PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : Vozrozhdeniye y Gruinard, las islas-cementerio del Antrax


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
kakashi elric
13-04-2010, 11:11:25
http://tejiendoelmundo.files.wordpress.com/2009/02/vozrozhdenie_island21.jpg?w=510&h=335
Deshaciendose de la muerte

El Aral también es tristemente famoso por la isla de Vozrozhdenie (Renacimiento), que en la época soviética fue polígono de armas bacteriológicas. En 1988, en plena perestroika de Gorbachov, los científicos uralenses trasladaron desde Yekaterimburg a Uzbekistán centenares de toneladas de bacterias de ántrax, que fueron enterradas en la isla. La mortífera carga fue puesta en barriles con lejía y enviada con gran secreto en un tren de 12 vagones. En Renacimiento, los soldados cavaron grandes hoyos y enterraron los gérmenes.
Tras desaparecer la URSS, los soldados rusos abandonaron la isla en 1992, y unos tres años después científicos militares de EE UU comenzaron a viajar en misiones secretas a la isla para tomar muestras de las bacterias enterradas. Pese a que las bacterias habían sido tratadas con lejía al menos dos veces (al ponerlas en los barriles y al enterrarlas) y estar cubiertas por un metro y medio de arena, algunas de las esporas aún sobrevivían con vida. El problema de contaminación es claro, y aumenta por el hecho de que, debido a que el Aral se está desecando, la isla terminará por dejar de ser tal y se uniría a la tierra firme.
Después de los ataques postales con ántrax en EE UU, los temores por las bacterias enterradas en Renacimiento crecieron. Y el año pasado Uzbekistán y EE UU firmaron un acuerdo por el cual Washington ayudaría a los uzbekos a descontaminar la isla, para lo cual EE UU ha asignado más de cinco millones de euros. Los trabajos, en un principio de valoración del peligro que presentan los gérmenes patógenos enterrados, comenzaron en mayo de 2002. La isla está dividida entre dos países, Uzbekistán y Kazajstán, y las labores de descontaminación abarcan sólo la parte uzbeka, aunque en la otra también hay ántrax enterrado.
El objetivo principal es evitar que el ántrax llegue a tierra firme. La amenaza es real, puesto que cuando la isla termine por desaparecer, la tormentas de polvo pueden desenterrar las esporas, y ser acarreadas por el viento, por saltamontes o por roedores a zonas más pobladas de Uzbekistán y Kazajstán. Por eso lo que hay que lograr es que la descontaminación gane la carrera al desecamiento.
Fuente:
www.elpais.com
http://englishrussia.com/images/abandoned_lab/3.jpg

Gérmenes en libertad
por Eileen Choffnes Los ensayos con bioarmas contaminaron sitios alrededor del mundo. ¿Se corregireá algún día el Embrollo?


En 1988, científicos soviéticos se apresuraban a destruir su arsenal secreto de ántrax, que habían fabricado en violación de la Convención de Armas Biológicas y Toxínicas (CAB). Alarmados por la posibilidad de que Occidente se percatara y pidiera inspecciones, los soviéticos tomaron rápidamente medidas para no dejar rastros. Los científicos colocaron cientos de toneladas del letal polvo rosado en unos enormes botes de acero inoxidable, le rociaron cloro para matar las esporas, y después enviaron los tambores en un viaje de 1,500 km en tren a una remota isla del Mar Aral, un polígono de ensayos secretos de armas biológicas. Allí los soldados descargaron los lodos en 11 fosas de poca profundidad, echaron más cloro y enterraron la mezcla de ántrax debajo del suelo arenoso de la Isla de Vozrozhdeniye.
Ahora, más de una década después, el Mar Aral se está contrayendo, y los lodos posiblemente se estén disolviendo en la arena. Se espera que, conforme el lago continúe retrocediendo, la isla finalmente se conecte con la tierra firme, con lo que la población–y potenciales proliferadores–quedarían comunicados a una fuente peligrosa de patógenos de propiedades especiales, como virulencia y persistencia ambiental acrecentadas y resistencia antibiótica.
Cada uno de los principales contendientes de la Segunda Guerra Mundial tuvo un programa de armas biológicas, y muchos de los polígonos de los ensayos de campo de estos países siguen siendo reservorios de enfermedades. Aunque los programas puedan haber terminado, los patógenos que mediante ellos se liberaron persisten en las poblaciones de animales, aves, reptiles e insectos que habitan esas zonas de pruebas. A menos que se extremen precauciones para asegurar los campos de ensayos, los patógenos que alguna vez fueron liberados en el medio ambiente se adaptarán a nuevos huéspedes y propagarán enfermedades a zonas nuevas.
http://englishrussia.com/images/abandoned_lab/9.jpg
http://englishrussia.com/images/abandoned_lab/12.jpg

Una grave deficiencia
En 1969, el presidente estadounidense Richard Nixon renunció, de manera unilateral, a la utilización de armas biológicas y acotó a medidas defensivas el enfoque de la Investigación y el Desarrollo estadounidenses de técnicas de guerra biológica. Estados Unidos promovió la CAB en 1972; el Senado lo ratificó en 1975. Hasta la fecha, 162 países han firmado el tratado y 144 lo han ratificado. Desde que entró en vigor, ha habido reportes de que numerosos países tienen–o están desarrollando–la capacidad de producir armas biológicas. Estos países incluyen a Rusia, Siria, Irak, Irán, Libia, Corea del Norte, China, Israel, Egipto, Cuba, Taiwán, Rumania, Bulgaria, Pakistán, la India y Sudáfrica. Con la excepción de Israel, cada uno de ellos ha firmado y/o ratificado la CAB. Si estos países tienen, o tuvieron, programas de AB clandestinos, también es probable que cuenten con polígonos de ensayos secretos.
La cuestión de si se declarará, investigará y finalmente se remediará, o no, el embrollo de Vozrozhdeniye y otros sitios alrededor del mundo podría resolverse más adelante durante este año. Aunque el tratado sobre bioarmas haya tenido un éxito relativo en convertir instalaciones de producción de agentes biológicos a gran escala, como las de Stepnogorsk, a infraestructura con fines civiles, ha fracasado totalmente en identificar–por no hablar de eliminar–los impactos ambientales asociados con los polígonos de ensayos como el de la Isla de Vozrozhdeniye. El tratado hace mutis en relación con el tema de si se debe, y de cómo se puede, identificar, caracterizar y mitigar los impactos ambientales y la proliferación de riesgos asociados con los campos de pruebas. Los tipos de polígonos de ensayos en campo, y las instalaciones y actividades ubicadas y realizadas en ellos, que se tendrán que declarar sigue siendo un punto de discrepancia entre los negociadores del Grupo Ad Hoc de Estados Partes de la CAB.
Mucho se ha hecho para frenar el flujo de materiales, recursos y conocimientos a los países proliferadores, pero se ha pensado muy poco en las amenazas persistentes que constituyen los polígonos de ensayos de campo con vigilancia poco estricta ubicados en varias partes del mundo. En la medida en que se vuelva más difícil obtener agentes patogénicos de fuentes privadas y públicas, los terroristas o naciones que quieran adquirir la capacidad de producir armas biológicas podrían sentirse tentados a obtenerlos de colecciones de flora y fauna silvestres o de otras fuentes ambientales de esos agentes.
El Grupo Ad Hoc debe considerar la conveniencia de declarar e investigar polígonos de ensayos de campo pasados o actuales cuando celebre su próxima reunión en Ginebra (tentativamente programada para mediados de abril), como parte del régimen de inspecciones que se está negociando para “sitios declarados”, porque una declaración tal sería el primer paso para asegurar el cumplimiento del tratado. Hasta que eso suceda, se requiere invertir más recursos en la vigilancia global de brotes de enfermedades exóticas o insólitas que podrían deberse a una liberación accidental o intencional de patógenos provocada por actividades e instalaciones clandestinas.
http://englishrussia.com/images/abandoned_lab/10.jpg

El legado de los ensayos de campo
Se usaron polígonos de ensayos de campo para estudiar el potencial de provocar enfermedades de una variedad de agentes, así como para determinar las dosis necesarias, los métodos de diseminación, características de dispersión y si un agente causaba una enfermedad contagiosa. Los programas AB probaron y evaluaron sistemas de diseminación que incluyen bombas aéreas, submuniciones de bombas, tanques de aspersión aérea, ojivas de misiles balísticos, granadas de artillería, cohetes, ojivas de misil de crucero y sistemas de diseminación y contaminación clandestinas. Con frecuencia los polígonos de ensayos de campo parecen, al menos por fuera, ejemplos de “prístinos” espacios naturales sin explotar, pero sus poblaciones de animales residentes son, de hecho, reservorios permanentes de enfermedades y una fuente potencial de agentes patógenos que podrían ser obtenidas fácilmente por alguna nación proliferadora o por terroristas potenciales. Consideremos los sitios de pruebas de la Unión Soviética, Gran Bretaña y Estados Unidos:

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
- Mc.911 -
14-04-2010, 01:45:20
http://www.youtube.com/watch?v=TIpB2gV1iyk

kakashi elric
15-04-2010, 09:37:12
parce muy buen video que voleta ir por esos lados solo acercarce y ya te contaminas de cualquier cosa :-(