WeBMaSTeR_ShEvI
16-04-2010, 21:00:46
Un spyware que borre automaticamente los archivos piratas
http://computerht.com/wp-content/uploads/2008/01/computer-how-to-spyware-cool-pic.gif
La MPAA y la RIAA han presentado un plan [PDF] a la Oficina internacional de la Aplicación de Propiedad Intelectual (IPE) que promueve la innovación estadounidense, abogando por la defensa de la protección y el respeto de los derechos de propiedad intelectual en todo el mundo. El problema es que básicamente requiere que el usuario renuncie a la privacidad.
Entre otras cosas su plan contempla:
* Spyware en su computadora que detecta y elimina material que infringe derechos de autor
* Censorware (software de control de contenido) obligatorio en todas las conexiones a Internet para interceptar las transferencias de material ilícito
* Orillar la búsqueda a reproductores personales, laptops y memorias USB
* Intimidación Internacional para obligar a otros países a aplicar las mismas políticas
* Aplicación de justicia por parte de la policía federal y agencias (incluyendo el Departamento de Seguridad Nacional)
En otras palabras, la industria del entretenimiento piensa que el consumidor voluntariamente debe instalar un software que escanea constantemente nuestros equipos e identifica (y tal vez borra) archivos “ilegales”.
Algo bastante loco, pero ya hemos visto que a esta industria no le importa sacrificar consumidores por defender la aplicación de derechos de autor y por otro lado ACTA podría hacer realidad esto.