PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : Casi 80 años despues del cuento de Orson Welles "La guerra de los mundos"...


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
AnAn ArianoviX
15-04-2010, 23:22:52
Día de los inocentes crea pánico en lectores de periódico.

Una noticia falsa divulgada por un diario jordano, relataba la visita de extraterrestres de tres metros de altura en OVNIS, lo que creó un estado de espanto que casi provocó la evacuación de un poblado.

El periódico Al Ghad publicó el artículo en la portada del 1 de abril, en celebración del Día de los Inocentes, que se celebra en Estados Unidos y otros países, en otros países es el tradicional 28 de diciembre.

El reporte expresó que la nave espacial iluminó el poblado entero antes de su supuesto aterrizaje en Jafr, a unos 300 kilómetros (185 millas) de la capital, Amán. Dijo que el hecho interrumpió los sistemas de comunicación y provocó que los residentes salieran a las calles despavoridos.

El alcalde de Jafr, Mohammed Mleihan, fue víctima de la broma y dijo que envió a las fuerzas de seguridad en busca de los extraterrestres.


Mleihan dijo que quizás demande al diario por su "gran mentira", pero añadió que el rotativo le llamó para pedir perdón por las inconveniencias causadas por la broma.

Orson Welles provocó un pánico similar en 1938 con su reporte radiofónico "La guerra de los mundos". El reporte falso de una invasión de marcianos provocó un estado de histeria en los oyentes, quienes creyeron que el ataque estaba ocurriendo en ese momento.

Fuente:
Radio Munera.

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
Phoenix
15-04-2010, 23:33:50
Ve... perdoná mi ignorancia, ¿quién fue Orson Welles?

Es que en Radiónica hace parte de personajes ficticios de esas radionevelas, que por cierto algunas me hacen reír. 8)

AnAn ArianoviX
15-04-2010, 23:36:52
Ve... perdoná mi ignorancia, ¿quién fue Orson Welles?

Es que en Radiónica hace parte de personajes ficticios de esas radionevelas, que por cierto algunas me hacen reír. 8)


Fue un tipo que se hizo famoso por inventarse una radionovela que se llamaba la guerra de los mundos y se gano de enemigo a medio pais(EEUU) xq asusto a la gente y provoco disturbios,la noche que emitio esa historia...

Phoenix
15-04-2010, 23:41:00
Fue un tipo que se hizo famoso por inventarse una radionovela que se llamaba la guerra de los mundos y se gano de enemigo a medio pais(EEUU) xq asusto a la gente y provoco disturbios,la noche que emitio esa historia...
Ahhhh... jaaaaaaaaaaaaaajajaj, ¡genial! :laughing9:

Gracias.

OPHIUCHUS
05-05-2010, 23:59:19
Fue un tipo que se hizo famoso por inventarse una radionovela que se llamaba la guerra de los mundos y se gano de enemigo a medio pais(EEUU) xq asusto a la gente y provoco disturbios,la noche que emitio esa historia...

Uy no no no. Se inventó una radionovela... Eso se llama rebajar a un director de cine como Orson Welles. Welles llevó al cine el libro de H. G. Wells, La guerra de los mundos.