src_sized.jpg

[TheMentalist]
29-09-2010, 23:44:40
Verdasco practicó boxeo tailandés




http://espndeportes-assets.espn.go.com/2003/photos2010/0929/e_verdasco_200x300.jpgEl español Fernando Verdasco es un aficionado a las artes marciales


BANGKOK -- El español Fernando Verdasco se convirtió por unos momentos en boxeador tailandés a la espera de su debut el jueves en el torneo ATP de Bangkok, donde espera relanzar sus aspiraciones para participar en la Copa Masters de Londres.
Vestido con calzones para este tipo de boxeo, Verdasco, aficionado a las artes marciales, intercambió golpes con Somjit Jongjorhor, medalla de oro en los JJ.OO. de Pekín. El español estuvo acompañado por el tenista tailandés y héroe local, Paradorn Srichaphan.
"Mi objetivo es llegar a Londres por segundo año consecutivo, por eso voy a pelear duro por estar allí", dijo Verdasco. "Quiero acabar entre los ocho primeros este año. Jugar allí el año pasado fue muy especial para mi porque me clasifiqué por primera vez. Ojalá que la experiencia del pasado año me ayude y pueda estar de nuevo allí", añadió.
"Me encantaría aprender más del boxeo tailandés", dijo Verdasco sobre este tipo de lucha. "Siempre me han gustado las artes marciales, por eso quizás cuando deje de jugar tenis podré aprender algo más. Hoy me lo he pasado genial aprendiendo algunos movimientos", comentó.

[TheMentalist]
29-09-2010, 23:47:13
Volvio el campeon del USOPEN 2009


Tras ocho meses y cuatro días de inactividad, el tandilense Juan Martín Del Potro volvió a la competencia en el torneo ATP de Bangkok, donde peleó todo lo que pudo pero no le alcanzó y fue eliminado por el belga Olivier Rochus por 7-6 (9-7) y 6-4 en una hora y 44 minutos de juego.Del Potro, actualmente en el puesto 36° del ránking mundial, mostró que no está lejos de su nivel aunque le falta ritmo de alta competencia, que sigue teniendo un saque envidiable, demostrado en sus 16 aces que le salvaron dos sets points y que le sirvieron para extender un poco más el pleito ante Rochus, 78° del escalafón.
Luego del partido el ex número 4 del mundo destacó que "lo más importante era la muñeca y está perfecta". Además contó que su objetivo inmediato es "jugar cinco o seis torneos más antes de fin de año".
http://espndeportes-assets.espn.go.com/2003/photos2010/0928/e_delpotro_200x300.jpgEl tandilense perdió ante el belga Olivier Rochus


"Fue un gran momento volver a jugar en un estadio con los fans; me sentí muy feliz. Perdí, pero tengo muchas cosas positivas de cara al futuro", destacó el tandilense.
Sobre su rendimiento en la primera ronda del torneo tailandés, 'Delpo' estimó que jugó "un buen partido". "Tuve mis chances en el tie-break, pero él (por Rochus) jugó y sacó muy bien, que es muy importante en esta superficie", señaló el ganador del US Open 2009.
De no mediar imprevistos, el próximo compromiso de Del Potro será el torneo ATP de Tokio, y posteriormente viajará a Shanghai, Viena, Valencia y París.
El argentino, de 22 años, jugó su último partido ante el croata Marin Cilic, por los octavos de final del Abierto de Australia, el 24 de enero último. En mayo fue operado de una lesión en la muñeca derecha por el médico Richard Berger, en su clínica de Rochester, lo que abrió un largo proceso de recuperación.
El belga aprovechó las lógicas carencias que le dejaron los ocho meses de inactividad con una convalecencia larga por una operación de muñeca, abriéndole el juego a las puntas y sobre todo con pelotas paralelas profundas, que fueron las que Del Potro más sintió al momento de retroceder.
El físico de Del Potro fue exigido en el primer set, bien largo, de 56 minutos, donde ninguno pudo quebrarse el servicio del rival, y que se definió en un tie-break también largo.
Del Potro ya apuntó su trabajo en el saque, ganando nada menos que 11 puntos en el game inicial, sirviendo, como dijo algún técnico español "desde la azotea", que significa los más de dos metros y medio con su brazo en alto.
Finalmente Rochus, un jugador de 29 años que ganó dos ATP en toda su carrera, armó la primera parte para su victoria en el choque debut ante Del Potro.
El tandilense empezó bien y quebró para ponerse 2-0, pero Rochus devolvió con creces y dos veces se quedó con los puntos del servicio del Flaco que en el segundo set sumó otros cinco aces.
Pero cuando le permitió el saque del argentino, Rochus no desaprovechó la ocasión, lo movió de lado a lado y metió paralelos potentes al fondo y bajos que exigieron al tandilense y la mayoría de esas pelotas se convirtieron en puntos para el belga.
Rochus no pudo meter un ace en todo el partido, pero cuando no lo logró Del Potro, pudo hacer su juego al punto que ganó el 75 por ciento de los puntos con su primer saque contra 65 del tandilense.Más aún aprovechó los segundos saques del argentino, que solo pudo ganar el 36 por ciento contra 56 que ganó Rochus.
En resumen, Del Potro jugó bien en su vuelta al circuito pero se encontró con un tenista inspiradísimo como Rochus, que estuvo en un nivel muy alto y se quedó con una merecida victoria. El tenista belga se cruzará en la próxima ronda con el kazajo Mikhail Kukushkin, vencedor del estadounidense Ryler Deheart por 6-3, 6-7 (4-7) y 6-4 en dos horas y ocho minutos.
Otro belga que avanzó fue Ruben Bemelmans, que ganó su primer partido ATP ante el clasificado danés Frederik Nielson por 6-2 y 6-3 en una hora y 10 minutos. Ahora se encontrará nada menos que con el número uno del mundo, el español Rafael Nadal, en la segunda ronda.
Además el español Guillermo García-López derrotó al alemán Michael Berrer, octavo favorito, por 6-4 y 7-6 (7-4) en una hora y 34 minutos, y se cruzará en segunda ronda con el francés Florent Serra.
El alemán Rainer Schuettler derrotó al brasileño Ricardo Mello por 6-4 y 6-2 en una hora y 21 minutos y chocará en la próxima instancia con el letón Ernests Gulbis, el cuarto preclasificado.
El finlandés Jarkko Nieminen venció al invitado tailandés Danai Udomchoke por 6-3 y 6-2 en una hora y 8 minutos y se enfrentará con el serbio Victor Troicki, séptimo cabeza de serie.
El israelí Dudi Sela superó al clasificado ruso Konstantin Kravchuk por 6-3 y 6-4 en una hora y 46 minutos y se medirá con el austríaco Jurgen Melzer, tercer favorito.
El torneo ATP de Bangkok se juega sobre cancha de cemento, bajo techo, y reparte 551.000 dólares en premios.

Felippe ^^
30-09-2010, 00:43:31
ojala del potro no se borre del mapa... esas lesiones han acabado con carreras potenciales!

[TheMentalist]
01-10-2010, 15:59:31
Nadal pasó a semifinales en Bangkok




http://espndeportes-assets.espn.go.com/2003/photos2010/1001/g_Nadaldereves_200x300.jpg
Nadal derrotó a Kukushkin sin ningún inconveniente




Pura lógica. El español Rafael Nadal, N° 1 del tenis mundial, se clasificó para las semifinales del torneo de Bangkok tras arrasar al kazajo Mikhail Kukushkin, en una jornada en la que se despidió el austríaco Jurgen Melzer, el tercer preclasificado.
Nadal le ganó a Kukushkin por 6-2 y 6-3 en apenas una hora y diez minutos de partido, en el Abierto de Tailandia, dotado con 551.000 dólares en premios, que se disputa en canchas de cemento.
Kukushkin, número 83 del ránking mundial de la ATP, apenas aguantó cuatro juegos el ritmo frenético que impuso Nadal, que además consiguió ocho saques directos y dejó una gran impresión de juego y forma.
El español reapareció en el circuito en este torneo, desde que ganó el US Open y así completó el Grand Slam en su carrera profesional, obteniendo al menos una vez cada uno de los cuatro campeonatos más importantes. Y ya acumula 61 victorias en la temporada, más siete derrotas.
Así, Nadal se metió en semifinales por undécima vez en 2010, período en el que ya se coronó en seis torneos, tres de Grand Slam y tres Masters 1000, sumando también la caída en una final de otro certamen. En total, este es su 14° campeonato de la temporada.
"He mejorado mucho con respecto al jueves", dijo Nadal, que no había quedado muy convencido de su victoria sobre el belga Ruben Bemelmans (fue 6-1 y 6-4), en su debut en este torneo, ya que tuvo libre la ronda inicial.
"Jugué mejor de lo que esperaba. Pero lo más importante para mí es que estoy en semifinales y lo siguiente es que mi servicio continúa funcionando muy bien. Mi derecha está bien y me he movido hacia la red de vez en cuando", agregó el zurdo de Manacor.
En las semifinales, Nadal se enfrentará con su compatriota Guillermo García López, quien venció al letón Ernests Gulbis, cuarto cabeza de serie, con un ajustado marcador de 7-6 (7-4), 4-6 y 6-3.
Para García López, la victoria sobre Gulbis en una hora y 55 minutos supuso su tercera semifinal del año. El jugador de Albacete alcanzó esta temporada la final de Eastbourne (sobre césped) y las semifinales de Estoril (en arcilla).
Este jugador español mantuvo la calma en los momentos claves del tercer set y se anotó una de las mejores victorias de 2010, que le posibilita enfrentarse con Nadal por tercera vez en su carrera, e intentar el primer triunfo, después de caer con el rey del circuito en Valencia 2005 y Chennai 2008, sin poder ganarle un set.
A primera hora, el finlandés Jarkko Nieminen sacó pasaje para su segunda semifinal del año, al derrotar sorpresivamente en un choque de zurdos a Melzer, N° 13 del mundo, por 6-3 y 7-6 (7-4).
Nieminen, que no tenía preclasificación, ganó una serie de duelos desde la línea de fondo de la cancha y se benefició con los errores no forzados que cometió Melzer antes de tomar una ventaja de 5-3 en el primer set.
Melzer, semifinalista este año en la arcilla de Roland Garros, se salvó de un par de puntos para set antes que Nieminen, con un tiro potente, consiguiera el punto para llevarse el parcial.
Ubicado en el 60° lugar de la ATP, Nieminen tomó ventaja de 5-4 en el segundo set y preparó su punto para partido con un estupendo passing-shot de revés. Después conectó un potente saque, que Melzer no pudo responder para ponerle fin al partido.
El finlandés enfrentará el sábado en semifinales al alemán Benjamin Becker, quien ya disputó la final de este torneo en 2007. En un duelo de alemanes necesitó poco menos de una hora para eliminar a Daniel Brands por 6-4 y 6-2, en otro partido de cuartos de final.
Así, tres de los cuatro semifinalistas de Bangkok llegan a la jornada del sábado sin ceder un set. Ellos son Nadal, el gran favorito al título, Nieminen y Becker.

[TheMentalist]
01-10-2010, 16:02:15
Tokio: Wozniacki y Dementieva, a la final

http://espndeportes-assets.espn.go.com/2003/photos2010/1001/g_Wozniackicelebra_2x3.jpg

Wozniacki le ganó con esfuerzo a Azarenka en cuartos




La danesa Caroline Wozniacki se clasificó para la final del torneo Pan Pacific de Tokio, en Japón, al imponerse en su partido de semifinales a la bielorrusa Victoria Azarenka. Definirá con la rusa Elena Dementieva, verduga de la italiana Francesca Schiavone.
Wozniacki, ya clasificada para el Masters de Doha, superó a Azarenka por 6-2, 6-7 (3-7) y 6-4 en el primer choque de semifinales de este certamen dotado con 2.000.000 de dólares en premios, que se realiza en canchas de cemento.
Para Azarenka, octava cabeza de serie, este torneo era especial, luego de su mal trago en el US Open, ya que debió abandonar al sufrir un desmayo en pleno partido contra la argentina Gisela Dulko, en la segunda rueda, en una jornada de calor agobiante.
Wozniacki tomó rápidamente una ventaja de 5-0 en el tercer set, antes de que Azarenka le ganara los siguientes cuatro juegos para acercarse hasta 5-4. Sin embargo, la danesa conservó su saque y ganó el partido cuando la devolución de Azarenka fue demasiado larga.
La actual N° 2 del mundo podría superar a la estadounidense Serena Williams como la primera tenista del mundo si gana el título el sábado, en el Coliseo Ariake de Tokio, y si logra clasificarse al menos a los cuartos de final del torneo de Beijing de la semana próxima.
La joven danesa, máxima favorita al título, se enfrentará el sábado en la final a Dementieva, séptima preclasificada, quien se impuso a Schiavone, quinta y ganadora del Abierto de Francia, por 6-4 y 7-5.
Dementieva fue campeona de este torneo en 2006 y, de las dos finalistas, es la única que llega sin perder un set a esta definición. Es que ganó sus cuatro encuentros en dos parciales.
En total, Wozniacki ostenta 10 títulos en su corta carrera profesional, incluidos cuatro en este año. Dementieva, por su parte, acumula 16 coronas de la WTA y dos las logró esta temporada.
En los duelos personales igualan 3-3, con el dato de que Wozniacki se impuso en tres de los cuatro últimos choques con la rusa. La única final entre ambas quedó en manos de Dementieva, en Luxemburgo en 2008.

[TheMentalist]
01-10-2010, 16:03:53
Zvonareva se clasificó al Masters




http://espndeportes-assets.espn.go.com/2003/photos2010/1001/g_Zvonarevareves_3x2.jpg
Zvonareva se ganó una plaza en la última cita anual




La rusa Vera Zvonareva, N° 4 del mundo, logró su clasificación matemática para el Masters femenino que, por tercer año consecutivo, se disputará en el Khalifa International Tennis Complex de Doha, en Qatar, del 26 al 31 de octubre, con 4,5 millones de dólares en premios.
Zvonareva, finalista este año en Wimbledon y el Abierto de Estados Unidos, participará por tercer año consecutivo y cuarto en total en el torneo que cierra la temporada femenina y que reúne a las ocho mejores del mundo.
A los 26 años, Zvonareva atraviesa por el mejor momento de su carrera, en la que cuenta con 10 títulos, aunque sólo uno lo obtuvo en 2010.
"Estoy feliz de clasificarme otra vez para el Masters. Es la tercera vez en tres años y me pone contenta volver a Doha", comentó la sólida jugadora rusa.
Zvonareva tuvo dos actuaciones disímiles en sus dos anteriores presentaciones en el Masters de la WTA, ya que en 2008, en su debut, arribó hasta la final, mientras que en 2009 perdió en el debut.
Hace dos años, también Doha, la rusa eliminó sucesivamente a las serbias Ana Ivanovic y Jelena Jankovic y a las rusas Svetlana Kuznetsova y Elena Dementieva, hasta caer en la definición con la estadounidense Venus Williams. En cambio, hace un año cayó en la primera rueda con la danesa Caroline Wozniacki.
En tanto, cayó en sus tres partidos en 2004, cuando todavía este certamen de Maestras se disputaba por el sistema de round-robin, con dos grupos, y no por una llave de eliminación directa.
Esta semana, Zvonareva ganó dos partidos y luego fue superada por Dementieva en los cuartos de final de Tokio.
Para el Masters, ya está clasificada Wozniacki en singles. En tanto, en dobles participarán seguro la italiana Flavia Pennetta en compañía de la argentina Gisela Dulko, más la pareja formada por la checa Kveta Peschke y la eslovena Katarina Srebotnik.

[TheMentalist]
01-10-2010, 16:05:46
Malasia: perdieron Soderling y Berdych


http://espndeportes-assets.espn.go.com/2003/photos2010/1001/a_Soderlingsaluda-3x3.jpg
Soderling, el gran favorito, cayó fácil con Golubev




Dos de los principales favoritos dijeron adiós. El sueco Robin Soderling y el checo Tomas Berdych no podrán cruzarse en una semifinal del torneo ATP de Kuala Lumpur, ya que perdieron en los cuartos de final, ante el kazajo Andrei Golubev y el español David Ferrer, respectivamente.
Soderling, máximo cabeza de serie y N° 5 del mundo, cayó ante Golubev, el octavo preclasificado, por 6-3 y 6-2 en una hora y 11 minutos en este certamen en Malasia, que distribuye 850.000 dólares en premios y se disputa sobre cemento.
El sueco, finalista de Roland Garros en los dos últimos años, no pudo encontrarle la vuelta al ascendente Golubev, sin poder imponer su juego de saque y derecha. Es más: el kazajo le quebró cuatro veces el servicio al escandinavo.
Así, su verdugo se instaló en las semifinales y se ilusiona con seguir abriéndose más camino, aunque no le resultará sencillo, al menos en los papeles.
En semis, el rival de Golubev será Ferrer, el quinto favorito, quien superó a Berdych, tercer cabeza de serie y 7° en el listado de la ATP, por 4-6, 7-5 y 6-4.
En la lucha por asegurar su plaza para la Copa Masters de Londres, Ferrer también pretende avanzar a la final. Tardó dos horas y media en decantar a su favor un partido muy igualado en el que Berdych, finalista este año en Wimbledon, nunca dio su mano a torcer y luchó desde el primer punto hasta el último.
"Ha sido un partido muy bueno para mí, quizás el mejor de la temporada", reflexionó ilusionado Ferrer. "Estoy feliz por eso y porque era un encuentro muy duro. Con 4-3 abajo en el tercer set devolví muy bien y, cuando estuve 5-4 arriba, él cometió unos errores y yo fui capaz de ganar", explicó el ex top-ten.
También están clasificados para semifinales los rusos Mikhail Youzhny e Igor Andreev El primero figura como cuarto favorito y doblegó en cuartos al chipriota Marcos Baghdatis, sexto candidato, por 6-7 (5-7), 7-5 y 6-1, mientras que Andreev eliminó al canadiense Milos Aronic, en un duelo de jugadores surgidos de la fase clasificatoria, por 6-1, 3-6 y 6-3.
Por lo tanto, ninguno de los tres primeros preclasificados sigue en carrera. Y el único tenista en acceder a las semifinales sin haber cedido un set en la semana fue el sorpresivo Golubev.

[TheMentalist]
01-10-2010, 16:08:04
Top 10
RÁNKING MUNDIAL DE LA ATP:

.1. Rafael Nadal (ESP) 12.025 puntos
.2. Novak Djokovic (SRB) 7.145
.3. Roger Federer (SUI) 6.735
.4. Andy Murray (GBR) 5.035
.5. Robin Soderling (SWE) 4.910
.6. Nikolay Davydenko (RUS) 4.150
.7. Tomas Berdych (CZE) 3.760
.8. Fernando Verdasco (ESP) 3.330
.9. Mikhail Youzhny (RUS) 3.295
10. Andy Roddick (USA) 3.180

[TheMentalist]
02-10-2010, 11:31:35
Top 10 - Mujeres

CLASIFICACIÓN MUNDIAL DE LA WTA:
.1. Serena Williams (USA) 6.995 puntos
.2. Caroline Wozniacki (DIN) 5.910
.3. Venus Williams (USA) 5.796
.4. Vera Zvonareva (RUS) 5.550
.5. Kim Clijsters (BEL) 5.325
.6. Jelena Jankovic (SRB) 5.205
.7. Samantha Stosur (AUS) 4.950
.8. Francesca Schiavone (ITA) 4.670
.9. Agnieszka Radwanska (POL) 3.995
10. Elena Dementieva (RUS) 3.945

Dominic Toretto
02-10-2010, 18:52:13
Gracias hombre por meterle el hombro a este tema, estaré colaborando pronto.

[TheMentalist]
03-10-2010, 00:04:59
SORPRESA!!

Bangkok: Nadal perdió con García López



El español Guillermo García López, un día después de lograr la victoria más importante de esta temporada al derrotar al letón Ernest Gulbis, subió aún más su nivel al batir a su compatriota Rafael Nadal, número uno del mundo, y alcanzó la final del torneo de Bangkok, donde se medirá el domingo contra el finlandés Jarkko Nieminen.


http://espndeportes-assets.espn.go.com/2003/photos2010/1002/a_nadalgarcia_200x300.jpg
Rafael Nadal acumulaba 9 triunfos consecutifos






García López salvó 24 de las 26 oportunidades de quiebre que dispuso Nadal y convirtió su única chance en todo el partido para superarlo por 2-6, 7-6 (3) y 6-3 en 2 horas y 45 minutos y alcanzó la tercera final de su carrera. Nieminen por su parte, había vencido antes al alemán Benjamin Becker, por 6-3 y 6-2 en 65 minutos.
Ni siquiera unos problemas lumbares, por los que tuvo que ser atendido en el segundo set en dos ocasiones, impidieron al jugador de La Roda (Albacete) completar el partido de su vida. García López, que está también en las semifinales de dobles de este mismo torneo, superó sus miedos y con un balance de diez saques directos (42 hasta ahora, siendo el líder en esta semana) liquidó una contienda en la que salía como perdedor de inicio.
Los dos duelos anteriores contra Nadal, en Valencia 2005 y Madrás 2008, con derrotas sin ganar un set, apenas importaron a García López, que incluso tuvo la sangre fría de encarar el partido cuando Nadal estuvo a dos puntos de llevárselo, con 5-4 en el segundo set.
La clave del encuentro estuvo en el larguísimo segundo set, de una hora y 26 minutos, en el que el de Manacor dispuso de 16 bolas de rotura y no logró concretar alguna. Al final Rafa acabó con un desesperanzador bagaje de 2-26, algo impropio en su contrastado carácter de gran restador.
Nadal buscaba el séptimo título del año, y de paso casi conseguir la cuadratura del círculo. De haberse plantado en la final y ganar el torneo después, se habría hecho con el segundo título de su carrera en pista cubierta (Madrid 2005) y el año hubiera sido magistral para él, al triunfar sobre tierra (Masters 1000 de Montecarlo, Roma, Madrid y Roland Garros), hierba (Wimbledon), pista dura (Abierto de EE.UU.) y, ahora, en sala. Tiene posibilidad aún de hacerlo en el torneo de Shanghai y luego en la Copa Masters de Londres.
Con la moral por las nubes, tras ganar a la tercera a un número uno del mundo (había perdido dos veces antes contra Roger Federer) encara ahora García López la final del domingo en la que se encontrará con el finlandés, 60 del mundo, con quien perdió la única ocasión en la que se han medido hasta ahora, en Pekín hace seis años, por 7-5 y 6-4.
Será la segunda final del año para García López, que disputó en hierba la de Eatsbourne (Inglaterra). Su único título llegó en Kitzbuhel (Austria), en tierra, ante el francés Julien Benneteau.
Luego de la victoria García López señaló que se trataba del "mejor partido" de su carrera.
"Nunca había vencido a un número uno del mundo antes. Había ganado a jugadores entre los diez mejores, pero nunca al número uno. Creo que ha sido el mejor partido de mi carrera", añadió.
"Creo que el desempate del segundo set fue la clave. Me sentí mucho mejor después y jugué sensacional al final. Todo fue perfecto", resumió el 53 del mundo.
"Tuve muchos puntos de rotura en el segundo set, demasiadas oportunidades", se lamentó Nadal. "El jugó un gran partido especialmente en el tercer set, aunque yo estaba jugando mucho mejor al principio".
"No jugué bien los puntos de rotura. Con 26 oportunidades para romper, tienes que aprovecharlas. Es una derrota difícil de aceptar, porque estaba jugando bien y tuve oportunidades de alcanzar la final", apuntó Nadal.
Satisfecho por haber ganado por primera vez una semifinal en el Abierto de Tailandia, aunque al tercer intento (en 2003 cedió contra Taylor Dent y en 2005 contra Federer), Nieminen busca ahora el segundo título de su carrera, en su décima final. En 2009 en Sydney disputó la última contra el argentino David Nalbandian. Su único título llegó en Auckland en 2006.
El finlandés controló el partido con su sobrio juego de fondo y en el segundo duelo contra Becker en dos semanas repitió la victoria que ya había conseguido en Metz.
Al aprovechar tres de los cinco puntos de rotura, Nieminen desarboló el juego del germano, tal y como había hecho contra el serbio Victor Troicki, finalista en 2009, en segunda ronda, y ante el austríaco Jurgen Melzer, en cuartos. Su récord este año es ahora de 21 victorias por 22 derrotas.

[TheMentalist]
03-10-2010, 00:07:17
Wozniacki venció a Dementieva




http://espndeportes-assets.espn.go.com/2003/photos2010/1002/g_wozni_200x300.jpg
Wozniacki se recuperó luego de un flojo comienzo




TOKIO -- La danesa Caroline Wozniacki, primera favorita del torneo de tenis de Tokio, se impuso a la rusa Elena Dementieva por 1-6, 6-2 y 6-3 y se adjudicó el título, que es el quinto de la temporada y el undécimo de su carrera.
Dementieva, campeona del torneo en 2006, sacó ventaja de 4-0 en el primer set luego de una falta doble de la danesa. Pero la número dos del mundo encontró el ritmo en el segundo set y ganó el partido cuando la rusa cometió una falta doble en el último game.
"Elena jugó bien en el primer set, atinó en muchos golpes", comentó Wozniacki. "En el segundo set yo no tenía nada que perder, así que intenté algunas pelotas en profundidad y la hice correr más".
Dementieva tuvo una oportunidad de mantener el control en el segundo set cuando sacó ventaja de 40-0 en el tercer game, pero Wozniacki evitó el quiebre y se fue arriba 2-1.
"Esa fue una oportunidad que desperdicié", dijo Dementieva. "Tuve una oportunidad en mi saque en 40-0. No pude cerrar el partido y ella se metió de nuevo en el partido".
Wozniacki puede superar a Serena Williams en el primer puesto del ranking mundial si llega al menos a los cuartos de final en el Abierto de China la próxima semana.
Ambas jugadoras ya se habían enfrentando con anterioridad en seis ocasiones y el balance entre ambas estaba equilibrado, 3-3, aunque este mismo año Wozniacki ya había vencido a Dementieva en el torneo de New Haven (Estados Unidos).

[TheMentalist]
03-10-2010, 00:09:02
Golubev y Youznhy jugarán la final




KUALA LUMPUR -- El ruso Mikhail Youznhy derrotó a su compatriota Igor Andreev y se clasificó a su cuarta final de la temporada en el torneo ATP de Kuala Lumpur, donde enfrentará al kazajo Andrei Golubev que superó al español David Ferrer.
http://espndeportes-assets.espn.go.com/2003/photos2010/1002/e_agolubev_200x300.jpg
El kazajo Golubev sigue sorprendiendo en Malasia




Golubev, octavo favorito, liquidó al español David Ferrer, quinto sembrado, por 7-5 y 7-6 (4) y alcanzó la segunda final de su carrera en Kuala Lumpur.
Un día después de expresar que había disputado el mejor partido de la temporada al derrotar al checo Tomas Berdych, Ferrer no pudo con la sobriedad de Golubev, de 23 años, y uno de los jugadores que más ha mejorado este año, saltando del puesto 133 en el que acabó en 2009 hasta el 41 que luce esta semana.
Con 22 victorias y 15 derrotas en esta temporada, Golubev se ha hecho famoso en Kuala Lumpur al derrotar al sueco Robin Soderling en cuartos, y este sábado a Ferrer en una hora y 46 minutos, con un sólido juego de fondo con el que se ha plantado en la final sin ceder un solo set.
Ganador en julio de su primer título en Hamburgo al batir al austríaco Jurgen Melzer en la final, ya fue finalista en octubre del 2008 en Sant Petersburgo, donde perdió contra el británico Andy Murray. El pasado mes fue pieza clave de la victoria de su país para mantener la permanencia en el Grupo Mundial de la Copa Davis, donde ganó dos puntos en los individuales.
Por su parte Youzhny, cuarto preclasificado, logró escapar de la derrota por segunda vez consecutiva, al vencer al clasificado Andreev ganando los doce últimos juegos de su partido y alcanzando la final en una hora y 38 minutos. El día anterior había hecho lo mismo para ganar al chipriota Marcos Baghdatis, también en tres sets.
Ya en su cuarta final del año, y contando seis semanas para que la temporada acabe, Youznhy aspira a uno de los seis puestos que quedan vacantes para la Copa Masters de Londres. Las semifinales del Abierto de EE.UU. donde cayó contra Rafael Nadal le relanzaron en esa lucha, y el partido de mañana puede hacerle confiar aún más en sus posibilidades.
Situado en el décimo puesto de la clasificación mundial, a Youznhy le salió todo bien este sábado, con su victoria y la derrota de Ferrer, un enemigo directo en la carrera hacia Londres.
El torneo ATP de Kuala Lumpur se juega sobre cemento bajo techo y reparte 850 mil dólares en premios.

[TheMentalist]
03-10-2010, 00:10:42
Serena Williams y Clijsters, al Masters




http://espndeportes-assets.espn.go.com/2003/photos2010/0531/e_Serenadrive_300x300.jpg
Serena Williams intentará defender el título en Doha




La estadounidense Serena Williams y la belga Kim Clijsters ya tienen plaza asegurada para el Masters femenino que se disputará del 26 al 31 de octubre en Doha (Qatar), con 4 millones y medio de dólares en premios.
Las dos se unen en la lista a la danesa Caroline Wozniacki y a la rusa Vera Zvonareva en individuales.
En dobles están clasificadas Flavia Pennetta y Gisela Dulko (ITA-ARG) y Kveta Peschke/Katarina Srebotnik (RCH-SLO).
Serena Williams, número uno del mundo, se clasificó por séptima vez y defenderá el título en Doha. La menor de las hermanas Williams ganó dos torneos importantes este año, el Abierto de Australia y Wimbledon, para acumular su trofeo de Grand Slam número 13. También fue finalista en Sydney.
Clijsters, ex número uno del escalafón y actualmente en el 5º puesto, ganó cuatro títulos este año: Miami, Cincinnati, Brisbane y el Abierto de Estados Unidos (su tercer Grand Slam). La belga buscará ganar por tercera vez el torneo de fin de temporada, ya que se impuso en los años 2002 y 2003. Será su séptima participación en el certamen, y la primera desde el año 2006.

Dominic Toretto
03-10-2010, 11:25:25
Buena info, gracias.

[TheMentalist]
03-10-2010, 15:19:10
García López ganó el ATP de Bangkok




http://espndeportes-assets.espn.go.com/2003/photos2010/0618/e_GarciaLvolea_300x200.jpg
Guillermo García López ganó su segundo torneo


BANGKOK -- Pleno de confianza y manteniendo el nivel de los partidos anteriores, el español Guillermo García López completó la mejor semana de su carrera al vencer hoy al finlandés Jarkko Nieminen por 6-4, 3-6 y 6-4 en la final de Bangkok y obtener el segundo título de su carrera.
El tenista de La Roda necesitó cuatro bolas de partido para doblegar a Nieminen, con quien había perdido en la única ocasión anterior en que se habían medido, en Pekín en 2004, pero su resto cruzado en el último punto del encuentro lo recordará toda la vida, porque significó el fin de un duelo marcado por la incertidumbre.
García López se tendió en el suelo y besó la pista central del Impact Arena de Bangkok. No era para menos: había rubricado sus dos triunfos anteriores ante el letón Ernest Gulbis, y sobre todo ante el número uno del mundo, Rafael Nadal, convirtiéndose en el primer jugador situado más allá del puesto 50 en vencer al actual número uno del mundo desde 2007.
Con este triunfo, el segundo de su carrera (Kitzbuhel en 2009), "Guille" se convierte en el octavo español que gana un título esta temporada y suma para el tenis nacional el título 18 esta campaña. La suya es sin lugar a dudas la mejor de su carrera, con cuartos de final en Casablanca, semifinales en Estoril y final de Eatsbourne como puntos álgidos hasta hoy.
La victoria del jugador manchego lleva consigo premios adicionales. Además de ganar un cheque por 99.725 dólares, mañana lunes se acercará al puesto 40 de la clasificación mundial, próximo al 38 que lució el 17 de mayo este año, y le dará alas en el fin de año que se aproxima.
Bangkok ha sido terreno propicio para García López, que el año pasado ya había alcanzado aquí la final de dobles. Este año estaba también en las semifinales de esta competición, pero, avistando que podía ganar el título individual, decidió retirarse.
Esta decisión tuvo sus frutos hoy. La reserva de energía propició que aunque, había acumulado cansancio contra Nadal, durante dos horas y 45 minutos, y sus lumbares estaban tocadas, su mente estaba aún fresca para el asalto final.
Su saque no fue esta vez el baluarte de partidos anteriores, pues solo logró cinco directos -termina la semana con 47-, pero su resto y, sobre todo, la convicción de que podía ganar el título se aliaron con él para doblegar al rocoso Nieminen, un experto jugador en diez finales, que había llegado a la última ronda fresco y sin ceder un set, y más acostumbrado que García López a los torneos en sala.
Tras dominar el primer set, sin conceder un solo punto de rotura, el discípulo de Juan Manuel Esparcia se estancó en el segundo parcial. Una reacción de Nieminen le colocó con 3-0 y esa manga fue suya sin complicaciones. En el tercer set, "Guille" fue el primero en romper (3-1) pero cedió a continuación. Se olfateaba el desempate, pero en el décimo juego Nieminen comenzó a flaquear.
Aunó el finlandés golpes de valentía, con inesperadas subidas a la red, con debilidad al servicio y García López, con la sonrisa en los labios, atisbó que era su oportunidad, y no falló.

[TheMentalist]
03-10-2010, 15:22:37
Dulko ganó en Beijing




http://espndeportes-assets.espn.go.com/2003/photos2010/0903/g_Dulkopegareves_300x200.jpg
Dulko consiguió un buen triunfo en Beijing






BEIJING -- La jornada en el Abierto de China se tiñó de luces y sombras para las favoritas, ya que la austríaca Samantha Stosur, la rusa Svetlana Kuznetsova y la francesa Aravane Rezai, 4, 10, 14, respectivamente, perdieron, mientras que las también rusas Maria Sharapova, 12, y Nadia Petrova, 13, ganaron.
La primera cabeza de serie derrotada en el torneo de Pekín fue la francesa Aravane Rezai después de que su rival, la argentina Gisela Dulko, la eliminase por 6-4, 2-6 y 6-4 tras un reñido duelo.
La tenista bonaerense, que ocupa el puesto 46 de la clasificación mundial de la WTA, se enfrentará en segunda ronda con la rusa Maria Kirilenko, número 26 de este ránking, quien se clasificó hoy también en esta fase tras derrotar en 52 minutos a la china Shuai Zhang, por 6-1 y 6-0.
"Es una jugadora muy difícil que le pega muy fuerte a la pelota y hoy estaba muy ventoso, por lo que se hacía difícil, pero yo he intentado hacer mis juegos, hacer puntos largos, variarle un poco las alturas y jugar 'slides'", explicó Dulko a Efe tras conseguir la victoria.
La segunda cabeza de serie en caer a lo largo de la jornada fue la austríaca Samantha Stosur, cuarta favorita, que perdió frente a Anastasija Sevastova, de Letonia, por 6-2, 6-7 (5-7) y 5-7, en un juego cuya característica fue la poca efectividad de las dos tenistas en los primeros servicios. Más tarde fue derrotada la rusa Svetlana Kuznetsova, décima favorita y número 13 del mundo, por la italiana Roberta Vinci, puesto 60 de la WTA, en tres sets, 6-3, 2-6 y 6-3.
La ex número uno del mundo y duodécima cabeza de serie, la rusa María Sharapova, fue una de las favoritas en superar la primera ronda tras alcanzar una sufrida victoria ante la búlgara Svetana Pironkova en dos apretados sets, 6-4 7-6 (7-4), durante algo más de dos horas.
La tenista, que viene de ser eliminada en la primera ronda del torneo de Tokio, al hablar sobre su desenvolvimiento durante el juego de hoy no dudó en explicar que aún le falta ritmo para llegar a su mejor nivel.
"Tengo que ser más consistente con mi juego y no dejar que mi oponente se recupere en ciertos puntos, es obvio que es difícil en la primera ronda, pero necesito parar de cometer tantos errores", expresó la tres veces ganadora de torneos de Grand Slam.
La otra favorita que consiguió acceder a la segunda ronda fue la también rusa Nadia Petrova, decimotercera cabeza de serie y número 17 de la WTA, que derrotó a la china Xinyun Han, la 117 del mundo, por 6-2 y 6-2.
El torneo espera el debut el próximo martes de la primera cabeza de serie, la danesa Caroline Wozniacki, que si gana su partido, puede convertirse en la nueva número del mundo.
"No pienso realmente en el ránking", señaló hoy Wozniacki en rueda de prensa, "pienso únicamente en el partido que estoy jugando, en ese momento, ahora sólo disfruto de mi victoria de ayer", dijo la tenista, en referencia al torneo que ganó en Tokio.
La jornada de hoy comenzó con el encuentro entre la eslovaca Dominika Cibulkova y la belga Yanina Wickmayer, que perdió por 6-0 y 7-6(7-6), y el de Alisa Kleybanova, de Rusia, contra la china Lu Jin-Jing, derrotada por 6-1 y 6-0.
También cayó la italiana Flavia Pennetta ante la checa Petra Kvitova, por 7-6 (7-4) y 6-1 y la ucraniana Kateryna Bondarenko ante la serbia Bojana Jovanovski en tres sets, 5-7, 6-4 y 6-3.
Los tres últimos partidos de la jornada fueron los de la china Na Li frente la rusa Alla Kudryavtseva, vencida por 6-2 y 6-0, la eslovena Polona Hercog ante la eslovaca Daniela Hantuchova, derrotada por 6-3, 0-6, 6-3, y el de la estonia Kaia Kanepi contra la rusa Anastasia Pavyuchenkova, que cayó por 7-5 y 6-1.
El Abierto de China, incluido en el circuito de la WTA, se disputa en pista dura en el Centro Nacional de Tenis de Pekín y reparte 4,5 millones de dólares en premios.

[TheMentalist]
03-10-2010, 15:23:47
Youznhy ganó en Kuala Lumpur




http://espndeportes-assets.espn.go.com/2003/photos2010/0503/a_Youzhnyfesteja_300x200.jpg
Youzhny tuvo una buena semana en Kuala Lumpur




KUALA LUMPUR -- El ruso Mijail Youznhy se alzó con el título en el torneo de Kuala Lumpur al vencer hoy en la final al kazajo Alexander Golubev, por 6-7 (6), 6-2 y 7-6 (3) en dos horas y 32 minutos.
Youznhy se hizo así con el segundo título este año (Munich en mayo al vencer a Marin Cilic en la final) y el séptimo de su carrera, relanzando sus opciones para lograr por primera vez uno de los seis puestos que quedan vacantes aún para participar en la Copa Masters de Londres.
Golubev, verdugo en semifinales del español David Ferrer y en cuartos del sueco Robin Soderling, no había perdido un set hasta llegar a la final, y plantó cara al veterano Youznhy pero cedió terrero en el segundo desempate del partido y encajó la cuarta derrota ante su rival
Por su victoria, Youznhy recibió un cheque por 153.500 dólares, y Golubev otro de 80.700 dólares.

[TheMentalist]
03-10-2010, 15:26:26
Jankovic debutó con éxito en Beijing




BEIJING -- La serbia Jelena Jankovic, campeona del Abierto de China en el año 2008, debutó con éxito este sábado en el torneo WTA de Beijing, que reparte 4,5 millones de dolares en premios, al superar a la checa Klara Zakopalova por 7-5 y 7-5.


http://espndeportes-assets.espn.go.com/2003/photos2010/0513/e_Jankovicdrive_200x300.jpg
La serbia Jelena Jankovic arrancó firme en el Abierto de China




Jankovic, tercera preclasificada, había perdido en los dos duelos previos ante Zakopalova pero esta vez rompió la tendencia, recuperandose luego de estar 4-2 abajo en los dos sets. La tenista serbia mejoro su registro en el torneo, donde también fue finalista en el año 2007, a 13 victorias y 5 derrotas.
La ex número uno del mundo es una de las jugadoras que tienen posibilidades asegurarse uno de los últimos lugares para el Masters de fin de año que se disputará en Doha, Qatar.
Además la japonesa Kimiko Date Krumm, que la semana pasada alcanzó la tercera ronda en el torneo de Tokio y cumplió 40 años, derrotó a la española Anabel Medina Garrigues por 6-0 y 6-4.
La española, número 63 en la clasificación mundial de la WTA, que ya se enfrentó tres veces con Date Krumm, puesto 67 en este ránking, y sólo la venció una vez, dijo que la jugadora japonesa es "muy buena" y que sabía que iba a ser "duro" jugar contra ella.
Date derrotó a Medina en una hora y seis minutos tras conquistar el primer set con un 6-0 y arrancar el segundo con un 3-0 hasta que la española remontó después de que le atendiesen una molestia en la rodilla izquierda.
La tenista japonesa se cruzará en segunda ronda con la rusa Elena Dementieva, séptima favorita y reciente finalista en Tokio.
Alona Bondarenko, Andrea Petkovic, Elena Vesnina, Patty Schnyder, Timea Bacsinszky y Olga Govortsova también comenzaron con victorias en la primera ronda del torneo chino.

ozxmork
03-10-2010, 22:26:43
Pues no habra muchos seguidores de este deporte pero exelente su trabajo parce por tomarse el tiempo para actualizar el tema

[TheMentalist]
06-10-2010, 10:31:34
Tiempo de volver



http://espndeportes-assets.espn.go.com/2003/photos2010/1005/e_delpo_300.jpg

Del Potro necesita retomar el ritmo de competencia




BUENOS AIRES -- Uno de los momentos más delicados en la carrera de un tenista es cuando se vuelve al circuito después de una lesión seria y larga. Hace dos semanas, Juan Martín del Potro anunciaba su regreso a la competición después de muchos meses sin jugar, debido a una lesión en su muñeca derecha que lo mantuvo afuera del circuito por tiempo indefinido y con muchísimas dudas con respecto a su recuperación.Cuando un jugador se lesiona, sufre -además del dolor y la impotencia-, una gran frustración por no poder seguir haciendo aquello por lo que trabaja, que es competir.
Una vez que el músculo o la articulación lesionada ya se recuperó (gracias al descanso o al paso por el quirófano), comienza la etapa de rehabilitación. Esta fase resulta durísima psicológicamente, porque las mejoras no se ven día a día, sino que se producen lentamente, lo cual genera bastante ansiedad e intranquilidad en el jugador.
Después de la etapa de rehabilitación, viene la de preparación física y entrenamiento en la cancha, que es donde más preocupación y tensión hay, sobre todo por el miedo a sufrir una recaída en la articulación o en el músculo en el que se tuvo la lesión.
Si las cosas van bien, se empieza a entrenar cada vez más intensamente y se pone una fecha para volver a jugar en el circuito. Es ahí donde se concreta el test final y el más importante para el jugador.
Durante la primera y segunda semana de competición, especialmente, es cuando más miedo se siente, porque todavía no sentimos confianza y seguridad al 100% en la zona que sufrió la lesión. Resulta muy difícil jugar al máximo nivel, no solamente por la falta de ritmo y de competición, sino también porque una parte de nuestra concentración esta puesta en cómo va respondiendo la zona de la lesión, a medida que se le va exigiendo el máximo rendimiento.
Independientemente de todo esto, y una vez que la zona ya está totalmente recuperada y que podemos jugar sin ningún miedo a recaer en la lesión, hay jugadores que necesitan muy poco tiempo para agarrar ritmo de competición y otros que necesitan más. Esto no depende solamente de la sensibilidad o del talento del jugador, sino también de la superficie en la que se regresa, los rivales contra los que te toca y la mayor o menor "facilidad" con que uno encuentra algo tan importante para los tenistas, como es el punto de impacto.
En mi caso, por ejemplo, me adaptaba bastante rápido al ritmo de competición y con uno o dos torneos ya "sentía" la pelota muy bien, así que era cuestión de ponerme al 100% físicamente para sentirme con confianza y poder jugar a mi máximo nivel. En el caso de mi compañera de dobles, por poner un ejemplo, Vivi Ruano, necesitaba ir ganando partidos de a poco para recuperar esa confianza que se pierde durante una lesión.
Volviendo a Juan Martín, si bien sus rivales no fueron los más duros, tampoco fueron fáciles porque Rochus muestra su mejor nivel en este tipo de superficies. Lo positivo para Del Potro es que el belga, al menos, te da un poco de ritmo, porque hay más rallies durante el partido en los que la pelota va y viene varias veces por encima de la red. Pero en el caso del partido frente a Feliciano López, que es uno de los mejores sacadores del circuito, se trata de un rival difícil porque, si no estás con ritmo, puede que nunca llegues a entrar en el partido.
Para Juan Martín, esta gira es un test para su muñeca y su salud, más que para su nivel tenístico, algo que sin duda recuperará antes o después. Sin embargo, le tomará un tiempo largo volver al nivel que lo hizo ganar el US Open el año pasado.
De momento, si vuelve de la gira asiática con buenas sensaciones en su muñeca, ya habrá sido una gira muy positiva. Ya tendrá tiempo de recuperar su confianza tenística y sus golpes durante la última gira indoor europea y toda la pretemporada 2011.

[TheMentalist]
06-10-2010, 10:34:10
Giraldo exigio a Nadal

TOKIO -- El español Rafael Nadal, número uno del tenis mundial, tuvo que esforzarse para superar al colombiano Santiago Giraldo en su debut en el torneo ATP de Tokio. También se despidió el argentino Juan Mónaco.


http://espndeportes-assets.espn.go.com/2003/photos2010/1005/g_giraldotokio_200x300.jpg
El colombiano Giraldo perdió por segunda vez ante el español Nadal


Nadal, que cayó en semifinales en Bangkok la pasada semana ante Guillermo García López, se impuso en dos mangas, por 6-4 y 6-4, en un duro partido que se prolongó durante una hora y 50 minutos.
Fue un encuentro complicado para el primer favorito, que salvó las cuatro opciones de ruptura de servicio que tuvo el colombiano, mientras que aprovechó dos de las siete que tuvo a su favor, una en cada manga.
En 2008 en Indian Wells, Giraldo, dos veces cuartofinalista este año, ya le planteó batalla a Nadal, que venció el encuentro por un doble 6-3.
El tenista de Manacor, cuyo récord esta temporada es de 62 victorias y 8 derrotas, se enfrentará en octavos de final al canadiense nacido en Podgorica (Montenegro) Milos Raonic, procedente de la previa, que venció al francés Florent Serra por 6-4, 3-6 y 6-4 en un partido en el que consiguió 22 saques directos.
"Empecé algunos juegos con 0-30, él estaba jugando muy agresivo. Estaba sacando peor que en los anteriores partidos. Pero es que estaba un poco cansado, no tenía toda la energía necesaria", argumentó el español tras el complicado triunfo.
Nadal, asimismo, recordó que perdió contra Raonic en dobles en Toronto. "Él puede jugar muy bien y tiene buen servicio, así que tendré que ser agresivo", apuntó.
El argentino Juan Mónaco quedó eliminado del abierto de tenis de Japón al perder en primera ronda ante el austríaco Jurgen Melzer por 6-4, 4-6 y 6-1.
Con la caída del tandilense ubicado en el puesto 35 del ránking mundial, el torneo japonés se quedó prematuramente sin representantes argentinos habida cuenta de las eliminaciones de Juan Martín Del Potro y Eduardo Schwank.
Melzer, 13 en el escalafón, se impuso en una hora y 47 minutos de juego y pudo por fin dar cuenta de Mónaco por primera vez ya que había caído en las cuatro contiendas que protagonizaron.
En octavos de final Melzer chocará con el serbio Viktor Troicki, vencedor del japonés Kei Nishikori por 6-4 y 6-2.
El segundo favorito, el estadounidense Andy Roddick derrotó al japonés Tatsuma Ito por 6-4 y 6-3. Su próximo oponente será Jeremy Chardy, que venció en el duelo francés a Edouard Roger-Vasselin por 6-3 y 7-6 (2).
Por contra, el también galo Jo-Wilfried Tsonga, tercer cabeza de serie y cam´peón defensor, perdió ante el finlandés Jarkko Nieminen, finalista en Bangkok, que alargó su buen estado de forma con un triunfo por 6-4, 5-7 y 6-1. En la siguiente ronda se medirá con el español Daniel Gimeno-Traver.
Tsonga, quien tuvo 14 aces ante Nieminen en su primer encuentro desde que alcanzó cuartos de final en Wimbledon, estuvo tres meses inactivo por lesión en la rodilla izquierda.
"Hice todo lo que pude, pero no fue suficiente", dijo Tsonga. "Fue complicado, mi primer partido en tres meses, y Jarkko jugó bien. Pero no tuve dolores en mi rodilla, lo que es muy positivo".
El quinto favorito Gael Monfils, finalista esta temporada en la MercedesCup (p. Montañés), derrotó al número 104 del mundo e invitado especial japonés Go Soeda por 7-6(10) y 6-4 en una hora y 53 minutos. En octavos chocará con el italiano Andreas Seppi, que derrotó al croata Ivan Dodig por 3-6, 6-4 y 6-2.
El francés Michael Llodra, octavo favorito, se despidió al caer ante el suizo Marco Chiudinelli por 6-3 y 6-0, que enfrentará al checo Radek Stepanek.
Otro francés, Richard Gasquet, eliminó al holandés Thiemo de Bakker por 6-3 y 7-6(8) en una hora y 40 minutos, y se cruzará con el ruso Tursunov en octavos.
El español García López, reciente ganador del torneo de Bangkok, también superó la ronda inicial ante el estadounidense Rajeev Ram, al que derrotó por 6-7 (3), 6-4 y 7-6 (1), y en la segunda eliminatoria se las verá con el también español Feliciano López, que el lunes acabó con el argentino Juan Martín del Potro.
El torneo ATP de Tokio se juega sobre cemento y reparte un millón cien mil dólares en premios.

[TheMentalist]
06-10-2010, 10:35:23
Feña González se operó de la cadera




http://espndeportes-assets.espn.go.com/2003/photos2009/0605/g_Gonzaleztriste_v.jpg
Feña González sorteó con éxito una cirugía en Nueva York




SANTIAGO DE CHILE -- El tenista chileno Fernando González fue operado en Nueva York de la cadera derecha y estará ocho meses alejado de las pistas, informaron este martes fuentes médicas.
El "Bombardero de la Reina", que este año jugó poco y de forma irregular a causa de los dolores que la lesión le causaba, fue intervenido por el especialista Brian T.Kelly y deberá estar una semana internado en el Hospital de Cirugías Especiales de esa ciudad estadounidense.
Así lo señaló el médico chileno Alejandro Orizola, que acompañó al tenista en Nueva York durante la operación de este lunes y que aseguró a radio Cooperativa que la intervención quirúrgica fue rápida y sin complicaciones.
"La cirugía se puede catalogar como un éxito. Se hizo lo que se tenía que hacer. Fernando tenía efectivamente rota una estructura que se llama labrum, que se volvió a colocar en su posición y (además) se le liberó un cacho (protuberancia) de hueso que le molestaba", explicó.
Tras salir de la anestesia, el propio tenista escribió en su Twitter: "Ya desperté! ! Salio todo bien gracias a Dios!".
Tras salir del hospital, el doble medallista olímpico de Atenas 2004 y Pekín 2008 deberá movilizarse con muletas durante un mes y sólo a partir del tercer mes de recuperación podrá comenzar a entrenarse con suavidad.
En cinco meses más el número uno de Chile podrá entrenarse con mayor intensidad en una cancha de tenis, explicó el doctor Orizola.

[TheMentalist]
06-10-2010, 10:38:16
Perdió Sharapova y ganó Ivanovic




BEIJING -- La rusa María Sharapova, ex número uno del mundo, quedó eliminada este martes en la segunda ronda del torneo WTA de Beijing ante su compatriota Elena Vesnina. Ganó la serbia Ana Ivanovic.


http://www.masconazo.com/deportes/images/fotos/galeria/sharapova/maria_sharapova_02.jpg


http://espndeportes-assets.espn.go.com/2003/photos2010/1005/e_ivanovic_200x300.jpg
Ivanovic es una de las favoritas del público en el torneo chino




Sharapova, 12ª cabeza de serie, cometió 7 doble faltas en la derrota por 7-6(3) y 6-2 en una hora y 39 minutos de juego. Es el segundo torneo en que Sharapova no puede pasar de las rondas iniciales de un certamen. La semana pasada cayó en su primer encuentro en Tokio ahora, en Beijing, no pudo clasificarse a los octavos de final luego de un disputado juego en la primera fase contra la búlgara Pironkova.
La rival de Vesnina en octavos de final será la suiza Timea Bacsinszky, que tuvo suerte luego de que su rival, la octava favorita en el torneo, Victoria Azarenka de Bulgaria se retirase por esguince en el muslo izquierdo cuando iba ganado por 3-2 en el segundo set, el primero lo había perdido por 6-4.
En tanto una de las favoritas del publico chino, Ana Ivanovic, derrotó a la bielorrusa Olga Govortsova por 6-0 y 7-5. La serbia se enfrentará en tercera ronda contra la rusa Elena Demientieva, séptima cabeza de serie, que viene de superar en tres sets a la japonesa Kimiko Date Krumm, de 40 años, por 6-3, 1-6 y 6-3, a pesar de haber cometido 10 doble faltas.
Por su parte la rusa Vera Zvonareva, segunda preclasificada, convirtió 4 de 10 oportunidades de quiebre y salvó la única chance que dispuso su rival para vencer a la alemana Andrea Petkovic por 6-4 y 6-1. En la próxima ronda Zvonareva se cruzará con la rusa Maria Kirilenko.
En otro partido, la italiana Francesca Schiavone, quinta cabeza de serie, se recuperó luego de estar 1-3 abajo para derrotar a la eslovena Polona Hercog por un doble 6-3. La ganadora de Roland Garros se cruzará con la clasificada rusa Vera Dushevina, que venció a la italiana Roberta Vinci por 3-6, 6-2 y 6-3.
Otros resultados que dejó la jornada son la victoria de la israelita Shahar Peer, décimo quinta cabeza de serie, sobre la suiza Patty Schnyder por 6-4 6-2. Peer chocará con la serbia Bojana Jovanovski, verdugo de Jelena Jankovic, en octavos de final.
También se impuso Petra Kvitova, de República Checa, a Kaia Kanepi, de Estonia, por 7-5 6-7(6-8) 6-2 y espera por la vencedora del duelo entre la danesa Caroline Wozniacki, máxima favorita, y la italiana Sara Errani.
La letona Anastasija Sevastova derrotó a la eslovaca Dominika Cibulkova por 2-6 6-1 6-2 y chocará con la rusa Nadia Petrova. Y por último la china Na Li venció a la rusa Alisa Kleybanova por 6-1 6-4 y aguarda por la ganadora del choque entre Kerber y Dulgheru.
El torneo WTA de Beijing se juega sobre cemento y reparte 4 millones y medio de dólares en premios.

[TheMentalist]
06-10-2010, 10:39:41
García López pasó a cuartos en Tokio




http://espndeportes-assets.espn.go.com/2003/photos2010/1006/e_garcialopez_300.jpg
García López sigue de racha tras imponerse en Bangkok




TOKIO -- El español Guillermo García-López, reciente ganador del ATP de Bangkok, demostró que sigue en estado de gracia y tras vencer al también español Feliciano López, por 7-6 (5) y 6-4, se clasificó para los cuartos de final del torneo de Tokio, que reparte 1.100.000 dólares en premios.
Los dos españoles jugaron un partido de poder a poder en el que los saques tuvieron un papel importante con ocho servicios directos para el de García López y 12 para Feliciano.
García-López demostró que sigue en racha y que tras su triunfo de la semana pasada en Bangkok está en un gran momento de juego. Aún así necesitó de hora y media para vencer a Feliciano López, sexto favorito del torneo nipón.
El español que viene de ganar su segundo título en el circuito se enfrentará en cuartos de final con el vencedor del partido que disputarán el austríaco Jurgen Melzer, cuarto favorito, y el serbio Viktor Troicki.
Además, el finlandés Jarkko Nieminen eliminó al español Daniel Gimeno-Traver por 6-3 y 7-6(8) tras casi hora y media de partido.
Después de un primer set en el que el español no pudo conectar sus mejores golpes, en la segunda manga, con la mejoría en el servicio, consiguió igualar el partido y llegar al desempate.
Un 4-0 para Daniel Gimeno-Traver pareció sentenciar prematuramente el 'tie break', pero el español desaprovechó su ventaja e incluso una bola de set de que dispuso para acabar perdiendo el partido.
En cuartos Gde final Nieminen se cruzará con el checo Radek Stepanek, ya que su rival, el suizo Marco Chiudinelli, se retiró por lesión en la espalda.
Stepanek estaba venciendo 5-7, 7-6(7) y 4-1 al helvético y había conectado 12 aces tras dos horas y 24 minutos de juego. El checo estuvo fuera de las pistas durante dos meses y medio debido a una mononucleosis en la primera mitad del año y ahora busca recuperar su mejor forma.
En tanto el ruso Dmitry Tursunov se clasificó para los cuartos de final donde jugará contra el número uno del mundo, el español Rafael Nadal, si éste solventa el miércoles su partido de octavos con el canadiense Milos Raonic, que proviene de la fase previa.

[TheMentalist]
07-10-2010, 00:20:09
Wozniacki, a un triunfo de ser la N°1




BEIJING -- La danesa Caroline Wozniacki, máxima favorita, venció a la italiana Sara Errani para avanzar a los octavos de final en el torneo WTA de Beijing, y quedó a un triunfo de convertirse en la número uno del ránking mundial.
http://espndeportes-assets.espn.go.com/2003/photos2010/1006/g_woznia_200x300.jpg
Wozniacki puede desplazar a Serena de la cima






Wozniacki, de 20 años, obtuvo su 55ª victoria de la temporada ante la italiana Sara Errani por 6-4 y 6-2, y quedó a un paso de convertirse en la 20ª tenista en llegar a la cima del escalafón.
La tenista danesa se enfrentará en la siguiente ronda a la checa Petra Kvitova, que viene de vencer a la estonia Kaia Kanepi por 7-5, 6-7 (6-8 y 6-2. En el último enfrentamiento entre ambas, Wozniacki perdió ante Kvitova por 6-2 y 6-0 en Wimbledon este año.
Si gana, Wozniacki se convertirá en la nueva número uno del mundo en el ránking de la WTA y desplazará de esa posición a la norteamericana Serena Williams, que jugó apenas seis torneos en lo que va de año.
También la alemana Angelique Kerber avanzó a los octavos de final tras superar a la rumana Alexandra Dulgheru con claridad por 6-2 y 6-1. Ahora la teutona chocará con la china Na Li.
En tanto la segunda cabeza de serie, la rusa Vera Zvoraneva, se clasificó a los cuartos de final tras vencer por 5-7, 6-4 y 6-2 a su compatriota Maria Kirilenko. En la siguiente fase, Zvoraneva se enfrentará a la italiana Francesca Schiavone, quinta favorita, que eliminó a la rusa Vera Dushevina por 4-6, 6-3 y 6-1.
La italiana Schiavone domina el historial ante Zvonareva por 9-0, pero si la rusa logra imponerse, quedará cerca de alcanzar el tercer puesto del ránking, la mejor ubicación de su carrera.
La israelí Shahar Peer accedió a cuartos de final al imponerse sin dificultades a clasificada serbia Bojana por 6-1 y 6-2. En esa ronda se enfrentará con la suiza Timea Bacsinszky, que venció a la rusa Elena Vesnina por 6-2 y 6-3.
El torneo WTA de Beijing se juega sobre cemento y reparte 4 millones y medio de dólares en premios.

[TheMentalist]
07-10-2010, 00:22:10
Davydenko llegó a las 400 victorias


http://www.mafia-news.com/wp-content/davydenko.jpg



BEIJING -- El ruso Nikolay Davydenko se convirtió en el octavo jugador activo en el circuito ATP en ganar 400 partidos en su carrera (400-243) este miércoles, tras superar al croata Marin Cilic para avanzar a los cuartos de final en Beijing.


http://espndeportes-assets.espn.go.com/2003/photos2010/1006/e_simon_300x300.jpg
Simon protagonizó el duelo más luchado del día




Davydenko, cuarto sembrado, alcanzó la marca tras derrotar a Cilic, número 14 del mundo, por 7-5 y 7-5 en una hora y 54 minutos de juego. Fue el primer triunfo del ruso ante el croata y su 25ª victoria en su accidentada temporada, donde ganó un título en Doha.
Davydenko, que estuvo apróximadamente 3 meses inactivo por una lesión en la muñeca izquierda, enfrentará ahora al estadounidense John Isner, que con sus 2,05 metros de altura y saques de más de 200 kilómetros por hora, venció al alemán Philipp Kohlschreiber por 7-6(3), 3-6, 6-3 en 2 horas y 13 minutos, conectando 20 aces contra 13 del teutón.
Isner, ubicado en el puesto 22 del mundo, quedó con un registro de 33-19 este año, en el que levantó su primer trofeo como profesional en Auckland.
Por su parte el máximo candidato, el serbio Novak Djokovic, avanzó a los cuartos de final luego de que el estadounidense Mardy Fish se retirara debido a una lesión en el tobillo izquierdo.
Djokovic jugó el martes un partido en primera ronda que tampoco le supuso mucho esfuerzo, ya que su contrincante, el chino Mao-Xin Gong, ocupa el puesto 356 del ránking, y le ganó en una hora y diez minutos por 6-1 y 6-3.
El próximo rival de Djokovic será el francés Gilles Simon, que aprovechó su mayor experiencia ante el clasificado alemán Michael Berrer y lo derrotó por 6-7(6), 6-4, 7-6(4) en 3 horas y 7 minutos.
A diez días de levantar su séptimo título ATP en Metz, Simon conectó 16 aces y convirtió 2 de 7 puntos de quiebre para sumar su 17° triunfo del año. El número 43 del mundo estuvo 0-4 en los tres primeros meses del año debido a una lesión en su rodilla derecha.
El abierto de China se juega sobre cemento y reparte 2.100.000 dólares en premios.

[TheMentalist]
07-10-2010, 00:25:11
Sharapova se despidió hasta 2011



http://espndeportes-assets.espn.go.com/2003/photos2010/1006/g_Sharapovatirabeso_2x3.jpg
Sharapova, ex N° 1 del mundo, no ganó títulos en 2010




MOSCU -- La tenista rusa María Sharapova le puso punto final a una temporada en la que demostró que está plenamente recuperada de la lesión del hombro derecho que la tuvo apartada de las canchas durante casi un año, pero en 2010 no logró ningún título individual en el circuito de la WTA.
"María ha dado por finalizada la temporada y no disputará más torneos este año", anunció su agente, según el diario digital Gazeta.ru.
Sharapova, actual número 21 del ránking mundial, había dejado abierta la posibilidad de disputar al Copa del Kremlin en octubre, en Moscú, pero finalmente declinó de la invitación a competir en su tierra natal.
La siberiana, ex N° 1 del tenis femenino internacional, cerró el año con suspenso, ya que cayó en la primera ronda de los torneos de Beijing, ante su compatriota Elena Vesnina, y en Tokio, con la veterana local Kimiko Date-Krumm.
"Después del Abierto de EEUU no ha podido entrenar tanto como hubiera querido. Evidentemente, es decepcionante, pero he perdido y ganado muchos partidos en mi carrera", dijo.
Recientemente, Sharapova, que parece más concentrada en la moda y la publicidad que en el tenis, aseguró que se sentía bien físicamente por primera vez en mucho tiempo y volvía a disfrutar con una raqueta en sus manos.
La tenista rusa, de 23 años, que llegó a ser número uno del mundo a principios de 2008 tras ganar el Abierto de Australia, logró su última victoria en un torneo de la WTA hace una temporada, en Tokio, en octubre de 2009.
Este año, la diva rusa cayó en la primera rueda del Abierto de Australia ante su compatriota María Kirilenko, en tercera ronda en Roland Garros ante la belga Justine Henin, en Wimbledon cayó en los octavos de final ante la estadounidense Serena Williams, y en octavos de final ante la danesa Caroline Wozniacki en el US Open.
Debido a su lesión, en 2009, Sharapova se cayó de la lista de las 10 primeras tenistas mundiales por vez primera desde que logró la victoria en Wimbledon en 2004.
La lesión de hombro la tuvo apartada a Sharapova, campeona de tres coronas de Grand Slam, de las canchas oficialmente desde agosto de 2008 hasta mayo de 2009.

[TheMentalist]
07-10-2010, 00:26:27
Venus Williams se despide de 2010




http://espndeportes-assets.espn.go.com/2003/photos2010/0125/g_venusmal_300.jpg
Venus sufre una lesión en la rodilla izquierda




WASHINGTON -- La estadounidense Venus Williams no volverá a jugar en lo que resta del año, debido a una lesión en la rodilla izquierda, que la afectó durante una buena parte de este semestre.
En un comunicado, la mayor de las hermanas estadounidenses, siete veces campeona de torneos de Grand Slam, se dijo "muy decepcionada por anunciar" que no podrá jugar en el WTA Tour Championship, el tradicional Masters, que se disputa a fines de octubre en Doha, en Qatar.
Además, tampoco intervendrá en la final de la Copa Fed entre Estados Unidos e Italia, prevista para efectuarse en noviembre, en San Diego.
"He estado recibiendo tratamiento y terapia en mi rodilla y he logrado progresos, pero desafortunadamente tendré que seguir sin apoyar la rodilla en el corto plazo y no podré volver a la competencia en 2010", dijo Williams, la actual N° 3 del ránking de la WTA.
En 2010, la experimentada tenista norteamericana tuvo una foja de 38-7, con dos títulos en individuales, así como un récord de 18-1 con tres trofeos en dobles esta temporada. Devengó más de 2,5 millones de dólares en premios.
Pero Venus Williams no ha jugado desde el 10 de septiembre, cuando cayó en tres sets ante la belga Kim Clijsters, en las semifinales del US Open. A la postre, Clijsters se coronó campeona en Nueva York.
Esa fue la única aparición de la estadounidense, de 30 años, en un torneo durante los últimos seis meses de 2010.

[TheMentalist]
07-10-2010, 00:27:20
Nalbandian quiere jugar la Davis 2011




http://espndeportes-assets.espn.go.com/2003/photos2010/0708/a_nalbandian_200x300.jpg
David quiere seguir integrando el equipo argentino




BUENOS AIRES -- El tenista cordobés, David Nalbandian, manifestó este miércoles sus ganas de continuar representando a su país en la próxima edición de la Copa Davis, y dejó en claro que lo hará con cualquier capitán que encabece al equipo.
"Seguiré jugando la Davis con el capitán que toque", afirmó el unquillense en su cuenta de Twitter.
Nalbandian indicó además que en el 2011 la Davis será el objetivo principal, como todos los años.
"El objetivo de todos es claro y queremos conseguir la Copa Davis", agregó.
Nalbandian había criticado al capitán del equipo argentino, Modesto Vázquez, a raíz de la inclusión de Juan Mónaco como primer single en el enfrentamiento ante Francia.
Sin embargo, ahora el cordobés ratificó que a pesar de quién sea el encargado de dirigir a Argentina, el cordobés estará en el equipo.
El equipo argentino de tenis abrirá su llave del grupo mundial de la Copa Davis 2011 ante Rumania en condición de local.

[TheMentalist]
10-10-2010, 01:14:09
Nadal y Monfils definirán en Tokio


El español Rafael Nadal, número uno del mundo, se enfrentará al francés Gael Monfils en la final del torneo de tenis de Tokio, tras un complicado encuentro frente al serbio Viktor Troicki que ganó con un "tie-break" (9-7) en el tercer set.
http://espndeportes-assets.espn.go.com/2003/photos2010/1009/g_Nadal_300x300.jpg

Fue el primer partido de tres sets para el español






Nadal, que hasta este sábado sólo había jugado dos sets por partido en este torneo, ganó en semifinales a Troicki, 54 de la clasificación mundial y verdugo el viernes del español Guillermo García López, por 7-6; 4-6 y 7-6, con un partido que duró dos horas y 38 minutos y que pudo decantarse para cualquiera de los jugadores.
El tenista español se impuso en una última y emocionante manga que duró una hora y 5 minutos, y en la que dispuso de 5-3 a su favor y saque para anotarse el duelo, pero que dejó escapar hasta llegar a un emocionante "tie-break" en el que al final pudo su mayor experiencia.
En el "tie-break" Troicki llegó a tener un "match-ball" de 7-6 pero finalmente el tenista español ganó por 9-7, prueba de la igualdad del encuentro, en el que Nadal no estuvo nunca demasiado cómodo con su servicio.
La mejor arma del serbio fue su saque -anotó 26 aces frente a 18 de Nadal en todo el partido- y el de Manacor tuvo que esperar hasta la tercera manga, con dos horas ya jugadas de partido, para apuntarse su primer "break" (5-3 a favor).
Sin embargo, el tenista serbio fue capaz de ganar tres juegos consecutivos y, cuando parecía que podría imponerse por 7-5 con su saque, fue el turno de Nadal para romperle el servicio, por segunda vez en el partido, y llegar así al emocionante "tie-break".
En la primera manga, que se extendió durante 47 minutos, ambos jugadores mantuvieron su servicio, con "aces" casi alternos, y Nadal fue incapaz de aprovechar las dos oportunidades de break de que dispuso en el undécimo juego, que lo hubieran dejado con 6-5 y servicio a su favor.
El primer set se decantó con el primer "tie-break" del partido, con 7-4 para Nadal, después de lograr tres "aces" -a más de 200 kilómetros por hora- frente a dos de su rival.
En el segundo set, sin embargo, Troicki se anotó su primer "break" a la primera oportunidad de que dispuso (2-0) y se puso con todo a favor para ganar, finalmente por 6-4, una manga en la que Nadal tuvo dificultades para mantener su servicio.
Troicki ganó el segundo set con un juego en blanco en que anotó tres "aces" e hizo válido un buen servicio en el último punto.
Nadal disputará el domingo su primer título en Tokio al francés Monfils, quinto cabeza de serie y que derrotó en semifinales al checo Radek Stepanek por un doble 6-3, en una hora y nueve minutos, después de haber eliminado en cuartos al segundo favorito, el estadounidense Andy Roddick.

[TheMentalist]
10-10-2010, 01:16:05
Beijing: Wozniacki-Zvonareva, la final




http://espndeportes-assets.espn.go.com/2003/photos2010/1009/g_Wozniacki_200x300.jpg
La danesa es la nueva Nº1 del mundo



BEIJING -- La danesa Caroline Wozniacki disputará su segunda final en dos semanas, al vencer el sábado a la israelí Shahar Peer, décimo quinta favorita, por 7-5 y 6-2 en 79 minutos.Ganadora la pasada semana en Tokio, Wozniacki, que el lunes aparecerá como nueva número uno del mundo, se enfrentará en la final contra la rusa Vera Zvonareva, segunda preclasificada, que antes había derrotado a la china Na Li, por 6-3 y 6-3 en una hora y 12 minutos.
Sin mostrar apenas rastro de la lesión en la rodilla que sufrió el iernes contra la serbia Ana Ivanovic en semifinales, Wozniacki se deshizo de Peer para aumentar su ventaja en los enfrentamientos, ahora con 4-1 a favor de la danesa, y vengándose de paso del último duelo que acabó a favor de la israelí en Dubai este año.
La final femenina de Beijing tendrá dos nuevas aspirantes al título. En el caso de la rubia jugadora danesa puede convertirse en la primera en ganar seis títulos en una temporada (Pontevedra, Copenhague, Montreal, New Haven y Tokio). La belga Justine Henin fue la última en ganar cinc, en 2007.
Zvonareva solo ha ganado uno, en Pattaya, pero ha sido finalista en cuatro este año, entre ellos Wimbledon y el Abierto de EE.UU. Ambas figuran entre las seis jugadoras que están ya clasificadas para el Masters de Doha.
Las finalistas del torneo pronosticaron que el encuentro que las enfrentará el domingo para conseguir el título será "complicado" y "duro".
"Sólo pienso en estar al cien por cien mañana y salir a luchar. Vera es una buena jugadora. Yo soy una buena jugadora. Y eso lo va a convertir en un partido complicado", dijo Wozniacki, la recién proclamada número uno del mundo en el ránking de la WTA, en una rueda de prensa en el Centro Nacional de Tenis donde se disputa el abierto pequinés.
La última vez que se enfrentaron las dos tenistas fue en las semifinales del Abierto de Estados Unidos, cuando la rusa venció a la danesa, por 6-4 y 6-3.
"Espero que mañana (domingo) pueda jugar un buen partido contra Vera. Ella está en muy buena forma, así que no será fácil", confesó Wozniacki, todavía resentida por la lesión que sufrió ayer viernes en la rodilla izquierda en el partido de cuartos de final contra la serbia Ana Ivanovic.
"Hoy está mejor que ayer (su rodilla). Todavía me duele un poco, pero no está empeorando y eso es positivo", explicó la que a partir del lunes será líder mundial.
Por su parte, Zvonareva, cuarta en la WTA, aseguró que jugar contra Wozniacki "siempre es duro", pero está "entusiasmada" con la idea de disputar la final de Beijing contra ella.
"Será un gran desafío y me gustan los desafíos", aseguró la rusa. "El Abierto de EE.UU.forma parte ya del pasado. Mañana será un nuevo día", añadió.

El Abierto de China se disputa sobre pista dura y en la categoría femenina reparte 2,1 millones de dólares en premios.

[TheMentalist]
10-10-2010, 01:17:36
Beijing: Djokovic a la final y a Londres


La adaptación del español David Ferrer a la pista dura quedó una vez más demostrada al vencer el sábado al croata Ivan Ljubicic en las semifinales de Pekín, aunque el domingo tendrá su prueba de fuego al enfrentarse por el título con el serbio Novak Djkovic, dos del mundo.

http://espndeportes-assets.espn.go.com/2003/photos2010/1009/e_Djokovic2_300x300.jpg
El serbio es el tercer clasificado a la reunión del O2




Ferrer se impuso a Ljubicic por 6-4, 4-6 y 6-4, cuando el frío reinaba en el Centro Nacional de Tenis de Beijing, mientras que antes Djokovic dio cuenta del estadounidense John Isner, por 7-6 (1) y 6-2.
El jugador español luchará por el segundo título de la temporada (Acapulco) y el noveno de su carrera, en busca de los 500 puntos, que caso de ganar le harían aspirar con más intensidad a una de las cinco plazas que quedan aún vacantes para la reunión del O2 de Londres tras saberse el sábado, que Djokovic ya tiene billete, junto con el español Rafael Nadal y el suizo Roger Federer.
Ferrer ha ganado ya dos títulos en pista dura, en Tokio y Auckland 2007, además de ser finalista en la Copa Masters de Shanghai también ese mismo año, y en el de Dubai en 2009, y además recuerda que ganó en la hierba de Hertogenbosch (Holanda) en 2008.
En la décima semifinal de la temporada, Ferrer mostró la misma constancia que en el partido anterior contra Robin Soderling. Si al sueco le ganó por primera vez en dura, al croata le endosó la segunda derrota, también en tres sets, como en Dubai hace dos años.
Ljubicic había dejado fuera de combate antes al británico Andy Murray, con un demoledor servicio y una elegancia que el propio Djokovic elogió hoy. "Demostró una gran calidad contra Murray anoche, y durante todo el torneo, y si sirve bien puede vencer a cualquiera en este tipo de pista", aseguró.
Pero las piernas de Ferrer movieron la bola tantas veces hacia las líneas que Lujbicic, de 31 años, notó el castigo. Pese a todo el croata se hizo con el segundo set después de abortar un punto de rotura en el noveno, y mantuvo la intensidad en la tercera manga, donde salvó dos puntos de partido. A las dos horas y 25 minutos, el de Jávea se había hecho con la sexta victoria en siete encuentros ante el croata, contra el que solo ha perdido en el primero de ellos, en Roma en 2003.
Ferrer se medirá con un descansado y fresco Djokovic, un rival con el que mantiene un balance de 4-4 en sus duelos, y al que ha ganado solo una vez de cinco en superficie dura. Fue en la primera fase de la Copa Masters de Shanghai en 2007, torneo en el que el español fue finalista ante Federer después.
"Ferrer es uno de los jugadores más consistentes en los últimos años y ahora está jugando mucho mejor en pista dura, aunque prefiere la tierra. No comete errores no forzados", sentenció el de Belgrado.
En busca de su segunda final consecutiva en Beijing, Djokovic elevó a ocho sus victorias en esta capital al vencer a Isner en 87 minutos, y conseguir matemáticamente los puntos le convierten en el tercer jugador con plaza fija en las Finales de la ATP de Londres,
Ahora aspira a lograr el 18 título de su carrera amparado en una gran regularidad en pista dura esta sesión, con 30 victorias en este tipo de superficie, con título en Dubai a principios de año, final en el Abierto de EE.UU. como eslabones más importantes.
Su afinidad en esta clase de pistas se decantó con el 77 por ciento de servicios ganados, cinco saques directos incluidos y al convertir tres de los 12 puntos de rotura que dispuso ante Isner, el gigante americano que necesitó tres días (11 horas y cinco minutos) para ganar el partido más largo de la historia, en Wimbledon este año, ante el francés Nicolas Mahut.
El resto fue definido precisamente por Djokovic como factor clave de su victoria ante Isner, el jugador que con 931 directos, lidera esta especialidad en el circuito.
"Resté y jugué bien al resto, y rompí cuando lo necesitaba", apostilló el serbio, feliz por haber logrado la victoria ante un rival que ostenta el récord de mayor número de desempates ganados esta temporada (30-17) y al que "Nole" consideró hoy como "uno de los mejores sacadores del circuito".

Dominic Toretto
18-10-2010, 11:29:36
Buena info, gracias.

[TheMentalist]
18-10-2010, 17:02:26
Muster jugará en Viena como invitado




http://espndeportes-assets.espn.go.com/2003/photos2010/1018/g_Musterfestejo_300x300.jpg
Muster, de 43 años, fue campeón de Roland Garros




VIENA -- El austríaco Thomas Muster, ex N° 1 del tenis mundial, volverá a sus 43 años de edad al circuito ATP la semana próxima, después de haber recibido una invitación especial (wild card) para el torneo de Viena, en su país.
Según la agencia APA, Muster aceptó la invitación de los organizadores del torneo vienés, dotado con premios por 650.000 dólares, que comienza el 25 de octubre, sobre superficie rápida y bajo techo.
El experimentado y aguerrido tenista, especialista en canchas de arcilla, que este año participó en seis torneos del circuito de challengers, nunca ganó el certamen de Viena, aunque llegó tres veces a la final (1988, 1993 y 1995).
Hace 12 años, Muster jugó por última vez en este torneo y perdió en los octavos de final contra el británico Greg Rusedski.
Muster, ganador de 44 títulos del circuito ATP, entre ellos Roland Garros en 1995, fue número uno del mundo durante seis semanas a comienzos de 1996. Además, perdió otras 11 finales.
El último título conseguido por Muster fue el de Miami, en marzo de 1997. Sus canchas favoritas fueron las lentas, donde se adjudicó 40 de sus 44 campeonatos oficiales en singles.

[TheMentalist]
18-10-2010, 17:03:57
Ivanovic se consagró en Linz


http://espndeportes-assets.espn.go.com/2003/photos2010/1017/a_ivanovic_campeona_300x200.jpg
Ivanovic volvió a festejar tras dos años




LINZ -- Ana Ivanovic vapuleó por 6-1 y 6-2 a Patty Schnyder para llevarse el domingo el título del torneo de Linz, su primer en dos años y el noveno de su carrera.
La serbia, de 22 años, no festejaba desde 2008, precisamente en el mismo torneo. Ese fue el año en el que se proclamó campeona del Abierto de Francia y se encumbró a la cima del ranking femenino durante 12 semanas.
"Volver a ganar después de dos años es tan maravilloso, increíble", dijo Ivanovic. "Llevaba esperando tanto tiempo y trabajando duro por esto", agregó la atractiva serbia.
Ivanovic, actualmente 29 del mundo, disputó su primera final en 19 meses. No tenía previsto participar del torneo bajo techo en Austria, pero aceptó la invitación tras el retiro de la estadounidense Serena Williams.
"Me sentí súper bien, pegándole bien a la pelota", declaró Ivanovic, quien no perdió un solo set en todo el torneo.
"Todo el crédito a Ana, no tuve con qué", dijo Schnyder, N° 47 del mundo, que disputó su tercera final en Linz. La suiza también perdió las definiciones en 2005 y 2007.

[TheMentalist]
18-10-2010, 17:05:09
Tanasugarn se coronó en Osaka


http://espndeportes-assets.espn.go.com/2003/photos2010/1017/a_tamarine_date_300x200.jpg
Tanasugarn sorprendió a la veterana Date Krumm




OSAKA -- En una final entre jugadoras que acumulaban 73 años entre ambas, Tamarine Tanasugarn doblegó por 7-5, 6-7 (4-7) y 6-1 a Kimiko Date Krumm y se alzó con el título del torneo de Osaka, ante la dueña de casa.
La tailandesa Tanasugarn frustró la ambición de la japonesa de convertirse en la campeona más longeva de un torneo de la gira mayor de la WTA.
Tanasugarn, de 33 años, siempre dura en superficies rápidas, le quebró el saque dos veces a Date Krumm, de 40 años, en el tercer set para tomar el control del partido que duró 3 horas y 7 minutos.
Date Krumm, quien cumplió los 40 el mes pasado, intentaba convertirse en la jugadora de más edad en ganar un torneo de singles.
Billie Jean King tenía 39 años, 7 meses y 23 días cuando se consagró en Birmingham en 1983. Igual, Date Krumm es la segunda más longeva en ganar un certamen, tras su triunfo en Seúl en 2009, con 38 años y 11 meses.

[TheMentalist]
18-10-2010, 17:07:30
Murray ganó Masters 1000 de Shanghai

SHANGHAI -- El británico Andy Murray venció a un errático
Roger Federer por 6-3 y 6-2 para ganar el Masters 1000 de Shanghai, su segundo título del año.
Murray le rompió el saque al suizo cuatro veces, y sobrevivió seis break points. Además, consiguió seis ases, mientras que Federer apenas tuvo tres.


http://espndeportes-assets.espn.go.com/2003/photos2010/0820/g_Murrayencemento_2x3.jpg
El escocés aprovechó que Federer estuvo errático






El británico, que no perdió un solo set en el torneo, ha vencido a Federer ocho veces en 13 encuentros, incluyendo los últimos dos. El triunfo del domingo fue el match más disparejo entre ambos.
Federer, que ascenderá al número 2 en la clasificación mundial por haber llegado a la final, buscaba el 64° título de su carrera, lo que le habría empatado con Pete Sampras como cuarto de todos los tiempos.
Luego de un torneo impecable, en el que no perdió un solo set, Murray ha vencido a Federer ocho veces en 13 encuentros, incluyendo los últimos dos. El triunfo del domingo fue el duelo más disparejo entre ambos.
"Me fascina el desafío de jugar contra él. No le tengo miedo", dijo Murray. "No sé si mu juego se adapta bien contra el suyo, pero despliego mi mejor tenis ante Roger".
Federer, que ascenderá al número dos en la clasificación mundial por haber llegado a la final, buscaba el 64to título de su carrera, lo que le habría empatado con Pete Sampras como cuarto de todos los tiempos.
Después de derrotar fácilmente a Robin Soderling en los cuartos de final y a Novak Djokovic en las semifinales, Federer careció de recursos para neutralizar a Murray.
Federer cometió tres errores con su forehand y una doble falta para darle Murray la oportunidad de un quiebre en el mismo primer game del partido. Murray logró una segunda ruptura de servicio en el parcial al alcanzar una pelota en corto y con un forehand la colocó fuera del alcance del suizo para el winner. "Conseguí muchos puntos gratis con mi saque", dijo Murray.
El perdedor dispuso de cuatro ocasiones de quiebre al comenzar el segundo set, pero Murray borró todas con su preciso saque. "Fallar tantos tiros importantes una y otra vez fueron minando mi confianza", reconoció Federer. "Eso es mérito suyo y penoso en mi caso", agregó el helvético.
Tras derrotar a Federer en Toronto el pasado agosto para su primer título del año, Murray no alcanzó los cuartos de final en sus siguientes tres torneos, incluyendo el Abierto de Estados Unidos, donde cayó en tercera ronda.
Murray logró esta semana convertirse en el cuarto jugador clasificado para la Copa Masters, torneo de fin de temporada que se disputará el mes próximo en Londres. Los otros son Rafael Nadal, Federer y Djokovic.
Federer disputó su primer torneo tras caer ante Djokovic en las semis del US Open. Cuenta con dos títulos este años, entre esos el Abierto de Australia, en el que derrotó a Murray en sets corridos en la final.

[TheMentalist]
18-10-2010, 17:08:42
Stakhovsky, Troicki y Starace, a octavos




http://espndeportes-assets.espn.go.com/2003/photos2010/1018/g_Stakhovskydrive_3x2.jpg
Stakhovsky sufrió para poder vencer a Russell




MOSCU -- El ucraniano Sergiy Stakhovsky, séptimo sembrado, salvó tres puntos de partido en su victoria al estadounidense Michael Russel para alcanzar los octavos de final en el ATP de Moscú. También ganaron Starace y Troicki.
Stakhovsky salvó tres puntos de partido cuando Russell sacó para partido en el 5-4 del tercer set. Pero el americano no pudo aprovechar sus oportunidades y Stakhovsky ganaría los últimos cuatro games del partido para sellar su victoria por 6-4, 3-6 y 7-5 en 2 horas y 45 minutos.
Stakhovsky, el número 35 el mundo, mejoró su marca a 26-21 esta temporada, destacando con su tercer y cuarto título ATP en Hertogenbosch y New Haven.
El italiano Potito Starace se medirá en octavos de final con el chipriota Marcos Baghdatis, cuarto preclasificado, tras imponerse al invitado especial ruso Teimuraz Gabashvili por 3-6, 7-5 y 6-1 en una hora y 47 minutos. Starace sufrió un quiebre en el primer set, pero mejoró su nivel en los siguientes dos parciales, perdiendo sólo siete puntos con su servicio.
Otro ruso, Dmitry Tursunov, tampoco pudo aprovechar la ventaja de un set y cayó ante el serbio Viktor Troicki por 5-7, 6-4 y 6-3 en poco menos de dos horas. Troicki, quien ganó los últimos cuatro juegos del partido, mejoró su marca a 30-28 esta la temporada.
Trociki, ubicado en el puesto 43 del ránking, ahora será rival del francés Jo-Wilfried Tsonga, tercer favorito.
El torneo ATP 250 de Moscú se juega en canchas duras bajo techo y reparte un millón de dólares en premios.