PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : Por que tanta violencia?


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
Chester
04-08-2007, 02:38:39
bueno solo queria hablar de por que tanta violencia entre la gente, que por cualquier cosa pelean y se matan. como puede haber paz si entre la gente misma no se toleran ni se respetan.

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
El KmiLo
04-08-2007, 02:48:08
parcero la pregunta del millon pero pa mi la verdadera causa de la violencia es tanta habre de poder ::::::)

Darth DarK^^
04-08-2007, 06:56:59
parcero la pregunta del millon pero pa mi la verdadera causa de la violencia es tanta habre de poder ::::::)
y por las motos :P

lolololol

Son muchos los factores.... pero hay ke tener en cuenta que eso esta en nuestro adn, es la supervivencia del mas fuerte...

[aиdяeh]
04-08-2007, 10:38:46
Peus si ome, como dice el darko, es la naturaleza, la parte animal del hombre ante una inseguridad o una impotencia de solucionar los conflictos por otra vía. Pero finalmente en ocasiones sale siendo más exitosa.

Igual al ser un aspecto natural, no es tan mala -como todo, depende de no llevarla a extremos- como decía Maquiavelo, Es saber combinar la parte animal con la racional, poniendo como ejemplo el centauro.

bioron
04-08-2007, 10:59:20
primero : hay un componente histórico que después se mete en el cutural....

segundo : El monopoliio de las Armas no lo tiene -en muchas zonas- el estado

tercero: el nartcotráfico es un peligoroso catalizador, corrompedor hasta la chimba

cuarto: hay grupos ( de izquierda) que apoyan la revolución armada ( hasta el punto que lo tienen en sus insgnias ( fuerzas armradas revo...colobianas) ( Ejército de Lib nacional) etc etc, e insiste insisten en esa "forma de lucha"...... cuando esos grupos atacana las clases meida y altas y se meten en narcotráfico crean un mounstro peor que se llaman paramilitares ...


y así sucesivamente

gerardo123
12-11-2009, 16:09:55
siiiiiiiiiiii tiene raxon porque sera

Juanchovenao
12-11-2009, 19:43:03
y por las motos :P

lolololol

Son muchos los factores.... pero hay ke tener en cuenta que eso esta en nuestro adn, es la supervivencia del mas fuerte...
esta es la respuesta somo unos animales concientes

QUEMANTANALETA
12-11-2009, 22:04:08
lo dijo kenedy,,,,donde exista el hambre habra violencia...

EricCartman
12-11-2009, 22:20:49
lo dijo kenedy,,,,donde exista el hambre habra violencia...

Naaa, no es cierto, mira como ejemplo a Venezuela. Allá hay violencia pero no hay hambre... ¿o es alrevés?

QUEMANTANALETA
12-11-2009, 22:24:36
pos imaginate q alla ahi mucha hambre ,,pero como sera el hambre de colombia q se estan refugiando en venezuela,,,por alla tengo unos negocios y son solo paisanos los q tenemos alla por eso yo hablo con bases,,,y violencia jaaa q hp pais tan peligroso igual o peor q colombia.

paisafe
13-11-2009, 07:06:21
esa es la herencia de nuestros colonizadores,recuerden que para acá mandaron lo peor a comerse nuestras indiecitas y que salio el colombiano,esa estirpe de trabajador de luchador de guerrillero y de ladron,aaa y de traqueto.gracias adios soy colombiano,pero ya la fe se me acabo de que algun dia colombia ba a cambiar a el si cambia pero de bando...........

Arlequin
13-11-2009, 08:07:37
esa es la herencia de nuestros colonizadores,recuerden que para acá mandaron lo peor a comerse nuestras indiecitas y que salio el colombiano,esa estirpe de trabajador de luchador de guerrillero y de ladron,aaa y de traqueto.gracias adios soy colombiano,pero ya la fe se me acabo de que algun dia colombia ba a cambiar a el si cambia pero de bando...........
Claro una afirmacion totalmente valida sino fuera porque en todo el mundo hay violencia, no solo en Colombia...yo opto por la respuesta de que somos violentos por naturaleza, convertimos la violencia en una salida de la rutina, acumulamos y acumulamos presion en nuestras vidas hasta que un dia o todos los dias le damos una salida a travez del dolor de otro ser...

jandresom
13-11-2009, 09:14:07
primero : hay un componente histórico que después se mete en el cutural....

segundo : El monopoliio de las Armas no lo tiene -en muchas zonas- el estado

tercero: el nartcotráfico es un peligoroso catalizador, corrompedor hasta la chimba

cuarto: hay grupos ( de izquierda) que apoyan la revolución armada ( hasta el punto que lo tienen en sus insgnias ( fuerzas armradas revo...colobianas) ( Ejército de Lib nacional) etc etc, e insiste insisten en esa "forma de lucha"...... cuando esos grupos atacana las clases meida y altas y se meten en narcotráfico crean un mounstro peor que se llaman paramilitares ...


y así sucesivamente

Existen razones mucho más profundas que nos han llevado a la violencia, aunque las acá citadas puede que sean interpretaciones validas, creo que para entender la violencia debemos remontarnos hasta el siglo XIX, para darnos cuenta que tiene un componente bipartidista que hasta estos días ese mantiene, (en la medida que existe una tercera fuerza de oposición real), los actores políticos en principio que no caben en esta estructura por lo general son llevados o ellos deciden tomar las armas.

Por otro lado el bipartidismo se ve también en lo que ha sido la violencia bipartidista, donde la clase popular salia afectada mientras que la oligarquía Colombiana se repartía el poder, sin importar que fueran godos o Liberales, y esa dinámica, acompañada de una fuerte tendencia al gobierno que criminaliza a la oposición (hegemonía Liberal, hegemonía Conservadora, ETC); ha generado una falsa creencia en que el otro político es incapaz de negociar, ademas esta dinámica ha serrado la puerta a la divergencia, razón por la cual muchos han tomado las armas.

Es tan importante esta lógica para el conflicto actual como lo fue en su momento, ya que a nosotros nos toco ver como las guerrillas Liberales se transformaban en guerrillas marxistas leninistas, y como manteniendo esta posición han venido cometiendo atrocidades, al igual que el ejército, es decir en Colombia tenemos muy metidas lógicas de conflicto que agravadas con la desigualdad social, y la falta de oportunidades, genera el ambiente propicio para que en este país reine la Violencia.

Reyk↨↨
13-11-2009, 09:39:17
no será por tanta desigualdad que hay en la humandiad, claro que hay unos que es por traumas o por que son adcitos otros por que so nunos sadicos en fin,:S

jandresom
13-11-2009, 09:49:18
no creo que exista una solo forma de violencia universal, creo que cada violencia tiene sus particularidades, es decir no se manejan las mismas dinámicas violentas acá y en Gran Bretaña, o en España, cada violencia tiene sus dinámicas propias, y existen unas mas pequeñas que otras, por tal razón me parece insuficiente conformarse con decir que es la naturaleza humana.

cuervojulio
13-11-2009, 14:29:04
parcero la pregunta del millon pero pa mi la verdadera causa de la violencia es tanta habre de poder ::::::)

tiene razon pero la palabra correcta para la causa de tanta violencia es el de imponer sus deseos sobre los demas, ademas de respetar, piense que toda violencia empieza por alguien que quiere algo que le causa malestar a los demas

Hannibal Lecter
13-11-2009, 14:54:51
Mierda, un topic dinosaurio....
Hay coments de bioron y todo...cojan oficio ome.

+Wilfred
13-11-2009, 21:18:00
Simple...hay violencia donde no hay justicia...y sin justicia, la paz jamas sera posible